PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los Céspedes (Actualidad, obras...)
-
-
Estan buenisimas esas ciudades deportivas.....ahora viendo q el Ajax tiene 6 canchas en su ciudad dep,el Chelsea tiene 8 y los q estan proyectando como clubes chicos de España van a tener 4,5......
La verdad no me decepciona en nada Los Cespedes. Sino me equivoco ahora tenemos 8 canchas y hay lugar para 1 o 2 mas tmb.
Lo q si debemos es mejorar en infraestructura para q se pueda tener una buena concentración,buenos vestuarios para todas las divisionales,buen gimnasio y todo bien interconectado -
El tema de la cantidad de canchas es que la tendencia es ir hacia los pisos sintéticos o la mezcla de sintéticos con natural. Por supuesto, se las puede usar mucho mas y eso hace que las de cesped natural 100% vayan en retroceso.
-
No pretendo comparar los centros de entrenamiento de Ajax y Chelsea con nosotros porq el nivel de las 8 canchas del Chelsea y las instalaciones son muuuuy superiores a las nuestras.
Pero me estuve fijando con equipos de la región y creo q lo q tenemos es mas q aceptable para nuestro poderio.
Boca en los ultimos años construyo algo de cero,Racing esta en eso,Independiente y San Lorenzo son algo mas grande pero no mucho,River tiene otro nivel pero es mas chica.......las 22 hectareas q tienen Los Céspedes estan sobradas para Uruguay y tenemos la chance de tener todo junto allí.Sin ir mas lejos Penarol tiene 11 hect entre los aromos y el car de juveniles......Danubio q es el q esta mas cerca tienen 15 hect entre 2 complejos.
En conclusión mejorando infraestructura y con 1 o 2 canchas más se puede dejar tremendo complejo deportivo
-
No está bien comparar y sería deshonesto hacerlo. Lo que digo es que no le vendan humo a la gente porque un ciudad deportiva no son diez canchas y un gimnasio
-
El polideportivo que es un piso flotante rodeado de cuatro chapas. Club social que va a ser un container con unas bicicletas. Hotel estadio, y eran palcos reciclados como habitaciones de telo
Son muy opulentos para nombrar sus proyectos, sumado a la arrogancia de sacarse cartel por cosas que aún no se hicieron
-
Seguramente todo se puede hacer algo mejor de lo que se hace y seguramente todo se puede hacer peor de lo que se hace. Si fueramos un club que vende 8 mllones de camisetas de cada temporada en el propio país como el Madrid, mas 10 millones fuera del país....si nuestros sponsors fueran hyundai, Red Bull y no Antel, Turil, etc...si lograramos vender el nombre del Parque Central en 50 millones de dólares....si la TV nos pagara 20 millones de dólares al año....si nosotros, los hinchas compráramos todos los lugar del Parque Central al comienzo de la temporada.....ahí, recién ahí puedo exigir que todo se haga perfecto.
-
Estoy de acuerdo con vos @El-Pablo.
Por eso mismo no me parece ninguna falta de respeto comparar lo q hay en otros lugares mejores con lo nuestro,porq la idea es destacar lo q tenemos y no criticar porq si.
Yo creo q Los Cespedes es de lo mejor q tiene el club y creo q mejorando de a poco algunas cosas principalmente en infraestructura queda bien.
En cuanto a canchas hay q felicitar a la intendenta y a la gente q trabaja en la Comisión de Los Céspedes......se ha mejorado muchisimo -
@El-Pablo No hay que tirarse un pedo más grande que el culo. Mirá lo que es el Parque y el pasivo del club.
Se pueden hacer perfectamente las cosas mal y a la vez endeudarte hasta la pija.
-
@Aserrin Mirá, es obvio que hubo errores varios en las obras del Parque. Yo citaría como horrores todo lo que pasó desde el famoso "remate" con mas palcos que interesados y desde ya, un proyecto como el de Morgan que estaba hecho de fantasías.
Ahora bien, dicho todo esto también hay que ponderar todo y darnos cuenta que los errores mas graves sobre el Parque son la consecuencia directa de la patética forma de gestionar el primer equipo desde la segunda presidencia de Alarcón, pasando por la de Ache y terminando en la del pelado. 9 años a la marchanta en materia de gestión del plantel principal, trayendo técnicos que no sirvieron, decenas y decenas de jugadores que nunca rindieron y se pagaron un platal muy por fuera de las posibilidades de Nacional.
Ahora hago un análisis muy liviano. No voy a tomar en cuenta el dinero que se tiró en jugadores totalmente improductivos como Abreu o la cantidad de "consagrados" que tuvimos con Lasarte que no sirvió para nada.
Ache le sacó los arrendamientos de butacas al Parque. te lo cuantifico: 7 años serían mas o menos 5.6 millones de dólares.
Sigo: cuando hubo que poner cámaras, la dirigencia del pelado, muy alegremente, se lo tiró al proyecto del Parque: 1.2 millones.
Ahí tenés casi 7 millones de dólares....puede ser poco...pero si se hubieran aplicado al Parque de en su momento, te aseguro que hoy tenías al Parque Central con las etapas 1A y 1B terminadas. y además tenías 1 estacionamiento para 400 autos que te daba 2 millones y pico solo de arrendarlo para palquistas. Y además tenías 60 locales comerciales que te daban 720.000 al año para seguir haciendo obras. Hoy en día solo quedaría el codo Atilio-Scarone para terminar el Parque.
Ahora tenemos una directiva que hizo lo mas importante: gestiona muy bien el primer equipo. Durante muchos años dejamos que los jugadores mandaran y se pusieran los sueldos que querían. Ahora estamos en la realidad.
En la gestión de esta directivo se bajaron los sueldos a la realidad. Hay proyectado un club social próximo a comenzar que nos va a dar mucho dinero...porque si da poco pueden ser 2 millones libres al año...hay obras en Los Céspedes y seguramente el parque se empiece a mover. Hace falta un poco de audacia para mi gusto....Pero la casa se está poniendo en orden.
Y en el plantel principal tenés 20 millones de dólares en ventas siendo muy conservador.
Entonces, tal vez convendría tener un poquito de paciencia.
Mirá...hay una deuda que 5 millones de dólares que nos cobra 25% anual. Se entiende? solo el interés es 1.250.000 dólares. Se entiende la importancia de ir matando esas deudas leoninas?
Si vendés a Viña capaz que matamos esa deuda y dejamos de perder ese millon y pico.
Si hay una dirigencia que tiene los pies en la tierra es esta.
Si salimos campeones uruguayos este año, además de ser milagroso, el la piedra fundamental de Nacional. -
¿con quién es esa deuda de 5 millones al 25% anual? es importante saberlo.
-
https://www.nacionaltv.uy/ver/conoce-mas-sobre-nuestra-ciudad-deportiva
Dos cosas principales:
- No pude evitar asociar el apoyo de la familia Lecueder con eso de "quedarte todo el día" en LC. Me suena a instalación de comercios. No sé qué se les ocurre a ustedes.
- Me gusta lo de meter una universidad y un liceo.
-
De lo q hablo Maronna si seria un ciudad deportiva.....el tema es q no hay guita para hacer todo de una y en Los Céspedes se hace obra si esta la guita.
Me parece muy bueno tener un plan para lo q se va a hacer y evitar lo q se hizo en el Parque. -
La nota de Nacional TV es un resumen de la de Pasión Tricolor. Dice lo mismo.
La ley de mecenazgo es la que permite que las empresas aporten para Los Céspedes y así financiar las obras. Según lo que dice la ley, permite la deducción de un 75% de la inversión al tributar IRAE, IRPF e Impuesto al Patrimonio.
Obviamente la ley de mecenazgo aplica para Los Céspedes pero no para el GPC.
-
Los Céspedes@CDLCespedes
¡¡Largamos!! Comenzamos los movimientos de tierra del nuevo gimnasio de Los Céspedes
@nacional
-
Bien ahi, considero esto muy importante, incluso mas que esa obsesion por agrandar y agrandar el parque cuando no se agota nunca ahora
-
-
-
-
Esto último ya me parece un gasto deportivamente innecesario.