Óscar Washington Tabárez
-
No va al mundial desde 2014 suena bastante peor que: sus buenos jugadores que los llevaron a consagrarse bicampeones de América y casi eliminar a Brasil en el mundial del 2014, entraron en decadencia, y a falta de buenos reemplazos ya no son una selección competitiva, quedando afuera de los últimos 2 mundiales, demostrando que la camada actual es sustancialmente peor que la generación dorada.
-
Y porque no fueron al Mundial 2018? Digo si es tan facil.
En 2015 y 2016 salieron campeones de America, no corre la de la decadencia.
-
@elchengue20 no seas peleador Chengue, estuvieron a 2 goles de un repechaje y a 1 punto en 18 partidos de la clasificación directa. Hicieron más puntos que nosotros para la del 2014 que entramos 5°s solo porque Brasil no compitió, sino quedábamos afuera y se caía el verso de Tabarez nos llevó a todos los mundiales.
2018:
2014:
-
El peleador sos vos, queres vender que Chile aprovecho mucho mas su generacion y no contas que se quedaron afuera del Mundial, mientras Uruguay salio 2do en la Eliminatoria y metio 4tos del Mundial dejando afuera al campeon de Europa.
Lo de 2014 incomprobable, la realidad es que fuimos, con Brasil en competencia eran otras reglas de juego.
-
No nos rebajemos al nivel de chile para justificar a Tabarez, la "generación dorada" de Chile es una generación normalita nuestra, ganó 2 copas América por penales, nosotros con otro DT y con Suárez en todas las copas alguna más ganabamos a las risas.
-
@elchengue20 dijo en Óscar Washington Tabárez:
El peleador sos vos, queres vender que Chile aprovecho mucho mas su generacion y no contas que se quedaron afuera del Mundial, mientras Uruguay salio 2do en la Eliminatoria y metio 4tos del Mundial dejando afuera al campeon de Europa.
Sabés qué pasa? A mi los torneos me gusta ganarlos. Prefiero ganar más copas américas que ir a pasear como hacía Tabárez, el rey del "buen papel" que quedando afuera con cualquier selección de mierda se negaba a reconocer que era un fracaso.
Para mi Tabarez tiene un mérito, gran mérito. La profesionalización de la selección. La adhesión de los jugadores a la causa. Antes de su llegada, para los jugadores era un castigo, no lo querían hacer, se cuidaban las patas, venían de joda, metían putas en la concentración, se emborrachaban antes de los partidos. Tabárez cortó con toda esa mierda, y le cambió la cara -la impronta- a la selección. Acompañó el proceso de reforma de la AUF, que profesionalizó también, se armó un complejo de entrenamiento, la selección pasó a volar en charter, en todo eso fue un gerente maravilloso. Para mi hizo un gran trabajo como coordinador de selecciones.
Mi problema es como técnico. Nunca le vi a Uruguay un circuito de juego ni una identidad futbolística. Muchas veces perdimos contra selecciones inferiores porque planificaron mejor los partidos. Nos cansamos de ver a Suárez atajando en el fútbol informal. Creo que el fútbol fue evolucionando, y Tabarez no.
-
Yo no te firmo ganar una copa américa pero no ir al mundial. Prefiero no ganar una verga y asistir al evento máximo del fútbol.
El mundial 2006 fue una tristeza
-
@nbobolso Es un buen tema para una encuesta. Sabiendo que vas al mundial sin chance de ganar, cambia tu opinión?
-
No ver a tu país en un mundial es demoledor, no estar en el álbum, que no salga en ningún lado, es feo, ese mes la pasas para el culo, solo lo viví en 2006 siendo un niño, ame ese mundial porque tenía 11 años, la edad perfecta para entender todo pero aún verlo con ilusión y cierta magia, me ví un Ucrania vs Arabia saudita con más ganas de las que hoy vería un España vs Italia por decir algo. Los penales contra Australia me marcaron y los odie por años, veía el comercial de coca cola "en esta estamos juntos, aguante argentina en la copa del mundo" y pensaba que demás si fuera Uruguay, creo que ese dolor fue superior si lo comparo a la satisfacción de ganar la copa américa en 2011. Igual ahora con este formato de eliminatorias estoy más ilusionado con que la selección llegué bien para la copa américa 2024 que en las propias eliminatorias obvio.
Edito es una buena pregunta si usamos el filtro de otros países. Para Venezuela que jamás fue a un mundial y jamás llegó lejos en una copa américa que querrían más?
Chile te daría alguna copa américa por haber ido a algún mundial de los últimos?
-
@Fabianz ¿Cómo sabes que vas sin chance de ganar?
Para mi en 2014 y 2018 teníamos chances de hacer muy buen papel, después ganar sabemos que es complicadisimo pero la ilusión está.
En 2010 no tenía tanta ilusión y fue cuando más lejos llegamos.
En el último también creí que podíamos hacer un buen papel.
Obviamente si me decís VAS AL MUNDIAL A DAR LASTIMA EN FASE DE GRUPOS vs GANAR LA COPA AMERICA es diferente, pero no podes saberlo de antemano. Y te digo algo, aún así la pienso, el mundial es EL evento, si no estás no existís, nada es peor que eso.
-
@yorugua23 Es buena pregunta. Para mi los 2 te firman si.
Venezuela prefiere ir al mundial antes que ganar la copa america. Chile entregaba la última copa para clasificar al mundial.
-
Pasas como el orto cuando tu país no está en el mundial, además me pongo más sentimental es el único momento donde la mayoría de la gente está unida y tira para el mismo lado, siempre hay motivos para pelear pero para unión hay muy pocos.
-
@yorugua23 dijo en Óscar Washington Tabárez:
Edito es una buena pregunta si usamos el filtro de otros países. Para Venezuela que jamás fue a un mundial y jamás llegó lejos en una copa américa que querrían más?
Chile te daría alguna copa américa por haber ido a algún mundial de los últimos?
Para mi Venezuela te firma seguro una Copa américa y no ir al mundial. Si nunca ganaron una, sería como ganar el mundial para ellos. Nosotros ya tenemos 15 y tarde o temprano ganaremos la 16.
La copa es gloria para siempre y la decepción de no ir a un mundial es quizá más de corto plazo. Quizá no porque te lo seguís acordando, no sé.
@nbobolso mi argumento original fue: "prefiero ganar copas américas que ir a pasear", yo tte firmo seguro semi finales cambio de no ganar una copa américa, quizá hasta cuartos, ahí ya está más difícil. Para ir y volverme en fase de grupos, dame la copa américa, porque el golpe de quedar afuera en este mundial fue gigante pese a haber clasificado.
-
Viejo hijo de mil putas
En 5 partidos hicieron más que vos en 15 años.
-
También venía a buscar el tema de este hijo de re mil puta.
-
Hijo de siete mil putas
-
VIEJO PUTOOOOOOOOOO
-
Que daño nos hizo
-
El camino es la recompensa y con ese verso se atornillo varios años dándo asco y desperdiciando a la mejor dupla en varías décadas.
-
Vengo solo a putearte como te debieron putear todos por desperdiciar a las bestias que tenias chupa pija.