Óscar Washington Tabárez
-
@elchengue20 dijo en Óscar Washington Tabárez:
En la zaga tenemos a Josema que aunque parezca mentira todavía le quedan sus mejores años por delante y Coates que todavia tira bien hasta el Mundial. Tambien está Ronald Araújo que pinta muy bien. Hay otros jugadores que pueden explotar como Bruno Méndez. Es un puesto que deberiamos poder cubrir.
En el lateral derecho no hay un solo proyecto que pinte bien. Guillermo Varela era el único, pero es trmendo terraja, se pinchó mal. Giovanni es un perro, igual que el Pumita y el Zorrito. Muy difícil que sirvan.
Por izquierda tenemos a Viña, Sarachi, Olaza y Mathias Olivera. Todos jugadores que estan jugando a buen nivel y en pleno crecimiento. Una locura.
Me había olvidado de Olaza, que con él ganaríamos un buen ejecutante de pelota quieta con la zurda algo de lo que hoy carecemos.
Con respecto a los zagueros, me había olvidado de Araújo que en la última juvenil sub 20 anduvo bien y en el Preolímpico fue el que rindió bastante bien en la zaga. Bruno Méndez podría ser, pero en los torneos juveniles mencionados fue vomitivo tanto como zaguero como de lateral derecho. Sebastián Cáceres - ex Liverpool - si llega a andar bien en México me parece una buena opción también.
Ahora que lo pienso...con el lateral derecho los problemas de arrastran de años y años, porque se probó con Alejandro Silva - aquel que jugó en Fénix, la gallina, Olimpia de Paraguay y Lanús - y con el Vasquito Aguirregaray pero los dos se re quedaron y siempre terminó siendo el Mono Pereira el titular. Incluso, hasta se lo llevó "simbólicamente" al mundial de Rusia.
Otro delantero que me olvidé de mencionar que puede ser una buena alternativa es Federico Viñas que fue de lo mejorcito en el Preolímpico y en el América de México vuela. -
Pasando en limpio, dejo algunas opciones que pueden ser para los puestos del equipo:
GOLEROS:
Franco Israel que anda bien en las juveniles de la Juve pero deberían cederlo para que pueda atajar a nivel de mayores. Capaz algún equipo chico de Italia o de Europa podría ser una buena opción.
Santiago Mele andaba bien en el fútbol turco, tiene pasado en las juveniles y no es mal arquero. Podría ser, pero al igual que Israel, no para este momento sino pensando en 2026.LATERALES:
Para la izquierda aún va a estar Laxalt con edad para ser alternativa, pero el titular tiene que ser Matías Viña. Otros que nombraron serían Olaza, Saracchi y Olivera. Para la derecha está difícil puesto que fuera de Cáceres no hay otro que pueda pelearle hoy el puesto. Por más que hayan contras, sigo sosteniendo que si llegan a andar bien el Puma Rodríguez, Gio González, si se recupera Varela y si llega a andar bien el Zorrito Suárez, al menos uno de ellos debería tener un lugar en el plantel.ZAGUEROS:
Como dijeron, Josema aún tiene edad para jugar el mundial de Qatar y el de 2026; para el de 2030 llegaría con 35 años más o menos. Coates un mundial más puede ser y hay que ver como evolucionan y/o se recuperan Bruno Méndez, Ronald Araújo, Gastón Silva y con suerte aunque con menos posibilidades; el Indio Velázquez, Cabaco y Sebastián Cáceres.VOLANTES CENTRALES:
Este puesto va a estar cubierto por varios años, porque a excepción de Vecino, la gran mayoría tiene edad para 2 o 3 mundiales más: Nández, Arambarri, Bentancur, Valverde y Torreira.VOLANTES POR LAS BANDAS:
Otro puesto que no estamos tan mal, ya que están varios con edad para este mundial y el que viene: De la Cruz, Lozano, Brian Rodríguez y alguno más que se destape.ENGANCHES:
Giorgian De Arrascaeta tiene edad, lo mismo Gastón Pereiro pero deberían terminar de cuajar en el equipo que desde 2006 a la fecha ningún enganche pudo terminar de ser indiscutido.DELANTEROS:
A Suárez y a Cavani los vamos a extrañar, mucho. Y no va a ser fácil encontrar otros que te garanticen goles con tanta facilidad, además que el próximo puede ser el último mundial para al menos uno de ellos. Como opciones hoy están Maxi Gómez y Darwin Núñez; pero no descartaría a Federico Viñas. -
Para mí Pereiro es un delantero, en un 4411 encaja lo más bien de mediapunta y podría ser alternativa de Luis y Edi.
-
@gonzabolso18 dijo en Óscar Washington Tabárez:
Para mí Pereiro es un delantero, en un 4411 encaja lo más bien de mediapunta y podría ser alternativa de Luis y Edi.
Es cierto, en el PSV al menos jugaba de segunda punta atrás del 9. Y creo que ahora en el Cagliari también aunque a veces lo ponen de mediapunta por derecha.
-
Hoy estaba leyendo una nota que salió en Ovación. Creo que Uruguay nunca en su historia tuvo tanto jugadores por izquierda con minutos:
Viña es titular en Palmeiras.
Olaza es titular en Celta.
Saracchi es titular en Galatasaray.
Mathias Olivera es titular en Getafe.
Diego Laxalt alterna en Milan.Hoy en día creo no hay dudas que Viña es el titular pero para mi Olaza o Mathias Olivera deberían ser su suplente.
Por derecha hay menos opciones porque el único lateral con minutos es Damian Suárez (es titular siempre). Cáceres también fue siempre titular en Fiorentina pero jugando como zaguero y no como lateral. En la zaga es donde más rinde. Viendo el bajón que ha pegado Godín no sé si en algún partido no probaría con Cáceres-Giménez como dupla de zagueros.
-
Yo probaria a Nandez de lateral derecho
-
Laxalt alterna en el Milan? Si jugo 200 minutos esta temporada es mucho.
Sarachi es orrible mal escrito a posta. Es como Nandez pero por izquierda. Con uno nos sobra.
Cáceres es peor. Esta temporada ha vuelto a tener minutos luego de 1 lustro sin tocar una pelota. En una Fiorentina que xon una defensa de 5 aun asi hace agua. Cáceres no deja de ser una liabilidad en defensa.
Olaza no lo tengo muy visto pero este sin duda es titular.
La única diferencia con otras épocas que tenemos perros por todos lados, es que viña si es muy bueno.
Y coincidimos en Damian Suárez, es el jugador por derecha. No es un lateral subidor, pero es firme en defensa y no es propenso a mandarse cagadas (al contrario que Cáceres que es un pato criollo).
-
Igual Tabardez va a armar el equipo con sus alumnitos de siempre.
-
@dasi dijo en Óscar Washington Tabárez:
Yo probaria a Nandez de lateral derecho
a Nandez yo probaría no citarlo.
El otro día vi un partido de Nandez en el Cagliari, un desastre, solo corre, no le da continuidad a ninguna jugada por falta de condiciones técnicas. Juro que no entiendo qué le ven a ese jugador. -
@Hauru Yo no digo que sean cracks pero por algo son titulares en equipos medianamente importantes. Saracchi es titular en Galatasaray, Cáceres es titular en Fiorentina, Olaza es titular en Celta.
No son los mejores jugadores del mundo pero hace 15 o 20 años teníamos defensas titulares en la selección como Tais, Lembo, Sorondo, Diego López que no jugaban nunca en Europa o jugaban en equipos re medio pelo sin mayor destaque.
-
RONALD ARAUJO - JOSE MARÍA GIMENEZ. Se viene un futuro de buenos jugadores para la selección, pero un manyerio horrible.
-
de nada sirve tener a Messi y CR7 si el DT es este señor, precisamos a alguien con hambre de gloria.
-
@ricardo-iramendi Es el típico jugador uruguayo , mete cara de malo , pega planchazo y ya con eso compra la gilada.
Con los buenos mediocampistas que tenemos no debería ser ni citado , ahora en un partido dónde hay que tener un medio más"rústico" yo no lo veo como mala opción por que no tenemos 1 que sea de ese corte defensivo , capaz salvado a Torreira!. Vecino , Valverde y Bentancur son más tácticos y de jugar que de ir al choque!.
En el lateral derecho si que estamos en el horno sin casi recambio.
-
Lateral derecho se pincharon varios: Varela en el Mundial dio asco, ahora anda perdido en Dinamarca; después tenemos a Cáceres que cumple pero ya se le está empezando a notar la veteranía y Giovanni González venía bien y se terminó pinchando también además que en la última Copa América daba lástima. Para el lateral derecho no veo a nadie que me digas que se queda con la titularidad, seguramente terminen inventando a alguien como lateral derecho como hicieron hace años que terminaron inventando jugadores para el lateral izquierdo que algunos rindieron en su momento como Darío Rodríguez, Cáceres, Fucile y Laxalt.
Para el lateral izquierdo hoy tenemos bastantes opciones como Viña - para mí titular cantado - Laxalt, Olivera, Saracchi y Olaza. -
Lo dije el otro dia , hay que adaptar a Nandez ahí, es en el único lugar donde seria titular y nos daría tremenda mano.
Despues hay que ver a los Matias Suarez, Pumita..
-
@Ruyeri Bueno eh... Tais y Lembo eran titulares en el Betis (Lembo estoy casi seguro que estuvo en la epoca que jugaron la champions league y gano una copa del rey). Diego Lopez tiene 300 partidos en el Cagliari y 60 en el Racing de Santander.
Celta, Fiorentina y Galatasaray son equipos de similar calibre. Estamos en la misma. Si fuera al reves dirias que estos equipos son re medio pelos y que el Cagliari o el Betis son equipos importantes.
Nota aparte. Me puse a mirar la seleccion para la copa America de 2004 y hay cosas que no cambian... Era un manyaje mediocre total. 5 de Peñarol, de los cuales solo Carlos Diogo era un jugador aceptable.
-
@Hauru Cada uno tiene su opinión y es respetable. Comparando zagueros, para mi Cáceres ha sido mucho más jugador que Lembo y Diego López. El "Pelado" jugó más de 100 partidos en la Juventus, estuvo en Barcelona. Ni Lembo ni Diego López jugaron en equipos importantes, incluso Lembo creo que en Betis fue más suplente que titular. Hace 15 o 20 años atrás Cáceres hubiera sido titular indiscutido y figura en la selección.
Olaza y Saracchi es difícil comprarlos con Tais por ejemplo porque son jugadores jóvenes.
A lo que yo voy es que hoy en día tenemos variantes en casi todos los puestos, jugadores que son titulares en Europa. Cuando yo era chico la mayoría de los jugadores de la selección no eran titulares en sus equipos europeos, Carini, Pablo García, Guigou, O'Neill en Juventus era más suplente que titular, Recoba en Inter no era titular indiscutido, Nico Olivera, Zalayeta, Pollo Olivera, Sorondo, todos suplentes.
-
Hoy en día tenemos muchos mas jugadores que juegan en Europa. Antes iban pero muchos terminaban alternando o comiendo banco. Hoy en día casi todos juegan, eso es una diferencia importante.
El único puesto que veo muy flojo es el lateral derecho. Por ahora no hay ningún jugador consagrado ahí, ni ninguno que pinte bien a futuro.
El único es Caceres pero ya esta veterano, ademas que como lateral es medio limitado. Damian Suarez es una buena alternativa, pero ya tiene como 31/32 años tmbn y por ahora nunca jugo en la selección. No veo mal a futuro lo que propone @Brunito y tratar de adaptar a Nandez en esa posición, en Boca ya jugo ahí algún partido. Ademas con Bentacur, Valverde, Vecino, Arambarri, Torreira tenemos el mediocampo mas que cubierto.
-
En la gallina también ha jugado de lateral, la final que los cogemos en 2014 juega de lateral si no me equivoco.
-
Si es una opinión, sin duda. Para mi Cáceres es espantoso. Por eso tiene 1 equipo por año en el currículo. Yo creo que el único crack es el representante. (que ha de ser el mismo tabarez).
Lembo fue titular una temporada y quedaron cuartos, creo, jugó muy bien. Después estuvo perchado 3 temporadas mas. Pero eso no quita que era un buen jugador.
Cáceres le pega con el tobillo, no sabe sacar la pelota, no es alto, hace muchos errores bobos. Lo que tiene es intensidad y velocidad, tenia stamina pero esta clarisimo que la ha perdido. Y no es un jugador que se haya vuelto bicho con los años. Esta cada vez peor. Que haya tenido casi 100 partidos en la Juve (muchos entrando en los últimos 5 minutos...) es una rareza. Yo me quedaría con lo mal que le fue en casi todos los otros cuadros (nefasto en el Barcelona y en su segundo paso por el Sevilla, inexistente en Inglaterra...).
Igual que importa lo que diga. De seguro va a ir en la próxima convocatoria.