Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Jorge Giordano - DT 🗡
-
Me gustó mucho una meada q manda cuando empieza el segundo tiempo re caliente diciendo: "q pasa? Q te pasa?".........como diciéndoles que estaban pajeados
-
lo que es el marketing
de verdad al lado de munua es klopp -
-
Mejoró el equipo un %200. Sinceramente sufría ver a Nacional con el impresentable burro soberbio anterior. Parece otro equipo ahora.
A cogerse a la gallina peluquero y te ganás el puesto para mí. -
Qué bien Giordano. Excelentes los cambios. Tremendo.
Edito: mirando de nuevo los cambios, hizo la lógica. Puesto por puesto y ta. Sí cuidó a los que tenían amarilla (Lores, Martínez, Bergessio con 4) y sacó a Bergessio por Vecino, agregando más presión todavía. Creo que la clave fue esa. Yo me veía tentado a meter a alguien para tener la pelota, pero 11 contra 10 presionó, no los dejó jugar a ellos y la apuesta le salió muy bien. La única manchita fue el cambio de Laborda, que para mí era evidente. Pero gran lectura, igual.
-
El equipo levanto, opino igual que gonza, gana el clasico, se queda con el puesto
-
Ser mejor que Munua no era nada difícil pero no le quiero quitar mérito al tijeras..es muy bueno el trabajo que viene haciendo y de este Nacional al de Munua hay kilómetros de distancia, ojalá siga por este camino que es el correcto.
-
Tremendo, desde q vi el primer partido q dirigió dije q se quedaba todo el uruguayo y sigo diciendo lo mismo. Si coje a los manyas es inamovible
-
Tiene dos balas. Una es cogerse a la gallina y la otra es pasar en la Copa. Si mete una de las dos se gana seguir. Si pierde las dos se trae otro DT.
-
La verdad que me viene tapando la boca lindo. Inteligente para los cambios, se nota el laburo y le habla a los jugadores como se les tiene que hablar, con autoridad!
Si le sigue yendo bien hay que dejarlo, conoce a los jugadores y los hace laburar!
-
55% del cuadro juvenil... voy a sonar insistente pero es bueno remarcarlo para los que se comieron la pastilla de Munua que no se puede ganar con pibes...
-
Y pensar que había bobolsos que no lo querían porque era defensivo y blabla, lo mismo que decían con el guti jaja. Hoy metió 3 pepas y fuimos dominadores del minuto 1 al 90. A esos "hinchas" hay que erradicarlos de Nacional.
-
A ver, es muy difícil que no siga como técnico si saca mínimo un empate en el clásico. El obviamente quiere, si se iba a ir al fin del contrato a dirigir un chico por la leche de dirigir que tenía... y para los dirigentes si rinde es imposible no ponerlo de dt y volverlo a su puesto.
Si tiene un mal resultado en el clásico se complica, pero sino es el nuevo dt de cabeza. -
Otra cosa, no puso a yacob ni a papel! UN MILAGRO
-
@leo14899 dijo en Jorge Giordano - DT :
Y pensar que había bobolsos que no lo querían porque era defensivo y blabla, lo mismo que decían con el guti jaja. Hoy metió 3 pepas y fuimos dominadores del minuto 1 al 90. A esos "hinchas" hay que erradicarlos de Nacional.
Ud es diabólico señor.
-
@sebarepettobolso dijo en Jorge Giordano - DT :
Otra cosa, no puso a yacob ni a papel! UN MILAGRO
Amén
-
También hay que ser sinceros, con los nombres que tenemos, y comparándolos con los demás equipos, hasta deberíamos ser campeones sin DT, o con algún muerto como Apud o Rocco. Todo esto, habla pésimo de Munua, es cuestión de presentar un equipo balanceado.
-
@Damián dijo en Jorge Giordano - DT :
Qué bien Giordano. Excelentes los cambios. Tremendo.
Edito: mirando de nuevo los cambios, hizo la lógica. Puesto por puesto y ta. Sí cuidó a los que tenían amarilla (Lores, Martínez, Bergessio con 4) y sacó a Bergessio por Vecino, agregando más presión todavía. Creo que la clave fue esa. Yo me veía tentado a meter a alguien para tener la pelota, pero 11 contra 10 presionó, no los dejó jugar a ellos y la apuesta le salió muy bien. La única manchita fue el cambio de Laborda, que para mí era evidente. Pero gran lectura, igual.
Estaba planificado el cambio de Laborda justo antes que lo echen, ya estaba Orihuela listo para entrar.
-
@sebarepettobolso eso es cierto, volvió a tener otras opciones y el pelpa desapareció.
-
Luego del clásico daré mi opinión si quiero que siga!
Luego del partido contra IDV tal vez ilusione con que siga más aya de este campeonato o solo para salir del apuro este uruguayo.