Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
Al Guti lo hundio el conformismo que traian las victorias, y ese anhelo de complacer a sus "referentes". Pero repito, Gutierrez probablemente comprendia que habia errores que corregir y modificar, pero no tenia la capacidad para arreglar ni mejorarlas.
-
@Rodrigo dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Al Guti lo hundio el conformismo que traian las victorias, y ese anhelo de complacer a sus "referentes". Pero repito, Gutierrez probablemente comprendia que habia errores que corregir y modificar, pero no tenia la capacidad para arreglar ni mejorarlas.
Se cagó y se la jugó a seguir ganando de culo en vez de buscar un funcionamiento colectivo.
-
@Fabianz Basicamente. Pero creo que se la jugo a ganar de culo porque el Guti simplemente no tiene la capacidad para desarrollar un mejor funcionamiento colectivo. Esto es lo que sabe hacer, y no le da la nafta para algo mejor que esto.
-
A ver, cuando asumió el Guti nosotros sabíamos que era pa apagar el incendio, yo lo banco por mas que se le termino el crédito conmigo pero creo que el 100% de los hinchas sabíamos de sus limitaciones.
Lo que si creo que a mas allá de las limitaciones que le conocíamos no supo manejar el plantel en las convocatorios, equipo titular y cambios, en eso si la pifio y mal.
-
@rodrilaspiedras adhiero. Si futbolísticamente no podés desarrollar una idea, al menos poné a los jugadores idóneos para el puesto. Teniendo a Ocampo en un clásico puso a Papel de Volante, otro día lo puso de 10. Con el Chorry castro (menor promedio de gol que Viña) se obsesionó y no lo saca nunca pese a que se arrastra.
Se encaprichó con el club de amigos y se puso a llevar a gente al pedo a los partidos y el banco. Cardaccio, Papel, Lorenzetti, Barrientos y Pastorini todos ocuparon lugares en el banco al pedo y nos privaron de tener opciones de cambio útiles. A la pretemporada en Miami llevó jugadores a los que se les pedía la recisión. Con Kevin Ramírez también tenía tremendo capricho y por suerte lo vendieorn, sino seguía con su intrascendencia.
Por el contrario, a Pablo Rodríguez lo llevó como el ojete. A Ocampo también. Todo por priorizar a los veteranos. -
Para mí el Guti es un desastre, descarriló y es un gran responsable de lo actual
Pero para mí eso de "si jugábamos mejor salíamos campeón" me parece verso. El fútbol uruguayo es una re pija, los cuadros, tecnicos y los jugadores son muchos una verga mundial. No recuerdo casi equipos que salieran campeón con luz siendo el Barcelona.
El grueso de los partidos son más cerrados, con pocas llegadas, y poca diferencia de gol entre los equipos. Los arbitrajes influyen muchísimo.
Y encima, al Barcelona le cobran todo para ellos, y al Real. Te quiero ver si habrían salido tantas veces campeón si les cobraran como a nosotros estos dos años. Pero la distancia entre ellos y el tercero es decenas de veces más que la de los grandes con el tercero de acá.
Lo que sí no te admito es que le saquen el culo a la jeringa con Medina, por dos partes. La primera porque le robaron igual que a Gutiérrez, pero él era horrible y el Guti es dios. Y la segunda porque se planteó que él es un pésimo técnico porque perdió, mientras que Gutiérrez también pierde pero no tiene la culpa pobre.
-
@Michel dijo en Alvaro Gutierrez DT:
bueno gracias a todos los mufas que hicieron todo lo posible por mufar al guti
el año anterior fueron los mismos que mufaron al cacique
y el año anterior mufaron al lasartea quien piensan mufar en el 2020??
no se pizarrea hasta que no se gano el campeonato, no aprendemos mas
se la mamaron tanto al guti tanto tanto que se creyo mouriño
en 2 o 3 partidos le salio bien esa de poner muertos pero igual ganar
se lo comio el personaje que gana de ogt, todo por los mamaderasnunca sirvio mamarsela tanto ni a un tecnico ni a los jugadores
gravenselo"Nacional esta por encima de todo y todos"
"se pizarrea cuando se gano el campeonato"
-
@Aserrin Es cierto que a Medina lo robaron pero a Gutierrez lo robaron muchísimo más. Si lo de Cardacio el otro día es imperdonable muchi más haber jugado una final con Angeleri de lateral y terminar con Aguiar de 5 solo. No me olvido y nunca se lo voy a perdonar al cacique.
-
@rodrilaspiedras Tal cuál el Guti a sufrido los robos arbitrales sin ninguna duda , ahora los cambios que a hecho en el equipo y las famosas rotaciones han sido una pija. Neves está bajo sin dudas pero es más Cardacio???. Rafa es de esté año el más regular en el medio y siempre es el que cae en las rotaciones!!!!. Ocampo cuándo anda y juega bien al otro partido si no va al banco queda afuera de los convocados!.
Sigue caliente con la sub 40 , Chory juega siempre por más que no ande o se quede a lo 20 del segundo!. Zunino juega 1 partido bien cada 4 pero es uno de los mimados del DT. Vecino no jugó más de titular cuándo demostró que puede y debe jugar pero prefiere mandar al muere a Bergessio que también viene muy bajo como todo el equipo!.
-
Medina llevaba 10pts de ventaja cuando comenzó el CL19. No ganó un Clásico. Siendo el técnico de la tercera, se cagó en los juveniles.
Tenía todo el respaldo del hincha y se cagó en eso. Después, lo del robo en la final, es otro tema. Ahora ese Nacional era una lágrima.El de Gutiérrez, tiene mejor uso de la pelota y es más práctico, cuando juegan los pibes y usa el doble 9 arriba. Ahí fue la racha positiva. A nivel técnico, es muy limitado, solo lo veo positivo en los Clásicos, pero luego ante equipos que se paran duros atrás, no sabe que hacer. Meter a Papel o a Barrientos, es síntoma de que no sabe mañatar al rival.
Y si, nos han quitado mínimo 5pts los jueces. Pero cuando se tenía 8pts de ventaja, se perdió bien ante River y Cerro Largo. Y el Clásico fue a empatar a lo Lasarte.
-
La diferencia entre Medina y Gutierrez es que los dos siendo robados en clásicos, uno pierde y el otro no. Simple, después son una pija ambos, cometiendo errores insólitos.
Medina por intentar ser un Guardiola (bombeado por muchos del foro) y Gutierrez por salir de su sencillez, que lo llevó a ganar 8 partidos seguidos y estar sobrados en la tabla.
-
Es cierto, porque a uno le cobraron un gol en offside y el otro no estuvo en esa situación.
El partido que ganó el Guti fue el que justamente, no le robaron.
Yo creo (calculo que contrario a vos) que Medina no está en Talleres de onda, así como tampoco Arias, a quien también te encargaste de despreciar, y fue campeón de Ecuador, cosa que tú ex ídolo el Guti no pudo hacer con el equipo más poderoso de ese país.
Y de Apud te olvidaste de decir que le desarmaron tres veces el equipo y por eso CASI se va al descenso. Pero antes de eso, llevó a BR a una sudamericana. Se ve que tenés memoria selectiva.
Volviendo Medina, más allá de todas las cagadas que se mandó (podés buscar en el archivo que fui el primero en reconocerlas, porque a mí Medina no me paga el sueldo ni me da de comer) no creo que sea tan malo como vos decís.
También subí videos y pruebas de lo que hacía en tercera, porque me parecía que lo podía implantar en primera. Después, lamentablemente no lo volvió a hacer o lo hizo muy poco.
Por último, yo estoy recontra tranquilo de las cosas que digo y, contrario a vos, me comprometo con lo que escribo.
Acá todos vimos como te hiciste el canchero y ahora querés arreglarla puteando al Guti. Tremendo dejatirado.
-
@Fakubolso durísimo, letal.
-
@bolsoamuerte dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Aserrin Es cierto que a Medina lo robaron pero a Gutierrez lo robaron muchísimo más. Si lo de Cardacio el otro día es imperdonable muchi más haber jugado una final con Angeleri de lateral y terminar con Aguiar de 5 solo. No me olvido y nunca se lo voy a perdonar al cacique.
No comparto, esa final no fue robo, a las putas le hicieron respiración boca a boca , hasta el gol en orsai el partido está totalmente controlado.
Y para rematarlo tuvo que hacer 2 cambios x lesión, justamente los 2 mejores de la cancha, Rolin y Oliva. Y ni te cuento el penal a fernandez en el alargue.
Incomparable las situaciones.Medina es 10000 veces mejor DT que Gutiérrez, no tengo dudas.
-
@Fakubolso jajajajajajaja todito cojido ese cuerpo
Contala como quieras, si para vos pedir a Apud por clasificar a la sudamericana en este bendito fútbol uruguayo es un mérito suficiente, estás al horno.
Arias dejó en zona de descenso a la U de Chile, contas solo las buenas? Contalas todas también, en Bolivia le fue como el reverendo orto también.
Al Guti lo robaron en el apertura y clausura, perdió? No.
A Medina en la final lo robaron, perdió? Si.Y yo al Guti siempre le reconocí sus errores pajeros, como darle vida al cancerígeno de Paperrito o Cardaccio, pero el tipo te sacó de la última posición y te puso primero 8 pts arriba. Ahora estamos 1 abajo, tengo que seguir aplaudiendo? No, sería muy de foca como vos entre otros con lo de Medina, que se siguen mojando con un DT que dejó de lado el campeonato local para perder de local con fluminense, guardándose cambios faltando poco y sin patear al arco. Ah, y no salten con Conde, porque lo puso él, una y mil veces.
Ah, y para responder citá, no tengas miedo, asi me llegan los comentarios, que muchas veces no entro a los temas.
-
@Fede_bolso25 Rolin sacó una pelota de la línea. Hagamos memoria. Estábamos aguantando el 0 para ir a penales. No teníamos recambio arriba.
-
@RodriNacional dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Fakubolso jajajajajajaja todito cojido ese cuerpo
Contala como quieras, si para vos pedir a Apud por clasificar a la sudamericana en este bendito fútbol uruguayo es un mérito suficiente, estás al horno.
Arias dejó en zona de descenso a la U de Chile, contas solo las buenas? Contalas todas también, en Bolivia le fue como el reverendo orto también.
Al Guti lo robaron en el apertura y clausura, perdió? No.
A Medina en la final lo robaron, perdió? Si.Y yo al Guti siempre le reconocí sus errores pajeros, como darle vida al cancerígeno de Paperrito o Cardaccio, pero el tipo te sacó de la última posición y te puso primero 8 pts arriba. Ahora estamos 1 abajo, tengo que seguir aplaudiendo? No, sería muy de foca como vos entre otros con lo de Medina, que se siguen mojando con un DT que dejó de lado el campeonato local para perder de local con fluminense, guardándose cambios faltando poco y sin patear al arco. Ah, y no salten con Conde, porque lo puso él, una y mil veces.
Ah, y para responder citá, no tengas miedo, asi me llegan los comentarios, que muchas veces no entro a los temas.
Lo primero que te voy a pedir es que no agredas, porque no le ganaste a nadie, por más cancherito que seas y toda la película que tengas.
Repito, busca en el archivo a ver qué dije y qué no de Medina, porque inventas más de lo que realmente dije.
Y claro que no cuento solo la buenas. Pero las malas ya te encargaste de contarlas vos.
Yo creo que no tenes compromiso con tus opiniones, pero no te me enojes, que no está mal decir "me equivoqué". Ojalá tu ego te lo permita.
Abrazo
-
@Fakubolso Tenés que hacerte cargo de tus palabras también.
Vos y @aserrin nos pintaron al nuevo Guardiola.
Lo compararon demasiado con Munua, y su único punto en común, era que intentaban salir desde abajo.
No es necesario decir gre gre
-
@Fede_bolso25 Si, pero Medina perdió la anual con ATENAS DE SAN CARLOS sin que lo roben. Y después de esa final tenía que ganar dos más. Se mandó mil cagadas y era 200 mil veces más antipibe que el guti. Yo lo que recuerdo es que después del gol de Zunino nos metimos atrás solos con tremendas ganas de que nos empaten. Fue un clásico idéntico al que le empataron con gol de Viatri. Y mi sensación era que si no lo empataba ahí nos lo empataba después, incomprobable esto. Así como vos decís que Medina es mejor que Gutierrez y yo no comparto.
-
@Fakubolso hablas de ego cuando te la tiraste de super crack haciendo dibujitos coso y después te borraste? No te vi durante meses en este tema comentando, eso que es? No es ego? Apareciste cuando había que pegar. Los que estuvimos cuando ganábamos y ahora cuando perdemos, somos los mismos de siempre, vos tas de sobra.
Y el que está agrediendo también sos vos, pero tranqui, después venís por privado a pedir trabajo, jua.
Salú