Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@seb21 10 años atrás te tuviste que ir para encontrar ese. El 99% son así o peores si querés que no ponga la palabra siempre. Pbvio que me gustaría haber ganado pero el resultado no es malo. Con Gallardo, con Arruabarrena, con Lasarte con Medina; con Munua (puso un medio Romero-Eguren-Porras-Abero), si Gutierrez hace eso le queman la casa. A mí me pareció que vi un clásico similar a los de los últimos 10 años y no me escandalizo como hacen algunos. Me gustaría otra cosa pero tampoco voy a volverme loco.
-
@bolsoamuerte dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Gente parece que empezaron a ver clasicos ayer. Siempre son así apretados. No llegamos pero ellos no patearon al arco tampoco. Siempre los clásicos se rompen a través de un gol. En este no apareció. No hubo llegadas. A nosotros nos servía el empate mirando la tabla y en los últimos 15 no se arriesgo. Coincido que el primer tiempo fue nefasto pero no patearon una vez ellos. En ningún momento me vi superado como lo sentí con Lasarte varias veces y con Medina algunas también. No se que esperaban, era obvio que a Castro no iba a repetir lo del clásico pasado que se le partió el culo.
Miraste otro partido
-
Lo recuerdo porque normalmente los técnicos que hemos tenido, y bien nombras muchos de ellos, cuando llegaron a Peñarol cambiaron precisamente y se cagaron, cambiando la forma en la que venían jugando, arriesgando menos, cambiando piezas, etc. No fue precisamente Acevedo. Fundamentalmente Munúa, justamente, aquel clásico del apertura puso 3 volantes de marca, y ni siquiera fue capáz de arriesgar en el 2do tiempo en sacar uno de esos y poner un atacante para liquidarlos de contra golpe: aguantó, aguantó, ....y lo clavaron en tiro libre.
Al menos Gutierres, es coherente, ha jugado así prácticamente todo el campeonato.
De todas formas, el ejemplo que te di es totalmente válido, y no cambia ni un ápice el argumento de fondo: SON CHATOS PORQUE LOS PLANTEAN ASÍ. JUEGAN CON EL ERROR DEL RIVAL O DE A VER QUIEN SE EQUIVOCA POR SER UN POQUITO MÁS AMBICIOSO.
¿O no jugamos a eso? Es muy claro esto. Lo increíble es que ni siquiera así podemos imponernos. Estás muy equivocado si te pensás que me escandalizo por no ganar, me escandalizo porque no veo absolutamente nada que me haga pensar que estámos sólidos. No teníamos la "presión" de tener que ganar si o si, podíamos contra golpear, y ni así los pusimos en jaque. El resultado no es malo, decis. Nacional ni siquiera fue implacable en defensa. O sea, de qué me queres convencer a mi para pensar que Nacional, en los próximos 3 partidos no pierde la diferencia que salió a defender hoy?Te tengo que recordar que Nacional perdió la anual el año pasado con Atenas ,descendido, y el anterior con IASA, que se salvó del descenso al ganarnos un partido de atrás? Que perdimos la ventaja que sacamos en la anual jugando exactamente más o menos como hoy? Donde no veías absolutamente nada que se asemeje al profesionalismo?
Dejá de pensar sólo con "el resultado", mirá lo que pasa en la cancha, y aprendamos del pasado. Porque si no.....cuando te acuerdes de todo lo que te digo, perdimos el campeonato. Más allá que, ni vos, ni yo, vamos a cambiar esto, al menos....no nos engañemos más. En fin.
-
Me parece que nos estamos mintiendo. La gallina no fue El Barcelona, y tienen poquito pero lo buscaron mucho más. Generaron corners y desbordes por afuera, foul al borde del área, tuvieron un par de remates de afuera y el cabezazo de xisco. Más allá de de eso se veía intención de buscar algo, canobbio intento encarar pero es un perro cagon, pellistri encaró y ganó bastante.
En serio queremos justificar esto con que los clásicos son siempre friccionados? Coincido que así lo son per nunca vi un clásico donde no generáramos una jugada de gol, pasaban los minutos y nada, tuvimos 10 minutos en el segundo tiempo que fuimos un poco incisivos y nada más, todo pelotazo desde la zaga o de Rafa y la mayoría terminaban en saque de arco.
Perdón pero esto es injustificables y sin ser nada del otro mundo la gallina lo busco -
ahi alguien vio el partido
-
@nacionalcapo dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Dónde están los que nos puteaban y baboseaban por tener una rachita de triunfos ante equipos semi amateurs/profesionales ?
Lo de hoy es vergonzoso. Porque no es que jugó mal (que lo hizo), sinó que no quiso ganar. Jugó al empate. Especuló con mantener la ventaja y ganar los próximos 3 partidos. Si le gana a Defensor ya casi tiene la anual porque Nacional no va a perder con los descendidos en el Parque. Se la juega todo en el Franzini.
Ahí viene lo que me criticaban de que aunque salga campeón, lo tienen que echar.
Coincido plenamente.
En los papeles Defensor va a ser jodidísimo porque son una manga de muertos que, al igual que otros equipos inifinitésimales de este país, les duele Nacional y van a hacer todo lo que esté a la mano para ganarnos sólo por eso.
Pero yo les recuerdo que Nacional, los dos últimos años, dejó escapar la anual (más allá de varios partidos) con Atenas en la era Cacique (ya descendido), y con IASA en la era Lasarte (se jugaba el descenso, ibamos 1-0 en el entre tiempo y nos dieron vuelta el partido). Si ganabamos o ganábamos la anual o creo que forzábamos un desempate por el 1er puesto en la anual.
Lamentablemente parece que por lo general el principal rival no son sólo los rivales, los árbitros, también nosotros mismos.
-
@nicobolso9 Es así. Y la verdad, para mi, en general, cuando ellos andan "bien", los clásicos salen a jugarlos así, no a especular. Salen a tratar de pisarte. Cuando andan mal, lógicamente no te regalas.....te cuidas más.... pero es una diferencia que noto que nosotros si venimos bien, ....siempre somos más conservadores, ...parece que les hiciéramos el juego que les sirve a ellos.
Sobrados ejemplos hay de esto que digo.
El clásico del chino del gol en los descuentos, ...la gente se olvida, pero veniamos (con este mismo DT) 10-12 pts arriba, y hasta el minuto 45 del 2T no pateamos al arco.
-
@nicobolso9 Para ellos era ganar o perder. El empate nos favorecía ahí se explica eso. Los clásicos que los favorecía el empate a ellos era al revés. Si estoy de acuerdo en que hicimos foul estupidos al borde del área. Pero tuvieron una cabezazo.
No estoy diciendo que Nacional estuvo bien. Estoy diciendo que el partido fue exactamente lo que esperaba yo. Pero lo están poniendo como que fue lo peor que vieron en la década y ni cerca. He visto cosas bastante peores que esta.
-
@bolsoamuerte Para mi que ellos tuvieran que arriesgar para salir por que necesitaban ganar no justifica ni cerca que solo llegamos al arco una vez si él tirito de corujo se puede contar como llegada. Contra Progreso el partido pasado hasta el gol habíamos llegado una vez sola también, no es una casualidad hay que entenderlo. No hay justificación para esto, va en el estilo de plantear el partido dividir todo el tiempo la pelota y encima no tener un jugador que vaya a la segunda, pelotazos cruzados y frontales, Carballo el único que intentaba jugar pero muy solo, le das la pelota a ellos y no pones jugadores ni para presionar ni para salir rápido de contra. Es injustificable xq si vos te queres tirar a esperar pone jugadores rápidos para que las transiciones sean efectivas.
Para mi si no es el peor clásico jugado de la época pega en el palo con aquel del gol de Aguirre en la hora con lasarte que hasta esa jugada no habíamos llegado. Y con lo peor y lo de nuestra forma de jugar en ataque antes que me nombren los clásicos que perdimos feo por que como dijo aserrin hasta en esos llegamos alguna vez -
No viene de ahora esto, los partidos contra Danubio y Cerró ya los ganamos de pedo con un rendimiento discreto contra River nos llamaron a la realidad, VS Cerro largo se reafirmo el pesimo momento futbolistico del equipo, Fénix fue un resultado maquillado cuando contra Progreso pensé que habíamos tocado fondo, llega lo de hoy que fue lo peor del semestre, salvo que haya un click después del clásico y los jugadores se sienten un poco muy liberados por no perder hoy(cosa q la veo difícil), los resultados fueron demasiado premio por lo mal que se juega, o se hace un click después de hoy y se toma dimensión de lo que nos jugamos o el jueves se nos termina la mentira y perdemos el uruguayo, soy bastante pesimista pero es la realidad.
-
@nicobolso9 Pero no lo estoy justificando. El primer tiempo fue siniestro. Yo solo digo que esto en los clásicos viene de años. Acá hablan de que nunca vieron algo igual y para mí fue más o menos lo mismo de los últimos años.
-
@el_dely Es que lamentablemente el 90% de los hinchas somos resultadistas y no nos detenemos analizar el partido , nos quedamos con los 3 puntos. Como bien decís vos cuándo venís a los tumbos y todavía se te dan los resultados es todo color de rosas "seguimos arriba" , "medio a 0 Igual me conformó" , "hay que ganar como sea" y todas esas frases trilladas que usa el hincha pero si no cambiamos esa postura vamos a seguir en las misma!!!.
-
Horripilante y previsible a la vez
-
Cagon, conchatumadre po, vete a la wea
Nos hiciste mierda, me quiero dormir y no puedo del dolor de cabeza que me dio por ver tu planteo mezquino, sos un sorete mal cagado
-
HORRORES que nos van a costar caro en 2020. No dio futbol a otro lat izq.
No dio fut a otro vol de marca.
No tiene aceitada la delantera. -
Un buen día decidió que el equipo no saliera nunca más jugando. No cuidarse de no salir cuando está bravo o buscar de vez en cuando la pelota aérea. No. Decretó que nunca más se saliera jugando, somos una máquina insultante de reventar pelotas. Cómo pretendemos que el 9 rinda si tiene que combatir unas 50 jugadas por partido por arriba en la mitad de la cancha? Es lamentable lo de este tipo, es un desastre.
-
Cuando no agarrabamos la pelota, y cuando la teníamos no dábamos 3 pases seguidos, sabes como sacaba a Zunino y ponía a Barrientos.. Para mi ese era el cambio. 4213, de los pocos que te puede meter un pase filtrado
-
No me canso de decirlo, no hay futuro con este técnico. Vamos a ir a la Libertadores 2020 a quedar en primera ronda.
Plantea un fútbol como el uruguayo en los 90. Ganamos basicamente porque en el 1 vs 1 somos mejores que todos los cuadros.
Me tiene mal esto. Es preocupante. No hay nadie que se lo tome en serio. Hasta pensándolo con cabeza de empresa te sirve tener un DT que juegue a ALGO para así tus jugadores mejoran y valen más dinero.
Cuánto mejor jugador podría ser Neves en un equipo que no le pase la pelota por arriba de la cabeza todo el tiempo y que no tenga que jugar con Rafa García al lado? Se imaginan? Y Santi Rodriguez? Y así con casi todos los jugadores.Hagamos algo, no se qué cosa pero hay que dar un golpe de timón urgente, empezando por traer un técnico de verdad.
-
@leotrico dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Che pero que onda? No se le puede criticar nada? Gracias a Dios están jugando los pibes. Era lo que todos pedíamos. Pero no se hagan los boludos, que si los puso, fue como último recurso porque los viejos se lesionaron. Que después los guachos hayan volado y sea muy evidente que son mejores que los viejos... tendría que ser muy burro para sacarlos.
Quiero ver que va a hacer cuando se jueguen partidos claves y si le da la confianza para ser titular a los pibes. Si hace eso, debería seguir el año que viene.
Pero no. Se decidió por los Zuninos, Papelitos y Chorrys.
El cambio de Ocampo lo hace obligado por el golpe, sino estaba hasta los 80 sin meter un cambio.Lo de Laborda es una canallada que quema jugadores. Titular por un par de partidos, te mete un gol que valen 3 puntos y al otro partido afuera del plantel. Inexplicable.
Pablo García...Solo para Gutiérrez no es titular indiscutido en este equipo. Es más fácil poner a la chancha Zunino a dar lástima. Después lo tenes que escuchar decir que Zunino es un jugador casi único en nuestro país. La concha de tu madre.
Papelito? Enserio? Y habían algunos que decían que lo había borrado, ja!Que salga campeón y se vaya. Por el bien de todos nosotros. No hay futuro con este tipo.
-
Que poco guti
seguís casadoPablo García juega ciego