Óscar Washington Tabárez
-
Me gusta que siga y lidie con todo el quilombo que él mismo generó, me preocupa que le quede un camino "libre" a Aguirre para después de las eliminatorias... Todo no se puede lamentablemente
-
-
-
El riesgo acá es que en una eliminatoria que se clasifica a pija muerta, le salven el culo y quede como un duque.
-
@gauzabolso dijo en Óscar Washington Tabárez:
El riesgo acá es que en una eliminatoria que se clasifica a pija muerta, le salven el culo y quede como un duque.
Quién le va a salvar el culo, si se le quemaron los libros.
Sigue Muslera: riesgo de gol fortuito.
No se sabe que laterales va a poner (como me recuerda a la era Capuccio).
El medio campo: no juega Valverde que era el mejor.
Arriba : depende de un pelotazo a Suárez o Cavani. No va a innovar citando al Diente para que desborde.
Y jugamos contra Argentina en su mejor momento y Bolivia en La Paz a los 3 días de un posible baile.
Ciclo terminado.
Lo mismo que sucedió con Giordano y Capuccio, para nosotros es fácil ver en qué va a terminar esto.
-
Yo apuesto que vamos a ir al mundial aunque sea por repechaje. Sabemos lo malos que somos pero olvidamos que el resto es igual de malo o peor
-
Mi yo de 11 años en 2005 que quedó arruinado y dolido por años por quedar afuera de Alemania 2006 no entenderia como ahora deseo tanto que pierda la selección, es increíble al punto que e llegado. me da igual quien agarre, con tal de no ver a este cadáver putrefacto en el banco y a sus defensores falsos moralistas.
-
Se le puede dar, un partido que los argentinos fioleen y le entre alguna pelota los 1eros minutos, lo mismo con los bolivianos, después te saca 6/9 entre los 2 locales y el de Paraguay y llega clasificado contra Chile.
-
No me gusta para nada el boca, su ciclo hace años debió terminar. Espero con ansias ese momento y a ver si de una vez por todas viene alguien que nos haga jugar al futbol. Plantel sobra y ojala sea antes que se retire el Lucho
y Edi. Hubiese sido ideal para él irse luego del mundial de Rusia y se iba bien dentro de todo. Es importante saber llegar como saber irse a tiempo de los lugares.
Dicho esto no es momento ahora de cambiar a un mes de jugar dos partidos con lo que lleva un cambio y entender a un nuevo cuerpo técnico. Veo el panorama negro pero creo que vamos a terminar con el culo en la mano clasificando ya que en esta eliminatoria todos nuestros rivales están dejando puntos entre sí y me parece que se van a necesitar menos puntos que lo que se precisa habitualmente.
Además otra cosa, Cambiar si pero con quien y para qué. No sirve cambiar por cambiar. Para traer a Aguirre prefiero esperar e ir por otro mas adelante. Está bravo con técnicos uruguayos, no veo mucha cosa potable en la vuelta como pra selección -
@yorugua23 si sos bolso y viste jugar al muchacho que bebe por sobre el diente, y bancás a tabárez... no sos bolso.
-
@fabianz dijo en Óscar Washington Tabárez:
@yorugua23 si sos bolso y viste jugar al muchacho que bebe por sobre el diente, y bancás a tabárez... no sos bolso.
Que gran resumen de lo que este HDP ha sido como DT. Busquen el vídeo de Punto Fecal con Petinatti, ayer domingo.
Tabarez dura 2 partidos más. Y luego renuncia por cagón. Para que no quede marcado que quedó afuera del mundial. Si nos clasifica otro, el queda limpio, y si quedamos arafue, para los giles, Tabarez no tuvo nada que ver.
-
Lo más pallasezco de todo es que lo van aguantar 2 fechas más y dónde marche hay lo rajan y el qué vengas tiene 4 partidos para clasificar. En vez de correrlo ahora y él que vienen tiene margen de error. No van a seguir hasta que ya estemos prácticamente afuera y sin chances. Oh la otra es que lo querían rajar y el viejo dijo "perfecto paguenme los meses que me quedan y me voy" y cómo no hay un puto peso metieron la marcha atrás!.
-
@fabianz dijo en Óscar Washington Tabárez:
Reyes del exitismo con un DT que hace 10 años que no gana ni una coca cola?
Argentina estuvo 28 años sin ganar nada, Brasil hace 19 que no gana el Mundial, dos selecciones de élite, y cuál es el problema? Cuántos técnicos de prestigio pasaron por las dos selecciones y el resultado fue el mismo? Del 67 al 83 Uruguay tampoco ganó nada. Y reafirmo que somos los reyes del exitismo, con la selección y con Nacional, basta leer los mensajes del foro. No digo que Tabárez haya hecho todo bien, es un ser humano y se manda cagadas, pero en fútbol, todos sabemos que aún haciendo todo bien podés perder igual, el que gana es uno solo, y parece mentira que gente que es futbolera ni siquiera tome en cuenta el gran componente aleatorio que tiene el fútbol, que en definitiva los que juegan son los jugadores, y sumado a que un juez te puede cagar cualquier partido, en cualquier ámbito y en cualquier campeonato o torneo. Lo digo por Tabárez y lo digo en general, el fútbol es así.
@gustavolt dijo en Óscar Washington Tabárez:
Así como lo leen, ahí tienen un especimen difícil de encontrar y en vías de extinción.
Un bolso Tabarecista.
Lo que ha logrado este viejo sorete. Que los hinchas piensen que es un buen DT cuando en 15 años, tiene más partidos empatados y perdidos que ganados. Un desastres en eliminatorias, en Copas América y Mundiales.
Especímen? jajajaja. El hecho de que el tipo haya dirigido hace más de 30 años a Peñarol me nefrega sinceramente, en todo caso la tara o el complejo lo tienen otros, es algo que quizás se pueda arreglar en el sicólogo. Cuántos goles habremos gritado de jugadores hinchas de Peñarol con la camiseta de Nacional felices de la vida. Parece mentira que a esta altura nos cuestionemos boludeces como esas.
Y como decís más abajo, es posible que Tabárez dure dos partidos más porque la tiene complicada, y probablemente si eso pasa van a venir a regodearse en este hilo como ya ha pasado en otros hilos cuando han echado técnicos de Nacional, porque además del exitismo, el otro deporte preferido del uruguayo es siempre querer tener la razón y decir "viste?, te lo dije", aún yendo contra la selección o el club. Hay que madurar un poquito.
-
@13lefou en cualquier deporte, se sabe quién es un Clase A aunque no salga campeón, y un mediocre con culo aunque tenga algún título para refregar.
Tabarez es el segundo caso.
Lo salvó que un juez en Quito no cobrara un penal a favor de Ecuador y en la contracarga si pitara uno a favor.
Lo salvó que Asamoah Gyan errara un penal en el m120 en cuartos del mundial, y que luego nosotros si hiciéramos lo suyo en la tanda de penales.
Lo salvó en la Copa América 2011 tener al mejor Suárez.
Salió 5° en la eliminación de 2010, 2014 teniendo quizás la tercer base de jugadores seleccionables de America.
Eliminados con vergüenza en Copas Américas 2015, 2016, 2019, 2021.
Excelente eliminatoria 2018
Mediocre mundial 2018Vergonzosa eliminatoria 2022
Y vayamos a cuestiones puntuales: no dejó un relevo técnico. No supo imponer un juego vistoso y aguerrido con nuevos jugadores. No desarrolló las juveniles (el proceso juvenil viene de la era Púa/Spikerman). No desarrolló diálogo con los técnicos del fútbol local. No impuso una agenda para la integración de los jugadores del interior.
Seguís defendiendo a este inepto?
En Fórmula 1 podés salir campeón siendo un piloto normalito, solo por tener del mejor auto. Ahora sí tenés un auto del montón, se nota por tu manejo quizás que seas el mejor piloto.
Tabarez es puro culo
-
Argumento de un pro Tabarez "los títulos ganados no importan" también esos pro Tabarez "Argentina hacía 28 años no ganaba una copa y Brasil hace 19 un mundial". Vamos a ser serios.
Desde el 2006 que está Tabarez Argentina llegó a 4 finales de copa América aunque solo ganó 1 por pechos y a la final del mundial siendo un chiste en organización.
Brasil ganó 2 copas América, una confederaciones y llevando siempre selecciones B o C.
Hasta él siempre virgo Chile ganó más en estos 15 años que el proceso de la alegria. -
-
Jaja es crack Darwin, sabe de deporte mucho más que cualquier parodista deportivo.
En algunas cosas discrepo, creo que le tiene mucha saña a Tabarez. Es cierto que Uruguay siempre jugó feo y nunca fuimos una selección de 1er nivel( les competimos aunque no estábamos en el mismo escalon) pero se consiguieron cosas que no da para minizarlas asi.
Desde la profesionalización de la selección y los jugadores( que antes era nuestro gran problema, mucho mas que lo técnico/táctico) hasta resultados en cancha. Ir a 3 Mundiales seguidos, pasar siempre de fase, llegar a 4tos y semis, ganarle a equipos Europeos, salir 3ero de una eliminatoria, ganar en la Paz, Quito, Barranquilla. Son cosas que antes estabamos lejísimos.
Es inegable lo que dice que desde 2018 hacia acá nunca le pudo encontrar la vuelta a la transición del equipo desde Godin/Suárez/Cavani hacia Valverde/Bentancur. Uruguay precisa jugar a algo que él no sabe hacer, y menos va a aprender a esta altura de su vida. Su ciclo se terminó.
-
El proceso Tabarez en realidad es el proceso Victor Púa y las juveniles.
Forlán, Cavani, Suárez, Stuani, Lugano, Pérez, Gargano, todos fueron desarrollados en las juveniles pre llegada de Tabarez.
-
De verdad te pregunto, tu argumento exclusivo es pensar que Tabárez solamente tiene culo? Es en serio o es joda? Tanta suerte tuvo Tabárez que en cada una de las definiciones de los mundiales del 2010, 2014 y 2018 se quedó sin uno de sus dos delanteros principales? Tanta suerte tuvo cuando nos cagó el juez contra Holanda? Tanta suerte tuvo cuando el juez del partido contra Ghana no cobró un offside alevoso que deriva en la jugada que provoca el penal que después erra Gyan? Tanta suerte tuvo en el offside insólito que le cobran a Cavani contra Perú en la Copa América? Tanta suerte tuvo en el offside que le cobran a Viña contra Paraguay en estas eliminatorias? No discuto que no te guste Tabárez, eso es absolutamente opinable, ahora llamarle "inepto" a un tipo que incluso ha ganado títulos en diferentes circunstancias y con diferentes equipos, la verdad que es un poco fuerte. Y más allá de que le fue como el ojete (es cierto) en el Milán, fue el DT que eligió Berlusconi nada menos que después de Sacchi y Capello. O ahora también vamos a decir que Berlusconi y los dirigentes que lo contrataron en sus equipos son todos estúpidos y el único vivo sos vos? Obviamente, en fútbol todos los técnicos y jugadores por más cracks que sean pierden más de lo que ganan, entonces siempre va a haber un argumento para descalificarlo a él y a cualquiera. Lo que yo sé, es que del 74 en adelante y hasta el 2006 Uruguay dio pena en los mundiales (las veces en las que pudo clasificar, claro) y eso se revirtió del 2010 para acà, con todo lo criticable que tiene Tabárez desde lo futbolístico, eso no lo discuto, pero de ahí a pensar que no sirve ni para banderín del corner hay un abismo, pero obviamente como es gratis escribir, y el que escribe se cree el más vivo del barrio y el que siempre tiene la razón, todo vale.
Insisto, es facílisimo desde la comodidad, el anonimato y la nula responsabilidad mandar cualquier fruta sobre un tema, declarar inepto a alguien o decir que no sirve para nada, algo que no me sorprende porque es moneda corriente acá en el foro y en las redes sociales pensar que se tiene autoridad absoluta para descalificar al otro y para opinar de cualquier tema como si se fuera poco menos que un premio Nobel, como bien lo dijo Umberto Eco. -
Todos hablan de Tabarez, hinchas, periodistas, etc
Pero hasta ahora NADIE da un argumento futbolístico para que se quede, todos los argumentos que dan son fuera de la cancha…
Está bastante claro todo
PD: por si alguien no sabía, le pagan por ser director técnico