PASES NACIONAL VERANO 24
-
Martirena no es medio pelo, era el mejor lateral del medio por robo.
Igual un lateral hay que traer, si no es Martirena me sirven Ponte, Pintado o Haller.
-
@El-Pablo dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Es patético invertir en formativas y tener que salir a buscar un lateral derecho.....
El error es pensar que es fácil sacar laterales, y ni siquiera en la selección tenemos uno derecho cantado
-
Yo soy el primero en defender a los pibes y decir que toda la vida hay que darles chance antes que perros como Almeida o Morales, pero no por eso no vas a traer gente, no existe eso.
Obvio que hay que traer, el tema ya pasa en que si ves que le errás feo como en los 2 casos que nombré, ahí ya dejes de usarlos y le des la chance a un juvenil antes de a un can que cuando termine el año se va a ir libre, cosa que acá nunca pasa y aun así se los sigue tapando.
-
@El-Pablo si crees que Martirena es medio pelo, o que aportaría masomenos lo mismo que Chagas, es que vemos 2 deportes distintos.
Estas comparando uno de los mejores laterales del campeonato Uruguayo de los últimos años, con un pibe con 3 partidos en 1ra y que no destacó en ninguno de los 3 partidos.
-
Pero poner pibes por que si no es L solución lo económico. A Chagas no lo vas a vender en millones. A los que hay que apuntalar son a los buenos. Como no vamos a traer un arquero y un lateral derecho?
-
Chagas ni siquiera era bueno en la sub 20, era jugador de relleno en ese equipo, un tata gonzalez de la vida.
Todo bien pero ser pibe no te hace bueno, Martirena es un jugador más probado y bastante más talentoso.
Hay que poner a los pibes que tiene nivel y/o gran potencial, el resto para rellenar, ni en pedo Chagas es un jugador para darle el puesto.
-
@El-Pablo entonces dejamos de contratar jugadores porque contratamos mal?
Es como querer dejar de poner juveniles porque hace tiempo no sacamos juveniles muy buenos. También estaría mal.Lo que hay que hacer es afinar la puntería, y cada vez errarle menos en los jugadores que traemos, no dejar de contratar.
Lo que hay que hacer es scoutear bien a los jugadores y contratar bien, después por más que tenga todo a favor pueden fracasar, pero va a haber muchas más chances de que rindan.
Ichazo, Pereiro, Fede Martinez estuvieron bien traídos, después fracasaron, pero a priori eran buenas altas.
Lo que HAY QUE CORTAR es traer a los Perg, Montiel, Galeano, que desde antes sabes que van a fracasar. -
@El-Pablo Pero no tiene sentido esa lista, no todos los fichajes tienen las mismas probabilidades de triunfar.
De los que nombraste hay varios que ya se sabía que son perrazos y paquetes:
- Perg
- Morales
- Galeano
- Montiel
Alberti vino lesionado.
Además me parece ingenuo pensar que si sacas a esos y ponías TODOS PIBES el resultado iba a ser mejor, iban a fracasar igual.
Con pibes no ganas ningún campeonato, corta. Por algo nosotros y los manyas ganamos el 90% de los campeonatos, si fuera poner pibes Defensor tendría 30 uruguayos.
Esto no le quita importancia a los juveniles porque dan un salto de nivel y son claves para que el club funcione, pero los buenos, no cualquiera.
-
Descartado Zuculini, se hizo propuesta a Yona y si no acepta Nacional irá por Oliva.
-
@alebolsoamuerte año a año, los mismos argumentos. Los resultados ya los conocemos todos.
Nadie se da cuenta que los hinchas pedimos y pedimos jugadores y es el gran negocio de los dirigentes?
No se dan cuenta que de a 10-12 jugadores que vienen y se van por año es seguir fracasando?
Prefiero fracasar con juveniles que con Polentas, que ya va rompiendo récords de uruguayos perdidos en Nacional.....pero igual seguimos.
-
@El-Pablo pero es el razonamiento de Ruglio en 2022. Jugadores caros no ganaron entonces vamos a traer jugadores baratos total igual ya les iba mal. Terminaron sextos.
Es mentira que Nacional viene fracasando, de los últimos 5 uruguayos ganamos 3. También te podría poner el año pasado que la mayoría de los que vinieron rindieron. Nacional tiene que cuidar las finanzas pero tiene que ser protagonista. Chagas un plantel de 26 puede estar. De ninguna manera puede ser proyectado como titular o no traer un jugador mejor porque Martirena es mejor que Lozano porque está el. Nacional se tiene que reforzar con jugadores de calidad.
Además hoy en día, los premios de Libertadores y Sudamericana son tan grandes qje es redituable gastar un poco más. Pasar la primera previa nos asegura 600k de fase 3 y asegura sudamericana que son 900k más con posibilidad más. Pasar otra ronda se sumarían 2.6 más de la diferencia entre Sudamericana y Libertadores. Las inversiones por Martirena que será 15k al mes? 20? Una ganga. La de Haller? 10k? Nada. Hay que invertir. Con ese criterio no traías al Pumita y te quedabas con Perdomo el Pumita te dejo 500k Además de lo más importante, rédito deportivo. Dejen de ver todo con cabeza de contador. Nacional no se fubde o deja de fundir por traer a Haller o Martirena.
Y otra cosa, mira el 11 de Liverpool
Britos
Pereira Izquierdo Antoni Samudio
Siles Meli Napoli
Luciano Vecino/Cavanito Alan MedinaDe su Cantera 2 jugadores y con 24 y 25 años. Uno de ellos Federico Pereira que es un crack. No ponen pibes por poner en Liverpool que si pierden no pasa nada. Imagínate acá. Hay que poner pibes buenos y gestionar bien que no quiere decir ponerlos a todos y porque si. No es lineal.
-
@El-Pablo los hinchas pedimos buenos jugadores, no 12 medio pelos.
Lo demás es solo analizar a cada jugador y darse cuenta, no hay 2 opiniones, si de verdad crees que Chagas puede aportar lo mismo que Martirena, o no has visto jugar a ninguno de los 2, o ves bastante distinto el fútbol.
Con tu criterio para que traer a Lodeiro? Tenemos a Monzeglio, para que Muslera? Esta Suarez, y así sucesivamente
-
Bo pero Martirena no viene ni en pedo, en que cabeza cabe de que podria venir 6 meses despues de que racing pago un platal y es obvio que cuenta con el, no se de donde sacaron el rumor pero esa fuente esta toda mal, asi que ponerlo en comparacion con nuestros jugadores no tiene ni de donde agarrarse.
-
La fuente es buena porque conoce la interna del club, pero como dije, para mí tampoco es viable que venga. A préstamo podrá venir Ponte que los brasileros lo tienen perchado, pero nuestra realidad tristemente es Juan de Dios Pintado porque no hay un peso.
@ONeill13 Hoy el negro Yona anduvo por el club cobrando premios de este uruguayo , se ve que anda necesitado de plata, seguro se vaya a la mierda a hacer unos pesos.
-
A mí no me parece mal refuerzo apriori Juan De Dios Pintado.
-
@eleele pero como que FUE A COBRAR? No conocen las transferencias bancarias?
Ponte a prestamo estaría bárbaro. Haller de Danubio libre sino, me parece mejor que Pintado.
-
Los juveniles es menos probable que exploten si el equipo es malo o si tienen demasiada presión arriba, se olvidan que son gurises de 18 años que de un día para el otro pasan a cobrar miles de dólares y ni barba tienen. Si son buenos los compañeros, juegan más tranquilos ergo mejor y, si logran destacar, el plantel da un paso adelante. Muchos remates de campeonatos los ganamos porque un guacho se destapó.
Nunca es un juvenil random que pusiste por poner, son jugadores que hace años sabés que tienen un techo alto. Coates, Lodeiro, Morro, Viña, Ocampo, etc.
En esa línea entran también muchos jugadores regalados antes de explotar como Martínez, Sanabria, Satriano, Mouriño. Que justamente por tener un techo alto, los vienen a buscar.
Pero a Chagas por más que lo pongas años no va a ser ni una gran venta ni elevar el nivel del equipo. Hoy es un jugador flojo de un plantel que salió tercero casi cuarto y que no siquiera es lateral.
En definitiva no hay que inventarse un analisis de todo es así y asá porque la realidad te va a hacer mierda. Hay que ver jugador a jugador y sincerarse de que pocos pueden tener nivel para primera, y de esos todavía menos van a llegar.
Pensar que cualquiera de repente puede ser un jugadorazo es muy peligroso porque podés caer en una ilusión de abundancia que hace menospreciar los talentos reales. Cuántas veces leimos un tarado justificando el outlet diciendo "bueno pero a tal no lo vendimos y se pincho" o "con moño lo llevo al aeropuerto".
-
@alebolsoamuerte justamente no.
Estoy muy a favor de hacer una columna vertebral con un Muslera, Coates, Lodeiro, Mauricio y algún otro.
Después, 2-3 jugadores de mediana edad y rendidores y después juveniles que te den hambre, intensidad y futuras ventas.
Por eso no traigo un msrtirena. Pongo ese dinero en un central de verdadera jerarquía para jugar al lado de Antoni, por ejemplo.
O un volante central excelente para que juegue al lado de Helguera.
Esa es mi visión: un plantel con 4 muy buenos jugadores que sean los referentes (vigentes) que le den experiencia. Después algunos buenos jugadores de mediana edad y luego 15 juveniles en un plantel de 26-27 jugadores. No un plantel de 35 como tuvimos este año.
-
@El-Pablo A mi me gusta tu idea, pero una cosa es darle prioridad a Helguera en una posición y otra es quedarte con un medio pelo encima fuera de puesto. Si me decís traer a Martirena, darle raje a Lozano y que Chagas sea el lateral suplente me parece bien, pero no traer a nadie, en un puesto flojo porque Lozano no rindió y que la otra opción sea un lateral improvisado con 3 partidos en 1ra me parece un riesgo grande.
Comparto que hay que aplicar de una vez el "pocos pero buenos". Traer 5 o 6 titulares y que Antoni, Helguera, Sánchez, Inverso, Ramos, etc, sean como mucho el primer suplente.
-