PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
En cualquier lugar tengo por seguro que hasta el proyecto más falopa del mundo hecho tal cual se planifica es mejor que cualquier zafarrancho hecho a la bartola. ahoraaaa...yo no me acuerdo bien porque intento no pensar en eso ya que es para amargarse pero creo que ninguno de los proyectos presentados era realmente realizable con nuestra realidad económica, en resumen estábamos condenados de todos lados.
Yo a pesar de todo amo al Parque con locura y sin exagerar es mi lugar feliz en el mundo, el sentimiento de pertenencia de sentir el Parque cómo mío, como mi casa es invaluable y lo disfruto como un niño aunque se tome decisión tras decisión que parece pensada para alejarte. -
-
Yo no entiendo nada de construcción, pero pido lo básico, terminar el codo Abdon-Atilio, y construir el codo Abdon-Delgado, aunque los codos sean distintos le das uniformidad al estadio, le das un cerramiento, y queda como una U o herradura, pintar TODO el estadio con un diseño acorde (todo azul, escaleras blancas, y podría ser un CNdeF en blanco en la Atilio).
Es tan alejado esto de nuestras posibilidades? El codo Abdon-Delgado es realizable o hay que comprar alguna casa?
-
@GustavoLT Mira yo te hablo por mí, desde que apareció el proyecto de GPC para todos me fui de cabaza por ese. Lo de Morgan fue una tomada de pelo meterle 500 mil palcos a la Atilio, que seguramente hoy si se hubiera seguido con ese plan, ya tendríamos una Atilio terminada y con las mejores correspondientes pero no!. Sigue siendo una obra faraónica que no termina más.
Después si es verdad que el Puma ganó en gran parte por el apoyo de gente del Foro pero nadie duda que esa gente tenía buenas intenciones y el pelado se cortó sólo haciendo cualquiera.
El proyecto que vendió Morgan era una mentira, palcos en la Abdón. Una tribunita de mierda para meter todos los palcos en la Atilio, las famosas torres que nunca se hizo nada. Lo del techo fotovoltaico, que iba ser de última generación y que la mar en coche. Al final fue todo una estafa , se pusieron a la venta más palcos de lo que se debían y ahí nos quedaron de clavos.
-
Mas alla de si el proyecto en si era el mejor, creo lo que mas calienta a la mayoria es que no se respete lo aprobado en asamablea, se viven haciendo cambios sobre la marcha arbitrariamente, uno a esta altura lo unica que puede pensar es que se hace para poder beneficiar a "empresas amigas" y morder algun cambio, ojala este equivocado pero seguire pensando hasta asi hasta que me demuestren lo contrario
-
@alebolsoamuerte Estimado, es tal cuál como vos decis. nadie pide el techo fotovoltaico o como se llame.
Además, es una obra que es casi gratis la que mencionas. No debe salir mas de 4 millones de dólares y se pueden conseguir ingresos con la obra que casi que cubren ese costo:
-
en primer lugar se debe sacar el restaurante de abajo de los palcos de la Atilio y moverlo a un lugar mas cómodo, en el codo Abdón-Delgado.
Debajo de los palcos de la Atilio se deben arrendar a 10 años butacas que estarán bajo techo y a las que se puede acceder en ascensor. En ese espacio entran, al menos, 3 filas de butacas (se deben poner la rebatibles, con respaldo). Con 3 filas hay espacio para 750 lugares al menos y con 4 filas se puede llegar cerca de 1.000. Pero con 750 butacas se puede recaudar alrededor de 2 millones de dólares con una inversión bajísima (hacer 3 filas y combrar butacas que salen entre 20 y 30 dólares c/u). -
Construir el codo Abdón-Delgado implica la construcción de 33 palcos. Serían 3 columnas de palcos por 7 filas (niveles 0 a 6) y la continuación de los niveles 0, 2 y 3 cerrando contra la Abdón son 4 filas mas de palcos en esos niveles mencionados (12 palcos).
Pero debemos ubicar el restaurante que sacamos de la Atilio. Yo lo pondría en toda la curva de uno de los niveles que se continúan hasta la Abdón (el 0, 2 o 3). Esto asegura tener una visibilidad a la cancha equivalente a 7 palcos, que me parece que queda muy bien. Con esto se logra ubicar al restaurante en la tribuna principal, que es donde está en todos los estadios. Por otro lado, desde la cancha se ve forma de palco, continuando homogéneamente con los otros. Pero hacia atrás debe construirse con mas fondo...darle fondo para que el restaurante pueda tener mucho mas espacio del que tiene ahora que es un chorizo por lo angosto del espacio debajo de los palcos de la Atilio. En ese lugar hay espacio de sobra para construir hacia atrás una especie de triángulo en el que la "hipotenusa" sea la parte que mira a la cancha. Y se le puede dar otra forma hacia atrás. Yo lo ubicaría en el nivel 0, cerquita de la cancha. Pero este codo nos dejaría además otros 26 palcos a comercializar. Y no se a cuánto se arriendan los palcos de la Delgado, pero suponiendo un precio de 80.000 dólares c/u, se puede recaudar 2 millones de dólares.
Claro, alguien me puede decir que no hay demanda para palcos y butacas....Lo cierto es que al día de hoy no hay palcos disponibles y mucha gente es butaquista desde 2005 o hace varios años y nunca quisieron palco. Por que? bueno, porque no tienen un grupo lo suficientemente grande para entre todos pagar un palcos y/o porque prefieren estar en la tribuna que encerrados y/o no quieren pagar gastos comunes.
Como haría esto yo? Bueno, el gran respaldo que tenemos es el fideicomiso del club social por un lado. Por otro, el mas importante, comenzaría con el anuncio de la obra ya mismo y a promocionar la venta de palcos y butacas vip. Abrir una lista de interesados y vamos viendo que demanda hay. Si llegamos a un mínimo aceptable de demanda, ahí se larga la obra. Se les pide el 50% para señar (cuando empieza la obra) un 20% mas por el medio de la obra y el restante 30% contra la entrega del palcos o la butaca. Así logramos varias cosas: a) que quienes pongan dinero vean que la obra se hace y con la última entrega reciben el bien, no como ha pasado en nuestra historia con los palquistas de la Delgado. b) se calza los pagos a la empresa constructora con los ingresos por los palcos y butacas. Con esto se minimiza la necesidad de fondos del fideicomiso.
Todo sto se puede hacer perfectamente con buen planificación de construcción por un lado y comercial por otra. Que larguen la idea ahora mismo y si en setiembre/octubre llegamos al 80 o 90% de los lugares reservados, largamos la obra a la vuelta de la licencia de la construcción.
Y ahi, prácticamente sin poner un solo dolar se cierra la herradura. ya se que hay que trabajarlo mucho, pero es una gran posibilidad de hacer mucho casi sin costo.
Y hay otro factor a tener en cuenta: se terminaría todo el eje, con las circulaciones completas y el cerramiento tal como figura en el Proyecto. Con eso, en lugar de 14 puestos de comida, hay que explotar los 60 locales comerciales, el museo de Nacional y recorrida por el Parque....son otros ingresos que no tenemos hoy en día.
Mas que pensar en tribunas, hay que pensar en un plan de negocios.
-
-
@Luchobolso es que el proyecto de GP o del Pumita, nunca estuvo claro. Hasta pasados por lo menos 12 meses no se habían visto planos reales. Acá hubo una tranza electoral que llevó a un outsider a Presidente, gracias a prometer sacar los palcos proyectados en las cabeceras, proyectar una tribuna desmedida del proyecto integral simétrico que en las casi decena de proyectos desde 2005 se contemplaban.
Saben porque a mí entender no se termina más el proyecto del Parque. Por lo exagerada de la Abdón. Si fuera una tribuna a la que la Scarone pudiera igualar en tamaño, ya se hubieran cerrado los codos de la Atilio. Ese problema que Magic solucionaba armando una torre que rompía también un orden, dejaba ese proyecto del mágico, más ordenado y posiblemente terminado mínimo en el anillo inferior de las tribunas.
Ahora, que hay que hacer? Es increíble que no esté terminado los laterales de la Atilio y sus codos con las cabeceras. Hoy la FIFA pide circunvalación dentro del estadio, 360° de movimiento dentro de las tribunas. Como está armado el Parque es imposible.
Estamos sufriendo las consecuencias del lobby, del amiguismo, del poner arquitectos amigos en el club.
De aquí a fines de 2024, lo único que quiero es ver cerrado y en forma simétrica, todo el anillo inferior del Parque. Creo que es la única manera de empezar de 0,9 a terminar todo el proyecto.
-
cuantos millones se lleva invertido en el GPC? 20 millones? no se cuanto, pero es una locura como para que no este terminado, y seguramente falten unos 10 -15 millones mas como para dejarlo terminado 100%.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
- en primer lugar se debe sacar el restaurante de abajo de los palcos de la Atilio y moverlo a un lugar mas cómodo, en el codo Abdón-Delgado.
Debajo de los palcos de la Atilio se deben arrendar a 10 años butacas que estarán bajo techo y a las que se puede acceder en ascensor. En ese espacio entran, al menos, 3 filas de butacas (se deben poner la rebatibles, con respaldo). Con 3 filas hay espacio para 750 lugares al menos y con 4 filas se puede llegar cerca de 1.000. Pero con 750 butacas se puede recaudar alrededor de 2 millones de dólares con una inversión bajísima (hacer 3 filas y combrar butacas que salen entre 20 y 30 dólares c/u)
Estoy de acuerdo, eligiron el peor lugar para hacer el restaurante. Quisieron darle vista a la cancha y si no estas sentado bien contra la ventana no ves un carajo, asi y todo sobre la raya contra la atilio no llegas a ver.
Otra cosa cuando en la tribuna se paran para ver un corner o una llegada de peligro vos estas comiendo y te tenes que levantar.
Para ver el partido en el restaurate o en la tribuna es mejor la tribuna, por eso esa vista a la cancha es al pedo. asi que ahí no tendría que ir.Sobre las butacas vip eso es lo que tendrían que hacer, lo que si discrepo es que sea a 10 años quizás 2 o 3 años, asi le entra plata al club cada pocos años.
Seguramente le deje mas plata al club la venta de butacas en ese lugar que el restaurante. - en primer lugar se debe sacar el restaurante de abajo de los palcos de la Atilio y moverlo a un lugar mas cómodo, en el codo Abdón-Delgado.
-
Perdonen mi ignorancia, que es lo que se está construyendo debajo de los palcos de la Atilio?
-
Las obras del Parque salieron una millonada de guita
y es obvio que te cantan que gastaron 30 cuando gastaron en realidad 20 (y los otros 10 se los robaron).
Es increíble como el puma nos hundió en la miseria y nadie contrato un sicario para limpiarlo. -
@manu-tricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
cuantos millones se lleva invertido en el GPC? 20 millones? no se cuanto, pero es una locura como para que no este terminado, y seguramente falten unos 10 -15 millones mas como para dejarlo terminado 100%.
Y el Puma se patinó 15 no?? Ósea deben ir gastando arriba de 30 y todavía no está terminada, es una vergüenza. Al final era hacer cómo la gallina, pedir el préstamo para terminar todo de una y pagar a futuro con lo que vayan dejando las ventas. Si igual endeudados vamos a vivir siempre, hasta que llegué un jeque árabe y la ponga toda.
-
@maxivaz10 un restaurante
-
a la millonada de guita, hay que sumarle el lucro cesante por no hacer los locales comerciales y el museo con la recorrida. Y ese reloj sigue corriendo.
-
El puma fue lo peor que nos pudo pasar. Le tuve fe en su momento pero fui un pelotudo. Nunca más voto a un outsider que se hace el capo desde afuera, en el 90% de los casos son pelotudos improvisados
-
hay que olvidarse de la simetria,ya es imposible a menos que demolamos y volvamos a construir, hay un monton de estadios ingleses totalmente asimetricos con todas las tribunas a diferentes alturas pero con cerramientos bien hechos, sin codos pero con cerramientos acordes y una prolijidad total en todo lo que hace al estadio, ademas lleno de gene, con banderas, estatica y todo el color la asimetria pasa desapercibida, en lo personal lo primero seria uniformizar el color del estadio, eso ya ayudaria un monton
-
@garzon2000 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
en lo personal lo primero seria uniformizar el color del estadio, eso ya ayudaria un monton
Es fundamental pero parece que los encargados te tomar tan malas decisiones quieran lo opuesto, que el GPC sea un cambalache todo pintado distinto y sin un diseño integral
-
no sacaron nada los puestos de comida
-
El pobre tipo que murió del corazón: no habrá tenido que ver con el calor y las montoneras?
Obviamente que bien no estaba pero la mala accesibilidad es algo que en lugar de solucionar han empeorado al pedo. Por 100 autos que ni siquiera dan para todos los que van a los palcos joden a 20-25.000 y todo el tráfico de la zona
Y no fue a estadio lleno, en los partidos de copa se va a poner feo
-
Dijeron que el tipo andaba con dolor de pecho, fue a una emergencia y lo devolvieron con una aspirina.
No hay que apurarse a darnos palo a nosotros, ni siquiera saben en qué cosas hipotéticamente falló Nacional y tiran mierda gratis.