Delanteros Goleadores
-
-
Alguien tiene algun dato como para hacer un Top 5 o 10 de los goleadores del siglo 21?
Sea en campeonato uruguayo y en total oficiales...... -
@estebolso si te fijás en el Foro viejo había un tema con la tabla de goleo. Después del posteo original a los pocos años le pedimos al loco de la Comisión de Historia que la había subido una actualización, así que tendrías que fijarte no en la primera página sino más adelante. Y ahí suerte en pila jajajaja
Los que estuvieron a caballo de los dos siglos tendrías que fijarte cuántos goles hicieron antes o después de 2000 (o 2001, según desde dónde te interese).Si es por tirar, los que han hecho más goles en los últimos años han sido Alonso, Papelito, Bergessio, que andan en números similares. De años anteriores y con cantidades similares estaban el Morro y el Cacique, el Loco, el Chori tengo una idea de que en tenía muchos goles. Ahí ya tenés 7. Y después están tipos como el Chengue, el Buitre Álvez, que deben tener nimeros similares pero alguno capaz cae en el siglo XX, otro que debe tener muchos goles es Regueiro. Yo por tirar a embocar le apostaría a esos 10. Me debo haber olvidado de mil, pero ta
-
@estebolso me fijé en el tema del Foro viejo. Paso algunos números acá, aunque sea los primeros X puestos, para que se hagan una idea todos de las dimensiones de las que hablamos. Estos son goles oficiales (torneos locales e internacionales, obviamente):
Atilio 324
Scarone 171
Aníbal Ciocca 116
el Loco Romano 113
Cascarilla Morales 103
Tano Porta 100
Carlos Scarone 98
Mandrake Castro 92
Artime 91
Zapirain 88
JR 84
Dely 83
Palito Mameli 78
Ambrois 75
Walter Gómez 70
Hebert Revetria 69
Orlandi 68
Chengue 66
Buitre Álvez 65
Perucho Petrone 65
Escalada 62
Juan Ángel Romero 61
Manco Castro 59
Santos Urdinarán 58
Cacique 56
Alonso 54 (ó 55)
Francisco Arispe 54
Alfredo De Los Santos 53
Luzardo 52
Raúl Núñez 52
Enrico 52
Wilmar 51
Papelito 49 (ó 48)
Loco Abreu 48
Waldemar Victorino 48
José García 48
Morro García 47
Patito Aguilera 47
Caillava 47
Dacal 46
Bergessio 45
Somma 45
Chori 44
Recoba 44
Celio 44
Cubilla 44
Juanchi González 44
Sosita 43
Mariolo Bergara 43
Julio Pérez 43
Varelita 42
Canobbio 40
Cantury 40
Gorla 39
Regueiro 38
Bica 38
Yubert Lemos 37
100 gramos 34
Espárrago 33
Volpi 33
Bolívar Céspedes 33
Arturo de León 33
[otros 12]
Canguro Porta 26En negrita común puse los jugadores de estos últimos 20 años. No me da la cabeza para calcular bien, pero está claro que muchos de los goles de Sosita, el Buitre y Varela, y en menor medida de Regueiro, son del 2000 para atrás. También algunos del Chengue.
En negrita y cursiva están los del plantel actual, que en este caso son sólo Papelito, Bergessio y el Chori.Ya de paso algunas cosas que vale la pena ver, como había mencionado Daniel de la Comisión en su post original de hace casi 10 años:
- en el Top 10 están los 5 delanteros de la línea de forwards "clásica" del Quinquenio, Mandrake, Ciocca, Atilio, Porta y Zapi.
- también que del top 10 los únicos vivos son el Cascarilla y Artime. Justo afuera del top 10 quedan JR y Dely.
- de los que la mayoría de nosotros vimos con alguna noción de algo, los que están más arriba son, nomás, el Chengue y el Buitre, puestos 18 y 19.
- Medina y Alonso están 25 y 26
- Papelito 33, Bergessio 41 y Chori 43 son los jugadores del plantel actual con chances de seguir subiendo en los primeros 50. Es de suponer que si se mantiene la tendencia, ya que en esas cantidades de goles hay varios, con no demasiados goles puedan subir algunos puestos, especialmente Bergessio, si mantiene su nivel.
- PARA MÍ salvo que vuelva el Morro, la única chance de que algún jugador entre en el top 50 va a tener que ser alguien que hoy seguramente no sabemos ni el nombre, ya que como verán, el siguiente a toda esa tanda de los más o menos actuales es el Canguro que está como en el puesto 75, lejísimos de la conversación.
- esto ni hace falta repetirlo, pero siempre viene bien: ATILIO ES INIGUALABLE
-
Dely no cuenta como siglo 21?
-
Excelente @Kimur . Gracias por toda la data.
Haber visto por edad alguno del Top 20 ya es bueno. Tengo 32 y pude ver al Chengue y a Alvez.
Por nivel deportivo creo q el Buitre es el mejor delantero q he visto en Nacional. El Morro es mi 2da opción y Ojalá vuelva vigente.Me llamó la atención la cantidad de goles de Sosa y Recoba sin ser delanteros netos.
Excelente para tener una idea de que lugares ocupan los jugadores q hemos visto teniendo en cuenta q hoy se quedan cada vez menos en los clubes
-
@LeandroBolso es cierto, pero cuando volvió por 200...3? tengo el recuerdo de que hizo más bien pocos goles, así que si la duda es quiénes hicieron más goles en el s.XXI creo que no entra en la discusión. Pero tenés razón de que debí ponerlo en negrita, aunque ese paso haya sido más bien de pocos resultados.
-
Bueno, volvió el benemérito e incomparable fútbol uruguayo y llegaron uno atrás de otro 5 goles de Bergessio y el debut goleador de Agustín Oliveros, por lo menos para variar.
-
-
@Brunito 84 que? Partidos de truco en Los Cespedes?
-
respondió a bolsoamuerte en Última edición por
@bolsoamuerte Alonso sabe jugar al truco? Yo lo veo más para el Candy Crush y esas cosas
-
A Bergessio le quedan 4 ó 5 para empatar a Alonso en 54 ó 55. Supongo que lo de 84 fue una errata. Si se fijan en la primera página que un poco he tratado de ir actualizando, es pasmosa la distancia que hay entre Bergessio, Papelito (y el Chori, que suma la mayoría de goles de su pasaje anterior) y todo el resto del plantel. Habiéndose ido gente como el Colo, Zunino, Gonzalo Bueno, Viudez, que sin ser 9 cada tanto algún gol metían, estamos en déficit, al menos en nombres. Lo más cercano debería ser Carballo y Amaral, o mismo Santi si decide despertarse, pero ya vimos todos etc etc (sí, ya se sabe que el que tendría que etc etc antes que nadie es Vecino, pero etc etc etc etc etc etc...)
Edito: y me olvidaba de Viña, que como ya comentamos alguna vez hizo "muchos" goles, considerando que es lateral y que tuvo apenas un año consolidado en 1ra -
Dependiendo de si tomamos el gol del clásico como de Papelito o de Alonso (que es lo oficial, llegado el caso), Bergessio o lo empató o está a un gol.
-
@Kimur dijo en Delanteros Goleadores:
Dependiendo de si tomamos el gol del clásico como de Papelito o de Alonso (que es lo oficial, llegado el caso), Bergessio o lo empató o está a un gol.
Hermano, hasta Andrea Bocelli vio que fue gol de Ivi. Si ves la repe, notaras que toco el esférico con parte de su hiponiquio y lecho ungueal.
-
Bergegol lo pasa tranquilamente a Tomatito y @Brunito se va tener que matar!!.
-
-
-
@Kusanagi dijo en Delanteros Goleadores:
Está mal esa estadística.......cuentan el año 2000 en el siglo 21
-
el año 2000 es siglo XXI, esta bien contado
-
@sebarepettobolso Vuelva a la escuela.