Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@Morro_14 dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Estaba leyendo en ovación que si Le va mal en el clásico del Intermedio pa afuera y bailando!
Y sí. Ya va 0/2 en éste ciclo, si pierde el clásico quedaría a la misma diferencia con la cual echaron a Domínguez quizá y sea es el argumento a utilizar.
-
Creo yo que ni por la cabeza loca de tomatito pasa cambiar de DT en este momento. Guti hasta diciembre, y de ahí se buscara otro.
-
@SabbathBolsoSabbath Como jugador mis respetos para Martín Lasarte, y si, es medio tonto ponerle el asterísco.
Ahora como dt un nefasto, nunca ganó un clasico, siempre tuvo muy buenos planteles y hizo cualquier cosa. Ganó algun campeonato que otro pero circunstancial. Nunca le gano un campeonato a los putos. El que tuvo para ganarselo fue en el 2017 y hizo cualquier cosa. Le reconozco el Especial del 2016 porque si no lo hubiesemos ganado esto era Kosovo esto pero sinceramente dudaba mucho en aquel momento que ganaramos el clásico (el de la garrafa).
Para mi es el padre de la críatura junto al Puma ni hablar (cumulo de malas decisiones que empezaron con ellos 2 ) -
@safesa Estas seguro ? Los manyas dominan la opinión pública comiendole el bocho a la gilada. Instalan que Gutierrez esta en la cuerda floja asi como instalaron que Polenta es un hijo de mil putas o que Bergessio es un mala leche. Para provocar esto : división. Obvio que todos tienen sus errores pero al porteño por ejemplo jamás lo pusieron en la cuerda floja los periomanyas y ensalsaban los 6 puntos de la Copa. Te pensas que lo hacían de buena fe ? Ni ahí, nos querían ver embarrados hasta el cuello. Y acordate que el espectro de hinchas de Nacional no es el foro, ojala todos los hinchas pensaran como en el foro pero todos sabemos que no es así.
-
Para mí esto es más por amarillismo que porque le tengan "miedo" a Gutiérrez o algo así
-
@Camejo5 el porteño estaba en la cuerda floja ya eh la tercer fecha del UY. Tengamos memoria. Lou del Interino es algo que a la corta o largo va a suceder. Porque si pierde el clásico que excusas tendrán para que continúe? Ninguna. Ya por lo menos sabemos que le llegó el run run de que le queda poco. Porque si hay hinchada guampa somos nosotros. En estos 30 días lo único que ha hecho es excusarse.
De la preparación en Miami
De que tiene lesionado a Amaral
De que se le lastimó Santi
De que el Clásico en EEUU estaba fuera del cronograma de prácticas.
De que los choques contra Inter eran muy temprano
De que al medio le falta altura y que no le trajeron los jugadores que pidió, ergo: Mama Arismendi
De que el césped de ciertas canchas es muy malo.
De que los jugadores no rindieron pero se demoró 60 minutitos en hacer cambios. Y qué cambios mamita.
De que los jóvenes del club no estaban para ser quemados.Una excusa cada 3 días me dan los cálculos.
Lo bueno es que lo de hoy es síntoma de que vuela. Es como cuando una directiva ratifica en el cargo a un técnico. A la semana lo echan.
-
@GustavoLT A ver, para mi tambien le queda poco y esta mandandose cualquiera pero me molesta que la prensa se meta a meter cizaña. La ropa sucia se lava en casa. Eso nomás. Si tiene que ser cesado que sea porque es una pija y listo, no por manija de estos hijos de mil putas.
-
@Camejo5 la manija de los pariodista me da igual. Acá la gente no reacciona. No escuché un solo cantito gritándole que hay que ganar o se tiene que ir. Ni silbidos ni nada. Si la gente es pasiva que la manija venga de algún lado.
-
@GustavoLT A los que hay que putear primero es a los Zunino, a los chori castro, esos 2 es esencial putearlos, hasta una buena apretadita merecen, despues a los lorenzetti, Carvalho, Cotugno y alguno que se me escape tambien. Y despues viene el D.T. Son opiniones igual.
-
Primero que nada, Martín sarthou tiene que ya salir a poner la pija en ovación y pedir que muestren pruebas de lo que dijeron, o sólo le da nafta para meterse con las redes sociales del basket #respeto.
Segundo, se supo desde que llegó Gutiérrez que su juego es esto, agarro un fierro que pocos hubieran agarrado y descontó puntos. Todavía falta, no tuvo ni un torneo entero aún.
Ahora cambiar no sirve, ya está, a respaldar al máximo y hacer fuerza, todavía no está perdido el uruguayo y esto es Nacional -
@dani-BOLSO PERO POR SUPUESTO, resumiste fantástico mi pensar. Estos dirigentes de cartón no le traen ningun refuerzo y todavía se dejan imponer condiciones por la prensa. Que se vayan a la concha de su madre. Cagones de mierda.
Notable, @dani-BOLSO di 14 mil vueltas al pedo. -
Creo que solo acepto rajarlo ahora sí meten a liguera de remplazo, así en diciembre hacemos un 2x1 y nos lo sacamos de arriba también
-
@yobolso No me desagrada Liguera CON LA CONDICIÓN de separar del plantel a los cánceres que parece que tuviesen el puesto comprado. Si bajan al Guti que se lleven puesto tambien a los 5 o 6 hijos de mil putas que nos toman el pelo.
-
Haber seamos un poco serios y realistas!. Uno enojado puede llegar a decir "echen al Guti , traigan un DT que nos haga jugar" pero la realidad es que se tiene que quedar por él resto del año y ya para el 2020 si apostar a otra cosa. Con éste plantel mediocre que tenemos ni Guardiola y ni Simeone lo pueden mejorar.
Ya se echó al porteño y nos costó guita encima. Ya está , la directiva confió en el Guti ahora a fumarla en pipa pero creó que es tarea tanto de la directiva como la gerencia deportiva plantearle unos ciertos cambios y esos son darle cabida a los pibes!!!.
Después como bien dijo Aserrin los periodistas buscan vender con esos títulos amarillistas!!!. Acá la única forma de que echen al Guti es que se coma una goleada fea en el clásico. Sacando eso ni llegando a perder el intermedio lo van a mover!.
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Camejo5 la manija de los pariodista me da igual. Acá la gente no reacciona. No escuché un solo cantito gritándole que hay que ganar o se tiene que ir. Ni silbidos ni nada. Si la gente es pasiva que la manija venga de algún lado.
No lo hicieron con pelusso, lasarte, dominguez, chavo, arruabarrena, etc no lo van a hacer ahora.
-
Al unico que le metieron un poco el gaucho fue al porteño en Jardines este año. La gente que estaba en la tribuna de la palmera. En la otra, donde estaba yo, cantaban "aprendí desde pendejo".
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Totalmente.
Todavía tengo náuseas y vómitos de ver como la gente se paraba para aplaudir y vivar a Paperrito cada vez que entraba.
Acá si alguien pública que pueden rajar al DT porque no logra resultados, terminamos pasando vergüenza en la Copa y jugamos cada vez peor, pero acá dicen hay que apoyar al Guti...Yo te banco...Lo diré otra vez, soy hincha de Nacional no del DT de turno. Me chupa un huevo una hora lo que publique Ovación, acá el tema es que jugamos cada vez menos y es un equipo cagón, sin sangre ni rebeldía.
Que esperan los dirigentes ?. Que terminemos de perder lo último que nos queda ?.
Despiertenseeeeeee H de P...... -
Lo del cuadro cagón y sin rebeldía no lo va a cambiar ni el Doctor Bilardo del 86 porque son MUERTOS la mayoría de nuestros jugadores.
Y que me garantiza de que venga otro dt y no meta a los nefastos como el chori o zunino ?. Porque si me garantizan eso estoy con ustedes a morir. -
-
@Camejo5 dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Lo del cuadro cagón y sin rebeldía no lo va a cambiar ni el Doctor Bilardo del 86 porque son MUERTOS la mayoría de nuestros jugadores.
Y que me garantiza de que venga otro dt y no meta a los nefastos como el chori o zunino ?. Porque si me garantizan eso estoy con ustedes a morir.Para mi acá se arregla con un bajada de linea del decu y fue. Hasta ahora me acuerdo de las palabras del propio presidente de que se le iba a dar mas cabida a los juveniles y solo hoy el único que se "subió" fue el Santi , el resto ya estaban ahí alternando en el primero algunos con mas o otro con menos minutos pero estaban ahí. Y el que le dio confianza a Santi fue el propio Domínguez!.
El Guti tiene el merito de darle confianza a Neves pero despues no le dio oportunidad o cabida a mas pibes. Al menos darle confianza a Ocampo que ya estaba para darle 4 o 5 partidos seguidos.
El tema es así , si el guti sigue con la sub 34 va ir cada vez mas al bombo. Nadie pide que sube 11 pibes de las juveniles pero en el equipo titular tiene que estar jugando 4 o 5 juveniles y ahí mechas con los de "experiencia". Corujo , Vina , Neves , Santi y Ocampo podrían ser titulares lo mas bien hoy por hoy!!!!.