Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Santiago Cartagena
-
Es el jugador para el puesto ese que quiere inventar este loco
-
Pobre guacho, cuando mejor estaba jugando y teniendo minutos en primera, llega el anti pibe del Guti que seguramente lo mande a tercera. A fumarse ese medio rustico y oscuro (no racismo) de Montiel y Yona "night" Rodriguez.
-
Para mi el Guti ni en pedo es anti pibe. Al contrario, si no le erro fue quien más hizo jugar a Pereiro, Espino, De Pena, Barcia, Viña, Santi Rodríguez y capaz me olvido alguno.
Lo que sí me parece cierto, es que un tiernito como Cartagena difícilmente juegue en su doble cinco. Hasta tengo dudas si pondrá a Ginella cuando se recupere.
-
Casas pavadas dicen, totalmente el Guti cuándo agarró siempre le dio espacio a los juveniles, por ahí en 2019 era un momento jodido pero reubicó a Viña y lo hizo el mejor lateral del Uruguay, pegó pase y selección.
-
Si Viña no se cruzaba con Guti y EL GRAN Chory Castro ahora estaba atendiendo una pizzería
-
@Ruyeri dijo en Santiago Cartagena:
Para mi el Guti ni en pedo es anti pibe. Al contrario, si no le erro fue quien más hizo jugar a Pereiro, Espino, De Pena, Barcia, Viña, Santi Rodríguez y capaz me olvido alguno.
Lo que sí me parece cierto, es que un tiernito como Cartagena difícilmente juegue en su doble cinco. Hasta tengo dudas si pondrá a Ginella cuando se recupere.
Fue uno de los que mas judeo y percho a Ocampo, preferia poner a PAPELITO, ZUNINO Y ARMANDO MENDEZ antes que a el, ni hablar que no le daba minutos a Pablo Garcia cuando rompía los ojos.
-
@Brunito Papelito y Ocampo juegan de lo mismo? Pablo García juvenil? Se ve que alguien acá no sabe cómo es un esférico
-
Yo no recuerdo si fue el Guti, creo que no, que fue Lasuerte, pero es verdad que hubo un dt que puso a paperrito de puntero/volante a tropezarse con la pelota. Pablo García para mí se puede considerar juvenil, era sub20.
Pero los que más jugaban por afuera si no me equivoco eran el Chory que era de lo mejor del equipo y tenían tremenda sociedad con Viña y el Santi Rodríguez que también era un juvenil. Zunino no recuerdo que haya jugado tanto y lo último que jugó fueron esas finales atrás de Bergessio de falso 9. -
@Aserrin Pablo era juvenil, maximo tenia 20 años en ese entonces. A Papelito lo ponía de extremo por la derecha si. Mepa que alguien no sabe de futbol, y aun peor, nunca vio un partido de Nacional.
Edit; Gracias Gonza por responderle, el madera por ser pelado piensa que es Guardiola. No me olvido mas en el clasico del Chorizazo, tenia para matarlos y meterles 6 goles y saca al Chory y pone a BARRIENTOS Y PAPELITO, teniendo a Ocampo en el banco (nunca entro).
Pd; en ese classic, jugo Cotugno de lateral y Zunino de puntero derecho, una banda derecha con mucha velocidad y vocación ofensiva.....
-
@Brunito dijo en Santiago Cartagena:
Pobre guacho, cuando mejor estaba jugando y teniendo minutos en primera, llega el anti pibe del Guti que seguramente lo mande a tercera. A fumarse ese medio rustico y oscuro (no racismo) de Montiel y Yona "night" Rodriguez.
Lo dije hace una semana, es increible como estoy 3 dias adelantado al resto.. Dicho y hecho, va a perchar al mejor del medio, el único que podía meter un pase. Lo peor es que yo me esperaba un medio Montiel+Yona, al menos Montiel te corria todo, pero sorprende aun mas, se viene el Bocanegra + Yona, la dinamica y el buen pie son los padres.
-
Lo dije hace una semana, es increible como estoy 3 dias adelantado al resto.. Dicho y hecho, va a perchar al mejor del medio, el único que podía meter un pase. Lo peor es que yo me esperaba un medio Montiel+Yona, al menos Montiel te corria todo, pero sorprende aun mas, se viene el Bocanegra + Yona, la dinamica y el buen pie son los padres.
asi que discutiendo a Don Guti medapajaperderclasicos?
tenes alguna estadísitca para respaldar que es un antipibes?
-
Lo probó tanto a Bocanegra cómo a Cartagena. Veremos que para él Domingo pero yo le tengo confianza y si saca a Cartagena no me gusta pero tendrá sus razones.
-
Yo al Guti lo quiero un montón, pero para mí no es un pro pibe, para mí prefiere los jugadores experimentados. Pero tampoco es un antipibe ha hecho debutar o afianzar a juveniles a lo largo de su estadía en el club.
En la primera etapa hizo debutar a barcia y gorga (este en un clásico). Espino jugó de titular.
En su segunda etapa hizo debutar a laborda, le encontró el puesto a viña,
Nevez jugó pila, creo que hizo debutar a armario Méndez.Yo creo que a la larga Cartagena va a jugar así como algún otro juvenil.
-
Fa para mí con Gutiérrez capaz que no debutó tanto pibe pero siempre jugaban 4-5 de la cantera y alguno más entraba del banco. El mote de antipibe es cualquiera.
Viña, Corujo, De Pena, Pereiro, Neves, Carballo, Barcia, Santi Rodríguez, Ocampo, Vecino, Gorga y Laborda metieron más de 10 partidos. También le dio cancha a unos cuantos como Aja, Prieto, Mascia, Ramos, Mendez, etc.
Las últimas grandes transferencias de Nacional (Viña, Pereiro, De Pena, Santi Rodriguez, Gorga por Polenta) fueron todas con él además.
-
No creo que el Guti sea un antipibe, porque de hecho en el primer ciclo De Pena, Pereiro, Barcia y Espino eran titulares con él. Cuando tuvo que poner a Gorga y sacar al "mundialista" con Colombia Carlos Valdés en una final y encima clásico, lo hizo sin dudar. Otro que jugó en ese primer ciclo fue el corto Prieto.
En el segundo ciclo es cierto que jugaron pocos pero Neves era titular indiscutido y se las jugó por otros como Laborda, Thiago Vecino y Armando Méndez.
Aunque coincido que Santiago Cartagena debería de haberse quedado en el equipo.
Antipibe era Lasarte, Medina que se terminó casando con todos los viejos; pero el Guti creo que no. -
@ONeill13 a Vecino lo puso obligado por la presión, todos pensábamos que era el nuevo Cavani y por eso le dio minutos + el bajo rendimiento de Bergessio, otra cosa no tenia. El Guti fue de los que mas judeo a Ocampo, que esta en el top 3 de los mejores juveniles de los últimos 15 años, el preferia a Papelito o Zunino de puntero, si me apuras hasta Armario Mendez jugo de puntero y Brian no.
Y hablando de Armando, 0 meritos del Guti, no era juvenil ni formado en el club, rindió ahí ahí y listo.
-
@manu-tricolor dijo en Santiago Cartagena:
Yo al Guti lo quiero un montón, pero para mí no es un pro pibe, para mí prefiere los jugadores experimentados. Pero tampoco es un antipibe ha hecho debutar o afianzar a juveniles a lo largo de su estadía en el club.
En la primera etapa hizo debutar a barcia y gorga (este en un clásico). Espino jugó de titular.
En su segunda etapa hizo debutar a laborda, le encontró el puesto a viña,
Nevez jugó pila, creo que hizo debutar a armario Méndez.Yo creo que a la larga Cartagena va a jugar así como algún otro juvenil.
Pero si con los nombres que puso no es un propibe, que DT de los últimos 20 años lo fue?
Si esta la duda de si el Guti es anto o pro pibes, Lasarte y Medina que serian? Fascistas o algo de eso directamente
-
@ONeill13 a Vecino lo puso obligado por la presión, todos pensábamos que era el nuevo Cavani y por eso le dio minutos + el bajo rendimiento de Bergessio, otra cosa no tenia. El Guti fue de los que mas judeo a Ocampo, que esta en el top 3 de los mejores juveniles de los últimos 15 años, el preferia a Papelito o Zunino de puntero, si me apuras hasta Armario Mendez jugo de puntero y Brian no.
Y hablando de Armando, 0 meritos del Guti, no era juvenil ni formado en el club, rindió ahí ahí y listo.
a vecino lo puso obligado por la presion de Twitter y los filosos mensajes de forobolso no? no le quedo otra que. Lo que pusiste que Bergessio estaba bajo y no tenia otra cosa hacemos de cuenta que no paso
O Ocampo lo judearon todos, ahora todos se subieron al tren ocampista y les encanta decir que siempre lo defendieron pero por algo no jugaba nuncam, entre rendimientos nulos y lesiones y otras cosas. Menos sport890 y mas seguir a Nacional en el día a día
Lo de armando no tiene mérito porque no lo formo Nacional?
Y danos la explicación con el resto de jugadores que Guti hizo debutar que te contestaron aca, porque no son mérito de Guti o porque no cuentan como hacer denutar a un juvenil
Ya me rompe la pija que en pos de tu personaje quieras empezar a instaurar la de qu es un cagon alérgico a los juveniles tipo Lasarte o Medina
-
@Antonio dijo en Santiago Cartagena:
a vecino lo puso obligado por la presion de Twitter y los filosos mensajes de forobolso no? no le quedo otra que. Lo que pusiste que Bergessio estaba bajo y no tenia otra cosa hacemos de cuenta que no paso
O Ocampo lo judearon todos, ahora todos se subieron al tren ocampista y les encanta decir que siempre lo defendieron pero por algo no jugaba nuncam, entre rendimientos nulos y lesiones y otras cosas. Menos sport890 y mas seguir a Nacional en el día a día
Lo de armando no tiene mérito porque no lo formo Nacional?
Y danos la explicación con el resto de jugadores que Guti hizo debutar que te contestaron aca, porque no son mérito de Guti o porque no cuentan como hacer denutar a un juvenil
Ya me rompe la pija que en pos de tu personaje quieras empezar a instaurar la de qu es un cagon alérgico a los juveniles tipo Lasarte o Medina
Ayyyy... Antonio, Antonio, Tony.. No podes dar una opinión sin hablar mio? Personaje yo? Anti Guti? Instaurar algo? Yo nunca me meti contigo y te dije que te pusieron Antonio porque toda tu familia es manya y tienen de idolo a Pacheco..
Lo peor es que cambias lo que digo, ARMANDO DEBUTO CON 22 AÑOS, DE JUVENIL NADA.
A Ocampo, Pablo Garcia y algún juvenil mas (última etapa) los judeo fuerte si, inventaba cualquier cosa para no ponerlos. Del 2014 no recuerdo tanto, pero obviamente que le dio pista a algún juvenil como Barcia, veníamos de un 5a0 y estábamos dead, a Espino lo ascendió Pelusso.
Menos Sport890 y mas Nacional? Me despierto hablando de Nacional y me duermo de la misma manera, recién me baje del bondi, y en dos cuadras me cruce con 4 Bolsos distintos y hablamos largo y tendido de la actualidad.
-
@Brunito me pusieron Antonio por Tony Gomez, pero jamas pensaron que Tony era el verdadero nombre
Pablo Garcia paso meses siendo Pablito el que jugaba bien a la pelota pero era un muerto como jugador de futbol, despues levanto algo. Lo de Ocampo es especulación tuya
Y esos 4 bolsos con los que hablaste largo y tendido, ellos sabian o se enteraron que vos estabas hablando con ellos?
Bruno, te duele el Guti y esta bien. Lo primero es aceptarlo. Una cosa es ser un burro y otra un burro irrecuerable. Aca estamos para ayudarte