PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
No hay nada, en la reunion presentaron el proyecto en pdf y luego un video corto de dos min, se pregunto si se podia grabar y dijeron que hasta la asamblea no, asique cuando lo presenten en la asamblea el martes que viene seguramente se pueda grabar todo.
-
Haciendo números en el aire, es absolutamente imposible que Nacional necesite vender jugadores para cerrar cada año, en este momento. Hagamos unos números bien simples:
Ingreso de TV: 3 millones
Ingreso por socios: no menos de 5 millones (500 pesosx40.000x11 meses)
Ingreso Copa: 3 millones.
Butacas: 0.8 millones
Publicidad 0.2 millones
El costo mensual del plantel (no se si incluye CT) es 0.6 millones, o sea, 7.2 millones anuales.
Supongamos que redondeamos en 8 millones con CT.
Pensando en 2 millones mas el resto del Club, nos da 10 millones de egresos.
Y los ingresos sumarían 12 millones. Nos sobran 2 millones de dólares que seguramente se vayan en intereses y en alguna otra cosa.
Imposible que nos falten 4 millones.Una cosa es que un dirigente diga que falta tanto para los gastos operativos y otra cosa es que falten 4 millones para cumplir un objetivo de bajar deuda.
Este año Nacional tuvo 7 millones de dólares de ingreso entre Satriano, Orihuela y Viña.por algo se avanza en Los Céspedes (con mecenazgo y con aporte de la Directiva) y se avanza también en la Delgado.
Cuando cierre el balance se verá la verdadera situación. Yo creo que vamos a andar en 20-22 millones de deuda. Si seguimos con esta política de plantel con mayoría de juveniles y tope de sueldos, en 3 años no tenemos mas deuda.
Obviamente, necesitamos vender. -
@El-Pablo es q te quedaste cortisimo con el presupuesto general del club.
El fútbol de 1era representa más o menos un 55,60% del presupuesto del club. Solo de formativas tenés los 2 millones q decís del resto del club.
Súmale deportes menores,patrimonio, administración,seguridad,etc.
Es casi imposible bajar el presupuesto de 14millones -
me cuesta creer que haya 0 riesgo de perder algo, que sea tan perfecto el proyecto.
-
Por lo que me ha dicho gente que fue a las reuniones, para ser breves el proyecto no va a dar beneficios al club por bastante tiempo. Sirve para sanear deudas y bicicletear préstamos.
La verdad conociendo el paño de los que están atrás que les gusta tirarse a la piscina primero y luego ver si tiene agua no es algo que me genere confianza. Una vez más se lo presentan a la gente con todo ya cocinado
De todas formas luego de mi experiencia con el tema proyecto del GPC es claro que va a salir y no me voy a calentar. Ojalá salga todo bien y no quede algo a medio hacer con la sede rota por mucho tiempo. Si queda tal cual el video que muestran (capturas que puse más arriba) y el club no pierde me doy por satisfecho
-
yo lo que pido es hacer las cosas medianamente bien, ni pido que esto sea lo que nos de el salto de calidad, lo que pido es que esto al menos no traiga problemas
que después no terminemos mas endeudados todavía
bien hecho, tendría que dejar plata -
Opino igual, la verdad no soy optimista que esto nos vaya a dejar un platal y sea una gran diferencia, me conformo con que funcione bien y nos deje algún mango extra, lo cual vistos nuestros antecedentes ya sería un logro.
También mas allá de la guita creo que cualitativamente puede aportar mucho, le daria otra vida y movimiento al club, eso estaría muy bueno.
-
-
Creó que salvando un par de usuarios el restó tenemos muchas dudas sobre lo del club social!. Esto me hace acordar bastante a la venta de humo del pirata con los palcos que terminó siendo un lastre terrible para la economía del club y para el futuro del GPC!.
Como han dicho por ahí ojalá que salga de la mejor manera pero a priori lo miro muy de reojo todo por que ya sabemos como terminar estás cosas en el club!.
-
@sanjo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Por lo que me ha dicho gente que fue a las reuniones, para ser breves el proyecto no va a dar beneficios al club por bastante tiempo. Sirve para sanear deudas y bicicletear préstamos.
La verdad conociendo el paño de los que están atrás que les gusta tirarse a la piscina primero y luego ver si tiene agua no es algo que me genere confianza. Una vez más se lo presentan a la gente con todo ya cocinado
De todas formas luego de mi experiencia con el tema proyecto del GPC es claro que va a salir y no me voy a calentar. Ojalá salga todo bien y no quede algo a medio hacer con la sede rota por mucho tiempo. Si queda tal cual el video que muestran (capturas que puse más arriba) y el club no pierde me doy por satisfecho
Buenas, la verdad es que obvio que cada inversion tiene un flujo de repago y en esta el mismo es de 4 años, las estimaciones fueron muy pesimistas y se estipulo el primer año 1900 socios y el segundo 2500 y no me acuerdo bien los demás años. Para mi y para la gente ENTENDIDA en clubes sociales esto va hacer un éxito y vamos alcanzar los 5000 socios el primer año, con lo cual el periodo de repago de la inversión va hacer mucho menor a 4 años. Lo bueno es que mas allá de opiniones al aire sin fundamentos, esto lo vamos a poder evaluar rápidamente, es una obra de 20 o 24 meses reventando (en la cancha se ven los pingos) osea que en el poco tiempo podremos evaluar fielmente lo que suceda.
Les dejo un dato, Scotti cuando abrio su club ( Enfoque) , a los 4 meses tuvo que cerrar las inscripciones, se le asociaron 3000 personas.... Scotti fue unos de los que asesoro al club.
Otra cosa mas que queria dejar en claro, es la UNICA vez en el club que se va a realizar una obra de este tamaño en que el 100% del dinero YA ESTA EN LA CUENTA DEL CLUB Y LA LICITACION ES A LLAVE EN MANO, osea que tiene 0 riesgo.
En la asamblea explicaron que lo unico que no esta en esta etapa y se muestra en el video es la terminacion del GPC ( que se maquillo), las canchas de futbol 5 y todo el estacionamiento. lo que si se hace ahora es un estacionamiento para 50 autos que es lo minimo que exige la IMM y el lugar es atras de la Atilio. Las canchas de futbol 5 y todo el estacionamiento para 400 autos estan dentro de la segunda etapa que llevaria de 7500 socios a 15000 socios, pero dejaron en claro que no va dentro de esta etapa.
-
Mientras no genere pérdidas al club y sea un espacio para disfrutar los hinchas y acercar a todos generando un mayor sentido de pertenencia, ya está no pido más.
-
Parece que el sábado presentan los número del proyecto
-
@glorioso-tricolor una consulta sobre esa futura etapa, de esa no se sabe más nada no? No dijeron costos por ejemplo?
Ese estacionamiento para 400 autos sería el mismo que estaba planificado hacer en el proyecto del GPC?
A mi me gusta y me entusiasma el proyecto, pero como a todos con mucha mesura. Nos hemos dado tantos porrazos en los últimos años que es difícil confiar en algo.
Ojalá hubiésemos hecho el proyecto del GPC de la misma forma, una obra con llave en mano y un préstamo a pagar cuando se renueven los palcos. Ahora estamos con este agujero gigante que no para de crecer, porque cuando asumió esta directiva (que creo van por el buen camino) terminar el Parque costaba 11 millones (supongo sin contar los 4m de deuda), ahora cuesta 16 con la deuda incluida. La única salida es hacer un fideicomiso o préstamo (si nos dan) que esté atado a la renovación de X palcos. Otra salida al corto plazo no veo.
-
@mcrtricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@glorioso-tricolor una consulta sobre esa futura etapa, de esa no se sabe más nada no? No dijeron costos por ejemplo?
Ese estacionamiento para 400 autos sería el mismo que estaba planificado hacer en el proyecto del GPC?
A mi me gusta y me entusiasma el proyecto, pero como a todos con mucha mesura. Nos hemos dado tantos porrazos en los últimos años que es difícil confiar en algo.
Ojalá hubiésemos hecho el proyecto del GPC de la misma forma, una obra con llave en mano y un préstamo a pagar cuando se renueven los palcos. Ahora estamos con este agujero gigante que no para de crecer, porque cuando asumió esta directiva (que creo van por el buen camino) terminar el Parque costaba 11 millones (supongo sin contar los 4m de deuda), ahora cuesta 16 con la deuda incluida. La única salida es hacer un fideicomiso o préstamo (si nos dan) que esté atado a la renovación de X palcos. Otra salida al corto plazo no veo.
En la reunión que asistí no se dijo nada sobre la futura etapa, justamente debido a que no quieren vender humo, lo que se mostró es lo que se piensa hacer, en realidad ya esta el proyecto total pero primero lo primero, es la idea que se planteo. Si bien el tema del estacionamiento no se dijo textualmente se soslayo que es el mismo que se iba a utilizar en el GPC, así matan dos pájaros de un tiro, cuando se haga el estacionamiento total para 400 autos se utilizara para el club social y para el estadio.
Todos estamos quemados con leche en cuanto proyectos y obras, pero la verdad que después de escuchar el planteo y los recaudos que se toma el club me parece que es lo mejor que nos puede pasar y por eso cuentan con mi voto. El sábado en la pagina de sociosnacional van a colgar el resumen ejecutivo para que los socios podamos bajarlo.
-
De costos futuros de lo unico que se hablo fue que el proyecto de enviar lo que seria la sede hoy en dia ( salas de directivas, bolso shop, socios) para debajo de la Atilio Garcia sale 200 mil usd, ya esta el proyecto pero queda para un futuro pq no hay plata
-
@Benjamin11 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Acá está el vídeo del proyecto, por si alguno le interesaEn el video se ve claramente que se construye sobre la casa que esta detras del parking y que da a urquiza. Quiero suponer que esa casa esta comprada o señada. No informaron nada?
-
Si, esta acordado, una vez que se vote positivo en la asamblea cerraran el tema.
-
@glorioso-tricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Si, esta acordado, una vez que se vote positivo en la asamblea cerraran el tema.
Que es acordado? un compromiso de compraventa?
-
La verdad no se fue tan preciso, dijeron eso, lo que si te puedo decir por propios ojos es que esa casa tenia cartel de se vende y lo sacaron, asique deben de haber arreglado.... si pasas por urquiza veras que sacaron el cartel de " se vende "
-
@glorioso-tricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
La verdad no se fue tan preciso, dijeron eso, lo que si te puedo decir por propios ojos es que esa casa tenia cartel de se vende y lo sacaron, asique deben de haber arreglado.... si pasas por urquiza veras que sacaron el cartel de " se vende "
Notable gracias ! Si lo compran es un golazo.