PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Se extrañan las fotos de SD y también un obrero que era re bolso y se pasaba subiendo fotos.
-
Se extrañan un montón sin dudas, yo por las fotos de SD conocí el foro hace 6 años ya..
-
@alebolso71 No había un usuario que se llamaba Ricardo que también era de los que subía fotos, ya hacé banda que no entra igual.
-
Van fotos saliendo de la Atilio contra Inter. No es lo mejor ni más actualizado pero para matar el hambre
-
Ricardo Iramendi algo asi....hace mucho no lo leo x aca.....pero publica en twcreo y hay gente que las sube al foro a veces
-
@bolso47 No él está acá, aporta una banda en el tema de juveniles, el otro usaba el nombre de pila y unos números o algo así, no se no recuerdo bien capaz estoy divagando y era otro nombre.
-
Exactamente, Ricardo subía fotos en Twittear. También sube últimamente de básquetbol, me parece que vive cerca del Parque y antes subía fotos bastante seguido.
Y el obrero no recuerdo el nombre, lo único que me acuerdo era que ponía su nombre de pila y varios números. Es más recuerdo que estaba muy triste cuando se fundió la empresa y se tuvo que ir, o capaz que hicieron reducción de personal.. -
Ayer de noche penaba algo. Al dia de hoy ya está constituido el fideicomiso del CS. El CS tiene 2 años cumplidos, está en pleno funcionamiento y desde que arrancó, está generando dinero para repagar la deuda originada por la inversión.
Con los datos de hoy ya se debe poder hacer alguna proyección de cuando se termina de repagar la deuda y por ende, de cuando podemos empezar a usar ese dinero para obras.estaría bueno que se anuncie que se estima que en tal fecha se termina de repagar y que a partir de ese momento se comenzará a hacer tal obra en el GPC.
Si el CS viene tan bien, es lógico que a mediados del año que viene o por ahí ya hayamos pagado todo. Y ya sería momento de empezar a hacer obras grandes en el Parque.
La tiro porque entre que hay que decidir que obras hacer, los pliegos para la licitación, la licitación y la adjudicación, eso puede llevar fácil 6 meses.
Estaría bueno que la CPO fije un cronograma (conservador) de cuando se empieza a hacer obra "grande" y cuál es el orden de las obras. -
¿Cuando fue la última vez que el club habló algo del Parque de forma oficial?
-
Ya lo se. es que soy un gil que cree que las cosas se pueden hacer prolijamente.
-
Acuérdense que el mismo H dijo en algún momento que el club no tiene por qué salir con comunicados a cada rato para dar detalles, que para eso estaban las asambleas.
Ese ese es el problema, si no fuera por qué hay hinchas que están interesados en estás cosas y suben fotos, preguntan y tratan de descifrar que están haciendo, nadie se enteraría que mierda pasa.
Supuestamente tenemos una página oficial y mismo por las redes sociales estaría bueno que subieran actualización debes en cuándo e informen algo, literalmente le están pagando a gente para que hagan eso pero bueno Nacional se volvió un club donde sólo unos pocos afortunados saben lo que pasa y el resto que la chupe. -
Buenas! Acá uno de los hinchas que pregunta a cuanto funcionario del club se encuentra!!! jejjejejejje
En las próximas semanas empieza la mudanza de la sede a la Atilio y luego se va a inaugurar el restaurante, no hay fecha aún pero seguramente sea en julio. -
-
-
cierto. Tan triste como cierto.
Por lo que nos marca la historia, hasta que no se forme un grupo del estilo del proyecto de unidad del GPC.Esa gente hizo ruido y lograron imponer alguna cosa.
Pero a esta altura es inconcebible que con el fideicomiso andando, no haya fecha para empezar a hacer obras grandes.
-
@El-Pablo tengo entendido que la inversión supero lo previsto inicialmente, no me queda claro que en breve se cubra esa previsión inicial.
De todas formas me parece que lo único viable es usar ese ingreso (veremos en su momento cuanto genera) como aval para salir a buscar un crédito bancario que cubra las obras pendientes. Eso me parece va a ser posible en 3 años recién. Si las cosas siguen de esta forma claro.
Quizás ahora el panorama es otro. -
@Gbolso Por lo visto nos hemos pasado por el ogt el diseño Gomez Platero y ya estamos en hacer la que sirva para escurrir un mango.
Un cubo enorme en el medio del acceso mas amplio que tiene el estadio.
Seguramente quede bien y funcione, pero seguimos adoleciendo de tirar piñas al aire con el tema obras.
Una tienda de la nada, aprobada pim pum pam que no sigue ningún tipo de continuidad con lo hecho y lo proyectado. En fin. -
Ojalá se hubiera respetado el proyecto de GP para las fachadas de la atilio codo y abdon… pero lo ÚNICO que le veo de positivo a estas obras es que por lo menos no se ve en toda la atilio columnas, vigas, la espalda de los escalones, etc
Esperemos que con mas guita y el ingreso del club social se pueda en unos años hacer bien lo que ya estaba proyectado -
Dicen que la tienda va a ser de Nacional. Deben haber hecho un contrato con Umbro por 10 o15 años ( es mi opinión no información) y que la empresa aparte de construir la tienda, pone 1 millón para terminar el codo. Si es por 10 años capaz que no esté tan mal.
-
Si involucra seguir con Umbro por 10 años es una poronga!