Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
Rompieron la pija con Munua, ahora a bancario. Querían apostar proyecto a largo plazo, a defenderlo. Lo escribí apenas quedó como DT. Que nosotros los hinchas no seamos los primeros en poner palo en la rueda.
-
@gauzabolso No agrego ni quito nada. Es todo lo que pienso.
-
Muy buen análisis.
El gran debe de Munua creo que es lo motivacional. Que a su vez, era el Fuerte de Guti. Lo que es bravo es pasar de un extremo a otro. Esto indica que Guti sólo fue un bombero y Decournex y cia aman dt líricos.
-
-
No opino mas de munua porque hay muchos sensibles que me insultan por eso. Lo único que mueve a este loco es la guita. Este y abreu me generan lo mismo, rechazo. Ojala le vaya bien porque a Nacional le va a ir bien.
-
@sebarepettobolso habla tranquilo de Munua DT, para eso es el tema, y si hace las cosas mal (como el otro día) está perfecto caerle, por algo es el técnico de Nacional, que se la banque.
Pero respeta al Munua jugador, porque es un icono del nuevo siglo.
Porque para putear a Munua jugador hay que ser MUY estupido o ser un pendejo que no sabe nada.En el tema de pases, ya te conteste las mentiras que dijiste, y te dije muchas de las cosas que le dio Munua como jugador a Nacional.
-
Hay jugadores de Nacional que respeto mucho y no por eso los quiero de DT en el club...
Separemos una cosa de la otra... y respeto le tengo a las glorias del club que nos dieron estrellas por las cuales hoy nos miran de todo el mundo, los demás me simpatizan o me caen bien o los quiero pero nada mas... no me paro a aplaudir a ninguno de los jugadores de los últimos tiempos...
Para darles un ejemplo, a Suarez no le nombraba ni 1 asiento de las butacas del parque... hay muchísima gente que lo merece antes que el...
-
A mi me gusta la idea de buscar un DT que logre buen funcionamiento, solo que para mi le siguen errando al DT. Así que se equivocaron con Domínguez, creo que con Munúa le vuelven a errar.
Ojalá me equivoque y gane todo. Soy de los que piensan que jugando bien estás más cerca de ganar, solo que Munúa ya estuvo un año en Nacional y no me acuerdo el gran rendimiento que algunos recuerdan salvo partidos puntuales.
Si fuera por rendimiento tendría que volver Acevedo, no ganó nada con Nacional igual que Munúa, ambos se re cagaron, pero en el Apertura con Acevedo se jugó bien en la mayoría de los partidos, algo que con Munúa no pasó.
-
Leo Gustavo Munúa DT y me dan escalofríos, para cambiar la imagen de mierda que tiene actualmente debe ganar apertura e intermedio y al menos empatar con la gallina para ir cambiando de opinión.....
-
sebarepettobolso Editor Expatriado Bolsosreplied to alebolsoamuerte on Última edición por sebarepettobolso
@alebolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT :
@sebarepettobolso habla tranquilo de Munua DT, para eso es el tema, y si hace las cosas mal (como el otro día) está perfecto caerle, por algo es el técnico de Nacional, que se la banque.
Porque para putear a Munua jugador hay que ser MUY estupido o ser un pendejo que no sabe nada.En el tema de pases, ya te conteste las mentiras que dijiste, y te dije muchas de las cosas que le dio Munua como jugador a Nacional.
Cuidado que el tipo sabe mucho! Mi memoria futbolistica comienza en 1998, cuando empecé a ir al estadio y aprendi a leer leyendo muchas cosas sobre Nacional. Ahora idolatrar a alguien siempre me costó, sobre todo porque siempre esperé de los jugadores cosas como la Libertadores, y muchos de ellos si se hubieran sacrificado 1 año en el mejor nivel de sus carreras podrian haber ayudado al club en eso, en cambio vuelven cuando ya no pueden y cobran como si pudieran. Tu vara de idolatria es tuya, no la mia. Queres decirme lo que le valorás a munua esta bien, yo le agradezco tambien porque ayudó a Nacional, pero nunca voy a poner a munua por encima de Nacional como estas haciendo. Para mi no hay un antes y un despues entre jugador y técnico. Queres otro ejemplo? Gallardo para mi no es un ídolo, no me cuelgo de esa. Le agradezco haber sido campeon y si un dia se llega a portar mal porque los caminos nos cruzan lo voy a castigar. Perimtime que te diga solo una cosa, ya que por lo visto sos un pesetero de insulto fácil: MAMADERA! Y mostrame donde insulte a munua, decir que tenia menos alma que muchos otros es un insulto? Quien miente?
-
@inge1 pero está perfecto pensar así, obviamente no tenes que querer a alguien como DT por lo que hizo como jugador.
Y hay que separar las leyendas históricas de Nacional como son Hugo De León, Artime por ejemplo, que nos dieron la gloria máxima, no hay un “rango” más importante.
Que son inalcanzables para cualquier jugador contemporáneo a menos que gane algo internacional.Pero también hay que respetar a jugadores iconicos del club, del nuevo siglo, porque ganar campeonatos uruguayos también es importante (basta con ver lo que era Nacional el año pasado y como estábamos todos) (GRACIAS GUTI POR EL URUGUAYO 2019).
Y Munua como JUGADOR es un icono de Nacional, es ídolo del club, del nuevo siglo.
-Ganó 5 uruguayos siendo clave en todos. (De los que más ganaron en el siglo)
-Capitan y referente.
-Golero récord en TODA la GIGANTE historia de Nacional.
-Bolso de la cuna, en el club desde los 8 años.
-Ganador clásico.
-Se peleó por Nacional.
-Clave en la mejor remontada de la historia.
-Jugador clave en dar vuelta la balanza luego de los 90.Te parece que no hay que tener respeto por un jugador que ganó tanto y fue tan importante?
Y hablo de Munua jugador, como DT tiene que demostrar porque aún no ganó nada.
Entonces cuestionar y caerle al Munua DT está perfecto.
Pero caerle a Munua jugador no tiene sentido. -
Munua tiene que cambiar y mucho por que no dura 3 partidos , así como el Guti tuvo sus detractores , hoy Munua también los tiene y olvídate que le van a caer con todo!.
El tema es cuándo se es más fanático de la persona de turno que del club , Yo primero que nada quiero que gane Nacional!. Al Guti lo banque pero siemrpe que me pareció que estaba errado lo decía. Lo mismo con Munua le doy mi voto de confianza pero no quiero ver que se cometan los mismos errores de su pasaje anterior!!!.
-
@sebarepettobolso dijo en Gustavo Munúa DT :
@alebolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT :
Cuidado que el tipo sabe mucho! Mi memoria futbolistica comienza en 1998, cuando empecé a ir al estadio y aprendi a leer leyendo muchas cosas sobre Nacional. Ahora idolatrar a alguien siempre me costó, sobre todo porque siempre esperé de los jugadores cosas como la Libertadores, y muchos de ellos si se hubieran sacrificado 1 año en el mejor nivel de sus carreras podrian haber ayudado al club en eso, en cambio vuelven cuando ya no pueden y cobran como si pudieran. Tu vara de idolatria es tuya, no la mia. Queres decirme lo que le valorás a munua esta bien, yo le agradezco tambien porque ayudó a Nacional, pero nunca voy a poner a munua por encima de Nacional como estas haciendo. Para mi no hay un antes y un despues entre jugador y técnico. Queres otro ejemplo? Gallardo para mi no es un ídolo, no me cuelgo de esa. Le agradezco haber sido campeon y si un dia se llega a portar mal porque los caminos nos cruzan lo voy a castigar. Perimtime que te diga solo una cosa, ya que por lo visto sos un pesetero de insulto fácil: MAMADERA! Y mostrame donde insulte a munua, decir que tenia menos alma que muchos otros es un insulto? Quien miente?
No sé si se mucho o poco, pero se, me interesa Nacional y por esa razón me gusta informarme.
Mi memoria futbolística también empieza en 1998, o hasta más, en el 2000, tengo 28 y no viví el quinquenio de la 6AYina porque era muy chico, pero se lo que fue esa época y lo que costó salir y revertir la situación, donde Munua fue clave.
Yo también deseo que un jugador venga realmente por la gloria, en plenitud, para ganar la copa, es lo que más quiero, como hizo Veron o ahora Rojo en estudiantes.
Si claro que la vara de idolatría es de cada uno, y en cada uno es distinta.
Pero el respeto por jugadores que le dieron tanto al club es de la misma institución, y por algo se lo ganaron.
No cualquiera tiene una foto individual en la sede (como tiene Munua), por algo será.Yo JAMÁS pondría a NADIE por encima de Nacional, donde puse a Munua por encima de Nacional? Porque estás volviendo a mentir.
Y si hay un antes y un después, porque podes haber sido un fenómeno como jugador y un burro como DT, o viceversa.
O ser un fenómeno en las 2 cosas (como el Hugo).
Y ser un mal DT no le quita méritos a todo lo conseguido como jugador, o haber sido un mal jugador no te quita méritos si sos un gran dt.Gallardo? No creo que NADIE cuerdo tenga a Gallardo como ídolo por ganar 1 uruguayo como jugador y 1 uruguayo como dt.
Gallardo me chupa un huevo, es un tremendo dt, pero en Nacional NO es nadie.Que yo soy un pesetero de insulto fácil?
Cómo podes decir tal estupidez?, decirle pesetero a alguien que no conoces!
Insulto fácil? Te argumente todo lo que dije, el que no argumento nada fuiste vos, y en vez de contestar donde era la discusión, contéstate acá.Vos ninguneaste a Munua como jugador, y ya te dije todo lo que le dio al club.
Yo no dije que lo insultaste, dije que lo ninguneaste.
Y quien miente? Vos mentís!
Achancandole que se comió 5 como si fuera su culpa.
Diciendo que el 2-1 en los descuentos no tuvo nada que ver.
Y que ganó uruguayos prácticamente por sus compañeros, cuando fue clave en todos.Mamadera yo? JJAJAJA Ni a palo, por algo ya le caí por lo mal que hizo las cosas contra Liverpool.
Tampoco soy un estupido anti Guti.
Primero pongo a Nacional SIEMPRE y por esa razón respeto a Munua jugador. -
Acá por dos amistosos estaban hablando de la Libertadores y subestimando el uruguayo, de nuevo. Nunca aprenden. Pensé que después de comernos un bi lo iban a hacer pero no.
-
@bolsoamuerte Yo te hablo en mi caso (como puede haber algunos más) era más descansado y siendo sarcástico que otra cosa.
Ojo puede haber gente que se ilusione con la Copa pero como dice el viejo refrán "ni eramos tan buenos cuándo le ganamos a River , ni somos lo peor por perder con Liverpool". -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT :
Acá por dos amistosos estaban hablando de la Libertadores y subestimando el uruguayo, de nuevo. Nunca aprenden. Pensé que después de comernos un bi lo iban a hacer pero no.
Es más te digo este año hay que ir si o si por el uruguayo. Un bi nuestro nos da respiro y le ponemos la soga en el cuello a la gallina, y ya encaramos mucho más tranqui el 2021.
Aparte si Munúa se centra en lo internacional y no gana ni el uruguayo ni copa internacional, va a seguir confirmando su fracaso como DT de Nacional. En cambio si gana el uruguayo se desvirga y es un respiro para el también el siguiente año.
-
Es que apostar por la copa con la situacion actual del club me parece una utopia... no digo que sea imposible mas adelante, digo que hoy justamente no estamos para pensar en eso, y hay que centrarnos en ganar el bi y jugar con pibes, pero no 1 o 2 pibes... 6 o 7... porque lo puteamos al Guti por poner 4 o 5 y ahora Munua puede jugar con menos aun... en un año que justamente la idea era apostar a las formativas.
-
Y hay gente que aún habla de la libertadores, la concha de la lora, no merecíamos un tricampeonato en contra, merecíamos 2 quinqueños seguidos de la gallina mientras nosotros festejabamos avanzar a 4tos mientras ellos no pasan la fase.
FIRMO quedar afuera en 8vos, FIRMO. Y en el 2019 me puse feliz de quedar afuera, porque sabía que era lo mejor para el uruguayo que es la OBLIGACIÓN.
-
@RodriNacional dijo en Gustavo Munúa DT :
Y hay gente que aún habla de la libertadores, la concha de la lora, no merecíamos un tricampeonato en contra, merecíamos 2 quinqueños seguidos de la gallina mientras nosotros festejabamos avanzar a 4tos mientras ellos no pasan la fase.
FIRMO quedar afuera en 8vos, FIRMO. Y en el 2019 me puse feliz de quedar afuera, porque sabía que era lo mejor para el uruguayo que es la OBLIGACIÓN.
Agua en el desierto.
-
Me parece que no hay que ser tan dramático. Jugamos un mal primer tiempo, eso es verdad. En el segundo para mí repuntamos.
Tuvimos varias chances de gol en el partido: recuerdo la de Corujo, 4 de Bergessio, la de Papel al palo, 4 penales (los tres que circulan más el que dice Rodrigo, que para mí es el más claro de los 4) y dos en los goles. Ellos llegaron muy poco y no merecieron ganar.
Para el 15 tiene que estar la línea de 4 titular, que para mí es con Suárez, Corujo, Laborda y Cougo. Quedé muy entusiasmado con Yacob, que para mí va a ser titular cantado en el medio. Van a estar Santi y Amaral también, aunque no sé si de titulares.
Le erró Munúa principalmente al sacar a Pablito y no a Ocampo y en seguir con línea de 3 en el alargue, como ya dijeron. Jacquet no sabe dar un pase a dos metros y es una verguenza que el club lo haya fichado, pero Orihuela no me daba ninguna garantía. Lo vi bastante flojo en los amistosos. No lo culpo al negro por esa decisión, aunque con el diario del lunes quizá el paragua no debió haber jugado.
Yo creo que el 15, con todos a la orden y con las conclusiones que nos dejó este partido vamos a dar una imagen mucho mejor que la de la supercopa. Sé que es difícil pero intento mirar más allá del resultado del partido con Liverpool. Hubo chances de gol, hubo penales no cobrados, ellos ligaron en ataque y vamos a tener la vuelta de varios jugadores.