Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
Tremendo mérito hacernos jugar menos que el Guti, yo aún no me explico cómo no pudimos generar una chanse de gol, del laboratorio de este pelotudo habrá salido el Coronavirus.
-
@sebarepettobolso que tiene que ver qué Munua haya sido un ídolo, y un tipo con un pasado grande en Nacional, con lo que es como técnico? O las burradas que haga como técnico?
Quedaste dolido por la discusión de la otra vez porque NADIE te dio la razon, cuando quisiste decir estupideces y mentiras de Munua como jugador?
Por eso ahora tiras la bomba asi... -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@Morano Pasa que estaban mentalizandose tanto para la copa que se olvidaron de patear al arco en este partido. Son métodos científicos no aptos para simples mortales.
Quejo yita me pasaron por interno.. Necesitaríamos mas de 10kg de dulce de leche para tamaño panqueque.
Abrazo, nos vemos en disney.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@Morano Pasa que estaban mentalizandose tanto para la copa que se olvidaron de patear al arco en este partido. Son métodos científicos no aptos para simples mortales.
Quejo yita me pasaron por interno.. Necesitaríamos mas de 10kg de dulce de leche para tamaño panqueque.
Abrazo, nos vemos en disney.
El archivo de ForoBolso es único !!!
-
@BrunoNicolas33 4 años pasaron. Munua en su primer etapa hizo un buen trabajo y no me opuse a su vuelta, tenés comentarios de este año. Y en su momento lo defendí. Ahora, no soy ciego. Me alcanzo el partido con Liverpool para darme cuenta que no aprendió nada.
Y una cosa no quita la otra, lo del tema mental y la copa es una completa ESTUPIDEZ. Pasa que acá se mintieron por 3 amistosos. Y siempre pasa lo mismo cuando subestiman el uruguayo nos comemos la comida.
Ah, y agrego. El perder dos uruguayos seguidos me hizo valorar mucho más el campeonato (que ya valoraba). 4 años pasaron....
-
@BrunoNicolas33 4 años pasaron. Munua en su primer etapa hizo un buen trabajo y no me opuse a su vuelta, tenés comentarios de este año. Y en su momento lo defendí. Ahora, no soy ciego. Me alcanzo el partido con Liverpool para darme cuenta que no aprendió nada.
Y una cosa no quita la otra, lo del tema mental y la copa es una completa ESTUPIDEZ. Pasa que acá se mintieron por 3 amistosos. Y siempre pasa lo mismo cuando subestiman el uruguayo nos comemos la comida.
Ah, y agrego. El perder dos uruguayos seguidos me hizo valorar mucho más el campeonato (que ya valoraba). 4 años pasaron....
No des bola, bruno es un archivo solo si es por eso, es entrar al tema de tomatito y se hunde solo.
-
Empezaron a aparecer las munua girls! Munuaaa me duelen los ojos de ver tanto fútbol champagne
-
@sebarepettobolso quienes son las munua girls? Etiquétalos así quedan pegados, porque NADIE puede defender lo que ha hecho estos partidos.
NO TENGAS MIEDO DE DEBATIR! , si es que sabes algo... -
No creo que sea para echarlo pero sí ya los directivos, Alonso, Giordano o el que sea le tendrían que dar un tirón de orejas y decirle que esto es Nacional, no somos un equipo de la 3ra división de España que si perdés no pasa nada. Capaz Munúa piensa que si se pierde está todo bien porque en su pasaje anterior no ganó nada, dio lástima en el uruguayo y encima ahora lo fueron a buscar desesperados, tal vez esté confundido.
Con el Guti no se jugaba bien pero se lograban resultados, ahora se juega igual o peor y se pierde con la 3ra de Liverpool y un rejunte de jugadores dejados libres por Nacional y Defensor.
Espero que cambie, para mi el primer cambio importante y necesario es jugar con 3 volantes. No hay jugadores de marca y presencia en el medio para poner solo 2. A eso agregale que Ocampo y García no colaboran demasiado en la marca y la pareja de zagueros no da grandes garantías.
-
De 32 partidos oficiales EN LO LOCAL, en 16 (50%) recibió DOS O MAS GOLES.. Preocupa.
Lo curioso es que comparándolo con los DTs que pasaron desde Lasarte 2017, Munua es el DT mas goleado y que menos goles hizo. El Dino Guti fue el que tiene mas goles a favor, y menos en contra.
-
Ya me veo que nos cogen de contra en todos los partidos, voy a temblar en cada corner nuestro...
-
@Ruyeri con el Guti no jugábamos “lindo” pero los jugadores sabían a qué jugábamos.
Además el Guti tiene una virtud importantísima que es disimular las falencias.Los equipos del Guti son compactos, no es un fútbol vistoso, pero si efectivo, y es innegable, porque por algo los equipos del Guti terminan siendo los más goleadores o menos goleados.
Y eso marca claramente una virtud de el.Lógicamente jugando bien tenes mas chances de ganar, pero jugar bien no es tocar la pelota 30 veces, y mucho menos si esos toques son intrascendentes.
(Aunque contra Liverpool y sobretodo rentistas jugamos peor que con lasarte). -
Es el técnico con, promedialmente
Menos gol por partido
Más gol recibido por partido
Menos partidos con cero en el arcoY no parece haber cambiado en nada
-
La diferencia más notoria la veo en la zaga. Con la forma de jugar del Guti, cuando un equipo nos ataca siempre estábamos bien plantados y cerrados, entonces los perros que teníamos de zaguero zafaban y cumplían.
Ahora de la forma que jugar el negro queda mucho más espacios y ahí se notan las falencias de esta zaga recontra mediocre. El estilo de Munua exige defensas rápidos y de mejor manejo de pelota en los pies. En su momento tenía a Polenta y Victorino, por eso no eran tan notorios los problemas ya que eran mil veces mejor que los defensas actuales.El Guti es un dt 100% pragmatico y que se adapta al rival. Cuando hay que defender y meterse atrás se hace, cuando hay que presionar se hace, cuando hay que meter al rival abajo del arco a centros también, y en partidos que se da también se toca y arman jugadas bien elaboradas ( ej el 6 a 0 River)
Munua ante la primer adversidad, o cuando su manera de jugar no da resultado se queda sin ideas, y tampoco se adapta a las limitaciones del plantel que tiene. -
@Aserrin dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Es el técnico con, promedialmente
Menos gol por partido
Más gol recibido por partido
Menos partidos con cero en el arcoY no parece haber cambiado en nada
Pasa que es algo contradictorio, la mayoría de los que quieren a Munúa se encandilan con haber llegado a cuartos de final de Libertadores. En la Copa se jugaba de contragolpe, no se salía a tocar lindo la pelota como muchos piensan. En esa copa de 10 partidos se ganaron solo 2, no se le pudo ganar a River de JR que no era la gran cosa. Ese es el gran mérito...
Pero después muchos se olvidan que en lo local se dio lástima, nos empató Novick un clásico en la hora con 10 jugadores, que en el Apertura iba primero y perdió la ventaja, jugó un clásico con 4 volantes de marca a pedido de Ache y perdió las últimas 3 fechas del Clausura donde ganando se quedaba primero sin levante, jugando a nada y un equipo con cero sangre como pocas veces vi.
-
De 32 partidos oficiales EN LO LOCAL, en 16 (50%) recibió DOS O MAS GOLES.. Preocupa.
Lo curioso es que comparándolo con los DTs que pasaron desde Lasarte 2017, Munua es el DT mas goleado y que menos goles hizo. El Dino Guti fue el que tiene mas goles a favor, y menos en contra.
Pero es jóven, flaco, usa chupines y remera tallada. 4 atributos positivos que lo califican para ser DT del campeón uruguayo.
-
A la mierda, no pensé que fuera tan malena.
Cuales son los motivos para haberlo traído? Juro que no los encuentro.
-
@RodriNacional La copa Rodri, la tremenda copa que metimos. Yo lo pedí, y a pesar de sus groseros errores, aun tiene crédito.
Pd; Hoy no tenemos ni cerca un Diente Lopez
-
-
@RodriNacional Es entendible, pero la realidad es que fuimos competitivos y le encontramos la formula a los partidos de visita. Esto quiere decir que vamos a ganar la 4ta o que vamos a ser re pijudos? No, todo lo contrario. Hay que mejorar muchisimo, si un cuadro que viene de la B te gana de punta a punta, no me quiero imaginar un Fla, River o Palmeiras.
Yo prefiero morir de pie, jugando de igual a igual, que ver la canallada histórica HISTÓRICA!!! CAGANDOSE EN EL CLUB Y LA GENTE, COMO FUE LA DERROTA VS INTER.