Óscar Washington Tabárez
-
Tanco usa los mismos argumentos y la misma táctica que los que no quieren a Tabárez. Muchas de las cosas que dice pueden ser usadas a favor o en contra. O sea, él opina desde la postura de que lo malo de Tabárez es malo, y lo bueno de Tabárez fue a lo sumo suerte. Si Uruguay llegó a la semifinal en Sudáfrica es porque los cuadros a los que le ganó eran una poronga, si le ganó a Portugal el campeón de Europa es porque la Eurocopa la gana cualquiera Dice que estuvo en Sudáfrica pero no se acordó que por creerse el más pija del barrio estuvo a punto de comer con Charquero, se salvó de casualidad, porque más allá del personaje, a Tanco se lo comió el personaje, que vive pontificando, justo él que inventó la frase "redes morales".
Y para terminar, de afuera todos la tenemos clara, en todas las circunstancias de la vida, y en fútbol cuando opinamos todos nos creemos Leo Benhaker, pensamos que tenemos la respuesta y la solución a todo, pero no somos Leo Benhaker. Es facilísimo opinar y pontificar desde esa postura.
-
Pero eso es hacia todos los que no quieren más a Tabarez en la selección?
Lo más importante es que ya no es un buen técnico, sea porque está viejo y empeoró, o que el fútbol en estos 10 años cambió, y que los jugadores no responden. Eso es resultadismo?
-
Para mí es muy respetable que haya gente que no esté de acuerdo, es más, personalmente creo que después del Mundial de Rusia se podría haber ido. Lo que yo combato es la crítica desde la hipérbole y la descalificación por la descalificación misma. "Tabárez no sabe nada, es un inepto, solamente tuvo culo", etc etc, y es algo que se aplica a todos los ámbitos de la vida y al fútbol en general, basta con cambiar la palabra Tabárez por la de cualquier técnico o jugador de fútbol que se te ocurra. Con el tema de las redes sociales entramos en una violencia verbal y un facilismo en la descalificación que son tremendos. Claro, como opinamos desde el anonimato y atrás de un teclado nos creemos con patente para descalificar y putear a cualquiera, incluso a los que intercambian mensajes con nosotros en un foro, total no pasa nada. Por eso aplaudo lo que hace la hija de Astori en las redes, cuando denuncia a los guapos de cartón. Pero entiendo que tampoco es algo que se haya inventado con las redes. Cito lo que dijo Umberto Eco:
El escritor y filosofo italiano Umberto Eco solía criticar duramente a las redes sociales, ya que consideraba que éstas le daban espacio a "legiones de idiotas". El autor de obras famosas como El nombre de la Rosa y El Péndulo de Foucalt sostenía que herramientas como Twitter y Facebook permiten que la opinión de los "necios" tenga la misma relevancia que "la de un premio Nobel".
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas", comentó el Premio Príncipe de Asturias, en declaraciones tomadas por el diario italiano La Stampa en junio de 2015.
Esos dichos fueron replicados en medios de todo el mundo, pero tres meses antes, en una entrevista con el diario español ABC, Umberto Eco ya había manifestado que las redes sociales son un instrumento "peligroso" porque no permitían conocer quién está hablando.
Y argumentó: "La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad".
En este contexto, Pettinati es "voz autorizada" para hablar de Tabárez en uno de los principales programas deportivos de la televisión.
-
Me encanta esa ensalada de frutas, entre la hija de astori (que por cierto que raro que no pidió que la adoptara Alberto Fernández cuando Argentina nos humilló), filósofos y cualquier cosa más extra deportiva para defender a Tabarez.
Lo que no les permite ver que Tabarez es un simple director técnico, si en lo deportivo no funciona se le cambia y listo, todos los motivos que sostienen a Tabarez como técnico son ajenos al deporte y ya caducaron.
-
Creo q hay un montón de cosas a analizar.
Yo creo q si se iba dps de Rusia 18 estaba bien.
Jugar lindo con él nunca se jugó. Todos en algún momento discutimos formaciones o cambios q ha hecho....Ahora desde el resultadismo no sé si se lo puede discutir demasiado........si vamos a lo más importante q es el Mundial,clasificamos a todos y uno hasta siendo 3eros en las eliminatorias.
En todos pasamos el grupo,definimos un mundial q era y es algo medio impensado,tuvimos rachas de 3,4 partidos ganados seguidos,a los europeos le ganamos más de lo q perdimos,ganamos el 60% de los puntos.......creo q más no se puede pedir.
En eliminatorias ha tenido buenas y malas y talvez se le pueda reprochar en Copas Américas q ha excepción del 2007 y 2011 fuimos bastante malos en todas.
Q jugamos horrible nadie lo discute,ahora desde los resultados se lo puede discutir?
Y dejen de joder con la suerte y esas pelotudeces,q ligo,q los jugadores lo salvaron........es tan idiota suponer cosas q no pasaron o inventar panoramas posibles si hubiera pasado tal o cuál cosa,se ve q les gusta vivir fuera de lo real
-
Que bajo cayó la moral del Uruguayo. Uruguay por historia debería ir a los mundiales a pelear la copa del mundo. Más si tenés a Suárez y cavani cosa que no supimos aprovechar.
-
Mi argumento preferido de los defensores de tabarez es “la manija” o “la operación”. Culpan a las redes, a Petinatti, al toto, a quién más quieren culpar?
El otro verso, “somos 3 millones”. Ta lleno de países del entorno de 3 millones que destacan en su deporte de cabecera. NZ en rugby, los Balcanes en basket, Jamaica en atletismo, Rumania en gimnasia artística, cuba en béisbol… y seguro escarbas y aparecen más.
Nos eliminaron de la copa America Venezuela, Chile y Peru con una generación llena de jugadores de élite. Nadie mantiene un técnico por 15 años y si pasa es porque el rendimiento fue extraordinario. Busquen en el diccionario la palabra “extraordinario” y se acabó la discusión. En la historia del fútbol uruguayo la selección de Tabarez ocupa 3 páginas.
-
-
Tabárez ya fue , no tiene ni que haber discusión sobre ésto. Los qué lo sigue defendiendolo se quedaron en la máquina de tiempo. Lo último bueno de está selección fue la copa América 2011.
-
@13lefou dijo en Óscar Washington Tabárez:
Y para terminar, de afuera todos la tenemos clara, en todas las circunstancias de la vida, y en fútbol cuando opinamos todos nos creemos Leo Benhaker, pensamos que tenemos la respuesta y la solución a todo, pero no somos Leo Benhaker. Es facilísimo opinar y pontificar desde esa postura.
Comentaste 3 veces lo mismo de distintas formas. ¿Descubriste que el fútbol es materia opinable?
-
https://www.youtube.com/watch?v=pADtZr_7VT4 A Uruguay lo conocen por Tabarez dice este que su tarea debe ser limpiarle el culo al viejo.
No soy el tipo más viajado del mundo pero por algunos lugares bastante lejanos he andado, y literalmente nadie me nombró a este viejo decrepito. Pero en su fantasía deben pensar que Suarez, Cavani y Forlan se hicieron jugadores de primera linea por Tabarez, ya sabemos que el tabarezista tiene la capacidad de pensamiento muy disminuida y todo es gracias al rey bocatorcida.
-
@nbobolso Jajaja delirante este dinosaurio. Se armo un circo mediatico dice, el mismo dia mas tarde Ignacio Alonso dijo textual: "La posible salida de Tabárez fue una realidad. Fui yo quien impulsó todo esto, porque teníamos que hacer una revisión"
-
@13lefou argumentos futbolísticos para que Tabarez siga siendo el técnico actualmente tenes?
-
@colonianicolich dijo en Óscar Washington Tabárez:
Que bajo cayó la moral del Uruguayo. Uruguay por historia debería ir a los mundiales a pelear la copa del mundo. Más si tenés a Suárez y cavani cosa que no supimos aprovechar.
Yo creo q no es la moral del Uruguayo,es la realidad......la historia es distinta a la realidad,son cosas diferentes.
Por historia Nacional y Penarol deberían pelear la Libertadores. Uno no pasa casi nunca el grupo y el otro marcha siempre en Octavos.......si uno llega a semis es todo un logro.
Con la selección pasa lo mismo. Hasta la década del 70 se podía asiprar a algo.
Del 74 al 2006 se jugaron 9 mundiales,jugamos 4 nomás y entre los 4 mundiales ganamos 1 partido........1.
Eso es parte de la historia tmb
En 32 años ganamos un partido en la hora a una selección C.
Aspirar a pelear mundiales? Antes los mundiales eran 16 selecciones,ahora son 32 y todos juegan.Q se deja para Argentina q con la generación de jugadores q ha tenido y Messi peleó 1 solo mundial y recién ahora ganaron 1 Copa América
-
Un DT que solo tiene como pergaminos internacionales.
Libertadores 1987
Copa América 2011Lo mismo que ganó el Pacho Maturana entre otros, y no veo a los colombianos suplicando para que vuelva a la selección.
Tiene con UY solo un 53% de puntos obtenidos. Si fuera en la era de los 2pts era positivo. Ahora en la era de los 3pts, tiene un promedio de 90 partidos ganados, y otros 90 partidos donde pierde o empata.
Indefendible. -
@gustavolt dijo en Óscar Washington Tabárez:
Un DT que solo tiene como pergaminos internacionales.
Libertadores 1987
Copa América 2011Lo mismo que ganó el Pacho Maturana entre otros, y no veo a los colombianos suplicando para que vuelva a la selección.
Tiene con UY solo un 53% de puntos obtenidos. Si fuera en la era de los 2pts era positivo. Ahora en la era de los 3pts, tiene un promedio de 90 partidos ganados, y otros 90 partidos donde pierde o empata.
IndefendibleAclaro q no me gusta el Maestro. Ya fue y tendría q haber dejado la selección dps de Rusia.
Pero me parece cualquiera el ataque sin un mínimo de razonamiento.
La verdad no te entiendo.
Primero tiene un % de ptos un poquito mayor
Segundo, te parecería positivo un 53% en la era de 2 ptos? Se ve q de matemáticas andas flojo tmb.........la estadística sería peor en la era de 2 pts.Y es indefendible un tipo q ganó la mitad de los partidos?
-
No peleamos la libertadores porque entró en juego la guita y por guita no competimos. Eso no corre para la selección.
-
@gauzabolso Cómo estaría para que vuelva la super copa pero en formato eliminación , ahí se tendría más chances por qué se van eliminando entré los brasileros y Argentinos que tiene más cuadros.
-
@estebolso es indefendible. Está en la mejor era de seleccionables de los últimos 30 años, y solo puede sacar un 53% de victorias?
Pasó Capuccio, Giordano, Lasarte, y les dió vergüenza.
No hizo ese porcentaje dirigiendo a
Colombia
Paraguay
Chile
Ecuador
Perú
Bolivia
Venezuela.Teníamos a Suárez, Cavani, Forlan, Godín, Lugano, Cáceres, Valverde, Bentancour, Pereiro, etc etc etc.
Con esos nombres, solo te podés permitir perder y de visitante, con Argentina o Brasil. En los mundiales depende del rival.
Paupérrimo.
-
@gauzabolso justamente decir q la guita no afecta a las selecciones es no ver el trasfondo de todo.
En un fútbol superprofesionalizado,los recursos hacen q tengas más chances de formar jugadores,muchos países de Sudamérica deben tener mejor infraestructura para tener jugadores más aptos......
Me animaría a decir q Chile y Colombia están por encima nuestros,ni hablar de Arg o Brasil ni de los europeos q nos superan por lejos.
Tener buenas canchas,técnicos aptos y toda una organización atrás hace q tengas más chances de producir mejores jugadores.@GustavoLT jajajaja resulta q ahora sí ganas la mitad de los partidos sos una verga..........es incomparable lo de Nacional q juega contra 3 rivales dignos. Uruguay no juega siempre con Bolivia y Perú de local,la competitidad de selecciones es otra. Anda a mirar los números de los tecnicos compitiendo en Copas Internacionales entonces.
Los equipos más ganadores de la historia de la Libertadores andan en un 60% de puntos ganados