PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Tal cual, terminar la escalera del medio es prioridad , cuanto puede costar ???
Y para la Delgado y Atilio unas mamparas enves de los alambrados tampoco pienso que son varios millones.. -
La unanimidad es total en todo eso... escaleras nuevas para la atilio, hormigon para abdon y atilio que en los dias de lluvia es un chiquero, mamparas para visual de cancha... con poco se arreglaria muuucho
-
Creo que se dan cuenta pero por las dudas... les recuerdo que Balbi ni siquiera quería jugar los clásicos en el GPC.
Eso te da una señal clara de lo que les importa mejorarlo.
-
Atilio y delgado deberian tener acrilico, la Atilio deberia estar terminada y prolija ya que es la imagen de nuestra casa que sale al exterior (TV)
-
Soy socio (47 años) voy siempre y me encanta ir al Gran Parque Central y aclaro todo esto para que no digan que soy contra o que soy manya (dios me libre), pero hay una cantidad de cosas y cosas chicas para arreglar en nuestra casa que pienso no salen tanto y aunque saliera habría que hacerlas, no creo que cueste tanto tirar un poco de hormigón para tapar toda la tierra que hay en la entrada de la Abdon Porte y el Codo (el partido contra Libertad la salida era puro charco y barro), los parlantes sobre todo cuando se da la integracíon de los equipos están saturados, no se entiende nada, saquen esos alambrados de cancha de baby y pongan acrílicos por favor, los bancos de suplentes que están en viaje, en que vienen en tortuga, por favor, que esta dirigencia elitista mire un poco más por los socios de a pié y no tanto por los palquistas y club social (que son los que a ellos les dan la dirigencia y amiguismos)
-
@El-Pablo es una mampara que está a la altura del corner, en la bombonera creo q tmb la tienen para q no escupan ni tiren nada cuando van a patear un corner.
El estadio de central en algunas cosas se asemeja al GPC, estuve mirando como tienen puestos los bancos de suplentes y para mí es lo q deberíamos hacer nosotros.
Mas allá q acá no se puede,que lindo que quedan las tribunas pegadas a la cancha sin alambrado -
La solución para los bancos de suplentes y el túnel es esa, no es ninguna obra del otro mundo y queda 100 veces más prolijo que como está hoy -
No hay voluntad de hacer nada, fíjate que pusieron esas tablas y ni se fijaron que quedaba como un cante y no se veía nada. Les chupa un huevo y la mitad del otro. Ni tejido, ni baños, ni bancos, ni escaleras, menos ampliar, no hay el mínimo interés en el Parque.
-
@panchobolso11 Esa es buena idea, yo ya había tirado de hacerlo transparente para que no interfieran la visión y la boca de salida también es otra buena idea pero ahí te roba muchos asientos, aunque por lo que vi en la tele, en esa zona se vieron muchas butacas libres.
Son cosas básicas esa, que no terminen una escalera de salida, cuándo le falta un tramo por que no es que ni si quiera la empezaron, si no más bien que le falta un pequeño tramo.
Otra cosa es cómo en la Atilio en algunos sectores se nota unos yuyos que salen por debajo de las butacas, no cuesta nada poner un grupo de gente y que hagan un recorrido para hacer una limpieza.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Hace tiempo que vengo sosteniendo acá mismo que la gestión del Parque Central es pésima, triste e indigna con Nacional.
El tema es que esta directiva asumió (la de Decurnex) echándole la culpa de todo al Puma, que fue el causante de las 7 plagas porque no se terminaron los palcos de la Delgado. Bien, se dedicaron a cumplir con los palquistas, cosa que todos aplaudimos y entendimos que era la prioridad lógica.
Después de eso....hicieron la plancha como los peores. Hay muchas posibilidades a desarrollar en el Parque, pero no tuvieron ganas de explorar nada. No tienen ganas de hacer nada.
Eso sí, hicieron el club social. Muy lindo. Una obra necesaria, pero.....pero, pero.....dijeron que costaba entre 4-5 millones de dólares y terminó costando 9 (el doble). Lo que criticaron del Puma, ellos lo hicieron peor.
La diferencia es que el Puma se quedo sin plata y dejó las obras inconclusas. Éstos se quedaron sin plata y duplicaron el endeudamiento (casualmente de familiares) y terminaron la obra.
En 4-5 años ibamos a tener fondos del CS para las obras del Parque. Empezaron en 2021, así que en 2025 estaría pronto o inlcuso antes porque tuvimos mucho mas socios que lo proyectado. Pero claro, la deuda se fue al doble de lo proyectado y entonces vamos a terminar de pagar en 2028.
Y en 2028 vamos a tener que empezar con el mantenimiento del CS y quedará poca guita para el Parque.
Antes de que me acusen de que solo critico, escribí 2 veces a Nacional para postularme a la COP. No es que no me aceptaron. Ni siquiera me respondieron.....
No te van a responder a vos ni a nadie que quiera hacer algo de forma honesta y favorable a la institucion
Mira si les van a cagar el negocio
El problema nuestro es que no tenemos gente en puestos de cortar el bacalao que quiera los colores -
Bo me parece a mi o se ve mejor hoy el césped del Parque?. O cuándo se vea con iluminación se va a notar toda echa mierda.
-
@Luchobolso igual si lo miras por la tele cambia dependiendo si es partido de copa libertadores o campeonato local.
Si te das cuenta las cámaras de tenfield (son más viejas) y resaltan mucho el brillo, se ve como todo más brilloso por ende mejor el césped. En cambio las cámaras q se usan en libertadores (4k) no resalta tanto el brillo. Por ende si lo miras por la tele en partidos de campeonato local vas a ver como el pasto más verde o brilloso, en cambio en copa se ve como más opaco. Sin tanta saturacion en el brillo. -
@Nachobolso06 Aparté en el 2do tiempo con las luces encendidas se noto otra vez lo malo que está, lo que pasa que me traicionó que estuviera de día.
-
Polenta dijo que en el fútbol uruguayo no hay canchas como la del munumtal , que pasa con el GPC ??, me acuerdo por los años 2009 2010 era una alfombra, nunca mas
-
Pero aunque el Parque central esté 10 puntos, lo ha estado muchas veces, la diferencia de césped es abismal. Riber tiene un sistema europeo de césped, césped híbrido. Es como se juega en europa, es una mezcla de césped sintético con natural. Además tiene un montón de tecnología abajo del césped, para calibrar la temperatura etc. Acá en Uruguay estamos lejos de eso. Igual en sudamerica solo river tiene el césped híbrido y creo que corinthians tmb
-
el césped que es 100%natural como se usa acá, ya no se usa más en europa hace como 10 años. En america nadie lo tiene, salvo river, corinthians y creo q no hay otro equipo. Hace el césped mucho más rápido de lo normal, la pelota pica y se va muy rápido, los controles son diferentes, etc
-
Igual Polenta lo die como si aca fuera Puyol dejene de joder la diferencia no fue el cesped fue la idea de juego, la velocidad, etc, lo que faltaba para hacernos empequeñecer mas, decir que nos perjudico lo bien que estaba la cancha, cada vez mas paracidos a Cerro o Progreso, que el capitan de la nada este se vaya a la mierda
-
El centenario tiene cesped hibrido. Cuando jugamos ahi somos un ballet?
-
No se nada de cesped pero para mi se nota la diferencia. Ni idea por qué pero no creo que Polenta lo haya dicho como una excusa, es la realidad y listo.
Creo que ni en Argentina hay cesped así, en la bombonera se ve que está bien pero la pelota va más lento, parecido al GPC.
-
es claro que la velocidad de la cancha importa. Cuando reinauguramos el Parque con el mejor piso del país, los equipos que venían no daban pie en bola los primeros 30 minutos. te permite jugar a otra velocidad.
El tema de Polenta es que a esas velocidad queda out