PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@chiquibolso_023 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
se sabe quienes son esos acredores??
Hablo de Nacional (el principal es allegado a Decurnex), no del Club Social, pero Sinergia creo que es de Forlán
-
@chiquibolso_023 Escuché o leí en algún lado que uno que estaba metiendo plata fuerte era el tío de Decurnex. No lo tengo ni ahí confirmado. Solo rumores.
Igual está claro que hay algo turbio, porque hasta el gordo Moreira que es lo más mamadera de los dirigentes, cuando perdimos con Goianiense y estaba quemado, lo escuché medio programa diciendo que a nadie le interesa pagar la deuda en Nacional, que a todos (menos al club) le sirve estar semi fundido, a los prestamistas (amigos/parientes de los dirigentes), a Tenfield, a los representantes, a nadie le sirve un club saneados.
-
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
a nadie le interesa pagar la deuda en Nacional, que a todos (menos al club) le sirve estar semi fundido, a los prestamistas (amigos/parientes de los dirigentes), a Tenfield, a los representantes, a nadie le sirve un club saneados.
Y si tiene razón. Este siglo pagamos más en intereses, de lo que ahora tenemos de pasivo.
En todo caso Nacional podría tranquilamente sacar un bono al 6% en dólares por 10 años para que varios hinchas compremos y pagar la deuda y al carajo.
-
@Fabianz dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
a nadie le interesa pagar la deuda en Nacional, que a todos (menos al club) le sirve estar semi fundido, a los prestamistas (amigos/parientes de los dirigentes), a Tenfield, a los representantes, a nadie le sirve un club saneados.
Y si tiene razón. Este siglo pagamos más en intereses, de lo que ahora tenemos de pasivo.
En todo caso Nacional podría tranquilamente sacar un bono al 6% en dólares por 10 años para que varios hinchas compremos y pagar la deuda y al carajo.
No es mala idea esa, creó que varios nos tiramos de cabeza.
-
@Fabianz pah hace un tiempo un amigo me decía eso. En lugar de andar poniendo plata por todos lados sabes cuanta gente pondría en Nacional? Me da muchísima bronca que es sabido que es negocio para todos menos para el club y los hinchas no podamos hacer nada.
-
@elchengue20 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Es tremendo golazo el Club, yo hace mucho tiempo soñaba con algo así y ahora se esta haciendo realidad.
Estaba cantado que iba a ser tremendo éxito y le va a dar un empujón importante al club en todo sentido(económico, sentido de pertenencia y fidelidad de los hinchas, potenciar deportes menores, etc.).
Después hay cosas para criticar y mejorar pero en líneas generales es un éxito tremendo.
Yo constantemente pienso a futuro y se que si ocurre no va a ser dentro de varios años. Pero la próxima expansión del club social tiene q ser para el lado del polideportivo. En el espacio q nos queda al lado de la entrada de la Abdon, q hoy lo utilizan como especie de cancha abierta y colocan aros. Ahí tiene q ser el próximo edificio. El lugar no es tan grande, pero lo cerraría y haría un mini gimnasio con aros de basket, etc. Nacional está lleno de deportes menores en varias disciplinas y ambos géneros. Ahora con el nuevo edificio se desagota bastante el polideportivo en el sector de canchas, pero de igual manera si se quiere seguir expandiendo hay q seguir. En un sueño muy utópico hoy en día, pero en un futuro me gustaría q encaren por ahí
-
La idea de poner guita los hinchas/socios de Nacional es muy buena.
El fideicomiso del CS ya está armado, así que se puede vender sin problemas las participaciones. Y si la tasa es buena....6% en dólares es demasiado alta. En estos tiempos estaría bien, pero a futuro....
además, se pueden hacer tramos en dólres y otros en unidades indexadas.Pero bueno, como dicen mas arriba, hay unos pocos que "aman" al club y ponen millones.
Si dejaran abierto a todos los socios, sería un tremendo impacto promocional...los socios financiando el Parque....los bancos no pagan nada y sería una buena opción de hacer rendir los ahorros con la seguridad de que el fideicomiso está estructurado ya.
LPM!!!! hasta en eso tenemos posibilidades y no las aprovechamos!!!
es mas, se puede crear un fondo B (el fondo A sería el original, a terminar) que tenga un año de gracia para comenzar a pagar intereses y capital. Así comenzaríamos con las licitaciones de las obras ahora, se comenzarían a mediados de 2023 coincidiendo con el fondeo y se empieza a pagar a mediados de 2024, dando tiempo a terminar de pagar el CS y luego dedicarse a pagarle a los inversores.
Acá está la idea. No la había pensado antes pero otros forers lo plantearon y me parece genial y muy viable.
Yo creo que con 4-5 millones de dólares se hace el codo y medio de la herradura, se le da el cerramiento de alocubond, se hacen las plataformas faltantes y queda todo pronto para los negocios que quieren poner.
-
-
@Matu_Bolso Creo que deberías informarte mejor, la instalación esta a la vista, que falte el equipo es una cosa, que no este prevista es otra; supongo que se colocaran a la brevedad.
Hay 2 ventiladores muy grandes dispuestos en el Spining y las cintas, no es lo mismo que el aire acondicionado desde ya, pero cumplen la función.No estoy defendiendo a nadie, solo puntualizo algunas cosas. Carencias varias, desde luego, pero estamos en un club en formación, y la voluntad de mejorar y de hacer las cosas con buen gusto salta a la vista.
Abrazo bolso
-
@simpleperro dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@Matu_Bolso Creo que deberías informarte mejor, la instalación esta a la vista, que falte el equipo es una cosa, que no este prevista es otra; supongo que se colocaran a la brevedad.
Hay 2 ventiladores muy grandes dispuestos en el Spining y las cintas, no es lo mismo que el aire acondicionado desde ya, pero cumplen la función.No estoy defendiendo a nadie, solo puntualizo algunas cosas. Carencias varias, desde luego, pero estamos en un club en formación, y la voluntad de mejorar y de hacer las cosas con buen gusto salta a la vista.
Abrazo bolso
Los mismos profesores dicen que no van a poner, incluso uno dijo que los van a poner después del verano
Van a instalar dos ventiladores más, hoy 6:30 de la mañana estaba inhumano con la humedad, encima cuando te vas salís al pasillo nuevo y esta re fresco
-
Parece que ayer se descompensó alguien por el calor, una cagada pero espero que esto agilice la instalación de AA, los profesores están diciendo que los aires los van a poner en marzo, que seguramente termine siendo setiembre.
Las pelotas de tenis las van a cambiar en enero-febrero
-
el plazo minimo del contrato con los prestamistas es de 7 años no? o lei mal
-
No tengo idea. tengo entendido que se trata de un fideicomiso y si es uno típico, no debería haber plazo.
originalmente dijeron que la inversión se repagaba totalmente entre 4 y 5 años.
En los hechos, tenemos que pensar que se repague en un plazo bastante menor por 2 motivos: 1) la inversión fue menor a la originalmente establecida porque no se compró la casa de Urquiza y la obra "nueva" fue mas corta porque no llegó a Urquiza, justamente 2) las proyecciones de socios estuvieron por debajo de la realidad.Así que, menos inversión y mas ingresos debería generar el repago mas rápido.
-
Ayer subí a ver la cancha nueva en el tercer piso y está hermosa, con los aros de basket ya colgados del techo. La verdad que quedó todo divino pero es urgente el tema del aire, fui a las 8 de la noche al gimnasio y no podía respirar
-
@gcabrera917 de que es el piso, una goma?? Pq no pusieron flotante, me imagino si te caes debe ser medio duro el piso
-
Estoy muy por fuera de este tema,
- Pero cómo está el tema de deportes? me interesa ir a hacer alguno (volley, fútbol, handball)
- Vale la pena/hay diferencia ($) en ir a hacer solo deportes o termina costando lo mismo si hiciera fierros? no me pinta ir a hacer fierros porque no vivo cerca y voy a un gimnasio a la vuelta de casa.
-
@Nachobolso06 pa no mire bien porque estaban las luces apagadas y no se podía pisar, pero me dió toda la sensación de que es piso tipo de cancha de basket o futsal
-
@eleele dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Estoy muy por fuera de este tema,
- Pero cómo está el tema de deportes? me interesa ir a hacer alguno (volley, fútbol, handball)
- Vale la pena/hay diferencia ($) en ir a hacer solo deportes o termina costando lo mismo si hiciera fierros? no me pinta ir a hacer fierros porque no vivo cerca y voy a un gimnasio a la vuelta de casa.
La cuota es una sola y tenes acceso a todo el club incluidos los deportes, también a reservar las canchas de tenis sin costo
-
@gcabrera917 El piso del gimnasio es un vinílico, viene en rollo y se pega al cemento que había. Quedo bien, pero desde luego no es lo ideal si pensamos en el basket o incluso en el futbol sala por como se comporta la pelota en esta superficie. Quiero creer que mas adelante se colocara un piso de madera como corresponde, le haría justicia al hermoso gimnasio que se hizo, muy luminoso.
Aun no tengo claros los motivos por los cuales una obra prevista a 4 millones se va a 5 1/2 (evitando la compra de una casa en el proceso) y se termina apurando algunas cosas o retrasando otras. Falta información, y si existe la información, esta muy mal comunicado.
Mas allá de estos mocos, hermoso el club y ojala que con el rodaje se mejore y avancemos. -
Creo que a futuro se debería mejorar la zona del polideportivo, la verdad a la vista es bastante impresentable la parte de pedregullo con pastos largos y los contenedores oficinas en el medio, y mejorar las canchas de tenis que tienen tremendos pozos y piedras, y casi nada polvo de ladrillo, la 5 hace semanas que esta a penumbras xq tiene varios focos rotos y/o quemados