Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
En el video de Gomez Platero, hay una sola imagen que se ve como resolvían el codo Atilio Abdon
Para mi lo mas realizable es el que dice @panchobolso11 , no se si es lo más estético pero si lo mas factible que se pueda hacer en un relativo corto plazo. En este link hay mas proyecciones:
link text -
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo cuando se compren las propiedades de la esquina,se puede hacer el dodo igual; continuando la segunda de la Scarone hacia los palcos de la Atilio. Es más, hasta se podrían mandar a los visitantes para ahí arriba y quedan aislados:
Y si se pierde algo de visión en el codo Abdon/Atilio alta contra los palcos; no importaría tanto; porque va a ser tan grande que no creo que afecte mucho perder unos lugares -
Me parece insolito como uno sigue entrando al tema y estamos los mismos boludos opinando, dando ideas, intentando entender.
Parece joda realmente, lo miras en perspectiva y es una comedia a esta altura.
Estamos hablando de obras para un estadio, un profesional define que se debe hacer, se valida eso con otros profesionales hasta llegar a un punto en común, se define un plan, un presupuesto y la forma de financiación, se ejecuta.
Es bien simple el tema. Somos un club tremendamente inepto, es impresionante, es muy fácil esto.
-
Pero no pasa eso en todos los temas?
-
Yo esperaría a ver qué pasa. Esta gente recién entro, tienen solamente 3 meses e hicieron más que la directiva anterior…… Paciencia muchachada !!!!
-
La Gallina empezó de 0 ni terreno tenían y lo terminaron hace 10 años el estadio.
Acá estamos meses teorizando como terminar medio Codo, encima sabiendo que los dirigentes les chupa un huevo y no lo van a hacer.
Es una joda terrible el tema del Parque, ya sacaron las ganas de discutir.
-
La verdad que uno entra y sigue opinando pero es cierto que ya aburre y frustra porque son la teoría de la teoría y no hay ABSOLUTAMENTE nada oficial ni concreto del tema.
Hace unos años les decíamos “maqueteros” a los come mierda. Al menos tenían maquetas!! Lo nuestro puso pausa hace años ya, desidia completa
Tengo muchas mas esperanzas con esta directiva que ya se movió al menos para avanzar y cerrar un proyecto final. Espero que no nos defrauden como con la GRAN promesa del cambio de DT
-
Por eso siempre voy a tener en alta estima al Peluca Alarcón.
El tipo fue, agarro la guita y levantó tribunas, sin tanta historia como debe ser.
Los otros dirigentes de la escuela Decurnexista lo único que hicieron es palcos para sus amigos, servicios para ellos mismos como el paddock, estacionamientos, ascensores, etc y a cambio de endeudarnos a todos hasta las bolas.
Linda moraleja de como se maneja esa gente en la sociedad y su visión del mundo.
-
@elchengue20 sin dudas el mejor momento del Parque. Nunca voy a entender como se le dio tanto palo a Majic.
-
También es una realidad que no hay plata para hacer tribuna, se le puede caer por no hacer nada en los detalles mínimos que si pueden mejorar, para las obras grandes se está apuntando a que la Conmebol y FIFA, nos den un mango pero si no sale eso por lo que escuché a dirigentes es pedir un préstamo, cómo último recurso.
Ayer escuchando la nota al dirigente Britos, dijo que esto de que mandaron los mails a socios con El cuestionario también va ser de ayuda para hacer pequeños detalles que se pueden ir mejorando, al menos eso es algo positivo viendo que estuvo años a la deriva el tema del Parque, ni una mano de pintura se dignaron hacer.
También hay cosas que tienen que ser lógicas cómo, mantenimiento de las tribunas y que en los días de partidos no aparezcan yuyos en las tribunas, que no se vea una tribuna despintada, mejorar los accesos. Por nombrar algunos detalles que se pueden ir trabajando ya.
También hablo del tema de bajar la cancha, dijo que se hizo un estudio del piso del Parque y que no hay ningún problema para bajar la cancha, el tema se resolverá cuando ya a fin de año se vaya hacer el trabajo general de hacerla nueva.
Ahí se verá si se hace 1 o 2 metros para que las primeras filas tengan mejor visión.También que se va a poner sintético en todo el perímetro exterior de la cancha, algo que tanto se a discutido acá, que se veía feo ese pasto todo quemado y hecho pija.
-
La gran diferencia es que Alarcón nunca se tiró el pedo más grande que el culo. Entraba una platita? Se hacía el segundo tramo de la Atilio. Entraba un poco más? Se hacía la ampliación de la Abdón. Así de sencillo, sin vueltas y sin enloquecerse.
-
Con Alarcón se usaba un fideicomiso para las obras. ese fideicomiso era con los ingresos por arrendamiento de butacas. Cuando asume Ache, el ingreso de las butacas pasa a la bolsa de ingresos del club.
Hoy hay plata. Está el fideicomiso del club social que genera 1.8-2 millones al año. ese fideicomiso es para obras de infraestructura de Nacional. Y obviamente, el Parque está comprendido.
Nos endeudamos algo mas de 8 millones para el club social. La deuda a fin de año andará en 2 millones y poco.
A que voy con esto? A que hay un fideicomiso. Hay capacidad de endeudamiento. Nos endeudamos mas de 8 palos para hacer un club social que no existía. Era todo incertidumbre. Hoy tenemos los ingresos y la capacidad de endeudarse.
Además, están las renovaciones futuras de palcos para sumar y además, los ingresos que generes por unidades de negocio por cerrar toda la herradura y completar las circulaciones internas.Seguro que todo eso no te da para endeudarte 30 millones y hacer todo.
Pero sí te da para endeudarte 5-6 millones y cerrar la herradura (de la forma que sea) y con eso generar nuevos ingresos que sumándolos a los anteriores aumenta tu capacidad de endeudamiento y se acelera la amortización de la deuda que tomes.
es decir, dinero para avanzar, hay. Podrán ser 5, 6 u 8 millones. Pero hay.
-
En Nacional hubo una asamblea para reveer el proyecto de Ache y Morgan, porque no estaba la plata necesaria para hacerlo, y los socios cayeron a apoyar a Ache. No solo los palquistas, muchos que hoy se quejan.
No hay que sacarle el culo a la jeringa. La opción democrática de que las cosas se hicieran bien existió, pero la gente primó su interes, cagazo, cobardía, confianza en el caudillo, etc.
La génesis fue el infame remate de palcos si, pero esto se pudo frenar y estuvo en nuestro poder.
-
respondió a elchelo8 en Última edición por
@elchelo8 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
En el video de Gomez Platero, hay una sola imagen que se ve como resolvían el codo Atilio Abdon
Para mi lo mas realizable es el que dice @panchobolso11 , no se si es lo más estético pero si lo mas factible que se pueda hacer en un relativo corto plazo. En este link hay mas proyecciones:
link textEl codo como lo tiene pensado GP está bien, es el más grande posible. Mete esa curvatura en el medio y baja hacia los costados. Perfectamente se puede hacer en la Scarone también. Una solución similar se podría hacer en los codos de la Delgado para hacerlos lo más grande posibles.
PD: Todavía me acuerdo que el segundo anillo de la Atilio salió 350 mil dolares!! Y el hdp de Perez Huelmo decía que terminar el codo sale 2 millones! Yo entiendo todo el tema de la inflación, pero esos precios son vergonzosos. Vayan a preguntarle a Wanderers cuando le salió la bandeja que hicieron (aunque parece que algo les quedó mal), no gastaron ni un millón.
TIENE QUE HABER TRANSPARENCIA, si no estamos muertos.
-
Acá se ve perfectamente como sería el codo Abdón-Atilio y el proyectado Abdón-Delgado, este último si no tuviese tantos palcos de la Delgado se podría hacer más grande.
Se hizo un montaje con el mismo codo en la Atilio-Scarone, se ve que se puede hacer volado sobre la vereda. No tiene por qué tener toda la estructura que tiene hoy el Codo actual. Desde afuera se vería diferente pero desde adentro serían prácticamente iguales.
-
Lo único que queda es esperar a ver cuando presentan el proyecto de Aldabalde que tanto hablan los dirigentes cada vez que se le preguntan sobre el GPC. Siempre lo que escuche es que quedaría muy lindo. Solo espero que sea factible y no tenga más palcos. La verdad que palcos en los codos no es algo que me guste. Quiero tribuna, cemento
-
sigan soñando, con suerte terminaran el codo en los próximos 4 años
-
Sinceramente no creo que lo que presenten sea distinto a lo de G-P. Ya se construyo mucho como para andar cambiando las soluciones, que son, básicamente, en los codos.
La Delgado, Abdón y Atilio están terminadas.
La Scarone tiene planificada esa segunda bandeja y no parece haber una solución alternativa a lo proyectado.No hay otra cosa que apuntar al cierre de los codos.
Yo no tocaría las soluciones proyectadas para los codos de la Delgado, me parecen correctas y le dan cierre y simetría a la Delgado con la Abdón.
Lo único modificable son los codos a los costados de la Atilio.
Y otro punto aparte es lo siguiente: bajar la cancha (que parecería ser un hecho a fin de año) y hacer todo el perímetro de la cancha. Me refiero a césped artificial y tirar/modifica/rehacer los muros de las 4 tribunas para darle una sensación de uniformidad.
Creo que el nuevo proyecto que se presente no es muy distinto al de G-P. Será un G-P 2.0
No hay margen para cambios drásticos.
-
Me voy a retractar de algo que puse y estaba equivocado. Hay una pared entre la Abdón y el codo que no es un pilar.
El primer pilar de la segunda bandeja está mas atrás.Así que creo que, partiendo del codo actual, 4 o 5 filas nuevas del codo (contra la Abdón), serían viables.
Obviamente, sacando esa pared. Quedaría raro igual, pero entran algunas filas que tendrían visión completa de la cancha.
Así que, quedaría viable el codo, aunque tengo mis dudas de con cuántas filas. -
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Sinceramente no creo que lo que presenten sea distinto a lo de G-P. Ya se construyo mucho como para andar cambiando las soluciones, que son, básicamente, en los codos.
La Delgado, Abdón y Atilio están terminadas.
La Scarone tiene planificada esa segunda bandeja y no parece haber una solución alternativa a lo proyectado.No hay otra cosa que apuntar al cierre de los codos.
Yo no tocaría las soluciones proyectadas para los codos de la Delgado, me parecen correctas y le dan cierre y simetría a la Delgado con la Abdón.
Lo único modificable son los codos a los costados de la Atilio.
Y otro punto aparte es lo siguiente: bajar la cancha (que parecería ser un hecho a fin de año) y hacer todo el perímetro de la cancha. Me refiero a césped artificial y tirar/modifica/rehacer los muros de las 4 tribunas para darle una sensación de uniformidad.
Creo que el nuevo proyecto que se presente no es muy distinto al de G-P. Será un G-P 2.0
No hay margen para cambios drásticos.
Yo opinio igual, va a ser una finalización del proyecto GP. Tal vez traten de mejorarlo y aumentar un poco más la capacidad (han hablado de 45 mil por ejemplo). Le harán una fachada distinta, cada estudio le pondrá su toque. Habrá que ver que presentan, pero obviamente no va a ser muy distinto.
Lo más importante de todo son el plan de obras y el de financiación.