Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
@aserrin Me había olvidado de Laborda y Trasante no tenía idea que era de Paco.
-
Si no va renovar, que ya no juegue más. Tiene un maní en la sapiola este pibe, no creo que le dé para demasiado, su entorno tampoco colabora.
-
Lo vamos a vender, la duda acá es a dónde y a cuánto. Las paquitas tan jugando con eso, yo creo que para embretar lo más posible a Fuentes por el menor valor posible, si lo colocan en USA por 2M hoy le debemos un favor. Hace unos meses lo vendían por 4 y era un negocio normal.
Si la intención fuera firmar un precontrato hace rato lo hubieran hecho. La intención acá es hacer el negocio y que les debamos una.
-
Termina en USA o Mexico con toda la furia. No creo que lo busquen de Europa
-
Termina en algun equipo de casi retirados de USA y en un par de años esta en Independiente Rivadavia o algun club del interior del Nacional B de Argentina, si nos llegan a dar 2 Mill. x el hay que salir a despedirlo en caravana por la interbalnearia
-
Que esto sirva de ejemplo para darnos cuenta que a los juveniles hay que venderlos mientras andan bien. El cuento de "aguantarlos para pelear algo internacional o que se sigan cotizando" lamentablemente no sirve. En lo internacional no peleamos nada y mientras más tiempo están en Nacional menos valen.
Pasó con Neves que no se aceptó una oferta de San Pablo y ahora se terminó yendo a préstamo por 2 pesos, pasó con Corujo que no aceptaron U$S 500 mil y se fue libre y va a pasar con Ocampo que si hace 6 meses o 1 año valía 4, ahora con suerte vale 1.
No digo de venderlos sin debutar como Israel, Sanabria o Satriano, pero al año o año y medio que están jugando y afianzados en 1ra división los tenés que vender.
-
Pero no es algo tan regular o no, miren que Torres y Alvarez debutaron ya hace mas de dos años, y se mantuvieron. Que nuestros juveniles no sean tan buenos como creemos es otra cosa, ahi si hay que venderlo. Pero hay que tenerlos bien analizados, darse cuenta si esta dando mas de lo que se entiende que puede dar si, me acuerdo casos como Fornaroli que fue asi. Pero si te das cuenta que es bueno de verdad y tenes que esperar a la oferta que queres y priorizar un poco lo deportivo, para mi esta perfecto. Por que despues la queja va a ser que lo regalamos y yo en casos que sean asi prefiero arriesgar (no hablo de Ocampo justamente). Al fin y al cabo somos un club de futbol, que termina vendiendo jugadores para traer paquetes, si utilizaramos bien esa plata todavia.
-
Es relativo eso de venderlos rápido, en los manyas Torres demoró un poco en explotar, en nuestro caso el ejemplo más claro es Viña. Si concuerdo que cuando están en el pico hay que venderlos. Igual no es el caso de Ocampo, literalmente su buen nivel duró 2 meses, que encima fueron Abril y Mayo, cuando se abrió el mercado europeo ya había bajado.
-
Creo que tambien es un tema de generaciones, de repente te sale una generacion de buenos jugadores o una de perros como las ultimas nuestras, mas alla de que creo le estamos errando feo en la captacion.
-
El pico de Ocampo duró menos que un pedo, cuando empezamos a hablar de hacer caja con él, día a día se desvalorizaba soltio.
-
@Ruyeri pero esto no es ciencia ni matematica, no todos los casos son iguales, no todos los juveniles son unos manya resentidos, o tienen un mani en la cabeza, estamos hablando con el diario del lunes, y en casos seguro que perdimos plata por esperar jugadores, y en otros casos seguro que perdimos plata apurandonos a venderlos. lo que si es que no hay que dormirse y creo que ningun jugador puede pisar la cancha si no tiene al menos 6 meses mas de contrato con el club.
que se sepa de ante mano, hablarlo con los juagdores y representantes, que esas son las condiciones. -
Yo no recuerdo bien, pero hubo alguna oferta de 4M por Ocampo?
-
Solo Casal sabe
En el clásico del avión se podía colocar por eso o más
-
@rojoazulyblanco Nunca se hizo público una oferta formal por Ocampo. Hoy nadie va a venir a pagar millones cuándo pueden esperar a que venza contrato y sólo arreglan el sueldo.
-
Mientras Vecino se va libre porque lo quemaron no poniendolo y Ocampo se apaga por idéntica razón, en la otra orilla sacan Torres, Canarios y compran Bentancures.
¿En que quedó la cantera, se agotó?
Capaz que algo estamos haciendo mal. -
@dedos dijo en Brian Ocampo:
Mientras Vecino se va libre porque lo quemaron no poniendolo y Ocampo se apaga por idéntica razón, en la otra orilla sacan Torres, Canarios y compran Bentancures.
¿En que quedó la cantera, se agotó?
Capaz que algo estamos haciendo mal.Se nota que seguís al bolso por Radio. Porque si lo vieras por TV, no podrías decir que Vecino fue mal administrado por el club. Vecino no tiene nivel para club grande. Y Ocampo en 2018 jugó pocos partidos con Medina en el Apertura y luego desapareció. Con Dominguez jugó los pocos partidos que dirigió, luego algunos con Gutiérrez y volvió a desaparecer opacado por el Chori y Papel. Y en 2020 con Munúa alternaba, con Giordano jugó bien 8 partidos, y desapareció otra vez en el final del torneo. Con Capuccio jugó bien 2 meses hasta que lo citan a la Selección. No renueva y cae en un pozo futbolístico como nunca en los últimos 2 años. Bien borrado por bajo rendimiento.
-
@luchobolso Sí, eso ni que hablar, pero me refiero a que mas allá que nosotros lo vimos en un buen momento no sé si llegó una buena oferta por Ocampo ni por qué monto como para creer que vale determinado dinero. Es que nosotros lo vemos como un pibe con condiciones que logró destacar unos partidos, pero para los compradores será suficiente para desembolsar esa guita por él? Obviamente ahora se lo lleva cualquiera por poca guita o nada quizá y pueden apostar. Pero a mi me genera dudas su cotización previa como para creer que llegó a valer 5 millones, ponele.
-
@rojoazulyblanco Si obvio que es díficil sacar una conclusión cuándo entré 2 años habrá jugado bien 6 meses como mucho ponele. En su momento no se si fue Decurnex o algún dirigente que Nacional lo tasaba en 10 millones.
-
En una jugada hizo más que Trezza, Zunino, Cantera y D'Alessandro juntos
-
Jugó 5 minutos y generó muchísimo más peligro que Zunino en 85 minutos.
Solo un burro lo puede tener de suplente.