Óscar Washington Tabárez
-
Después de la Copa América del año pasado terminé de confirmar que la selección es una japi, la mejor generación de la historia debe ser y quedamos afuera con Perú, que ha crecido pero nosotros eramos mucho más.
No podemos depender de un gol que no fue offside para justificar ese partido.
-
La del 90 también tenía tremendo plantel (no se si incluso mejor que esta generación) y también fue una decepción.
-
a mi los mundiales no me joden mucho
yo estoy convencido que uruguay tenía equipo para estar entre los 8 y lo logró, desde lo futbolístico en la fase de grupos fue tétrico pero bueno el resultado terminó siendo al menos el esperable, ni mas ni menos
las copas américas dejan sabor a poco y claramente se ha ido de mas a menos
desde lo táctico salvo ahora que empezó a poner a lozano y el gallina venía insistiendo mucho con 4 cincos y 2 nueves, no pateabamos al arco
tiene una generación de mediocampistas única que con este loco se desaprovechan -
La llave donde llego Croacia a la final del mundo, fue hecha específicamente para que la selección argentina llegue al mismo, si en caso hubiese quedado primero de su grupo. Era una llave más accesible de la que tuvo Uruguay en el 2010 y 2014.
-
ganarle a rusia fue de las estupideces mas grandes que vi en una cancha de futbol.
Jugando con todos los titulares ademas, inentendible -
Le habrán tirado unos pesos a la AUF
-
@dasi y probando un esquema de juego que no volvió a repetir...
-
También hay que ver si eramos capaces de ganarle a España, últimamente nos tienen de nietos.
Tampoco creo que le ganasemos a Croacia, ese mundial metieron huevo como hace años que nosotros no.
-
@Hauru Portugal y España en teoría eran el mismo nivel de dificultad.
Después en los cruces, prefería a Croacia/Dinamarca que a Francia/Argentina, y a Inglaterra frente a Bélgica/Brasil.Y ni que hablar que descansar en el tercer partido física y mentalmente te permitía llegar de otra manera a esos partidos, lo cual no tuvimos y nos costó a nuestro mejor jugador.
-
En lo del descanso coincido, sobretodo para Suárez y cavani. Igual, yo creo que dan mas manija para jugar ellos que otra cosa. Me parece que los números les importan me de lo que parece.
España y Portugal tenían un nivel similar sin duda, pero juegan muy diferente y España a nosotros nos suele pasear.
Francia nos mandó a casa sin despeinarse, por lo que no se necesita mas argumento que ese para decir qur capas teníamos mas chances en la otra llave. Yo simplemente digo que no iba ser asequible. España nos cuesta y hubiera sido un partido distinto que contra Portugal. Y Croacia demostraron que tenían buen juego y huevo.
No nos olvidemos ademas de Inglaterra, que estaban agrandados y demas, pero jugaban a 400km/h y ese es el tipo de rival que mas nos complica.
-
@gonzabolso18 dijo en Óscar Washington Tabárez:
Si te deja afuera Alemania porque te falta Cavani o Suárez nadie le va a decir nada, cuando te deja afuera Perú, que sacando Guerrero no tiene 1 jugador importante es otra cosa, más si tu cuadro es Muslera, Godín, Cáceres, Bentancur, Vecino, Valverde, Torreira, hasta los más flojos del plantel como Nández, De Arrascaeta, Lodeiro, Laxalt o el que se te ocurra sería titular indiscutido en Perú. Y en ese partido encima si jugó con Cavani y Luis arriba.
Estoy de acuerdo que le tenías que ganar igual, pero convengamos que el resultado fue super injusto y Uruguay debió ganar 2 a 0 tranquilamente.
@Fabianz dijo en Óscar Washington Tabárez:
@elchengue20 lo que estás diciendo es lo mismo que decimos varios hace tiempo. No hay una idea de juego, y dónde te falte 1 de los 2 mejores 10 jugadores del mundo (por más que tengas al otro) no podemos hacer nada.
Que no hay idea de juego estoy de acuerdo. Pero te pongo un ejemplo, a Brasil cada vez que le falta Neymar o a Argentina cuando le falta Messi también les cuesta.
¿O acaso Francia salía campeón sin Mbappe o Croacia llegaba a la final sin Modric o Rakitic?
Es una lástima que hayamos tenido tantos partidos importantes sin al menos uno de nuestros dos máximos cracks de la historia de la selección como son Suárez o Cavani.
-
@Ruyeri pero Ruyeri, Uruguay no es solo Suárez o Cavani, tenía a Godín y Josema, probablemente la mejor zaga del mundial con el plus de que se conocen del atlético donde jugaban juntos. La mayoría de los jugadores los teníamos en Europa donde suelen ser titulares. Por ahí teníamos 2 o 3 de relleno, pero 8 jugadores uruguayos son conocidos.
-
No teníamos laterales, los arqueros son mediopelo y los suplentes no son de calidad. Para mi el Mundial es imposible ganarlo tenes que ligar mucho, lo de las copas América si es lamentable.
-
@Fabianz dijo en Óscar Washington Tabárez:
@Ruyeri pero Ruyeri, Uruguay no es solo Suárez o Cavani, tenía a Godín y Josema, probablemente la mejor zaga del mundial con el plus de que se conocen del atlético donde jugaban juntos. La mayoría de los jugadores los teníamos en Europa donde suelen ser titulares. Por ahí teníamos 2 o 3 de relleno, pero 8 jugadores uruguayos son conocidos.
Tremenda delantera, muy buena zaga y el resto medio pelo.
-
respondió a Hauru en Última edición por
@Hauru dijo en Óscar Washington Tabárez:
En lo del descanso coincido, sobretodo para Suárez y cavani. Igual, yo creo que dan mas manija para jugar ellos que otra cosa. Me parece que los números les importan me de lo que parece.
acordate que el partido con rusia estuvo resuelto en los primeros minutos del primer tiempo, cuando laxal hace el segundo
cambiar en ese momento a suarez y cavani era ya un buen descanso para ellos 2
-
para mi uruguay en el mundial 18 tuvo un gran equipo pero poco plantel
los que mas entraban o tenían chance eran la cebolla, urreta terrible cagón, laxalt que es espantoso, stuani para mi es un gran suplente pero tabarez le da una función que ni a palo puede cumplir, sanchez que ya no era la gran cosa, no tenias laterales etc
pero que en tu 11 estén gimenez, godín (todavía estaba bien), suarez, cavani, bentancur, torreira, vecino y algún otro no es poca cosa -
respondió a juan1899bolso en Última edición por
@juan1899bolso dijo en Óscar Washington Tabárez:
vecino y algún otro no es poca cosa
mira que sin vecino el equipo cambia mucho
lo pude notar en la copa america, no se nota porque es mediocampista, pero sin vecino el cuadro cambiapara mi para qatar jugar con 2 nueves que sean suarez y cavani es un disparate
esta bien llevar a los 2 pero yo pondria medio tiempo a cada uno y jugaria con un solo 9
eso de jugar con dos nueves y hacerlos correr toda la cancha es un disparate, que juegue uno por tiempo y que haga de 9, no tenga que salir a marcar a tu propia areaya que jugamos con un solo 9 ahi si poner extremos rapidos pa que les llegue pelota, entonces aca se viene el juego de laterales y extremos jugando juntos por las bandas, me imagino a viña me imagino con un extremo que no sea el chory jaja
-
Es fundamental que saquemos jugadores rápidos y buenos por afuera. Hace mil años no sacamos un volante/extremo de nivel.
Laterales antes teníamos varios buenos. pero ahora hace años que venimos malena. Por suerte aparecieron varios laterles zurdos con potencial (Saracchi, Mathias Olivera, Olaza, Viña), faltan por derecha.
Sino sacamos jugadores por afuera difícil ser una selección de 1er nivel, por mas volantes centrales, zagueros y 9 que tengamos.
-
Si tuviera coronavirus le iria a dar un abrazo y pedirle un autografo
-
@elchengue20 la gallina Brian Rodriguez tiene pinta que es muy bueno