PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los Céspedes (Actualidad, obras...)
-
Pienso que está bueno invertir en Los Céspedes; ya falta poco para que quede perfecto.
Lo que hay que cambiar es a los directivos; necesitamos sangre nueva !! -
Nacional vendria a ser una empresa publica, el pueblo que somos nosotros la mantenemos , le hacemos mejoras, y el producto se lo llevan otros, dejando a la empresa publica sin ganancias.
Esto solo puede ocurrir si dentro de la empresa publica hay gente que en vez de tirar para la empresa , tira para los empresarios y los vividores.
Es un negocio redondo, el club mejora las canchas, le da todo al futbolista, y el empresario se lo lleva formado y ganando una torta de guita. El club se queda pobre economimente para que siga de por vida dependiendo del empresario y sus migajas.
Eso solo puede suceder si tiene complices dentro del club, obvio -
Y otra cosa, hay que pensar si no sería conveniente hacer "la gran Palma", que a los jugadores les hace resignar el 20% del pase.
-
@Ruyeri dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
Y otra cosa, hay que pensar si no sería conveniente hacer "la gran Palma", que a los jugadores les hace resignar el 20% del pase.
Esas son las cosas que para nuestros dirigentes son imposibles y la gilada (nosotros) compramos porque no sabemos nada.
Después viene Palma, lo hace, tiene exito y los deja pegados. A los nuestros les quiebra el brazo JERE RECOBA que era un gordito que ni jugaba en Danubio, mientras tanto Palma le hace resignar el 20% a Luciano Rodriguez que es un de las joyitas del fútbol uruguayo.
-
La inversión que se ha hecho y se sigue haciendo en Los Céspedes creo es correcta, si vas a concentrar todos los fines de semana tenes que tener una concentración propia. Uds. saben lo que se gastó en hoteles como el Hyatt de Kibón, y el Hampton Inn de Carrasco? Fortunas!!
Esa plata ahora se va a ahorrar, no en un 100 % porque concentrar implica gastos pero si en un grandísimo porcentaje.
Por otra parte si no tuviéramos buenas canchas para entrenar, incluso con una de sintético para entrenar con días lluviosos tendríamos que gastar en alquileres.
Además el hecho de tener Los Céspedes implica tener a formativas y Primera División entrenando en un mismo lugar, es más creo que si se pudiera y entraran en el predio en vez de 8 canchas deberíamos tener 10 y que hubiera dos en sintético.
El hecho de que no surjan figuras para el primer equipo creo que no es un problema de la infraestructura sino de los profesionales que trabajan en la captación, en la formación y en la gerencia deportiva. Materia prima hay de sobra el tema es que después regalas jugadores a contratistas o dejas libres a otros (recordemos a Santiago Mourinho, hoy en el plantel principal de Atlético Madrid el cual se fue a Racing de Montevideo casi gratis) no tenes recambio ni ventas que te cubran los presupuestos. -
@El-Pablo Eso pasa más por la nefasta actitud de las diferentes directivas. Si a vos por hacer un trabajo, dónde invertistes tiempo y esfuerzo que después te quieran pagar con 2 pesos y unas compras, obviamente dirías que no y que están robando. Eso pasa hoy en Nacional con los juveniles, fíjate lo de Recoba, que dicen ahora que los famoso 50 que se quedaron ellos, ya lo tenían firmado en Danubio pero se dieron cuenta recién ahora??.
Yo comparto que se maneja mal el tema de los juveniles, que desde hace rato dejemos de ser la cantera inagotable. Ahora si los dirigentes no defienden el patrimonio del club, lo tenemos que hacer nosotros y más los socios que son los que terminan eligiendo a los que manejan el club.
-
Vi unos vídeitos que me mandó un amigo que hicieron unas tribunas muy grandes en la cancha de césped sintético. Parece que quedó muy bien...
-
En esos vídeos no entendí como eran los tramos de tribunas. Vi varias secciones independientes de tribunas separados unos de otros. Entendi como que tuviese una delgado con cuatro tribunas independientes tipo el hipódromo.
-
Estaría bueno que si podes , pasar esos vídeos.
-
vi fotos de como esta esa tribuna, hace varios meses esta así. Para mi simplemente no está terminada y están juntando plata para poder terminarla. Desde Junio- Julio aprox que esta así. La familia y la gente que va a ver los partidos en la cancha sintética se sigue sentando en el pasto o lleva su silla. Para mi no va a quedar así, siento yo q es un tema de plata simplemente para poder terminar y unir la tribuna