PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@brunito el tema es que se baje o no la cancha hay que correr para atrás el muro de la Abdon para que quede pegado a la tribuna, el espacio ese está totalmente al pedo ahora que no se entra más por el codo. Eso mejora mucho la visual porque te deja el tejido pegado a la tribuna y los trapos le tapan solo a las primeras filas y no a media tribuna
-
Primero lo de bajar la cancha es un bolazo.......como dicen si se baja las primeras filas no ven nada,en el corner lo ves de la cintura para arriba. En la Abdón alta por ejemplo el límite de la cancha está contra el tejido,si la bajas no ves el arco por ejemplo.
En definitiva si se baja se podría hacer pero talvez medio metro,no más.Otra cosa es q el link q pusieron me llevo a imágenes aéreas viejas del Parque......las casas q nos limitan están ahí desde hace muuuuuchos años. Incluso ví una con la cancha cambiada de orientación en la q las casas de atrás de la Delgado estaban y hasta las casas de la esquina de Cibils y Urquiza estaban,hasta antes de q la calle Urquiza existiera.
Por lo tanto me parece q se ha resuelto bien el proyecto del Parque........ojalá se mejore lo q falta de accesos y la pantalla esté pronto
-
Bajar 1,5mts es nada. El tema es cuando hacerlo. Tampoco sale esa $ que están tirando comparando la situación del Monumental que está en un pozo y a 1000mts del Río de la Plata. Tienen un problema de drenaje que nosotros no tenemos ya que estamos sobre una pequeña lomada, que su bajada da hacia el Centenario que si tiene problemas con el agua subterránea. Creo que hay que esperar a que el césped se ponga feo por algún motivo y ahí sí hacer esa obra.
-
A River le salió mucha guita también porque puso el mismo sistema que estudiantes de un pasto mixto (sintético y pasto normal).
Igual es un delirio pensar ese nivel de obras cuando no podemos terminar el codo, poner una pantalla, terminar los baños y los accesos de la atilio/ abdon.
Hay que rezar por el bien del club social en estos próximos 2 años y que entre mucha guita sumado a vender en más de 4 millones de usd a 3-4 players tmb en los próximos 2-3 años para recién ahí aspirar a esas obras grandes y terminar la fachada, codo delgado, etc
Si el proyecto aprobado se termina, es un lindo proyecto, me preocupa la cantidad de cosas que se están haciendo o se dice que se van a hacer que no figuraban en ese proyecto y significa $$$ -
En resumen somos una pija
-
Yo le buscaba y le buscaba la lógica a lo de bajar la cancha para mejorar la visual y no lo entendía, pero pensé que era de burro que soy nomás. Pero ahora veo que hay un par que piensan lo mismo que yo, si bajas la cancha empeoras la visual. Y ni hablar que desde la segunda bandeja no verias la línea y la mitad del arco.
-
Tener a la hinchada pegada a la misma altura de la cancha es lo q diferencia al parque de los demás estadios.En todo caso habría q poner la estática más contra el muro q es lo tapa la visual
-
Aparte el problema de visión de la atilio baja es por la pendiente que es mucho menos que la atilio alta y que las demas tribunas, aparte de ser recta, la delgado baja también debe ser distinta pero aunque sea la misma pendiente tiene una curvatura que mejora un poco
-
La visión de la Atilio alta capaz se mejoraría si se corre ,como dijo un usuario más arriba, el muro de atrás del arco, no estoy seguro pero calculo que debe ser no menos de 5 metros, que se justificaban cuando se entraba por ahí, ahora no tiene mucho sentido, igual que la Scarone que creo igual tiene menos metros entre la tribuna y el alambrado. Dejando un par de metros creo que sobra
-
Puse de la Atilio y era Abdon
-
Con lo lindo que quedan las banderas pegadas a la cancha en el tejido, en las 4 tribunas, no entiendo como hay gente que no le gusta…
Lo que queda mal es amontonar banderas una arriba de otra, que se tapan la mitad y se cuelgan hasta arriba del alambrado.
Pero las banderas en el tejido como la de LBDP quedan PRECIOSAS -
Las verticales en la Abdón quedan espectaculares. Las banderas chicas pegadas al alambrado son de cuadro de la B Metropolitana argentina.
Sobre el tema de la altura de la cancha vuelvo a decir lo mismo: la altura original de la cancha está al menos 1 metro abajo de la actual. Me animo a decir que está 1.5 metros arriba de la original de 1943. Quiero hacer notar que hay una bajada muy pronunciada de la cancha hacia los costados. por lo tanto, por TV daría la sensadión que el muro de la Delgado está 1/2 metro por encima de la cancha. Pero la realidad es que la cancha está a la misma altura de donde termina el muro.
La cancha debería ir 1.5 metros mas abajo tal como estaba en 1943. Las Atilio baja y Delgado fueron construidas de acuerdo a ese nivel de cancha, así que no habrá problemas de visión porque todo el resto de lo construido tiene mayor pendiente que la Atilio baja.
Por otro lado es claro que la estática tiene que ir mas atrás, sobre todo en la Atilio y que los muros de la Abdón y Scarone tienen que ir mas atrás.Obviamente esto no debe ser prioridad en las obras en este momento. Pero en algún momento habrá que "hacer la cancha" y ahí habría que aprovechar.
-
Si querés ver mejor el partido te sentas mas arriba
Si te sentas al lado de la cancha no ves un sorete estés a nivel de cancha o un metro por arriba
-
A esta altura con que emparejen los escalones de la Abdon (baja) me conformo, siempre me como alguno, el enemigo los hizo, uno más alto/bajo que el otro, y de paso la "rampa" que hay sobre el muro de la entrada vieja, mas de uno se cayo de culo ahi
-
Al final "la casa del hincha" que está al lado de la entrada en la Delgado NO LA COMPRÓ EL CLUB. Por lo que pude saber la compraron unos bolsos de Canadá o EEUU y la van a utilizar para que bolsos de ciertas filiales se queden en esa casa cuando vienen a Montevideo. Cobrando un alquiler mínimo.
La verdad q me había ilusionado q la había comprado el club, para el día de mañana demolerla. Al menos la compraron bolsos y no algún manya... -
-
A esta altura es más probable que hinchas del club terminen comprando todas las propiedades que el propio club.
-
Me van a cagar a negativos pero con esta movida es menos probable que la tiren abajo y va a seguir rompiendo las pelotas dónde está, ojalá el club se las compré y hagan esa muy buena iniciativa en otra casa.
-
Si la compraron hinchas verdaderos no me preocupa porque llegado el momento se la venden al club por el valor que la compraron y poco mas. No es gente que este para la especulación de la propiedad. Esta claro que mucho mejor hubieses sido que la compre el club pero algo es algo
-
Al contrario: mejor que las filiales del exterior empiecen a hacer lo mismo. Nacional no tiene un mango para andar comprando casas y mejor asegurar que la tengan bolsos de ley. El día de mañana cuando haya un plan serio de ampliación no van a tener ningún problema en venderla al precio que corresponde sin especular o hasta incluso donar una parte o toda