Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Agustín "Tato" González
-
@juan1899bolso dijo en Agustín "Tato" González:
Quedándose carballo dudo que tenga lugar
Yo lo prestaría un año con cláusula de volver en junio¿Te parece que jugando el fútbol local (que este año se sumaría la Copa Uruguaya), más Copa Libertadores, no va a tener chance de jugar ?.
¿Ponés un 11 titular en Enero y jugás con esos hasta Junio ?.
La verdad que ya tuvimos la experiencia de Munúa con plantel corto en 2016. El Tato nos cuesta su sueldo y más nada, mientras al mismo tiempo se sale a buscar un 5 brasileño, otro argentino medio pelo y así...
Lo que más rechina en el caso de este botija, es que no le den siquiera la chance de verlo en cancha y ya se lo quiere ceder... increíble. Salvo que como decía antes, haya algo por el camino
-
Yo si soy el Tato no renuevo ni en pedo.
Me tienen paseando por todos los clubes, me destaco. A la vuelta no me dejan entrenar y luego me dicen que no soy del paladar del DT que tiene 2 años de contrato, ya te firmo pre-contrato con otro club y chau. Boludeos no. -
esa de cederlo para que juegue la libertadores y tenga clausula de salida a los 6 meses no es mala, se va carballo y entra el tato con muchos mas minutos arriba que si se hubiera quedado.
-
@Julichingo-Bolso No podés creerle al Toto. La mala leche qe tiene contra Nacional es patológica, y eso que es "hincha enfermo". Como tantos acá que son supuestamente enfermos del club, y viven puteando todo lo que se hace sin suficiente información. La hipótesis de que Munúa y la gerencia deportiva son estúpidos no me convence. Disculpá, tiene que haber otra explicación, y esa explicación tiene que incluir factores que no conocemos. Es siempre así. Siempre. La idea de que los que se encargan profesionalmente de esto no se dan cuenta de lo que se da cuenta un salame posteando acá con 1/10 de la información no es aceptable.
-
El Toto no es de Nacional, es de Defensor. Ahora, es cierto que Cougo jugó horrible, pero me parece que recién es el primer partido y que puede mejorar. No es un viejo acabado, es joven y venía casi sin actividad.
-
@Julichingo-Bolso el problema es que munua juega con dos en el medio, de su estilo están martinez, neves y carballo, a eso hay que sumarle el cinco mas posicional como trasante y el refuerzo, son 5, entiendo lo de los partidos pero me gustaría que tenga un lugar mas importante
-
Era un tema con el contrato dijeron varios en twitter. Que se le terminaba en poco tiempo, y podía darse que quedara de suplente (o titular) y a los meses no estar seguro si renovaba. Me parece bien.
En este esquema creo que él jugaría por izquierda, aunque no tiene tanto desborde. Sino cambiar la tactica a un 4-3-3 y fuera el interno izquierdo.
-
@ONeill13 dijo en Agustín "Tato" González:
El Toto no es de Nacional, es de Defensor. ...
Normalmente coincido contigo amigo ONeill13, pero el Toto es Bolso desde niño, incluso hace años subieron una foto de él siendo gurí como mascota de Nacional, con camiseta puesta y todo :bergessio:
(Foto en blanco y negro, claro).
Que haya sido por años contra Nacional y a favor de los come caca en sus comentarios, es otra historia, digo yo.Saludos.
-
@ONeill13 Estás equivocado, amigo. Es recontra bolso de siempre. Lo que si es verdad es que jugó en Sporting al basket (antes que se fusionase con Defensor), y que es del barrio de Defensor desde chico. Pero rebolso, y rebaboso y resentido con el club.
-
El Toto es el típico viejo hincha cascarrabia de Nacional que cuando nos va mal se re calienta y entra a tirar palos por todos lados. Mi abuelo era igual.
-
Qué papa debe ser ser "hincha" como el Toto
Siempre le tiras mierda al club, a sus juveniles, a sus hinchas, a sus ídolos. Si va mal te gozas, porque tenías razón. Si le va bien podés hacerte el nunca visto, total sos re hincha, eh.
-
@Aserrin Hincha dentro de lo que se le puede llamar hincha a un periodista deportivo. Ese es un rasgo que le salta a la luz, el tipo se re calienta de verdad y se enrosca. Pasa lo mismo con Sonsol cuándo le va mal a Penarol.
-
Pero Sonsol habla para la tribuna siempre. Recién admite que son un desastre cuando todo su pizarraje le suelta la mano al cuadro. El resto del tiempo es bruto vendehumo y baboso.
Da Silveira se aburrió de decir que Peñarol salía campeón caminando y Nacional ni competía este año. Nunca en mi vida oí un periodista gallina hacer lo opuesto. Es un viejo sorete senil hijo de puta.
-
@Aserrin No digo que son idénticos. Digo que tienen ese rasgo en común donde la simpatía por un cuadro les sale a la luz cuando pierden.
Es la forma más disimulada porque están criticando y "dando para atrás".Capaz por eso no se preocupan por medirse más en esos momentos.Más bien que en general Sonsol es más tribunero, todo su personaje esta construido en base a eso. Dicho sea de paso ser tribunero y vende humo es bien de manya.
La dejo por acá se esta desvirtuando el tema a la mierda jaja
-
El viejo cada tanto se manda una editorial para que lo aplaudamos y quedar como el "único que se animó a decirlo". Después se dedica a matarnos y alcahuetear a las gallinas para mantener la audiencia.
-
A mí me da la sensación de que ni jugando como Messi y Cristiano juntos le dan una chance. Para mí puede ser buena alternativa en un 4 3 3 jugando de volante por izquierda, en el 4 4 2 como volante por izquierda o en un doble 5 o bien en el 4 2 3 1 atrás del delantero.
El tema es que a quien sacás del equipo para poner al Tato en los últimos dos planteos tácticos. Porque para el doble 5 están Felipe, Trasante y Martínez (estos dos cumplieron) sin mencionar que Neves va a volver de la lesión y que Munúa pidió un volante central.
En el otro sistema, Munúa dejó claro que el Chory va a jugar de 10 y vuelve Amaral. Sin contar que Santi - si no lo venden - es alternativa para el puesto de 10 además de jugar por derecha e izquierda.
A resumidas cuentas, las chances para el Tato González son muy pocas. -
-
@Aserrin Comparto que el Toto es EL MAL. De todos los periodistas deportivos es el que más asco me da en sus eternas mamadas de huevos a Forlan, Damiani, y cuanto manya ande en la vuelta.
-
De las tantas cosas buenas que hizo De Leon fue no dirigirle más la palabra a ese personaje.
Cosa que tendria que haber hecho todo Nacional hasta el dia de hoy. -
Que manoseo le hicieron a éste botija bo , es increíble como se lo trato!.
Fue tipo gran hermano , vamos a juntar los votos para ver si sigue o se va!?.
Con la renovación de éste pibe me parece que en el medio ya no se necesita a nadie. Tenemos a Carballo , Neves , Martínez , Transate , Cartagena y Tato. Para que traer a otro más? Para gastar otro sueldo al pedo.
Prefiero esperar y que se gaste lo que se precisa para el clausura!.