Futsal
-
En futsal el cambio es cuando se contrata a Roba en 2014. Vinieron los primeros jugadores del "esqueleto" que sigue hasta hoy como Palleiro, Café, Arjona, Sosa. Y ahí se cambió la pisada. Nacional históricamente siempre fue el más dominante del futsal local, pero tuvimos una época negra que se nos fue todo el plantel y juveniles a los manya o al exterior y, aunque teníamos un cuadro bueno, tuvimos por ejemplo de capitan un manya baboso que a la primera de cambio se fue para allá. Vivíamos cambiando de plantel, los juveniles eran medio frescos. Época nefasta.
Ahora con el polideportivo fue un cambio aún mayor, es el mejor gimnasio de futsal que hay en Uruguay. De los 400 jugadores federados que hay en AUF, 300 son de Nacional. En juveniles podríamos hacer como 2 equipos. El resto de los equipos, para competir, tientan a nuestros juveniles con guita para llevárselos. Siendo el tercer presupuesto (lejos de Peñarol) somos bicampeón, el mejor equipo de Uruguay, y le jugamos de igual a igual a Bucaneros, Bocca, Corinthians.
Y sobre lo que dice Leo, los paraguas son locos por el futsal, el torneo internacional que ganamos en el 96 (FIFUSA) fue contra un equipo paraguayo por ejemplo. Me ha tocado ir y de verdad llenan los estadios hasta para ver futsal femenino.
Miren el twitter de los cruces y hay banda de hinchas de Cerro Porteño:
-
Acá encontré una nota de cuando asume el pelado. Está en Taringa pero fue hecha por la gente de La Abdón:
-
@Aserrin Tercer presupuesto? La galli y Old Christians son el 1-2? Que presupuestos se manejan? Y aprox cuanto pone el club y cuanto sale de sponsors y mecenazgo? Tenes idea?
-
Ni idea los números brutos pero la galli debe andar cerca del doble nuestro. Old Christians creo que hasta tenía más presupuesto que ellos cuando salió campeón, pero ahora el segundo es Boston.
-
Y no hay chance de que a Varietti y Sosa se los lleve algún cuadro de afuera? Me impresionaron muy bien. Porque ni siquiera viven de esto.
-
Me consta que a Sosa le ofrecieron de irse a Peñarol, por bastante más de lo que ganaba acá, pero decidió quedarse. Igual, que los vengan a buscar, es casi seguro si.
-
A palleiro, sosa, varietti y creo q a ramos le ofrecieron ir a peñarol, le pagaban más, Nacional mejoro un poco lo que les daban y decidieron quedarse... Ataides se fue a hebraica de argentina a ganar mas o menos lo mismo, pero en argentina mejoras como jugador, la competencia es mas exigente. El pelado es un crack, re bolso y trabaja bien de bien... la escuela de.futsal es importantisima también, una banda de gurises desde pequeños ya tienen ese sentido de pertenencia q antes no habia, la galli no lo tiene por eso en los períodos de pases van desesperados a buscar jugadores de otros cuadros, en sub20 lo hicieron este año, se llevaron lo mejorcito de los equipos chicos
-
partido contra corintians
https://www.youtube.com/watch?v=bgbdWqhhntIpartido contra bucaneieros
https://www.youtube.com/watch?v=bOpS6cM9iI8partido contra alianza plantanera
https://www.youtube.com/watch?v=pTF7cCd0ZvM -
-
Bo, Palleiro ladra demasiado, en vivo no me dio esa sensación. Pero esta Copa la vengo viendo toda y el pelado hace agua por todos lados, la mayoría de goles que nos hacen son por sus perdidas y cagadas. Malena malena
-
Pasa que es otro nivel. A nivel local está sobradisimo. Bastante lejos llegaron. Nada para reprochar.
-
Jugó lesionado toda la copa Palleiro, se lesionó en el clásico y acá jugó rengo prácticamente.
Igual muy lejos los colombianos. Tienen jugadores mundialistas, se reforzaron, y nosotros fuimos con los mismos que juegan acá, que se comen un parate de 6-7 meses entre un campeonato y otro. Mientras estuvimos a tiro el partido fue parejo, nada que reprochar. La meta era ganarle a los ecuatorianos y venezolanos, esto si se daba era un bonus.
-
El equipo peruano eliminó a San Lorenzo, local y campeón argentino. Ay mamá.
-
Bien por la gente del futsal , se fue a participar a un torneo internacional y más allá de las diferencias se compitió!.
Ojalá que el futsal como otros deportes menores tenga más apoyo y repercusión de parte del gobierno y ministro de cultura-deporte. No pude ser que estemos tan atrasado que otros países dónde el fútbol no es un semillero como lo es en Uruguay!!!.
-
Estaba viendo y el pivot (lo que sería el 9) de Alianza fue uno de los dos pivot de Colombia en el mundial de hace un par de años, que llegaron a octavos.
Uruguay desde el 2008 no clasifica, donde quedó en grupos.
Creo que marca a las claras la diferencia.
-
@Aserrin por eso decía de que hay que generar desde el propio Estado apoyo a estos deportes para que tengan un poco más de "popularidad" y se acerquen sponsor y aporten al futsal. No pude ser que hayan 400 jugadores federados de Futsal y 300 sean de Nacional. Hay se reflejo mal que están los demás.
Yo se que es difícil por que hasta en el fútbol que es en dónde más nos destacamos tenés dificultades y los equipos pasan peripecias pero al menos tiene más repercusión en los medios y en la gente. El Futsal sólo lo siguen muy poca gente y me imagino que encontra marcas o empresas que estén dispuestas a colaborar o debe ser fácil ( me imagino yo , capaz que esto último no sea tan así).
-
Es así si. Además puede ser un complemento con el fútbol. Muchos jugadores que no llegan en el 11 lo hacen en el sala, y viceversa. Un ex jugador de nuestro Futsal es titular en Boston River, Flamengo recién fichó un sub-20 de Colombia.
Y ni hablar el tema de entrenar, que como es en gimnasio cerrado no tenés los problemas que con una cancha de césped (lejos, hechas mierda, precisas jueces, +25 jugadores, etc)
Ahora se está jugando una especie de playoff por el 5to puesto, con Bucaneros, pero se está jugando con un equipo alternativo porque están destruidos los titulares.
-
@Aserrin Estaría bueno que a futuro se lleve algunos partidos al Antel arena. Tipo clásicos o definiciones de campeonato para que se arrime más gente y por los jugadores mismo que tengan ese plus.
Cuántas canchas buenas ahí hoy en Uruguay para el Futsal???
Y como es el entrenamiento diario tipo fútbol 11 o tiene sus días?
-
Lo que tiene de bueno el futsal es que se puede jugar en cualquier cancha de basket, aunque esas medidas sean un poco chicas.
Se han jugado torneos CONMEBOL en ITS, el Polideportivo de Las Piedras y el de Canelones. El polideportivo nuestro llega a 40x20 también. Las plazas de deportes con gimnasio cerrado tienen buen tamaño según vi, y en el interior hay buena cantidad de gimnasios, los equipos de allá que se desafilian es por el costo.
Creo que falta de lugares para practicar no hay, lo que falta es difusión, competitividad, tener más partidos al año (entre temporadas estuvieron como 6 meses parados, una locura) y que no sea absurdamente caro competir en la AUF.
El entrenamiento podría ser más profesional pero uno se prepara física y tácticamente ya con los ejercicios y jugando, así que se puede tener un nivel como el de Nacional entrenando ponele 2 horas 3 veces a la semana de noche o algo así. Lógicamente brasileros, argentinos, paraguas, colombianos, los que viven de esto, pueden entrenar más (y no tener un laburo que los desgaste).
-
Es muy amateur el Futsal acá en Uruguay, estamos muy lejos.