PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@sanjo vi el video en de quien es la casa? pr la cantidad de camisetas puede que tenga una idea pero capaz le erro, la barbacoa es una locura!
-
Buenas gente !!
Quería saber si alguien fue a la Atilio ayer y nos puede contar si vio algún avance.
Por lo que vi en alguna foto hay algo que no me cierra, donde están haciendo el restaurante, parece que el ancho va a ser el de los palcos más el metro del pasillo. Siempre pensé que iban a hacerle el piso que falta entre las vigas, y de esa manera iban a aprovechar todos esos metros cuadrados, y también me imaginaba que en ves de hacer esa pared de bloques, lo iban a cerrar en vidrio, de esta manera al estar en el restaurante tenías mucha más luz y vista hacia la cancha y a la calle, aparte de mucha más ventilación al abrir los ventanales.
Si alguien sabe algo o sacó alguna foto se agradece. -
@garzon2000 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si estás sentado atrás de estos asientos, mirás el partido a través del vidrio transparente, o no ves una chota?
-
@Fabianz 0 transparencia tiene esos vidrios. No se puede mover para adelante un poco y poner ahí los bancos suplentes y de esa manera la primera fila de la Delgado no quedaría tapada la visión??. Cómo hicieron un tiempo en el centenario que movieron los banco por la pandemia creó que fue.
Es la única forma que se me ocurre, o si no sacar las primeras 2 o 3 filas de la Delgado.
-
@Luchobolso
Sacar filas a la tribuna es sacarle capacidad al estadio -
@lauta tal cual. Yo agrandaría la zanja al doble de largo y le cambiaría las butacas por supuesto. Cuanto puede costar eso ?? Es más, vamos tres o cuatro y en un día están las zanjas hechas, otro día para hacer el encofrado y llenar de hormigón.
-
@lauta Y bueno alguna manera hay que buscarle, cuánto perdés? 100 lugares tal vez.
Lo de ensanchar la zanja lo había dicho antes pero no sé si es viable. Oh moverlos unos metros más para adelante y ya.
-
@Luchobolso no decía ensanchar, me refiero a hacer la zanja el doble de largo, pienso que es viable, hay lugar de sobra. Y por supuesto ponerles un techo nuevo y queda precioso, cuánto puede costar ??
-
@alebolso71
Para mi la solución es esa, alargar la zanja poner bancos como los del centenario un techo nuevo dejar todo bien prolijo y listo.
En plata para lo q mueve Nacional son dos mangos no entiendo porqué demoran tanto en hacer eso.Si demoramos años en hacer eso no me quiero imaginar lo q vamos a demorar en cerrar el codo de la Abdon -
@lauta
Tal cual, debe de ser el proyecto más barato de todos los que faltan.
Es más, ya podrían aprovechar y antes de hacer la zanja, sacar unos panes de césped y ponerlos al lado del escudo. Que hace dos años que rompe los ojos ver el hermoso escudo y a los lados se ve horrible ....vamos arriba canchero, la cancha está 10 puntos, pero esa imagen va para todo el mundo. Tanto cuesta ? -
-
@Hereford Bo la verdad qué me re caliente leer esto de que se van a gastar 700k para meter en la Atilio la nueva sala de directiva y sigan sin hacer los baños de la Abdón.
La gente de a pie es de otro mundo, no necesita lo mínimo que debe tener una tribuna.
-
@Hereford
Podrías subir la nota por favor, no estoy subscrito y no la pude abrir. Gracias !! -
@Luchobolso Pero leiste la nota entera?
Dice "Con estas obras, Nacional sigue adelante con los trabajos en el Gran Parque Central, a los que también se le suman la instalación de ocho baños de la cabecera de la Abdón Porte."
-
Lo nuevo que se viene en el Gran Parque Central: restorán, oficinas para directivos y estacionamiento
Las obras en el Gran Parque Central no se detienen y en los próximos meses se viene el traslado de oficinas, un restorán y el estacionamiento
20 de enero de 2023 a las 05:04
El Gran Parque Central, el estadio del Club Nacional de Football, sigue adelante con sus obras y para los próximos meses se espera que queden habilitados tres nuevos espacios en sus instalaciones.
El presidente tricolor, José Fuentes, contó a Referí qué es lo que se viene en materia de obras en el estadio mundialista de La Blanqueada.
Se trata del traslado de oficinas de la sede, un nuevo espacio para eventos con restaurante y el nuevo estacionamiento, todo a instalarse en la tribuna Atilio García y con una inversión total de US$ 700.000.
Traslado de oficinas administrativas y directivas
La nueva zona de palcos de la tribuna Atilio García tendrá las principales novedades en los próximos meses. Una de ellas será el traslado de las oficinas administrativas y de la Directiva del club hacia ese sector.Esa área dejará el tradicional edificio de la sede que tenía acceso por 8 de Octubre a esa tribuna y donde ya no estaba funcionando. Es que, debido a la pandemia, funcionan en la Sala Zafiro, a metros de la sede, por la mencionada avenida. Por lo tanto, será un nuevo traslado de las oficinas.
La zona administrativa y para los directivos en la Atilio García se instalará en el tercer nivel y en el entrepiso. Se espera que comiencen a funcionar ahí en el mes de abril.
Área con restaurante con vista a la cancha
Otra de las novedades que tendrá el Gran Parque Central en este 2023 es un área para eventos que se montará en uno de sus pisos de la Atilio García. Será una zona que contará con un restaurante permanente, con mesas y espacios para que se puedan ver los partidos.Este sector estará disponible para que se pueda arrendar y realizar eventos, como así también, por ejemplo, para que empresas contraten mesas o livings y lleven a sus clientes a los partidos.
Se ubicará en el tercer nivel de la Atilio García y tendrá acceso desde la calle Urquiza, donde está el estacionamiento.
Estacionamiento nuevo
La tercera obra en la Atilio García es un estacionamiento que funcionará debajo de la tribuna y que quedará habilitado en febrero. Se trata de un espacio que tendrá lugar para más de 200 autos y que será para uso de los palquistas de las dos tribunas en los días de partidos, y abierto para socios del club en los días de semana.El estacionamiento quedará en funcionamiento cuando comience el Campeonato Uruguayo.
Las obras en el Parque Central
Con estas obras, Nacional sigue adelante con los trabajos en el Gran Parque Central, a los que también se le suman la instalación de ocho baños de la cabecera de la Abdón Porte.Las últimas obras del GPC comenzaron el 11 de marzo de 2004, cuando se levantó la cancha, el primer paso para comenzar los trabajos de la primera parte del proyecto inicial presentado durante la presidencia de Eduardo Ache (2001-2006) y con Morgan Martínez impulsando el proyecto. En ese momento construyeron los primeros 25 palcos en la tribuna principal, a un costo cercano a los US$ 700 mil.
En 2006 asumió como presidente Ricardo Alarcón y las obras del Parque pasaron a manos de Daniel Majic. En 2007 se construyó la bandeja alta de la tribuna Atilio García; en 2008 el sector bajo de la Abdón Porte y en 2010 el sector bajo de la Héctor Scarone, y en 2012 el alto.
Luego volvieron Ache a la presidencia y Martínez al Parque. En 2014, antes de terminar el mandato, presentaron un proyecto de ampliación a 40 mil espectadores con 12 unidades de negocios (hotel, estacionamiento, locales comerciales, museo) y un estudio de factibilidad que ese modelo le dejaba US$ 2 millones por año al club. Este proyecto incluía palcos en las cabeceras de la Abdón Porte y la Héctor Scarone y el costo total era de US$ 20 millones, de los que había US$ 11 millones en el Banco República.
Con la llegada de José Luis Rodríguez cambiaron el proyecto. No hicieron los los palcos de la cabecera, que ya habían sido comercializados y cobrados, y los redistribuyeron en las tribunas laterales.
Sin fondos en el club para continuar con las obras, que durante 2018 no avanzaron al ritmo que lo hacían anteriormente, pararon las obras durante 11 meses, hasta que en noviembre de 2019, con el presidente José Decurnex, reanudaron la actividad, con el cálculo de que se necesitaban US$ 11 millones para las obras.
El objetivo fue ampliar la capacidad y continuar con los palcos en la tribuna Atilio García.
La obra de la tribuna principal consta de seis niveles y de 242 palcos. Además, Nacional hizo una obra de ampliación y remodelación de los palcos de la José María Delgado.
Y los albos llevaron adelante una de sus grandes metas: el club social, que tuvo a Eduardo Ache como impulsor y al arquitecto Jorge Pérez Huelmo como diseñador de una iniciativa con el objetivo de reactivar la vida del club.
El club social cambió la fisonomía de las instalaciones en 8 de Octubre y ya está en funcionamiento desde el año pasado. En los últimos años los tricolores han modernizado su campo de juego con la instalación de nuevas luminarias LED, un nuevo sistema de audio y una nueva pantalla gigante que se estrenó en los últimos meses de 2022, con José Fuentes como presidente.
-
@fedebolso13 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Luchobolso Pero leiste la nota entera?
Dice "Con estas obras, Nacional sigue adelante con los trabajos en el Gran Parque Central, a los que también se le suman la instalación de ocho baños de la cabecera de la Abdón Porte."
Si la leí cabeza pero me parece una tomadura de pelo. Cuánto hacé que están diciendo eso???. Hay gente que fue a los partidos de pretemporada y dicen que no se vio ningún movimiento, así que de mi parte siguen cagandose en la gente de a pié, está bien que le den los que los palquistas pusieron y el esfuerzo que hicieron pero hace cómo 3 años que vienen con que van a meter más gente para terminar los baños y sigue todo igual.
-
Alguien sabe qué es el contenedor nuevo que metieron en la Atilio contra las barreras de estacionamiento? Supongo que será para el futuro estacionamiento pero no sé
-
@Matu_Bolso fua ni idea. Recién en las historias de ig de Nacional se puede ver qué ya están cerrando con vidrios la zona donde irá el restaurante. La verdad q cuando terminen de completar los vidrios va a quedar más notorio el desastre q hicieron con los palcos arriba del codo, se nota más la desproporcionado que está eso
-
me pregunto como haran con la gente q iba a ahi abajo de los palcos en los partidos
-
@Hereford dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
me pregunto como haran con la gente q iba a ahi abajo de los palcos en los partidos