Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
Pero nos va así por que somos el único país de América sigue funcionando como los años 80 y no cambio nada. Desde lo dirigencial hasta lo futbolístico. Por eso estamos de verdad lejos, es un cambio que no es de un día para el otro, tampoco este cambio te garantiza ganarla y va a seguir habiendo diferencia con las grandes potencias, e tema que las puede achicar y hacerlo más competitivo.
En estos últimos años países de todos lados menos de Uruguay Bolivia y Venezuela salieron campeones de algo internacional, muchos también fuero Finalistas, algunos culo otros trabajo. Obvio que si miras para atrás te reventas la cabeza si todos los años hacemos lo mismo, menos uno a mi entender que fue con Munua donde le peleamos de igual a igual a esos equipos que nombras que son inalcanzable y eliminamos a 2. Pero por perder un uruguayo (que tuvo mil errores y tiene obligación de ganarlo) lo mataron y lo echaron y en la desesperación cortaron todo lo bueno que se venía haciendo y no apostar a corregir lo malo en otro año. Para mi esta las claras lo qué pasó y vino lasarte y te dio pan para hoy y hambre para mañana pero ese ya es otro tema -
Increíble como nadie dice que los mismos 10 millones de presupuesto deportivo que otros clubes dividen entre 15 BUENOS jugadores, pagándoles 55k al mes a cada uno, nosotros lo dividimos en 35 "mediocres" y promediamos menos de la mitad. No es que no pudiésemos pagar 50k u 70k a una estrella si quisiéramos, es que la derrochamos en pastorinis, lorenzettis, magallanes, cotugnos, palitos, duma, barrientos, etc etc
-
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Increíble como nadie dice que los mismos 10 millones de presupuesto deportivo que otros clubes dividen entre 15 BUENOS jugadores, pagándoles 55k al mes a cada uno, nosotros lo dividimos en 35 "mediocres" y promediamos menos de la mitad. No es que no pudiésemos pagar 50k u 70k a una estrella si quisiéramos, es que la derrochamos en pastorinis, lorenzettis, magallanes, cotugnos, palitos, duma, barrientos, etc etc
Pienso exactamente igual. Por eso he dicho que para mi lo de topear los salarios es una estupidez. Lo que tenés que topear es tu presupuesto para salarios.
Vos tenés que decir "gasto máximo U$S 600 mil por mes en salarios" y luego ves cómo lo repartís y decidís si lo invertís en 5 jugadores de U$S 50 mil y 20 jugadores de U$S 17.5 mil o en 25 jugadores de U$S 24 mil o la combinación que se te ocurra sin pasarte de ese límite.
-
@Ruyeri Eso es así. Podes tener 1 o 2 jugadores que ganen "bien" digamos 60 k y 70 k (por ejemplo Lodeiro y Polenta) y después vas acomodando para abajo.
Es como dice esa frase , prefirió 2 buenos que ganen bien y no 5 o 6 mediocres!. Por que al final tiras la misma plata pero en menos calidad!.
-
@Luchobolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
@Ruyeri Eso es así. Podes tener 1 o 2 jugadores que ganen "bien" digamos 60 k y 70 k (por ejemplo Lodeiro y Polenta) y después vas acomodando para abajo.
Es como dice esa frase , prefirió 2 buenos que ganen bien y no 5 o 6 mediocres!. Por que al final tiras la misma plata pero en menos calidad!.
Yo creo que el tema del tope es que ponele que ya están Lodeiro y Polenta y quiere venir Pereiro.
Cómo le decís: Bueno, vos sos mejor, pero ya tenemos 2.Creo que la idea del tope es que no se comparen entre ellos y se suban al caballo.
-
Creo que el tope también es consensuado con la Gallina, para que en las pujas no se vayan al carajo y para que los jugadores ya tengan claro cual es el máximo que se esta pagando en nuestro mercado.
Igual coincido que si van a poner un tope tiene que ser relativamente alto, cosa que uno tenga la opción de quemarse el presupuesto en 3 o 4 figuras y no este obligado a traer 12 medio pelos.
-
@elchengue20 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Igual coincido que si van a poner un tope tiene que ser relativamente alto, cosa que uno tenga la opción de quemarse el presupuesto en 3 o 4 figuras y no este obligado a traer 12 medio pelos.
Sí, pero también tené en cuenta que todos los viejos paquetes que vuelven reventados de Europa siempre piden el máximo. Y los bobolsos presionan para traerlos. Te acordás cuando Scotti estaba para volver que los chilenos lo querían regalar y el tipo mintió y dijo que ganaba el doble? Y después acá fue la carreta que todos sabíamos que era?
-
@Fabianz Cierto pero ahí creo que la solución es tener dirigentes más inteligentes que no se dejen llevar por los hinchas cabeza de termo. O topear en un máximo más bajo a los sueldos de jugadores mayores a 33 o 34 años.
-
@Fabianz Ta pero ahí ya va en la capacidad de los dirigentes. Pueden traer 2 o 3 jugadores que ganen un sueldo más allá del tope después el resto ganen normal. Si ya tenés esos 2 o 3 no vas a buscar otro más caro.
Es tipo como hace la MLS , eso se tendría que hacer acá. El mejor ejemplo fue principios del año pasado 15 jugadores trajimos y nos rindiendo 2 o 3 como mucho!. Gastamos un platal en 12 medio pelos o ex jugadores cuándo esa plata la ponías por 3 o 4 buenos de verdad!.
-
@Luchobolso dijo en Gustavo Munúa DT ️:
@Fabianz Ta pero ahí ya va en la capacidad de los dirigentes. Pueden traer 2 o 3 jugadores que ganen un sueldo más allá del tope después el resto ganen normal. Si ya tenés esos 2 o 3 no vas a buscar otro más caro.
Es tipo como hace la MLS , eso se tendría que hacer acá. El mejor ejemplo fue principios del año pasado 15 jugadores trajimos y nos rindiendo 2 o 3 como mucho!. Gastamos un platal en 12 medio pelos o ex jugadores cuándo esa plata la ponías por 3 o 4 buenos de verdad!.
Pero todo va en la capacidad de los dirigentes, no traer paquetes también.
-
jugar contra River de gallardo un buen partido a cabeza de munua y aya brotado el tema de la 4ta es muy interesante , veo muchos comentarios con mucha verdad que no repitire
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Bo no descansen jaja que el amigo tiene razón, es curioso que el haber disputado un buen partido contra el mejor equipo de América en los últimos 5 años haya renovado la discusión sobre cómo ganar la Cuarta.
Igual no discutiré sobre esto porque a mi entender el no haber ganado una copa en los últimos 30 años es debido a muchas circunstancias, el crecimiento de mercados y la desvalorización del nuestro, la ley Bosman, el poco avance futbolistico y que mas bien en vez de avanzar ha retrocedido, la mentalidad que nos ha logrado instaurar el periomanya (Uruguay como un país perdedor, "humilde" y poco convencido), etc, etc.
-
Para mi lo que más cambio en el plano internacional es que antes competían 8 equipos entre los 2 argentos, dos brasileiros y alguno más de por ahí y ahora tenés 14 argentinos y brazucas com los que competir más alguno que tenga cuadro ese año tipo liga de quito o asi
-
Es verdad q ahora la libertadores se hizo más difícil cuando sacaron a los mexicanos y les dieron más cupos a los argentinos y brasileros pero aún así los q verdaderamente compiten son Boca, River y algún brasilero tipo Flamengo q se polentea y trae varios jugadores de renombre después se le puede ganar a cualquiera está mas q demostrado.. También la sudamericana ahora está mucho más accesible ya q no entran los campeones de Argentina y Brasil sino los de mitad de tabla xa abajo!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@bolso_desde_la_cuna2 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
@Julichingo-Bolso te leo y no puedo estar mas de acuerdo, al fin alguien con el que coincido!! Es fundamental dar la lucha cultural. Los contratistas, a traves de los dirigentes corruptos, lograron meterle en la cabeza a la gente que el problema es afuera, que es imposible competir por la guita que invierten los argentinos y brasucas y que la forma en que se venden jugadores a precio de liquidacion es algo natural....
Gracias hermano.
Desgraciadamente los tristes que hemos tenido de dirigentes, técnicos, contratistas y el periomanyaje efectivamente convenció a los jugadores y a gran parte de la hinchada que no somos competitivos y que toda Copa que juguemos la vamos a perder, tal como decís.Pero nadie te contesta un solo argumento que explique como 3 de las últimas 6 finales de Libertadores la jugaron equipos más chicos (en todo) que nosotros.
Les das los resultados y estadísticas y la respuesta es cri cri, cri cri...
Cualquier fruta pero no se responde lo que se plantea. Es así, pero por suerte vamos despertando y recordando de nuevo que esto es Nacional.
Hay que mover la modorra, jugarse entero, mentalizarse y seguramente llegaremos no dando vergüenza como hace tantos años y eliminaciones indignas regalando nosotros el seguir con vida en la Copa.
Ojalá Munúa logre que esa mentalización ganadora, haya aprendido en estos años y concretemos algo importante (como Lanús, Nacional de Paraguay, Independiente del Valle, sólo por nombrar los de la Libertadores).
Ojalá.
Abrazo Bolso. -
@ManuelT1899 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
A ver, esto pintó interesante como debate, pero para eso deben entenderse un par de cosas. Una es el diálogo, se debe leer primero, dar argumentos firmes (con ejemplos, estadísticas, Copas, trayectorias) y después opinar.
La otra es la honestidad intelectual de si se plantea una idea y te demuestran que estás equivocado, no salgas con otras cosas (nunca argumentos sino opiniones personales o como me gusta decir a mí, te quedás en el me gusta (por tanto es bueno) o no me gusta (por tanto es malo o equivocado).
En esta opción estamos. Analicemos tus "respuestas".
@Julichingo-Bolso tigres si tiene mucho mayor poderia economico, incluso mas q casi todos los cuadros argenitnos, despues lanus, indep del valle y nacional de paraguay como cuadros chicos de sus paises ni salieron campeones de sus ligas practicamente en estos años si le dedicaron a q les podia salir en la copa con sus mejores planteles dedicandole esfuerzo y sin tener q regalar jugadores (desconozco la historia de nacional de paraguay q llego en una copa q ha tenido cruces sin gran complicidad) pero ademas no repitieron, se les dio su año, capaz q si el colo metia ese penal se daba nuestro año y eso q la perdieron los 3
Tigres como club mexicano tiene un nivel económico superior al nuestro, pero dentro de México incluso, está lejos de los 5 más importantes en este rubro.
Llegó a la final de la Libertadores pero no por su economía, que no se compara con la de los clubes importantes de Brasil, Argentina incluso otros países sudamericanos.Después ponés que Lanús, Indep del Valle y Nacional de Paraguay ni salieron campeones en sus ligas...
Bueno trayectoria de Tigres después de 2010:
Durante la presente década el equipo de mayor constancia son los Tigres UANL, habiendo sido finalistas en 7 ocasiones, obteniendo 5 títulos en ellas (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019); además de haber concluido en tres ocasiones como líder general de la competencia.
Y sobre Nacional de Paraguay efectivamente fue finalista de la LIbertadores. Nosotros no. Pero es el colmo que digas que Nacional de Paraguay ..."ha tenido rivales sin gran complicidad" (supongo que habrás querido decir "complicación").
Si esa es tu justificación, la verdad, es impresentable.
Pero ya que estabas seguiste con "Pero no repitieron... como si eso disminuyera su mérito de haber sido finalista... por Dió !!!.Y que nosotros quedamos afuera por un penal, justamente es lo que yo he sostenido, que no tenemos mentalidad ganadora y perdemos el 99% de las definiciones por penales. No por una gran atajada del golero, sino por tirarlos afuera y "entregarle" la pelota al golero. Esas cosas sí son por "falta de categoría, ordinariez" producto del convencimiento derrotista de que no podemos aspirar a más.
Yo creo q no amerita fundirnos en dinero todos los años para q se nos de nuestro año quien sabe cuando y q nos lleve a la quiebra.
¿Y quién dijo ese disparate?.
Si yo escribí eso, te invito a que me cites, por favor.Lo mejor para mi seria equilibar el presupuesto hasta q exista la posibilidad de poder adquirir jugadores como lodeiro, aguirre y polenta, ahi si tiene sentido pensar en llegar a instancias definitorias, de momento, disfrutemos la fase de grupos nomas
Esto también revela tu falta de conocimiento de la historia y la realidad. Ninguno de los clubes que mencioné, tiene "Lodeiros, Aguirres o Polentas ganando fortunas".
Decir eso, es no conocer la historia de las Copas y tampoco la historia de nuestro propio club.Pero, lo del principio, cuando primero decís que "Lo de Independiente del Valle era una excepción" con la estadística te demostré que NO es así pero lejos de reconocerlo, saliste con otras afirmaciones que no son más que opinión tuya, valorable para vos, pero lejísimo de poder justificarla con hechos, historia o estadísticas.
Por esta razón, dejo el tema por acá. Queda clara la postura de cada uno y que cada lector saque sus propias conclusiones, digo yo.
-
@nicobolso9 dijo en Gustavo Munúa DT ️:
Pero nos va así por que somos el único país de América sigue funcionando como los años 80 y no cambio nada. Desde lo dirigencial hasta lo futbolístico. Por eso estamos de verdad lejos, es un cambio que no es de un día para el otro, tampoco este cambio te garantiza ganarla y va a seguir habiendo diferencia con las grandes potencias, e tema que las puede achicar y hacerlo más competitivo.
En estos últimos años países de todos lados menos de Uruguay Bolivia y Venezuela salieron campeones de algo internacional, muchos también fuero Finalistas, algunos culo otros trabajo. Obvio que si miras para atrás te reventas la cabeza si todos los años hacemos lo mismo, menos uno a mi entender que fue con Munua donde le peleamos de igual a igual a esos equipos que nombras que son inalcanzable y eliminamos a 2. Pero por perder un uruguayo (que tuvo mil errores y tiene obligación de ganarlo) lo mataron y lo echaron y en la desesperación cortaron todo lo bueno que se venía haciendo y no apostar a corregir lo malo en otro año. Para mi esta las claras lo qué pasó y vino lasarte y te dio pan para hoy y hambre para mañana pero ese ya es otro temaTodo lo que siempre dije. Era seguir con el Negro a muerte, en lugar de dar un bandazo filosófico y pasarse a Lasarte. Es el mensaje equivocado, el mensaje retrógrado y conservador para todos los niveles del club. Costó mucho recuperarse después del uruguayo especial en que se nos partió el culo y ganamos jugando el peor fútbol desde la vuelta de Pelusso
-
@Julichingo-Bolso Bien primero te comento, tigres si salio campeon de su liga varias veces, pero lo saque de la lista de cuadros con menor poderio q nosotros porque pagar sueldos demenciales al lado de los nuestros, es justamente a lo q va la discucion y compra jugadores a 10 millones como ahora al diente mientras q a nosotros se nos va polenta xq no le podemos pagar el sueldo,
Lo de Nacional de paraguay si, era complicacion, voy a que tuvo buena suerte en los sorteos y llego xq se le dio su buena copa, pero 1 en cuantas vaya a saber quien y dedico exclusivamente a la copa ese año.
Despues yo no dije q vos dijeras q nos iriamos a la quiebra, ese fue un supuesto mio q me parece va encaminado a la realidad, si queres ganar la copa hay q pagar, y pagar algunos sueldos altos, si el club estando como esta ahora se pusiera a pagar esos sueldos, nos vamos a la quiebra, algo asi como si siguiera el puma y su derroche sin premio alguno
No dije q lodeiro aguirre o polenta gane fortunas, ganan bien y creo q si queres PELEAR una copa tenes q pagarles a ellos bien, para esos tenes q estar saneado y ahi una ves tener un plantel completo y competitivo para aspirar a algo, actualmente ninguna de esas condiciones se da, por lo q POR AHORA pensar en ganar una libertadores es simplemente una locura.
La unica q masomenos llevo es la de independiente del valle q fue q ademas de llegar a una final gano una sudamericana pero si bien capaz q tiene menor poderio economico, la copa q gano fue la sudamericana q los rivales son mucho peores q la libertadores, yo creo q la sudamericana si es accesible, aunque tambien dificil, se te tiene q dar para eso hay q tener dedicacion, suerte y dinero x lo menos para poder estar al dia y contratar algun jugar competente