logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Fútbol Femenino
    rodelparqueundefined
    [image: TQ3LIsv.jpg] [image: zGcFcUe.jpg] [image: nD8pE4Q.jpg]
    Deportes Anexos
    Futsal
    Aserrinundefined
    El plantel bicampeón tuvo su primer entrenamiento del año. https://pbs.twimg.com/media/DzQWpfHXQAAIZxr?format=jpg A medida que se confirme el fixture, plantel final y demás iremos actualizando. Este año el plantel disputará la Copa Libertadores una vez más.
    Deportes Anexos
    Atletismo
    ricardo iramendiundefined
    https://twitter.com/CNdeFatletismo/status/1115239552170582017
    Deportes Anexos
    Fútbol Playa
    TricoJuanundefined
    ¡Bienvenida la nueva disciplina del Club! https://vxtwitter.com/Nacional/status/1867236317597245894 Instagram
    Deportes Anexos
    E-Sports
    Lagua1899undefined
    El 13 de Febrero de 2019 mediante una publicación en las redes sociales, Nacional comienza su camino en los E-Sports, los cuales están tomando gran popularidad y fuerza en los últimos años Me parece una decisión muy inteligente por lo que dije antes, se esta volviendo muy popular, existen campeonatos donde participan clubes de todo el mundo, y si la idea era colocar a Nacional en el mundo me parece que esta perfecto, además no creo que le cueste mucho al club [image: 2efED8j.png] image url)
    Deportes Anexos
    Volleyball
    Aserrinundefined
    Nacional confirma su participación en el Sudamericano de clubes a jugarse en Minas Gerais, reforzado con algunos de los mejores jugadores del país. https://www.nacional.uy/mas-deportes/voleibol/item/volleyball-nacional-participara-del-campeonato-sudamericano.html?fbclid=IwAR0MDnmitTLXv5PINh4fumXJ880WDo_yhW6Zj384bZetVJCYd5nn2UZTtt0 [event][name][Volley] Nacional - Fiat Minas[/name][allday]false[/allday][startDate]1551301200000[/startDate][endDate]1551306600000[/endDate][reminders][][/reminders][location]Estadio Arena Minas[/location][description]Sudamericano de Clubes de Voley 2019, Grupo A[/description][mandatory]false[/mandatory][/event] Seguramente hayan streams del evento sobre la fecha y los comparto por si alguien los quiere ver
    Deportes Anexos
    Rugby - Super Liga Americana
    Pfefferundefined
    Bueno, este tema viene de hace un tiempo. Se confirmó que será a partir de 2020, en marzo concretamente. Nacional al igual que nuestro rival serán dos de los seis equipos que participaran en la primera edición. A mi el rugby me encanta, pero no sigo el tema clubes más allá de ver el seven de Punta del Este (vivo en Maldonado), lo que si sigo son los teros. Igual por lo que veo los dos clubes van más bien a usar el nombre, el cual lo van a "prestar" el cuadro grande y el pseudogrande del Uruguay. Igual como soy de Nacional en todo poco me importa eso je je. Pongo un par de links y si alguno sabe algo que comparta. Estaría bueno que nos hagan participar a los hinchas de alguna forma, como el diseño de la camiseta o algo de eso...digo para que se vaya generando ese entusiasmo (que es por eso que la URU -la auf del rugby- decidió esos nombres para ambos clubes) https://es.wikipedia.org/wiki/Súper_Liga_Americana_de_Rugby https://www.elobservador.com.uy/nota/el-rugby-profesional-de-penarol-y-nacional-comenzara-en-marzo-de-2020-2019428122412
    Deportes Anexos
    Fútbol Universitario
    Aserrinundefined
    https://nacional.uy/es/news/es-historica-victoria-clasica-para-el-voley-2021-08-09/ Según esta nota Nacional Universitario pasó a la órbita del club, siendo absorbido con sus formativas por el Club Social.
    Deportes Anexos

    Rugby - Super Liga Americana

    Programado Fijo Cerrado Movido Deportes Anexos
    23 Mensajes 12 Posters 180 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Pfefferundefined Desconectado
      Pfeffer Bolsos
      Última edición por Aserrin

      Bueno, este tema viene de hace un tiempo. Se confirmó que será a partir de 2020, en marzo concretamente. Nacional al igual que nuestro rival serán dos de los seis equipos que participaran en la primera edición. A mi el rugby me encanta, pero no sigo el tema clubes más allá de ver el seven de Punta del Este (vivo en Maldonado), lo que si sigo son los teros. Igual por lo que veo los dos clubes van más bien a usar el nombre, el cual lo van a "prestar" el cuadro grande y el pseudogrande del Uruguay. Igual como soy de Nacional en todo poco me importa eso je je. Pongo un par de links y si alguno sabe algo que comparta.
      Estaría bueno que nos hagan participar a los hinchas de alguna forma, como el diseño de la camiseta o algo de eso...digo para que se vaya generando ese entusiasmo (que es por eso que la URU -la auf del rugby- decidió esos nombres para ambos clubes)

      Súper Rugby Américas - Wikipedia, la enciclopedia libre

      Súper Rugby Américas - Wikipedia, la enciclopedia libre
      Rugby

      El rugby profesional de Peñarol y Nacional comenzará en marzo de 2020

      El rugby profesional de Peñarol y Nacional comenzará en marzo de 2020

      La Súper Liga profesional sudamericana comenzará en marzo y tendrá dos equipos uruguayos

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Pfefferundefined Desconectado
        Pfeffer Bolsos
        Última edición por

        Bueno, lamentablemente (al menos para mi) hoy salió esta noticia en Ovación:

        El rugby en Peñarol: con jugadores de Los Teros, extranjeros y un expuma al mando
        Será el primer equipo profesional de Uruguay. Jugará en la Super Liga Sudamericana desde febrero, contra Olimpia, Corinthians y equipos de Argentina, Chile y Colombia.

        EMILIANO ESTEVES
        jueves, 28 noviembre 2019 04:00

        Un pequeño paso para Peñarol y un salto gigante para el rugby uruguayo. En 2020 nacerá el primer equipo profesional de rugby en Uruguay y lo hará bajo el escudo del club aurinegro, para competir en la naciente Super Liga Sudamericana de Rugby que tendrá equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.
        La franquicia ya tiene entrenador designado, lugar de entrenamiento y hasta una figura, siendo los jugadores de Los Teros la base del plantel, potenciados con seis extranjeros. Todo para continuar con el crecimiento del rugby celeste.
        “El objetivo de Sudamérica Rugby es darle oportunidades a sus jugadores de elite que sin tener que separarse de sus familias, sus estudios, puedan jugar de manera profesional en su país. Es un porcentaje muy chico, pero aquellos que tengan las ganas y las condiciones de hacerlo, que lo puedan hacer”, le comenta a Ovación el presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa. “Para evitar que los jugadores se nos vayan y tratar de traer a los que se nos fueron”, añade el expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).
        “El objetivo es dar oportunidades a jugadores de elite para jugar profesionalmente en su país, sin tener que separarse de sus familias y estudios”

        Sebastián PiñeyrúaPresidente de Sudamérica Rugby
        El proyecto va por todo, aunque lógicamente no competirá contra grandes mercados. “En algunos casos económicamente lo vamos a poder hacer y en otros casos va a ser imposible. Es una liga nueva que no genera los dividendos, los recursos que generan las principales ligas de Europa”, acota. “Por lo tanto va a haber chicos que tengan mejores ofertas afuera. Son las reglas de juego. No vamos a jugar una carrera y desfinanciar a las uniones o entrar en problemas económicos en los clubes. Contra algunos mercados no vamos a poder competir”.
        En ese sentido la televisación va a jugar un rol clave, en la difusión del deporte y la transmisión de los partidos. Sudamérica Rugby ya tiene un acuerdo con ESPN, pero también busca sumar las señales de televisión abierta en cada uno de los seis países “para que la liga pueda llegar a todos los hogares”.

        Aunque en un futuro el proyecto es ampliar el número de franquicias. En la primera edición de 2020 serán seis por “un tema estratégico. Decidimos empezar con un equipo por país para desarrollar parejo el rugby”, explica Piñeyrúa. Aunque “tenemos la expansión de la liga medio acordada. La idea es en 2021 expandir a dos equipos más, llegar a ocho; y en 2024 pasar a 10 y ahí estabilizar la Liga. Esa expansión se va llevando en los mercados que la Liga vaya siendo más exitosa y tengan más opciones para presentar equipos competitivos”, suma. Cada Unión elegirá el staff técnico para cada franquicia.
        Por su parte, en Peñarol no pueden estar más exultantes de ampliarse con otro deporte y ayudar al rugby uruguayo.

        “Es un sueño de muchos años. Tener la oportunidad de ser el primer cuadro profesional que va a salir a competir en un campeonato internacional, es una oportunidad de tener vistiendo con la camiseta de Peñarol a jugadores de la selección uruguaya, Los Teros, todavía reforzados con seis extranjeros. Es un orgullo. Fortalece la marca Peñarol y no tengo duda que va a volcar muchísimo interés a gente no muy allegada al rugby”, sostiene Evaristo González, secretario aurinegro y ahora presidente del rugby de Peñarol.
        “Es un sueño de muchos años, un cuadro profesional que va a salir a competir en un campeonato internacional. No tengo duda que va a volcar muchísimo interés a gente no muy allegada al rugby”.

        Evaristo GonzálezPresidente de Peñarol Rugby
        Destaca: “El rugby tiene toda una cultura de valores que valora el fair play, el respeto, la caballerosidad. Es algo que como peñarolense lo valoro muchísimo; que se pueda festejar compartiendo la tribuna con otro cuadro y no haya otra cosa que el aliento por tu equipo... Esperemos transmitir ese espíritu al fútbol”, señala.

        También existe la probabilidad que en Miami se juegue un partido de campeones, entre el ganador de la Super Liga Sudamericana y la Major League Rugby (liga norteamericana con 11 equipos de Estados Unidos y uno de Canadá).

        tricolores
        Nacional no participará en el rugby.
        En el inicio del proyecto, fueron dos los clubes de Uruguay los que se reunieron con la URU: Peñarol y también Nacional. Ambos ayudarían al crecimiento del deporte en el país.
        Pero por motivos económicos, el club de La Blanqueada no podrá competir, al menos en la primera edición. De todas formas desde Nacional aseguran a Ovación que no participarán “ni en esta edición 2020 de la Liga Sudamericana ni en las siguientes” por la diferencia económica, aunque “continuamos atentos a apoyar al rugby en la medida de nuestras posibilidades y deseamos a Los Teros y a todos los clubes amateurs del rugby uruguayo el mayor de los éxitos por el que tanto trabajo han realizado”.
        A la vez, lamenta la situación por los jugadores que “sienten a Nacional como su casa” y jugarán en Peñarol, aunque subraya el profesionalismo de cada uno.

        SISTEMA
        Cómo es el armado del rugby en Peñarol
        Con la propuesta de la URU, Peñarol trabajó en la creación del rugby en el club desde su presidente Jorge Barrera, el presidente de la comisión de deportes Marcelo Areco y Evaristo González, Gustavo Guerra y Alejandro Ruibal.
        “La URU paga el 50% y nosotros el otro 50%, siendo independiente a las arcas del club. Somos un grupo de peñarolenses, junto a Guerra y Ruibal, que vamos a sostener el proyecto con comercialización de publicidad”, afirma González, que asegura que el esfuerzo lo vale porque “es algo que ganamos todos; Peñarol con los jugadores de la selección, más los seis extranjeros”.

        El argentino Pablo Bouza encabeza el staff. Formó parte del equipo técnico de Los Pumas hasta 2017 y previo al Mundial de Japón colaboró con Los Teros. Foto: URU
        EL presidente del deporte en el club afirmó que la URU es quien designa el staff técnico y así a los jugadores. “El equipo técnico de la selección va a estar a cargo”, afirmó. “Pablo Bouza va a ser el head coach y (Esteban) Meneses (actual entrenador de Los Teros) va a trabajar con él”, informó. A la vez, los rugbiers que participarán serán “todos los jugadores uruguayos que están enteros y están acá, incluyendo al medio scrum que es la gran estrella (Santiago Arata). La elección la va a hacer el técnico”. Incluido cupo de Sub 23 y también de seis extranjeros, de Fiji, Portugal y Namibia.

        TORNEO
        Cómo es el formato de la Super Liga Sudamericana.
        Un equipo por país. Algunos desde un club, como Peñarol, Olimpia (Paraguay) y Corinthians (Brasil); otros por un lugar, como Cafeteros Pro de Medellín, Selkman (pueblo histórico chileno) y Los Ceibos de la zona central de Argentina.
        La forma de disputa: comenzará con la fase del grupo de los seis equipos jugando todos contra todos, de local y visitante. Los cuatro mejores van a semifinales, a partido único. En la final y las semis el mejor clasificado tiene ventaja de localía.
        Desde el 28 de febrero. El penúltimo día de febrero de 2020 inicia la Súper Liga Sudamericana de Rugby, que se extenderá hasta mediados de junio con la final.

        Mañana viernes a las 19.30 en el Estadio Charrúa será el lanzamiento de la competencia.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Pfefferundefined Desconectado
          Pfeffer Bolsos
          Última edición por Pfeffer

          Para mi gileamos, puedo entender el tema económico, pero...¿Tanto mejor está Penarol comparados con nosotros en esta materia? Le dejamos todo el pastel servido, se llevan un montón de jugadores de los teros, entre otras cosas. Salir campeón de este tornero no será cosa sencilla, pero sin dudas (si el torneo crece) va a ser más sencillo ahora que luego, al igual que los loquitos estos ganaron un par de Libertadores donde eran 6 cuadros y justamente tienen esa cantidad más que nosotros. No es lo mismo ganar la Libertadores antes que ahora, (como con 16 equipos, solo entre argentinos y brasileros). Nos vamos a arrepentir, al menos a los que nos gusta este deporte.

          juanohoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Aserrinundefined Ausente
            Aserrin Administrador
            Última edición por

            La prioridad de esta directiva es clara. Darle los palcos a sus amigos, y seguir mordiendo de los contratos. Para todo lo demás no hay un mango, son austeros.

            Hasta siempre Morro

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • juanohoundefined Desconectado
              juanoho Bolsos @Pfeffer
              Última edición por

              @Pfeffer En parte estoy de acuerdo contigo, puede que se haya gileado si, después de leer un par de notas la gallina fue la que se movió más y armó el proyecto más razonable.
              En un principio como bien menciona la primer nota en este tema, se habían planificado para el arranque de este campeonato 2 franquicias para argentina, 2 para brasil y 2 para nosotros, además de los países restantes con 1 franquicia. Se ve que después recalcularon presupuestos con las ganancias de tv y los números no cerraron, obviamente el proyecto con más solidez y más cerrado desde lo económico iba a cuajar.

              Para mi es espectacular el sistema de franquicias, es todo lo que una marca desea, te ponen en vidriera a costo prácticamente que cero. Faltó algún bolso enfermo por el rugby con guita para mandarse la gauchada de invertir como privado.

              A la vez intento verlo desde otro punto de vista y entiendo el argumento de que estamos mal económicamente, y si eso implicaba entrar a medias tintas en tema organización me parece bien aplazar un año o dos la entrada del club a la disciplina.

              Lo de que el campeonato sea más fácil de ganar ahora en términos rugbisticos no afecta. El rugby va más allá de eso, si bien como en todo deporte se apunta a los más alto siempre, la esencia en esto siempre van a ser los valores de base y una estructura sólida. En esto árbol que no tiene raíz no florece. Por ende aplazar el ingreso a la disciplina para entrar más armados en un futuro reciente me parece bien.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • sanjoundefined Desconectado
                sanjo VIP
                Última edición por

                A mi me rompe las bolas pensar que la gallina será el primer club uruguayo innovando en un nuevo deporte, pero luego recuerdo el ejemplo del fútbol femenino donde fuimos pioneros y hoy se dio vuelta la taba

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • gauzabolsoundefined Desconectado
                  gauzabolso VIP
                  Última edición por

                  Dan un premio por ser el primer uruguayo en jugar la liga esa? No entendí por qué no fue Carrasco polo o alguno de esos que existen de toda la vida.

                  juanohoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • juanohoundefined Desconectado
                    juanoho Bolsos @gauzabolso
                    Última edición por

                    @gauzabolso como el rugby es un deporte en crecimiento, tanto en adeptos como en audiencia, básicamente lo que buscan es lograr una mayor visibilidad. Por eso hace mas de dos años vienen insistiendo con usar la marca de los cuadros mas populares en las franquicias.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • bolso47undefined Desconectado
                      bolso47 Bolsos
                      Última edición por

                      Recien los leo !!!!
                      Me paso igual....me jodio mucho....pero me dijero que habia que poner 500 lucas.....en la gallina las puso el clon de una....nosotros naninga !!!!
                      Siempre en los deportes menores nos matan....los directivos de la galli siempre apoyan mucho mad que los nuestros !!!

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Aserrinundefined Ausente
                        Aserrin Administrador
                        Última edición por

                        Igual visto el fiasco de la pandemia un éxito no haber puesto plata en este deporte. Esa plata es mejor invertida en el basket o el club social.

                        Hasta siempre Morro

                        bolso47undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • bolso47undefined Desconectado
                          bolso47 Bolsos @Aserrin
                          Última edición por

                          @Aserrin dijo en Rugby - Super Liga Americana:

                          Igual visto el fiasco de la pandemia un éxito no haber puesto plata en este deporte. Esa plata es mejor invertida en el basket o el club social.

                          Pero el año que viene ???
                          En algun momento pasará lo de la pandemis y se jugara esa liga....ademas es la primera !!! Es la "fundacion" de la liga sudamericana !!! No se....yo creo que de una u otra forma debimos y debos estar !!!! Y te digo mas.....tenemos al gte. Gral que viene de ese palo....-tuvo un cargo muy importante en la Union de Rugby- !!!

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Aserrinundefined Ausente
                            Aserrin Administrador
                            Última edición por

                            Para mí es una careteada bárbara y tirar la plata. Si Evaristo la usa para ser popular para las elecciones es cosa suya.

                            Hasta siempre Morro

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • bolsoamuerteundefined Desconectado
                              bolsoamuerte VIP
                              Última edición por

                              Si el club puede sumar más deportes mejor. A mí el rugby me chupa un huevo. Ojalá les vaya bien pero poner 500 mil dólares cuando al basket le retacean todo me parece mucho. Si estoy de acuerdo en poner quizás no tanta.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • javibolsoundefined Desconectado
                                javibolso
                                Última edición por

                                una verguenza ver la plata que puso la gallina y todos los teros que juegan , y el primer equipo profesional un asco la verdad

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Frodo Bolsónundefined Desconectado
                                  Frodo Bolsón Bolsos
                                  Última edición por

                                  ??????????????

                                  javibolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • javibolsoundefined Desconectado
                                    javibolso @Frodo Bolsón
                                    Última edición por javibolso

                                    @Frodo-Bolsón no te jode ver esto??

                                    Rugby

                                    Peñarol bicampeón del Super Rugby Américas, porque construyó su identidad

                                    Peñarol bicampeón del Super Rugby Américas, porque construyó su identidad

                                    En la final sufrió más de lo debido, pero a lo largo del torneo encontró lo que necesitaba: llenar la mochila de juego pensando en el Mundial

                                    y que uruguay sea representado por la gallina en el mundial??, el primer cuadro profesional?

                                    Frodo Bolsónundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Aserrinundefined Ausente
                                      Aserrin Administrador
                                      Última edición por

                                      Te jode eso en serio?

                                      Hasta siempre Morro

                                      javibolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                      • javibolsoundefined Desconectado
                                        javibolso @Aserrin
                                        Última edición por

                                        @Aserrin y si fuera volley a vos no te joderia?? me encantaria que nacional tuviera hasta cuadro en la bolita y en un deporte tan popular como el rugby jode si

                                        Aserrinundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Ruyeriundefined Desconectado
                                          Ruyeri VIP
                                          Última edición por

                                          Pero la gallina compite en rugby porque Evaristo pone guita de su bolsillo. El día que deje de ponerla no participan más.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • GustavoLTundefined No molestar
                                            GustavoLT VIP
                                            Última edición por

                                            Nacional es el Club Nacional de Football.

                                            NACIONAL: decano,primero y el más grande.
                                            14 of may 1899.

                                            Vi a Nacional Campeón Uruguayo, América y del Mundo.

                                            LA VARA ALTA, SOLO IMPORTA GANAR.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post

                                            Temas Populares

                                            • Actualidad de la Hinchada
                                              GustavoLTundefined
                                              GustavoLT
                                              2
                                              5.0k
                                              67.2k

                                            • NACIONAL PASES VERANO 2026
                                              elchengue20undefined
                                              elchengue20
                                              2
                                              1.0k
                                              9.4k

                                            • Matías Viña
                                              GustavoLTundefined
                                              GustavoLT
                                              2
                                              1.7k
                                              22.1k

                                            • Camilo Candido
                                              Luchobolsoundefined
                                              Luchobolso
                                              0
                                              1.5k
                                              16.1k

                                            • Matías de los Santos
                                              sanjoundefined
                                              sanjo
                                              0
                                              57
                                              526

                                            • OTROS CLUBES PASES VERANO 2026
                                              ONeill13undefined
                                              ONeill13
                                              0
                                              125
                                              1.0k

                                            • Juan Patiño
                                              alebolsoamuerteundefined
                                              alebolsoamuerte
                                              0
                                              144
                                              1.4k

                                            • Nicolás “Diente” López
                                              Luchobolsoundefined
                                              Luchobolso
                                              -1
                                              3.0k
                                              29.8k