Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Nicolás Lodeiro
-
tambien dijo, "estoy feliz aca pero si llega una opferta para mejorar, estoy abierto"
entonces en el corto plazo no tiene pensado volver. -
Podría venir y dejarse de joder.... a ver si alguna vez en la vida armamos un equipo para pelear algo internacional.
-
Si viene va a venir todo detonado como todos, no nos comamos el cuento de que quieren venir en forma, para la gente queda divino decir eso
-
A esta edad cada 6 meses se pueden acercar un pasito o una cuadra. En este período creo que es imposible.
-
cuanto cobra alla? 2 años si cobra 7 cifras anuales se queda a cobrar todo
-
@Camejo5 dijo en Nicolás Lodeiro:
El proximo Chori
-
Es que el nivel de la MLS no está tan lejos del nuestro, sin dudas es peor que Brasil, Mexico y Argentina. Si viene porque el Seattle decide no renovarle, olvidate. Va a ser porque está destruido.
La única que veo para que vuelva y pueda servir, es que le ofrezcan otro contrato y decida venir libre.
-
@yobolso dijo en Nicolás Lodeiro:
@Camejo5 dijo en Nicolás Lodeiro:
El proximo Chori
-
Nicolás Lodeiro, que fue campeón con Seattle Sounders, deslizó que le gustaría regresar al Xeneize. "Si me llaman, me voy para Boca. Fue donde mejor me hicieron sentir".
Gracias, acá no vengas a robarla
-
Esa frase es a la pregunta de quién elegiría entre Ajax, Botafogo y Boca.
Literalmente en esa nota dice que su futuro es Nacional o Boca.
-
Basta de creernos el humo de los jugadores, nos agarran de giles.
Si va a venir con más de 32 años por mi que no vuelva nunca.
-
-
Pónganse pillos dirigentes, entre lorenzeti cardacio palito le pagamos a Lodeiro, aca chivea.
-
2.5M al año está ganando en Seattle...
-
depende siempre de la voluntad que tenga
hay jugadores que con 35 36 hacen la diferencia aca
el chori llego el año pasado con 33, a poco de cumplir 34, no era taaaan viejo y da lastima, recoba con mas edad hacia la diferencia, bergessio es unos meses mayor y en estos dos años ha sido notoriamente positivo, un tipo que tiene un gimnasio en su casa o algo asi
si lodeiro viene con ganas no tengo dudas que para este medio le da -
@Fabianz Pero creó que terminó contrató o estoy tirando un frutazo?.
Igual si no viene ahora que venga para el 2021 o que directamente no venga!.
Tiene que venir estando bien desde lo físico por que técnicamente es bueno pero el físico te pasa factura con los años!. -
@Luchobolso dijo en Nicolás Lodeiro:
@Fabianz Pero creó que terminó contrató o estoy tirando un frutazo?.
Todo lo contrario, renovó hace poco y con aumento sustancial. Tiene contrato por 2 años más.
-
Lodeiro es un jugador que vive de su movilidad y capacidad de asociación, casi que hizo una carrera solo en base a eso.
Lo veo como un prototipo de jugador que aún veterano puede rendir bien, porque velocidad, potencia y demás virtudes que se pierden con el tiempo nunca tuvo.
-
-