PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Yo la verdad a esta altura. Pagaria las dedudas que tenemos, soluciono lo de los Palcos de la Delgado y no toco el Parque de nuevo, hasta tener un verdadero Plan.
Nada a las apuradas, ver lo que se tiene y mirar lo que queremos. Contratar a una firma de Arquitectos con experiencia en Estadio Historicos y saber enserio cuanto dinero se precisa, no contratar a ninguna empresa de medio pelo y ir lento.
Nunca nos funciono ir a las apuradas, siempre perdemos algo.
-
@AtilioLocura jajaja habra que revivir a los arquitectos de las pirámides de giza entonces????.
No enserio me parece que ya es tiempo de tomar el toro por las guampas!. No va aparecerá nadie a poner guita sin querer cobrar un alta tasa de interés, es así lamentablemente. Ahora el tema es pelar la japi y hablar primero con la IMM , tratar de solucionar el tema de las propiedades que rompen los huevos , tramitar lo de la Scarone y pedir un préstamo.
-
A todo ésto, cuántos palcos hay por hacer? Porque si hay 5 palos de costos quizá a varios de los que joden se les puede dar la plata con intereses en vez del palco y al carajo. Si eliminamos el 3 piso seguro se abarataría un montón la obra.
-
@Luchobolso no me parece que Morgan sea un nombre a mencionar acá. Morgan, quien tampoco es santo de mi devoción, acá la pensó bien, el parque para 30000 era realizable. Para 40000 ya vemos que no. Si quieres cargarle las tintas al Puma y a Garbarino que se fueron de mambo. Incluso a algunos que hoy siguen en la COP.
Pero para mí es hora de poner el pecho y no de señalar con el dedo. -
@AtilioLocura dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Yo la verdad a esta altura. Pagaria las dedudas que tenemos, soluciono lo de los Palcos de la Delgado y no toco el Parque de nuevo, hasta tener un verdadero Plan.
Nada a las apuradas, ver lo que se tiene y mirar lo que queremos. Contratar a una firma de Arquitectos con experiencia en Estadio Historicos y saber enserio cuanto dinero se precisa, no contratar a ninguna empresa de medio pelo y ir lento.
Nunca nos funciono ir a las apuradas, siempre perdemos algo.
Coincido. Yo desde la asamblea en feb de 2014 que lo digo, si quieres pedir préstamo, pedir primero para la fábrica, pone los céspedes como el mejor complejo de la región y saca jugadores viejo. Para que quieres un estadio tan caro? Para jugar un campeonato amateur? En serio? Soy butaquista desde un inicio y seguiré por más que malgastan la guita.
-
El proyecto de Morgan no era realizable porque Nacional tuvo que pedir un préstamo multimillonario. Se proyectaron 300 palcos más, la mitad ni se vendieron, y la mitad de los que si, fueron por debajo del costo.
Además de lo de proyectar construir cosas imposibles como atrás de la Delgado, sobre la calle, o el codo Atilio-Scarone.
Ya todo esto en su momento se dijo.
-
todas las cagadas empezaron desde que el morgan remato palcos a precios muy bajos
a partir de ahi fueron todas una cagada detras de otratantos palcos queria meter el morgan que todavia quedan muchos por vender
y eso sin contar lo del hotel y el cementerio que queria poner
ahi empezaron las cagadas y ahora no hay vuelta atras
o si las hay pero no tenemos gente tan iluminada -
@Aserrin es correcto, no digo que el proyecto de Morgan era realizable,digo que tener un parque para 30000 era lo que planteaba parecía más razonable. Había algunos diseños de foristas muchos mejores. Pero eso ya pasó. Hoy somos nosotros que debemos aportar soluciones y no hacer cacerías de brujas, lo cual es distinto a olvidar. Hay gente que no quiero al lado mío en el parque, seguro.
-
una de las soluciones que se aporto fue la de los socios vitalicios
el club solo permite cierto porcentaje de vitaliciospero si entre el club y el club social lograramos llegar a 1000 vitalicios x 5000 dolares
son unos 5 000 000 millones
hay que buscar otras alternativassi nacional se fuera a 100 mil suscriptores (hoy no llega ni a 10 mil) tendriamos otro ingreso pa destinar ahi
y despues esta el tema de juveniles, todos andan vendiendo juveniles menos nosotros
-
No hagamos más nada por favor, terminemos con lo que debemos y más nada...es más devolvería el dinero a los que no se les entrego el palco y chau.
-
@Michel dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
es (hoy no llega ni a 10 mil) tendriamos otro
Sarthou hace poco me dijo que pasaba los 10.000 y algo, no tengo idea ahora.
@yorugua23 el tema es que no tenemos ni para devolver
-
@yorugua23 el tema es que:
1 - El dinero cobrado por palcos no entregados ya se gastó
2 - Hay palquistas que ya tenían palcos desde las primeras reformas y hace 3-4 años no los pueden usar porque se los rompieron. A esos se la devolvemos también?Es un chiste de mal gusto querer seguir bicicleteandola con el club social. Vamos a quedar con el GPC y la sede a medio hacer hechos mierda si nos metemos en ese otro kilombo
-
Lo mas importante para relanzar las obras del Parque es que esta directiva ya hizo lo que tenía que hacer: terminar con el déficit operativo. Una vez que eso está pronto y empezamos a funcionar así, todo ingreso extra no se destina a tapar agujeros sino para bajar deudas y/o invertir en obras (Parque, club social, Céspedes).
Ahora, tenemos que tener bien claro las prioridades. Que cosas ir haciendo en que momentos.
De pique todos coincidimos que hay que erminar esos palcos. hacer los palcos y el club social cuesta 5 millones de dólares?
Bueno...un poco de creatividad y otro poco de valentía. No decimos que el club social es la mejor apuesta? Bueno, gente....si con 5.000 socios ganamos 2 millones por año, como podemos tener miedo a hacer un fideicomiso por una deuda de 5 millones cuando podes tener ingresos por 2 millones por año?
Pero no se trata de 5 millones, es una cifra mucho menor porque: a) hay palquistas dipuestos a poner dinero a cambio de la extensión b) hay palcos por vender, que una vez construidos se van a vender (obvio que hoy nadie compraría un palco en el aire, como estamos). Entonces, seguramente no sean 5 millones sino 3 o 2.5. Reitero...con un ingreso de 2 por año o mas. Capaz que con un poco de suerte en 1 año o año y medio cancelas esa deuda.
Y después?....con un presupuesto nivelado, toda venta de jugadores puede ir al Parque y destinar lo del club social al CNdeF.
De acá a julio 2020, cuántos jugadores vamos a vender? Viña, Neves, Santi, Corujo, Ocampo, Vecino....y me olvido de alguno....Oliva la rompió y no duró 6 meses. Con esos jugadores vamos a tener 10 palos en un año....
No podemos ser tan timoratos....
No voy a escribir otra vez lo que siempre pongo...
solo voy a agregar una fuente de ingreso mas: Hasta ahora, en el Parque o te compras un palco o nada. No podes ayudar de otra forma. No podremos destiner 1.000 butacas en la Delgado a arrendarlas por 10 años? a 2.500 dólares nos hacemos de 2.5 millones....Hay gente tiene añares de butaquista y no se metería nunca en un palco...
Nos está faltando visión de futuro y no ser tan timoratos. El Parque Central es como un Audi 0km sin batería....hay que ponerle una batería y después anda solo, -
@El-Pablo Estoy de acuerdo. Lo que nos esta frenando es que la vez que quisimos pedir un préstamo y usar esa guita como inversión termino en el desastre de los Palcos de Morgan.
Entonces ya nadie se anima a volver a ir por esa vía. Con un mínimo de ganas, honestidad y capacidad se pueden hacer muchas cosas, el problema es que nuestra dirigencia esta pintada, son tranfugas y son cagones.
El Club Social es algo que esta cantadisimo hace añares que tenemos que hacer. Es increíble que nunca nos avivamos. Estoy seguro que si se hace masomenos bien funciona y va a salir la Gallina atrás a copiarnos como siempre.
-
@elchengue20 De acuerdo....van a salir a copiarnos.
Hemos tenido muy malas experiencias. Totalmente de acuerdo. Pero no podemos cruzarnos de brazos. Creo que debemos hacerlo todo nosotros. Pero bien despacio. Una obra se empieza y se termina. Luego se para y se analiza por donde y como se sigue. No tengo dudas que en 4 años tenemos un estadio de lujo, hasta con techo.
Hoy en día urge sí o sí terminar esos palcos de la Delgado y hacer el club social. Una vez que empiece a rodar el club social, sabiendo los ingresos que da realmente, vamos a saber donde estamos parados. Pero si no empezamos....
Hace un tiempo alguien comentó que hacer la loza para los estacionamientos costaba 2 millones de dólares. Son 400 estacionamientos. Si los colocas todos al precio original del proyecto (6.000 x 10 años) son 2.4 millones de dólares. Otro ejemplo de que hay obras para hacer y hay dinero para recaudar.
Ni hablar cuando hagamos los 60 locales comerciales....
Imaginen que logramos hacer el club social, los locales comerciales y un museo del futbol que cobre una entrada de 7-8 dólares ($250-300).
Ese debería ser el objetivo primario. Con esos ingresos terminas todo lo restante a la risas.
Pero hay que dar el paso.
Yo haría primero las butacas vip. Y con esa guita arranco a terminar la Delgado y hacer el club social. Luego...una cosa lleva a la otra. -
Lo mas seguro por ahora es que solo terminen la Delgado, que me parece bien por los Palquistas.
Ahora, alguien sabe cuanto cuesta terminar lo que falta de Atilio y Abdon? Serian fachada, accesos, interiores y baños no?
-
Todo bien pero se olvidan de la Atilio. Que capacidad tiene? 15mil? Y tenemos un solo acceso de entrada y de salida 1 y medio. Cuando llueve se inunda. Hace años que venimos igual y la verdad rompe las bolas el nulo servicio basico que hay en el parque.
-
Estuve en la reunión del martes pasado y le dije al presidente que debería hablarle a todos los hinchas de Nacional de la misma forma que a los palquistas porque evidentemente la mayoría no tiene una noción real de lo grave que esta el club.
-El pasivo es de 35 millones de dolares, por favor nadie mas sugiera pedir prestamos porque es demencial de solo pensarlo.
-Ademas tenemos cortadas todas las lineas de crédito.
-El club tiene que vender en este semestre por 3.5 millones de dolares para terminar el año al día con los sueldos.
-Ademas. debemos usd 4 millones a las constructoras que trabajaron en el Parque, esta deuda ya prácticamente no se puede refinanciar, así que a fin de año deberíamos vender por un mínimo de 3.5 + 4 = 7.5 millones de dolares.
-No se termino aún de reforzar la tribuna Delgado, y los materiales se están empezando a deteriorar debido a que la tribuna no esta cerrada, cuanto mas se demore en hacer esta obra, más cara nos va a salir, al día de hoy cuesta prácticamente 5 millones de dolares.
-Los palquistas de los niveles 0, 1 y 2 están próximos a cubrir 1.2 millones de los 5 que faltan con lo cual se cerraría la tribuna, se reforzaría lo que falta y se habilitarían los palcos de los niveles 1 y 2.
-A los niveles 3, 4, 5 y 6 nos están pidiendo que extendamos el contrato a 20 años para poder finalizar la obra.
-Lo del inversor por 18 millones no es que este descartado, es que los mismos palquistas le dijimos a la directiva (que aclaro que no es afín a esta opción pero la plantearon igual) que no habíamos comprado un palco para fundir al club, al contrario, lo habíamos comprado para ayudar al club a construir el Parque y que no estábamos dispuestos a endeudar al club en 18 millones mas, pagando intereses leoninos durante 7 años y brindando garantías importantisimas como exigía el inversor. Personalmente le dije a los contadores, no planteen esto en la Asamblea porque se funde el club y otra que un tri, nos comemos 7 años más en las malas!
-Por otro lado esta el inversor del club social, es un inversor que ya ha invertido en otros gimnasios de Montevideo y que nos presta 5 millones para construir el club en la sede, sin exigirnos garantías a cambio, eso es fundamental para que aceptemos esta opción. El inversor se cobra con los ingresos de los socios del club social y listo.
-En conclusión, el club esta en un momento delicado y tenemos que colaborar cada uno desde donde pueda, yendo a los partidos, haciendose socio, haciendose vitalicio, comprando butacas, comprando un palco, extendiendo el plazo el que ya tenga un palco, afiliandose a Nacional TV, con una sobrecuota para obras, con lo que sea, entre todos salimos de esta. Lamentablemente a fin de año vamos a perder a 2 o 3 juveniles, porque precisamos por lo menos vender en 7.5, 8 millones de dolares, si vendemos por 12 millones salvamos el año y la obra del Parque nos queda sin deuda.
En la Abdon y Atilio hasta no resolver todo lo otro, me parece que las únicas formas que tenemos de retomar las obras es o con suscripciones a Nacional tv masivas o con sobre cuota para obras, si a alguno se le ocurre una idea mejor para que todos colaboremos, hagansela llegar a la directiva porque están mucho mas receptivos y no tienen la soberbia que tenían las 2 directivas anteriores. La obra urgente en estas tribunas es de accesos y baños, hoy en día los accesos son lentos, peligrosos y los baños están sin terminar o son baños químicos según el sector.Arriba el bolso, entre todos salimos de esta, apoyando al club en lo que nos pida.
-
Agrego a lo anterior que la directiva intento vender el nombre y demás a varias empresas extranjeras, hablaron con empresas que se dedican a financiar estadios y ninguna acepto la propuesta del Parque Central. Esto nos importa a nosotros y a nadie más, esa es la realidad.
Y lo ultimo, todavía quedan unos 15 palcos de la Delgado para vender, que evidentemente hasta que no queden terminados es muy difícil que los vendan pero que en algún momento van a ser otra fuente de ingresos. -
Tétrico presente, pero tenemos que remontarnos mas atrás, había que tener un master plan como el de ahora antes que Alarcon y Magic condicionen el futuro del GPC, hicieron parches a lo que salga sin planificación ninguna a futuro y con errores GRUESOS (Sobra una escalera fantasma en la Scarone, el codo no encaja bien, se empoza el agua en las tribunas, etc..)