Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gabriel Neves
-
-
Recontra titular con Arzura tiene que ser el bigote.
-
Supuestamente hoy jugo contra torque, y sigue siendo suplente para Dominguez, no entiendo, con lo que jugo en los amistosos es titular indiscutido
-
Tal cual, es recontra titular en Nacional. Me parece que está todo dado como para que sea , Arzura y Neves el doble 5.
-
Físicamente está demostrando estar por encima de la media del plantel (no se necesita mucho), esté tendría que ser su año, es uno de los jugadores prometedores de la cantera, un volante con dinámica y buena visión de juego, el tema que todavía en primera no ha demostrado su potencial de poder meter asistencias y maejar el ritmo de un partido
-
Hoy es titular cantado y mal dominguez en no respetarlo poniendo a Carballo por nombre cuando estaba mal físicamente
Se gano el puesto y es injusto que se lo saquen cuando no bajo el nivel ni el que lo suplanto fue bueno -
@nicobolso9 dijo en Gabriel Neves:
Hoy es titular cantado y mal dominguez en no respetarlo poniendo a Carballo por nombre cuando estaba mal físicamente
Se gano el puesto y es injusto que se lo saquen cuando no bajo el nivel ni el que lo suplanto fue buenoIncreíble como no jugó el clásico, siendo uno de los mejores en lo que va de pretemporada.
-
Tengo la teoria de que Eduardo Dominguez no lo puso en el equipo titular, simplemente porque este ultimo clasico en la Supercopa uruguaya intento juzgar el caracter de ciertos jugadores en instancias importantes para ver si tienen cabida en el plantel principal.
Me parece que Gabriel Neves ha sido de lo mejor de la pretemporada, y Dominguez no es ciego.
-
@Rodrigo dijo en Gabriel Neves:
Tengo la teoria de que Eduardo Dominguez no lo puso en el equipo titular, simplemente porque este ultimo clasico en la Supercopa uruguaya intento juzgar el caracter de ciertos jugadores en instancias importantes para ver si tienen cabida en el plantel principal.
Me parece que Gabriel Neves ha sido de lo mejor de la pretemporada, y Dominguez no es ciego.
Aunque fue jugado hacer eso si el considera a Neves titular, tiene sentido.
-
-
Me llama la atención que dominguez lo vea como suplente, es de lo mejorcito con el santi en los amistosos de este año.
-
@javibolso Las dos formaciones que probo Dominguez (3-4-1-2 y 4-3-1-2) parece un combinado a base de las ideas que tiene en mente para el comienzo del torneo. No quiero especular que cree Eduardo Dominguez de Gabriel Neves, pero es obvio que lo tiene bastante en cuenta al bigoton.
-
@Rodrigo pa, para mi el segundo equipo el unico titual para Dominguez es el santi despues son todos suplentes para el me parece
-
@javibolso Veo lo que decis; despues de todo parece que Dominguez se inclina ultimamente por esa linea de tres (Viña-Angeleri-Cotugno). Por otro lado, ya sea porque muchos jugadores no esten 100% en forma y/o porque llegaron muy recientemente al club, Dominguez muestra dudas en los jugadores que usara del mediocampo hacia arriba.
-
No entiendo por que lo ponen como tapón. Para mi en ese esquema Neves juega en el lugar de cardaccio, y cardaccio de 5 cerca de los zagueros. Pero a neves no lo veo ni ahi bueno haciendo salir jugando al equipo ni marcando con firmeza, para mi es 8 cantado. Veo que se esfuerza por ser el la manija del equipo y que piensa que es bueno para eso, pero para mi no es por ahí, tiene que jugar de lo mismo que carballo.
-
@soycarlin dijo en Gabriel Neves:
No entiendo por que lo ponen como tapón. Para mi en ese esquema Neves juega en el lugar de cardaccio, y cardaccio de 5 cerca de los zagueros. Pero a neves no lo veo ni ahi bueno haciendo salir jugando al equipo ni marcando con firmeza, para mi es 8 cantado. Veo que se esfuerza por ser el la manija del equipo y que piensa que es bueno para eso, pero para mi no es por ahí, tiene que jugar de lo mismo que carballo.
Comparto , Cardaccio es mas interno y Neves con la dinámica que tiene puede jugar de 8.
-
No hay que confundir las apariencias con los hechos. Neves no tiene aspecto de "cinco-cinco", pero tiene más QUITE que cualquiera de los que tenemos en el medio. Corre más que todos.Y pasa perfecto, es un tipo con mucha seguridad con la bola, y es salida cantada de atrás si querés salir por abajo. Para mi es el mejor jugador del plantel HOY. Sobre que para el dt sea suplente, no lo entendería. Pero nadie ha demostrado eso. No lo puso en el clásico, eso es una señal mala en el sentido de que no lo consideró y lo perchó injustamente, porque Carballo dio asco. Con Neves ahí habríamos controlado mucho mejor la pelota sin perder marca.
-
@Zibechi dijo en Gabriel Neves:
No hay que confundir las apariencias con los hechos. Neves no tiene aspecto de "cinco-cinco", pero tiene más QUITE que cualquiera de los que tenemos en el medio. Corre más que todos.Y pasa perfecto, es un tipo con mucha seguridad con la bola, y es salida cantada de atrás si querés salir por abajo. Para mi es el mejor jugador del plantel HOY. Sobre que para el dt sea suplente, no lo entendería. Pero nadie ha demostrado eso. No lo puso en el clásico, eso es una señal mala en el sentido de que no lo consideró y lo perchó injustamente, porque Carballo dio asco. Con Neves ahí habríamos controlado mucho mejor la pelota sin perder marca.
Fa no estoy de acuerdo NI AHI. No tiene buen quite, tiene dinámica y siempre está ahí, pero un 5 tapón tiene que trancar y ganar, tiene que tener pierna firme y presencia, no tiene nada que ver con ser un tronco como arismendi, pero eso que decís que tiene Neves yo no lo veo ni cerca. Dinámica le sobra eso si, pero incluso tampoco tiene salida limpia como para ser la manija, porque pierde pelotas muy peligrosas cuando se para ahí y nos agarran de contragolpe. Y a veces tira pases que capaz le salían en tercera pero en primera no le salen.
No estoy diciendo que no tiene que ser titular, pero para mi jamás en ese puesto. Ojalá lo pudiera hacer porque me encantaría ver un volante técnico y dinámico, pero le estás dando un color que el pibe todavía no tiene para ese puesto. Neves es 8.
-
@soycarlin dijo en Gabriel Neves:
@Zibechi dijo en Gabriel Neves:
Fa no estoy de acuerdo NI AHI. No tiene buen quite, tiene dinámica y siempre está ahí, pero un 5 tapón tiene que trancar y ganar, tiene que tener pierna firme y presencia, no tiene nada que ver con ser un tronco como arismendi, pero eso que decís que tiene Neves yo no lo veo ni cerca. Dinámica le sobra eso si, pero incluso tampoco tiene salida limpia como para ser la manija, porque pierde pelotas muy peligrosas cuando se para ahí y nos agarran de contragolpe. Y a veces tira pases que capaz le salían en tercera pero en primera no le salen.
No estoy diciendo que no tiene que ser titular, pero para mi jamás en ese puesto. Ojalá lo pudiera hacer porque me encantaría ver un volante técnico y dinámico, pero le estás dando un color que el pibe todavía no tiene para ese puesto. Neves es 8.
Estadísticas de quite tomadas en entrenamientos y en partidos oficiales.
-
No es 5, ningun dt lo uso ahi. No se que quieren inventar. En este plantel y con linea de 3 juega en lugar de carballo o de doble 5 con linea de 4. El unico 5 que hay en el plantel es Arzura.