PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
SD aprovecho para agradecerte, para los que nos importa el tema, siempre fuiste un referente, con las fotos, comentarios etc, nos permitiste ver el dia a dia del parque durante años.
Comparto casi todos los errores que comentas, y si me permitis agregarle, Perez Huelmo , que parece ser una muy buena persona, tiene la mirada muy a corto plazo siempre, lo cual en este caso, a veces es un acierto, y muchas otras veces es un grave error.
Es tremendo que no tengas respuesta a tu ofrecimiento de ayuda, ya que juntando tu seguimiento, y muy poca plata, el Parque tendria una cara totalmente distinta. Lo que siempre pedimos, tener un estadio prolijo. Podran faltarle mil cosas, ser de mil formas, pero la prolijidad deberia ser nuestra primer bandera. -
Gracias a las fotos subidas por @sd2019 fue que descubri el antiguo foro, buscaba en google imágenes fotos de la actualidad de las obras en el Parque y siempre me saltaban semana a semana las nuevas hasta que se me dió por bichar un poco más que había y desde entonces hace 5 años facil es que no hay un día que no entre al foro querido. Gracias SD.
-
Mi caso es similar al de @yorugua23
Me hice una cuenta en el foro prácticamente por las fotos de @sd2019
Gracias SD!!!!Sobre la nota subida anteriormente, una huerta? Vamos a poner una verdulería?
-
La casa,que compraron cual es ??? La quexesta pegada a la entrada de ña Delgado ???
-
la nota de Ovación de hoy muestra la casa que compraron en la entrada a la Delgado por Luca Píriz y dice "se va a demoler"
Me emocioné pensando que iban a ensanchar la entrada a la tribuna y por donde además entra el bondi con nuestros jugadores. Sin embargo la nota dice que se va a demoler para "hacer una HUERTA"GUAT DE FACCCCCCCC?
-
Estaría bueno que la situación de SD tuviera más visibilidad. El hincha y el socio tienen derecho a conocer más detalles de las obras. Podríamos darle difusión a través de las redes sociales del foro o de alguna web partidaria de gran alcance para solucionar el problema.
-
hay 2 cosas que me llamaron mucho la atención.
Lo de la huerta como ya dieron por ahi y que se alquila una casa para las reuniones de directiva, no hay una oficina por algun lado? no se puede usar un palco para eso? es necesario alquilar una casa? -
No es una casa, es el salón de al lado
-
Sigo en shock por el hecho de que adquirimos una casa clave para mejorar accesos y esas
decenas de miles de dólares que gastamos son para poder hacer un huerto. -
Pero la lista de cosas a realizar sigue: “En la parte de abajo de la Abdón Porte también hay mucho para hacer y tenemos algunas ideas. Está previsto una huerta para el barrio junto a la entrada del portón 12 en la calle Anaya; ahí Nacional tiene una casa ya adquirida, que la vamos a demoler y vamos a generar ese patio donde irá la huerta”.
Rompe los ojos
-
No entiendo por qué quieren hacer una huerta si ya está la de los anarcos de Cdte Braga
-
el tema es que ya se estan saliendo del proyecto votado de gomez platero, me parece que donde empiezen a hacer la que les pinta va a haber que hacer algo
-
Buenas noche! Siempre estoy mirando el foro y participo. Me parece espectacular las ideas que tienen. No hay alguna posibilidad de juntarse y pedir una entrevista y hacerles llegar todas sus ideas. Para mi están muy buenas . Ayudar en lo que se necesite.
-
Para mí estaría bueno plantearle a los encargados de la obra, la posibilidad de hacer una reunión con socios para poder realizarles consultas acerca de cómo van a seguir las obras en nuestro estadio en los próximos dos años y medio, con Pérez Huelmo, Amoza, Decurnex y Fuentes. Me parece que sería algo muy enriquecedor. Voy a proponerselos a ver qué les parece.
-
Deben haber arreglado alguna deuda de obra con la intendencia con lo de la huerta.
-
Acá hay varias cabecitas que sin duda aportarían mucho. Es buena la iniciativa @Vengodelparque
-
Estoy de acuerdo.
Hay que pedir una reunión o asamblea, quieras o no hay un proyecto aprobado por asamblea que se debe respetar, no puede venir cualquier dirigente y hacer lo que se le canta.
Lo de la huerta y lo de la placita es increíble, no hay plata para baños y sí para esto? De locos.
-
Teniendo un Club Social en funcionamiento con 3.000 socios enfrente y proyectados 10.000 cuando quede finalizado no se entiende que no hagan los comercios debajo de la Atilio que será un ingreso mensual asegurado, ya la zona creció mucho en movimiento con el Club.
Lo de alquilar baños químicos no tiene perdón, cuánto puede costar terminar los baños de la Abdón? algo ya está hecho, cuánto cuesta alquilar 50 baños químicos...?
Obviamente todo es plata, pero con las proyecciones y el éxito del CS se estima que la inversión se pague en bastante menos tiempo del que calcularon y ya sería al menos U$S 1.000.000 anual volcado a obras en el GPC, esto nos permitiría buscar inversión en el GPC e ir pagándolo con los ingresos que generen el CS y el GPC.
-
TEMA ESTACIONAMIENTO EN EL GPC
dice Pérez Huelmo: " Hoy está funcionando el estacionamiento para el Club Social y se esta negociando con alguna empresa para poder hacer algo para los palquistas. El tema del estacionamiento tiene sus complejidades por Conmebol y por el Ministerio del Interior, porque por los operativos de seguridad se cierran las calles y hay que llegar a pie. Es difícil congar las aspiraciones de AUF, Conmebol, Ministerio y las necesidades del espectáculo en sí que tiene que tener su seguridad. Hoy tenemos un aforo de 34 mil personas de las cuales 5 mil son palquistas" -
Conociendo el paño seguro van y te meten un edificio de estacionamientos de 5 pisos en el codo Delgado-Scarone..