PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@estebolso Hay gente que no le gusta? Obviamente que si fuese por mi, arreglaria todo lo que falta y eso, pero lo UNICO que no me gusta para nada, es lo mal hecha que esta la Abdon baja , es que todos los escalones son distintos jajaaj, no te podes confiar nunca porque te caes de culo.
-
Que lindo para agarrar viento en la cami$eta y juntar los morlacos que faltan para hacer el codo Abdon - Delgado.
Quedaría hermoso y llegamos a las 40k personas. -
@federicotricolor es el mas facil de hacer si, pero que antes terminen el otro codo, no debe salir tan caro hace 10 escalones bo.
-
@Brunito si, ambas cosas.
Yo creo que haciendo el otro codo te podes concentrar en todos los detalles, accesos, etc. La Scarone la dejaría así como está. Está bueno que quede aislada para cuando llevas algún cuadro grande por Copa o en los clásicos. -
en este tiempo se a estado hablando de la reforma chica es en el codo
lo seguro que se piensa hacer es terminar esos escalones que falta y asi poder habilitar el sector ese de la atilio
pero entre conversaciones se piensa que si no seria mejor, hacer todo el codo alargando la abdon alta hasta la atilio
por esta indecision es que se viene alargando porque estan en la dudapara mi hay que presionar para que se haga de una vez por todas el codo de la abdon alta y se termine todo ese sector de una vez por todas
tambien otras cosas que se van a hacer seguro son los baños que estan haciendo falta
hay que presionar y mas ahora que cualquier hueco que se pueda hacer lo necesitamos
-
No se sabe si algún sponsor puede terminar el Parque??
-
Es que es ahora o nunca ver quien quiere patrozinar el estadio "donde juega Luis Suarez"
-
@federicotricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Que lindo para agarrar viento en la cami$eta y juntar los morlacos que faltan para hacer el codo Abdon - Delgado.
Quedaría hermoso y llegamos a las 40k personas.Para los 40 precisás segunda bandeja de Scarone
-
-
No se a ustedes pero a mi me parece muy difícil que venga una empresa y ponga plata para terminar el parque porque suarez este 3 o 4 meses aca
-
@raner Depende. Podes negociar publicidad fuerte durante estos 3 meses y que empiecen a invertir en Enero 2023.
No te olvides que Luis hace un gol y lo van a repetir 40 veces por todo el mundo. -
La prioridad es terminar el codo y laburar adentro de las tribunas. Van de la mano porque terminando el codo podes hacer el cerramiento y laburar los locales comerciales.
Es un buen momento porque estás en buenas, la posta sería conseguir vender el nombre del estadio y con eso financiar todo eso.A mi honestamente hoy seguirlo ampliando me chupa un huevo, el salto de calidad (básico) es tener baños y escaleras con losa en la Abdón. En ese punto estamos. Y si seguimos de largo y agregamos cerramiento, locales, etc es un plus.
-
Que locura de foto. Nunca me subi al ultimo piso de los palcos, pero creo que me daria vertigo..
-
Capaz que ya lo mencionaron, pero no sería una buena oportunidad de rematar los palcos disponibles?
-
@maxivaz10 Por lo que entendí Fuentes dijo que no quedaban mas palcos disponibles
-
@gfernandez30 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@maxivaz10 Por lo que entendí Fuentes dijo que no quedaban mas palcos disponibles
Habían quedado casi 75 palcos sin vender hace 5 años, me llamaría bastante la atención que se hayan vendido, pero con estas dirigencias son capaces de haberlos vendido de callados por debajo del costo nuevamente a sus amigos.
-
@Brunito y ahí se fue casi toda la guita: en reforzar los cimientos del 40 para que puedan haber todos estos palcos. Un problema con el que se encontraron a medio camino y del que un ex directivo ricotero alertó sin que ningún otro compañero de la comisión le diera bola
-
Respecto a la venta del nombre hay que ponerse en campaña. Primero saber el precio y después salir a buscar empresas. tengamos en cuenta que es muy factible que Uruguay sea sede del mundial y el Parque podría albergar partidos. Y si no se reciben partidos en el Parque, la visita al primer estadio mundialista será un paseo de "culto" del mundial. Y eso es notoriedad mundial. Hay que ir por ese lado.
Por supuesto que hay que capitalizar toda esta movida en redes sociales también.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Respecto a la venta del nombre hay que ponerse en campaña. Primero saber el precio y después salir a buscar empresas. tengamos en cuenta que es muy factible que Uruguay sea sede del mundial y el Parque podría albergar partidos. Y si no se reciben partidos en el Parque, la visita al primer estadio mundialista será un paseo de "culto" del mundial. Y eso es notoriedad mundial. Hay que ir por ese lado.
Por supuesto que hay que capitalizar toda esta movida en redes sociales también.
El partido inaugural tendría que ser en el parque y el último en el centenario.
Yo creo que vendido de acá a fin del 2030 se podrían sacar unos 6 o 7 millones
-
@Fabianz Mir.a, un par de cosas: La verdad me importa poco si se juega algún partido del mundial. Quiero que haya partidos del mundial en el Parque por el ego de hincha y por el dinero.
En caso que haya partidos por el mundial (recordemos que desde 2026 son 48 equipos), el valor del nombre es lo que decis pero x10.