Edinson Cavani
-
Edinson Cavani
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Edinson Cavani
Edinson Cavani 2018.jpg
Datos personales
Nombre completo Edinson Roberto Cavani Gómez
Apodo(s) El matador
Nacimiento Salto
14 de febrero de 1987 (32 años)
País Uruguay
Nacionalidad(es) Uruguaya
Altura 1,86 m (6 ft 1 in)
Peso 74 kg (163 lb)1
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2003
(Danubio F. C.)
Club Bandera de Francia París Saint-Germain F. C.
Liga Ligue 1
Posición Delantero
Dorsal(es) 9
Goles en clubes 326 (535 PJ)
Carrera internacional
Selección Bandera de Uruguay Uruguay
Debut 6 de febrero de 2008
Dorsal(es) 21
Part. (goles) 108 (46)
Trayectoria
Danubio F. C. (2005 - 2007)
U. S. Palermo (2007 - 2010)
S. S. C. Napoli (2010 - 2013)
París Saint-Germain F. C. (2013 - Presente)
Medallero[mostrar]
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]
Edinson Roberto Cavani Gómez (Salto; 14 de febrero de 1987) es un futbolista uruguayo que juega como delantero y su actual equipo es Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia. También es internacional con la selección de Uruguay. Es considerado uno de los mejores delanteros de área, gracias a su potencia y efectividad.2345678Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos.
Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010 fue traspasado al Napoli, equipo al que había llegado a préstamo, antes de comprarlo por un total de 17.000.000 de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la que fue el máximo goleador con cinco goles. Con Napoli, Cavani logró 33 goles en cada una de sus dos primera temporadas, seguido de 38 goles en su tercera temporada, donde también terminó como máximo goleador de la Serie A con 29 goles en la liga,9 esto le valió su nominación al FIFA Balón De Oro 2013.10
El 16 de julio de 2013, fue transferido al París Saint-Germain por 64.000.000 EUR, lo que lo convirtió en su momento fichaje más caro en la historia del fútbol francés.1112
En la temporada 2016-17, fue el máximo artillero de la Ligue 1 (35 goles) y de su club, con 49 goles en 50 partidos13. También fue uno de los goleadores de esa edición de la UCL.14 Fue nombrado ''Mejor Jugador del Año de la Ligue 1'' de esa temporada.15 Fruto de estos logros, fue nominado al Balón de oro de 2017.16
Con París Saint-Germain ha ganado tres campeonatos de Ligue 1, cuatro Copas de la Liga y tres Copas de Francia, además de cuatro Supercopas de Francia.
Es internacional absoluto con la selección uruguaya. Anotó en su debut contra Colombia el 6 de febrero de 2008, y desde entonces ha participado en 98 partidos y marcado 40 goles internacionales 17, es hasta el momento el 2° máximo goleador histórico de la selección uruguaya, solo por debajo de Luis Suárez .Con Uruguay ha participado en seis grandes torneos internacionales: la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Anotó una vez en la Copa Mundial 2010 para ayudar a Uruguay a ocupar el cuarto lugar en el torneo, y en 2011 formó parte del equipo uruguayo que ganó el 15° título récord de la Copa América.18
Cavani posee un récord increíble: junto a Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimović, son los únicos jugadores en la historia del fútbol en marcar más de 100 goles en dos de las cinco ligas más grandes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).192021 22
Conforma el tridente denominado MCN (Mbappé-Neymar-Cavani), considerado por la prensa deportiva en general como una de las mejores delanteras del momento
-
-
Qué bueno estaría que el año próximo en junio cuando termina su contrato con el PSG, venga a Nacional a pelear por ganar algo internacional.
Habría que acompañarlo con un mejor plantel al actual porque hoy en día es bastante pobre.
-
-
Nunca va a venir...
-
-
Capaz es Bolso, pero no entiendo como asocian eso a Nacional
-
respondió a LeandroBolso en Última edición por
@LeandroBolso dijo en Edinson Cavani:
Capaz es Bolso, pero no entiendo como asocian eso a Nacional
creo que fue balbi u otro dirigente que un dia lo vio en un restoran en montevideo
se le acerco hasta la mesa y le dijo vos tenes que estar
y el edi le dijo mas bien, es mi idea, quiero ganar una copa con nacional
-
*Terminaba llegando a Danubio
Los de decano tienen todas las ganas de mufarla la chance de q venga
Yo preferiria ni hablar del tema hasta q sea cercana la posibilidad -
El edi es hincha de Nacional
-
pa mi hace la gran recoba
-
@LeandroBolso A esta altura es para no echar para atrás de la manija que dieron.
-
Tenes que armar un proyecto, no que caiga por caer.
Al tipo lo tenes que convencer desde el lado totalmente opuesto de la guita, que es la gloria (que tiene bastante en su carrera, pero ya dijo que es un sueño). Tenemos dos añitos para sanear el club, mover contactos, hablar con Lodeiro que dijo que iba a volver, y el Nico ya dijo más de una vez que querían juntarse "varios" de la selección y volver, y más o menos los nombres ya los tenemos.
Yo que se, yo tengo tremenda ilusión de que venga en un par de años.
Es una linda oportunidad de poner a Nacional en donde pertenece, pero eso tenes que trabajarlo, y no que sea casualidad pura.
-
Mi jugador preferido de la selección desde siempre. Me encantaría que jugará al menos 6 meses. Aparte es un tipo que se cuidó siempre y tiene una buena genética. Puede jugar largo y tendido si tiene ganas . Capaz hasta los casi 40 en ligas como la nuestra.
-
En la entrevista de espn dijo que queria volver a Danubio..lo dijo mas que nada para no quedar mal.
-
No vendría a Nacional entonces?
-
-
-
Escuché esa parte de la nota y dice que quiere volver a Danubio cuando le preguntaron por jugar la Libertadores.
Yo tendría mis dudas de si va a venir a Nacional.
-
Es rara la esa parte, por que el que lo entrevista le dice antes de que conteste a Danubio? Y que le va a decir, que no? Lo hizo más por compromiso, igual tampoco se la jugó podía decir Danubio y Nacional, esa respuesta fue bien de compromiso además sabe bien que si quiere ganar una copa con Danubio no va a tener chance