Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Cartagena
-
@Luchobolso Para mi Chagas y hasta Helguera están antes que Cartagena en la consideración del DT.
-
@Ruyeri Ojalá que los ponga y no terminen a préstamo por qué ya es una costumbre en Nacional.
-
Para mí que este pibe no tiene suerte o viene ligando muy mal
Debuta haciendo un muy buen partido con gol, después entra en otros partidos teniendo rendimientos aceptables. Después entra en la vorágine del equipo de Munua y marchó. Lo tapa el Rafa García.
Después el peluquero lo borra.
Después va a préstamo a Torque, club que tampoco le estaba yendo muy bien y que cuando sacan al dt que tenían viene Eguren que es un burro. Ahora que vino un dt como Ithurralde que le podía sacar provecho (este jugador es IDEAL para este tipo de tecnicos) vuelve a Nacional y se tiene que comer al antifutbol del argentino ladrón este.
Que diferente hubiera sido su carrera y su vida de haberse ido al Sao Paulo.
-
@Marleybolso Si mal no recuerdo con Munua tenía minutos si pero justo tuvo una lesión y ahí después quedó resagado.
-
No me la creo que porque no haya destacado en Torque no sea útil. Es una empresa con otros objetivos, no es referencia. Por algo estuvo tanto tiempo el Mema de capitán
Este guacho era crack en la sub 17, debutó con gol. Me van a decir que se olvidó de jugar? Que lo pongan y luego vemos, era el sustituto natural de Ginella
-
Yo creo que le da para por lo menos tener los minutos que tuvo Trasante en su momento
-
@sanjo dijo en Santiago Cartagena:
No me la creo que porque no haya destacado en Torque no sea útil. Es una empresa con otros objetivos, no es referencia. Por algo estuvo tanto tiempo el Mema de capitán
Este guacho era crack en la sub 17, debutó con gol. Me van a decir que se olvidó de jugar? Que lo pongan y luego vemos, era el sustituto natural de Ginella
No se trata de que "no se destacó"
El problema es que jugó realmente muy mal, yo lo ví (consumo demasiado fútbol uruguayo) y realmente jugó muy mal, en varios partidos incluso fue el responsable de la derrota de Torque.Con esto no digo que sea un perro, pero ni loco me animo a pedirlo o darle un lugar en este momento. Va a tener que remarla (a préstamo o mostrando alto nivel en la tercera). Ponerlo hoy por hoy es muy arriesgado. Yo iría con Chagas y chau.
-
La verdad no lo tengo visto, pero la lógica es priorizar a Chagas.
-
@sanjo dijo en Santiago Cartagena:
Torque tenía la opción de compra por Cartegena. Si lo ponían, andaba bien, le veían futuro lo iban a comprar, porque como vos bien decís, es una empresa. Lo mismo con Axel Pérez. Y la opción de compra no era muy alta para ninguno de los dos y se los devolvieron con moño y todo a Nacional.
Torque peleó el descenso, casi se va a la B y Cartagena jugó poco. Yo lo vi un partido que había entrado de titular y no mostró absolutamente nada. Creo que fue el primer cambio.
-
Cartagena, o Chagas, o incluso Helguera, pero prueben con los juveniles de una vez. Estoy harto de que cualquier perro los tape.
-
TITULAR..
-
-
-
Cuando jugó en tercera el año pasado tampoco destacaba. Hablamos de una división en la que Monzeglio, Ramírez y Gutiérrez chivean.
Se pinchó. Probablemente mandarlo a Torque y que Sao Paulo no lo quiso más lo mató anímicamente, y ser suplente todos esos años le cortó el desarrollo. Ahora que demuestre en tercera y vemos. El futuro son Chagas y Helguera.
-
Tal cual, también está Helguera que es el de más potencial. No hay que darle ninguna chance, sería tapar a 2 pibes que HOY son mejores.
-
@Ruyeri dijo en Santiago Cartagena:
@Antonio Decís que hay más presión en Torque que en Nacional? Discrepo totalmente.
Claramente que no, pero irte a la B si tenes un mínimo de sangre y vision a futuro debe ser bastante angustiante
-
Me gustó cuando entró. Se ordenó mejor el medio, marcó y por lo general pocos errores.
-
Entro muy bien la verdad.
-
Titular.
-
Entró bien, hace lo que el equipo precisa. A medida que pasaron los minutos se fue desordenando, me imagino que para demostrar.