PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
La sede queda diminuta para un club deportivo, tienen idea cuántos bolsos tienen que ir a otros clubes incluso clubes rivales/enemigos por no tener un espacio en Nacional?
-
@Matu_Bolso sin dudas, pa mi si se hacen bien las cosas, en poco tiempo tienes 10000 socios.
Van a tener que hacer otro piso.
-
Yo no iría porque soy un rata bárbaro y siempre salen muy caros los clubes deportivos. Urunday, Olimpia, Bohemios, Bigua, Nautico, etc
-
@BrunoMendoza El sótano va a ser el fondo de la piscina. Se buscará otra cueva.
-
En lo que es hoy las sedes se puede dejar para meter un buen gimnasio , Boxeo y cualquier otro tipo de artes marciales y hasta un salon para rentar , que sirva para eventos y cumpleaños o tipo un lugar dónde se venda comida por que no!.
Al lado se puede hacer otro edificio y ahí metes piscina , una cancha de basket , pádel , mesas de ping pong , etc etc. Con estacionamiento incluido.
Es demasiado lo que pido pero si se piensa hacer algo por lo menos que sea bueno!.
-
Que vuelen a la mierda el tenis y aprovechen los m2 de la manzana del estadio. Yo tomaría como base el polideportivo y empezaría a crecer a partir de ahí. Después si falta lugar tocaría el palacio de cristal que es un edificio patrimonial como bien decían arriba.
-
Tas loco, los 4 gatos locos del Tenis no querían ni que se agrande el GPC xq les ibamos a comer canchas jajaj
-
@sanjo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Que vuelen a la mierda el tenis y aprovechen los m2 de la manzana del estadio. Yo tomaría como base el polideportivo y empezaría a crecer a partir de ahí. Después si falta lugar tocaría el palacio de cristal que es un edificio patrimonial como bien decían arriba.
Totalmente de acuerdo.....hasta creo q seria el mejor lugar. Sacas 1 de las 5 canchas de tenis q quedaron,integras al Tenis al club,le haces un acceso exclusivo por la calle de atras de la Abdon y usas el estacionamiento q se va a hacer atras de la Atilio.
Haces 3 pisos,planta baja una piscina,1er piso un gym q sea para futbol y basket,un 2do piso con una buena sala de musculación y otra sala para otras actividades y un 3er piso con vestuarios.
-
5.000 socios a 50 dólares mensuales (lo que cuesta cualquier gimnasio de barrio) te da 250.000 dólares mensuales, lo que son 3 millones de dólares anuales. Un club completo como el Juventus anda en 2.500 pesos, que son casi 70 dólares por mes.
Suponiendo que los costos operativos anden en 1 millón de dólares anuales (cálculo grosero), quedarían 2 millones de dólares netos de ganancia por año.
Es buen negocio si se gestiona bien.
Con esa ganancia anual, hago un fideoicomiso con una deuda por 20 millones de dólares y dejo el Parque Central como un estadio europeo. Y se le suman ingresos por locales comerciales (60 locales= 720.000 dólares/año)+arrendamientos por estacionamientos, etc, etc.
Alguien mencionó salón de fiestas. Yo propongo otra cosa: en el proyecto G-P, en el codo Abdón-Delgado hay proyectados dos pisos de palcos. Yo, en el piso superior haría un salón de fiestas/congresos/eventos, etc, sería un golazo y un gran ingreso anual que puede llegar a 400 o 500 mil dólares. -
@ColoniaNicolich el Morgan tenía un "estudio de mercado" para la venta de palcos antes de hacer el remate...
-
Un club deportivo serio de verdad no te baja de 40 palos de matrícula y fácil U$S 100 por mes, pero Nacional debería apuntar a un club que cobre U$S 50/mes y sin matrícula o una matrícula muy baja.
-
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
5.000 socios a 50 dólares mensuales (lo que cuesta cualquier gimnasio de barrio) te da 250.000 dólares mensuales, lo que son 3 millones de dólares anuales. Un club completo como el Juventus anda en 2.500 pesos, que son casi 70 dólares por mes.
Suponiendo que los costos operativos anden en 1 millón de dólares anuales (cálculo grosero), quedarían 2 millones de dólares netos de ganancia por año.
Es buen negocio si se gestiona bien.Estoy de acuerdo con lo que planteas pero... ¿cuánto tenés que invertir para generar la infraestructura necesaria para tener 5.000 socios que concurran a un club deportivo?
Porque tengo mis dudas que el Juventus tenga 5.000 socios... me parece demasiado. Para esa cantidad de gente debes necesitar 2 o 3 piscinas, una sala de aparatos gigantes, 5 o 6 salones medios grandecitos donde se den clases de spinning, gap, funcional, etc. Y tener 2 o 3 gimnasios para actividades deportivas como basquet, voleibol, fútbol, etc.
Hacer eso me parece que lleva una inversión bastante importante. Si hacer palcos y una bandeja en el GPC costó 30 millones de dólares...
-
No creo q haya clubes asi......yo voy al Bps y me cobraron 4500 de matricula y 2200 de cuota. La Acj te hace planes por 3 meses q salen 3500 sin matricula o con matricula mas baja.
Bohemios,Juventus anda en lo mismo.....no se realmente cuales serán esos clubes de 40palos de matricula.....ni Via Aqua te cobra eso y no creo q el club apueste a eso.
Me parece q con una matricula de u$s 100,estan al dia con la cuota social y u$s 50 de cuota es razonable para un minimo de servicios
-
Puede ser que Bigua haya cerrado el padron? De ser así, por qué numero de socios andará?
-
Sacando las 2 canchas de atras del polideportivo tenes un espacio grande....
Replicas el espacio del polideportivo y ya eso es el area de una piscina. En el área q te queda haces vestuarios y dps en algun piso superior metes un gym para practicar fut 5,basket,voley,handball....le agregas sala de musculación,sala para clases múltiples y alguna cosa mas.
Con un edificio de 2,3 pisos metes todo eso......tenes para practicar todo. Hasta tenis q no tienen todos los clubes de Montevideo.
En cuanto a cantidad de socios hay q verlo....tampoco es hacer socios porq si. Tienen q tener un estimado de "capacidad de carga" digamos.....a cuanta gente,con ciertos servicios,le podes dar lo q necesita.
Y limitarlo a lo q se puede......y ahi si se puede talvez darle un valor superior.Es mejor capaz poner una cuota de u$s 100 y tener 2000 socios pero q sabes q le das clases y hay lugar,y tienen lugar en la sala y la piscina.....q querer hacer 5000 en un lugar q no da para nada.
-
las canchas de tenis tendrían que ser mucho mejor aprovechadas e integrarlo al proyecto
yo una vez llame y me cobraban una banda por mes solo para tenis -
donde estan esas canchas de tenis yo haria el polideportivo, un gimnasio de basquet con capacidad para 5000 personas
el club social lo haria como esta establecido en 8 de octubre
por ahi si me queda algun lugar, ahi si le agrego cosas del club social, por ejemplo canchas de futbol 5
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
No creo q haya clubes asi......yo voy al Bps y me cobraron 4500 de matricula y 2200 de cuota. La Acj te hace planes por 3 meses q salen 3500 sin matricula o con matricula mas baja.
Bohemios,Juventus anda en lo mismo.....no se realmente cuales serán esos clubes de 40palos de matricula.....ni Via Aqua te cobra eso y no creo q el club apueste a eso.
Me parece q con una matricula de u$s 100,estan al dia con la cuota social y u$s 50 de cuota es razonable para un minimo de servicios
Nautilus U$S 2.500
Lawn Tennis U$S 5.600
Naútico U$S 2.000
Bigua $20.000 +-
El Malvin anda por los $10.000 o $15.000
Desertor $5.000Nacional con un buen plan de negocios puede arrasar estos clubes perfectamente.
También se podría hacer algún convenio con algún club que tenga remo, por ejemplo el club de remo del pinar -
Los clubes cobran esas matrículas porque tienen prácticamente el padrón cerrado, entonces en vez de directamente cerrarlo meten una matrícula por las nubes y si alguno la paga ven cómo le hacen espacio.
Las canchas de tennis lo que se cae de cajón es que les tenés que cambiar el ángulo. El malvin por ejemplo tiene 3 (y han estado por volarlas varias veces), yo máximo dejaría 3 y alineadas en horizontal.
-
@Matu_Bolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Nautilus U$S 2.500
Lawn Tennis U$S 5.600
Naútico U$S 2.000
Bigua $20.000 +-
El Malvin anda por los $10.000 o $15.000
Desertor $5.000Nacional con un buen plan de negocios puede arrasar estos clubes perfectamente.
También se podría hacer algún convenio con algún club que tenga remo, por ejemplo el club de remo del pinarBien. Son datos que la verdad no tenia.
Igualmente no se si se debe apuntar a eso.....ahora q comentas eso con valores se puede aspirar a tener cierto valor de matricula y cuota.Con respecto al estadio de basket........pueden ser complementarios.
Creo q con el Antel arena seria al pedo hacer un estadio de 5000 pers....atras de los aros podes hacer tribuna hasta donde te deja la pared de las casas del pasaje de entrada q hay ahora y dejas eso de transito por debajo,del otro lado la misma tribuna,hacia el lado opuesto a la calle haces mas tribuna y debajo vestuarios. Te quedarian 3 tribunas
Atras de esa estructura principal dejas el club social.
Hasta te quedan 2 accesos....para el visitante por Braga y para Nacional por el club social. Ni idea de capacidad pero te quedaria un polideportivo con cierta capacidad