PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Bueno, es decir.....nada nuevo.
Los locales comerciales ya fueron?
Se va a hacer una huerta orgánica en la casa que hay que demoler para hacer la continuación Lucas Piriz? o sea que no habría calle detrás de la Abdón?
Que tiempo se estima para repagar la inversión del club social y así poder contar con esos ingresos para el Parque?
Las butacas vip no se van a comercializar? el espacio debajo de los palcos de la Atilio seguirá tapado por las placas pintadas de azul?
Los baños que faltan en la Abdón son tan caros como para no avanzar en ellos? No podemos contratar 4 albañiles/sanitarios que hagan los baños?
Ahora que se cerró el Parque por la calle Urquiza, podemos arrendar estacionamientos para palquistas y butaquistas? capaz alguno está dispuesto a pagar y no exploramos esa posibilidad....No se...son tantas preguntas...sigo viendo que el Parque no tiene "dueño". Si uno lee la entrevista, Perez Huelmo está pidiendo que alguien le ponga un rumbo estratégico a las obras del Parque. Claramente no es su cometido y estas cosas no se pueden hacer "de onda" porque un tipo puede "donar" un par de horas por buena onda, pero también hay que comer y bancar a las familias. El Parque no se va a profesionalizar mientras todo se haga "de onda". Hasta el momento nos manejamos así y "de onda" los resultados fueron bastante malos.
-
Y quién pone la plata? Porq cuando hubo para mí se la llevaron,porque sino no se entiende que se hayan perdido millones por error en el tipo de cambio......
Lamentablemente hemos Sido rehenes de errores de algunos pocos que se equivocaron bastante en esto......
Hoy se intenta con lo que se puede mejorar y me parece correcto y más sensato.Yo creo q hay cosas que se deben hacer rápido,la demolición de la casa hace años se está por hacer....y se debe destinar a accesos,los estacionamientos en la Atilio son necesarios,las escaleras de la Atilio,los baños.....
El funcionamiento del club en la Atilio me parece coherente y dejar lo del shopping ahí.....se podría dejar para hacer algo de servicio gastronómico y alguna red de cobranzas de última o tienda deportiva.
Lo más sensato que dijo es que hay q dejar de soñar y llevar las cosas a la realidad
-
Nunca hubo guita, el remate ultra delirante no llegó a recaudar 10 millones. Con esa guita no hacés una mierda.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Hay dos millones de cosas para mejorar en el Parque y destinamos tiempo y recursos para hacer una placita para niños y una huerta!!
Dejemonos de joder es un estadio de futbol!!! -
Hasta el año 2019 pude entrar cada viernes a tomar fotos (1753 en total desde el inicio de la ampliación de la Atilio) para subir al Foro y a Skyscrapecity (https://www.skyscrapercity.com/threads/la-blanqueada-obras-en-el-gran-parque-central-e-c.584508/#post-18510962). Luego, cuando comenzó la pandemia y por obvias razones no se me permitió el ingreso y después de varias solicitudes, nunca más me dejaron entrar. Más allá de lo hermosos que era poder seguir semana a semana las obras, se podía hablar con el primer capataz de la Obra que era el padre de Oliva. Luego vinieron otras empresas y otras personas que siempre estaban dispuestas a conversar y a poner la mejor voluntad para explicar en que porcentaje de la obra se estaba en la realización. Todos estaban de acuerdo que se habían cometidos errores desde el inicio, y que caían como fichas de dominó y se arrastraban uno tras otro. El principal problema era que no había un master plan que trascendiera las directivas y cada una que arribaba le ponía su impronta: hotel, museo, urnario, shopping, estacionamientos, calle de la Abdon (cont. Lucas Piriz) etc etc. Me ofrecí en forma voluntaria y honorario, a hacer un relevamiento semana a semana, para hacer una hoja de ruta de las cosas que faltaban o estaban mal desde la ampliación. A la primera que contacté fue a Adriana la gerente que estaba antes, luego a Lucila, pero jamás obtuve respuesta; cabe aclarar que siempre me atendieron en forma excelente y que no dependía de ellas. Si uno recorre esas centenas de fotos se podrá constatar esos errores y también falta de actitud frente a problemas como los perfiles de las escalera de la Delgado(destruidos casi en su totalidad) pasto en las tribunas, mugre en las butacas y escaleras, etc. Hay más para agregar: de los problemas sin solución (No creo que se vaya a desarmar nada de lo construido, pero los palcos a la izquierda de la Atilio que sobresalen la linea de la Abdon fue un error. Esos 12 palcos están demás. Fue muy inocente pensar en una solución pensando que en breve se construirían los 12 a la derecha, que para ello se necesitaban comprar varias propiedades a terceros. Otro error: el codo Magic, eso complicó otras soluciones edilicias y la posterior solución ya que Gómez Platero planteo un codo superior ascendente y sus escalones iban aumentando hasta encontrase con la Abdón. Habría mas, pero lo dejo por acá, y si cualquier autoridad del club me contacta, voy encantando de la vida, le cuento desde el inicio. Abrazos.
-
SD aprovecho para agradecerte, para los que nos importa el tema, siempre fuiste un referente, con las fotos, comentarios etc, nos permitiste ver el dia a dia del parque durante años.
Comparto casi todos los errores que comentas, y si me permitis agregarle, Perez Huelmo , que parece ser una muy buena persona, tiene la mirada muy a corto plazo siempre, lo cual en este caso, a veces es un acierto, y muchas otras veces es un grave error.
Es tremendo que no tengas respuesta a tu ofrecimiento de ayuda, ya que juntando tu seguimiento, y muy poca plata, el Parque tendria una cara totalmente distinta. Lo que siempre pedimos, tener un estadio prolijo. Podran faltarle mil cosas, ser de mil formas, pero la prolijidad deberia ser nuestra primer bandera. -
Gracias a las fotos subidas por @sd2019 fue que descubri el antiguo foro, buscaba en google imágenes fotos de la actualidad de las obras en el Parque y siempre me saltaban semana a semana las nuevas hasta que se me dió por bichar un poco más que había y desde entonces hace 5 años facil es que no hay un día que no entre al foro querido. Gracias SD.
-
Mi caso es similar al de @yorugua23
Me hice una cuenta en el foro prácticamente por las fotos de @sd2019
Gracias SD!!!!Sobre la nota subida anteriormente, una huerta? Vamos a poner una verdulería?
-
La casa,que compraron cual es ??? La quexesta pegada a la entrada de ña Delgado ???
-
la nota de Ovación de hoy muestra la casa que compraron en la entrada a la Delgado por Luca Píriz y dice "se va a demoler"
Me emocioné pensando que iban a ensanchar la entrada a la tribuna y por donde además entra el bondi con nuestros jugadores. Sin embargo la nota dice que se va a demoler para "hacer una HUERTA"GUAT DE FACCCCCCCC?
-
Estaría bueno que la situación de SD tuviera más visibilidad. El hincha y el socio tienen derecho a conocer más detalles de las obras. Podríamos darle difusión a través de las redes sociales del foro o de alguna web partidaria de gran alcance para solucionar el problema.
-
hay 2 cosas que me llamaron mucho la atención.
Lo de la huerta como ya dieron por ahi y que se alquila una casa para las reuniones de directiva, no hay una oficina por algun lado? no se puede usar un palco para eso? es necesario alquilar una casa? -
No es una casa, es el salón de al lado
-
Sigo en shock por el hecho de que adquirimos una casa clave para mejorar accesos y esas
decenas de miles de dólares que gastamos son para poder hacer un huerto. -
Pero la lista de cosas a realizar sigue: “En la parte de abajo de la Abdón Porte también hay mucho para hacer y tenemos algunas ideas. Está previsto una huerta para el barrio junto a la entrada del portón 12 en la calle Anaya; ahí Nacional tiene una casa ya adquirida, que la vamos a demoler y vamos a generar ese patio donde irá la huerta”.
Rompe los ojos
-
No entiendo por qué quieren hacer una huerta si ya está la de los anarcos de Cdte Braga
-
el tema es que ya se estan saliendo del proyecto votado de gomez platero, me parece que donde empiezen a hacer la que les pinta va a haber que hacer algo
-
Buenas noche! Siempre estoy mirando el foro y participo. Me parece espectacular las ideas que tienen. No hay alguna posibilidad de juntarse y pedir una entrevista y hacerles llegar todas sus ideas. Para mi están muy buenas . Ayudar en lo que se necesite.
-
Para mí estaría bueno plantearle a los encargados de la obra, la posibilidad de hacer una reunión con socios para poder realizarles consultas acerca de cómo van a seguir las obras en nuestro estadio en los próximos dos años y medio, con Pérez Huelmo, Amoza, Decurnex y Fuentes. Me parece que sería algo muy enriquecedor. Voy a proponerselos a ver qué les parece.