PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
A quien carajo traemos para que le dé un poco de movimiento a este tema? En lo demás va a ser siempre más o menos lo mismo, pero quién tiene ganas de mover el culo por el Parque?
Para mi se tendría que dejar abierta la comisión de obras a los socios que de verdad quieran laburar por el club y el Parque, que se integren y den ideas o ayuda para que se avance. Esto lógicamente debería ser apoyado por los que se tiren cómo oposición y que sea respetado gane quién gane.
-
Se podría buscar algun sistema q cuando saques la entrada para los partidos se pueda colaborar para obras en el Parque.
Si se hace d forma seria estoy seguro q el hincha se prende y se podrían hacer varias obras chicas.
El GPC es nuestro y ya sabemos que los dirigentes no tienen pensado gastar un mango -
-
-
-
No me gustó, mucha imagen genérica de la hinchada. Hubiese preferido más campeones del mundo o jugadores históricos y menos Morro o Suárez. Si está bueno el detalle de las Copas América y Mundial 1930
Obvio que mejor que lo anterior es
-
Ya que es un ploteo estaría bueno tener uno distinto cada año
-
El Foro vive en el futuro por que lo veníamos pidiendo eso pero hace años. Son cosas que con poco se hace mucho, ojalá sigan así y poniéndole cariño al Parque.
Sólo falta que hagan las tribunals de una puta vez.
-
Hermoso detalle mínimo que pido hace siglos, lastima que lo hagan a esta altura para arañar algún votito.
-
hubieran sacado la puerta, o poner otra. Siento que queda muy desubicada ahí, parece una puerta de salón de clases de alguna escuela o liceo.
Es terrible pelotudez lo q digo, pero ya que lo hicieron, hubieran sacado esa puerta -
La puerta tiene que estar porque sino la gente se manda para la cancha. Queda más estético que una reja. Cuando hay partido se abre y fue
-
Esa puerta tiene un valor incalculable para el club por su legado histórico y simbólico, solo comparable con el pozo de los bancos de suplentes, las columnas en la Scarone o la chirca en la segunda fila de la Atilio contra Abdon.
-
Ya que estamos podrían plotear los vestuarios, no es una gran inversión y quedaría más prolijos.
-
@Luchobolso mas que plotear los tienen que hacer denuevo, como dijeron que iban a hacer, como todo lo que dicen y no hacen
-
El Parque Central se construye a sí mismo.
Solo faltan 2 cosas: 1) definir que el Parque es una prioridad y se debe avanzar y 2) sacar toda la mísera CPO que tenemos que lo primero que responden ante cualquier consulta es "no".
escurchar a Decurnex diciendo que el Parque está hermoso porque tiene paddock y pantalla es una tomadura de pelo a los socios.
La otra ceguerade los dirigentes es que el Parque no es en sí mismo un estadio para jugar 24 partidos de futbol al año. El Parque Central es: 1) un estadio para que Nacional juegue sus 24 partidos de local al año 2) el emblema de los hinchas (recordemos como aumentaban los socios en la época del peluca a medida que se iba agrandando) 3) un motivo de orgullo para los socios e hinchas que hoy no genera nada de eso. 4) una mina de oro para el Parque y para el CNdeF. Si cada 10 años genera 20-22 millones de dólares en renovaciones de palcos, de que falta de plata me hablan?
Y lo peor de todo: escuché a Gomensoro y a Perchman hablar de que hay que trabajar en un master plan.
No, no. Están equivocados burros! ya tenemos un master plan que es el proyecto Gomez-Platero. Ahora solo falta ingeniarselas y poner ganas para hacer las obras definidas en ese master plan y, sobre todo, en las etapas 1A y 1B APROBADAS POR ASAMBLEA.
Es decir, la dirigencia está en falta con lo aprobado en Asamblea. Y no solo eso, ahora están pensando en como pasarse por el culo lo aprobado en Asamblea.
-
Que nos cobren entradas a los socios y esa guita se use exclusivamente para el parque
-
@Marto_5 Me gusta esa idea. Ponele un precio de 100 pesos por partido. A 20.000 personas promedio por partido, son 50.000 y en el año por uruguayo e intermedio serían 950.000 dólares.
Si eso va al Parque, lo pagamos seguro y con gusto.
Recuerdo cuando Ache eliminó el fideicomiso de las butacas creado por Alarcón. Ahí se tenía un ingreso similar por año y el Parque avanzaba todos los años.
-
Pablo totalmente de acuerdo contigo.
Estaría buenísimo que te puedas reunir con Gomensoro y con la lista de Perchman, que son las dos que van a tener más votos, por lo tanto más gente en directiva.
Vos tenes ideas brillantes y me parece que es el momento perfecto para que te contactes con ellos. -
Es más yo también los escuché, y ahora no me acuerdo cual de los dos nombró a Lecueder: arrimarlo a él sería perfecto !!
-
Yo incluso en este mismo tema hice un cálculo similar Pablo, porque pagaría con gusto una entrada si ese dinero fuera destinado 100% al Parque pero en Nacional nada te garantiza que se haga o se respete algo. Agarran esa plata y te hacen un padock en la delgado y bueno, se usó en el Parque. O para pagarle al tío del Decu "prestamos" viejos que se usaron en el Parque.