PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
-
La imagen que subieron a las redes de Nacional de Atilio en el parque hoy, la hicieron al revés. La foto real es en el arco de la Scarone y la hicieron en la de la Abdón. No creo que costara mucho hacerla bien como era. Capaz que es una pavada pero esos detalles no cuestan mucho hacerlos bien
-
Acá una foto satelital del GPC en 1966 (si ya habían fotos satelitales). Lo curioso es como ya habían canchas de Tenis atrás del Talud Abdon Porte.
-
Es el estadio más antiguo de América y donde se jugó el primer partido de la copa del mundo.
-
Ayer pase y la lona que tiene las caras de la gente, tenía tremendo pedazo despegado, si había un poco más de viento, salia volando y había que irla a buscar a 18 de julio, muuy desprolijo.
Pd; hoy se habilitó un coso para el estacionamiento en la Atilio, no?
-
Alguien tiene alguna novedad de lo q se esté haciendo en el parque? Se mejoró algo? La iluminación?
Gracias! -
Por lo que pude averiguar ya se compró la pintura y se están pintando las tribunas. También se compraron los pur para cubrir las escaleras de la Atilio. Se está trabajando en la iluminación, la idea es que quede pronta para octubre. Se sigue trabajando en el estacionamiento de la Atilio, además se están colocando los portones de acceso a la Abdón y a la Atilio sector C.
-
Que lastima que no aprovechen para unificar el color de todo el estadio
-
El único motivo que se me ocurre para no unificar la pintura de las tribunas supongo que es por las butacas, si pintamos toda la Atilio de azul, habría que comprar nuevas, si van a centrar el "Club Nacional de Football" también.
-
La iluminacion para octubre? Pero y los clasicos en el parque¿ O no sacaron los focos aun
-
Tanto demora la iluminación. No es una Plata que la conmebol había retenido. Para los clásicos no se va a mejorar?
-
Debe de pasar lo mismo que con el centenario, hay que importarlas y solo el traslado demora 45 días.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
Se va a bitumizar el estacionamiento de la Atilio o solo se deja como está?? porque estaría bueno que le pongan asfalto
-
Voy a esperar a ver cómo quedan pero no soy fan de andar pinturrajeando las tribunas. Además acá se echa todo al abandono y queda como el es escudo en el muro de la abdon que está bizarro bizarro. Me daría más alegria todo el Parque azul y a otra cosa, pero esperemos.
-
Una terrajada. A lo cuadro chico que ponen los títulos pintados en la tribuna. Algo tan simple como pintar todo prolijo de un mismo Color o con un mismo diseño y hacemos esto..
-
PINTEN LA ATILIO GARCIA TODA DE AZUL!
Esa tribuna pintada cambia a la vista un MONTÓN!
-
Todo el Parque de azul con diseños en blanco no me molesta. No creo que lo hagan igual
-
Me hubiese gustado toda azul y lindas blancas. No hay nada que demostrar. Somos grandes.
Siempre critiqué el collage que hizo la gallina. Los estadios en el mundo en sus diseños cambiaron . Se puede comparar con Argentina y Brasil.