Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Brian Ocampo
-
Que ningún club venga seguro que que no es por las cosas que digo Sosa. Pero suma. Si viene el Inter, Lazio o Dortmund, este boludo capaz que les dice que no lo compren. Primero está el club.
-
Sin dudas que primero está el club, eso está fuera de discusión. Si hubiese dañado al club se lo recriminaría pero tengo clarísimo que Sosa es re Bolso y comprobado, muchísimo más que cualquier dirigente de los que decís que pueden hablar. Los dirigentes no vendieron a Satriano por chirolas al Inter? Cuales fueron las palabras previas de Sosa que bajaron su cotización? Ocampo no estuvo a punto de quedar libre? Si el Inter, la Lazio o el Dortmund se fija en un jugador de club no tendrá nada que ver lo que fue Sosa en su momento? Cuando lleguen esas ofertas millonarias veremos cuán dañinas fueron las declaraciones entonces.
-
No se fue libre va a valer millones jaja
-
cuando se le vence el contrato? en junio?
-
@Rojoazulyblanco lo tratan como un funcionario y figura en la planilla de trabajo del club, por lo cual es un funcionario. Yo entiendo que lo incluyeron en la planilla para retribuirle formalmente lo que él hace por el club. Es un reconocimiento. No comprendo por que le parece peyorativo que le digan que es un funcionario.
No entiendo por qué salió a cobrarle a Ocampo cuando el vió seguramente como se desperdiciaron muchos jugadores y la falta de profesionalimos de muchos otros y sale a agarrárselas con Ocampo.
En lo que dice de Ocampo no le niego la razón, pero en tantos casos que vió y fueron similares ¿por qué sale ahora a agarrarse con ese chico? ¿Por qué no lo marcó antes con otros. Mascia, Vecino, innumerables que pasaron por sus manos y no dijo nada. ¿Por qué no se embanderó con lo que pasó en aquella reunión en la que se hizo la purga del Chori y de Papelito.
¿Qué provocó que se acostara callando y se levantara puritano y reclamador? Me gustaría entenderlo. -
A mi me gustan las cosas en su lugar. Ruben Sosa es hincha de Nacional y fue ídolo porque no solo jugó al futbol y obtuvo cosas con Nacional sino porque fue un jugador que le trajo alegría al equipo y al hincha.
Esas pequeñas cosas de sacar un banderían desde dentro de su manga para festejar los goles, esconder una botella de champagn en el banderían del corner y correr a brindar por hacer un gol le devollvieron la alegría a la hinchada que venía muy cascoteada del quinquenio.
Fue un jugador que sumó mucho en la cancha mientras jugó y siguió sumando yendo a la sede todos los días, y manteniendo aquella moral triunfante en los vestuarios donde concurría y ayudaba a los técnicos y jugadores prácticando con ellos, cuando ya no jugaba. Por eso se decidió reconocer su adhesión incluyendolo en la planilla del club como funcionario rentado.
Pero de ahí a decir que él solo cortó el quinquenio no va. En primer lugar porque él formó parte del último equipo que no logró cortar el quinquenio.
Segundo porque para cortar el quinquenio Nacional trajo a Hugo de León como DT y varios jugadores como Tyson Nuñez, el Gallegol Ramirez y otro jugadores importantes en otros puestos que formaron una fuerza superior que dio vuelta la historia.
Esto de Ocampo no lo entiendo. Algo personal debe haber con Ocampo y sería bueno que la cosa parara. Ocampo es un capital que tiene Nacional y va a ser de Casal para pagarle una deuda por comisiones impagas que tiene el club con el contratista. No va a sobrar plata para otras cosas. Pero es importante que Ocampo juegue algo para que se cancele la deuda. De lo contrario Nacional pierde.
No se olviden nunca que el futbol es por plata. -
Y quién dijo que él solo cortó el quinquenio?
-
Pero si Nacional le debe esa plata a Paco y supuestamente Paco es un genio por qué no lo colocó en cualquier lado donde el tiene contactos???. Metió al mamá en Inglaterra , me vas a decir que no va poder colocar a Ocampo!!!.
Acá es algo obvio , Ocampo es buen jugador nadie lo puede negar pero el peor enemigo es el mismo Ocampo , no Sosa , los hinchas o el periodismo!. Es algo de él en la cabeza , no se si ya será que dio todo y no quiere seguir en el club , oh si fue un tema de no haber hecho una buena pretemporada pero no puede ser que salga de una lesión para volver a otra!.
-
La última imágen de Rubén Sosa como jugador fue lamentable. Por su impericia para manejar una pelota en ataque nos hace un gol Táchira y nos elimina en el Centenario, provocando la destitución de alguien que dió más por Nacional, que él. Vasco Ostolaza. Si fuera tan hincha de hubiera retirado un par de años antes.
-
La realidad es que a Sosa le chupa un huevo Ocampo, hace esto porque no tiene un mango ya que la mujer se le quedó con todo y se ve que le están tirando un mango por tirar mierda
-
@RojoAzulyBlanco RuyeriRuyeri VIP hace 9 horas
Que Sosa haya cortado solo el quinquenio gallina no lo habilita a salir a tirar mierda a los jugadores. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Jamás voy a entender eso de que como fuiste un gran jugador luego podés decir cualquier disparate. La gallina está hundida y dando lástima pero Sosa inventó esta pelea ahora y solo se habla de eso, parece el enemigo.Además a Sosita lo adoro pero tampoco es que ganamos 3 Libertadores con él como jugador.
-
@Luchobolso. En Noviembre de 2021 supe de muy buena fuente que si bien Ocampo no había firmado nuevo contrato con Nacional antes del vencimiento del anterior, los directivos no perdían el sueño porque Nacional tenía una deuda con Casal por comisiones impagas y tenian prácticamente acordado que Ocampo le sería cedido al contratista y a cambio se cancelaba la deuda.
Pero en 2022 Repetto quiso contar con Ocampo, así que la operación no se realizó. Ocampo mejoró y despertó expectativas.
El Ocampo actual es mejor que el del año 2021, el problema que tiene es que se lesiona.
¿Por qué Sosita se la agarró con Ocampo? Es una pregunta que le hago a todos los bolsos que tienen información fidedigna? Es raro porque es la primer vez que Ruben Sosa salga a quemar un jugador y se cruce con un directivo por hacerlo. -
Para mí fue el que le quedó fácil para pegarle y como es orgulloso no se va a retractar
Mirá si va a decir eso de Zunino ponele que vive lesionado aún peor que Ocampo
-
En un año Brian Ocampo sale campeón uruguayo y ya tiene los mismo títulos que Sosa en Nacional, incluso mas, porque gano la Libertadores sub 20, todo eso con 23 años, teniendo carrera como para ganar 10 mas, pero acá se la dejan seca a Sosa solo porque tribuneaba, se pintaba el pelo y hacia festejitos lindos.
-
Capaz no era el lugar para decirlo, es verdad, y todos sabemos que tienen la mentalidad de un adolecente de 18 años también, pero Ocampo (que a mi me encanta como juega) juega un partido bien , 3 regular, y se pasa dos meses lesionado, tiene 23 años si, pero ya no es un juvenil, Sosa x ejemplo a esa edad estaba haciendo 15 goles por año en el Lazio de Italia en la epoca que se jugaba con solo 3 extranjeros, lo habilita a decir eso, probablemente no, pero no dijo nada que creo la mayoría no pensase. Y si ya se lo habian dicho puertas para adentro no tuvieron mucho resultado, se aplica a Ocampo y muchos otros "juveniles" tambien.
-
No vas a comparar la injerencia de Sosita con la de Ocampo que tiraba bien los córner y le encajaban asistencia acá ni el campeonato del 98 que hasta hoy lo recordamos con el de 2020 que ni se ni quienes jugaban y debe haber sido el campeonato más falopa de la historia peleando con el del año pasado.
A mi me molestó más por tener que bancarme a toda la orda bobolsa que por como le haya caído a Ocampo, que me chupa un huevo y razón no le falta a Sosa aparte.
Por otro lado tenés al chupapija nefasto de Balbi diciendo que Sosa tiene la posibilidad de decirle a Ocampo lo que quiera puertas adentro, que es verdad, pero él mismo lo dice frente a una cámara y no a Sosa. -
Yo escuché la nota y lo que sacó es que Sosa lo que dijo fue más en general y por cómo Ocampo es la supuesta joya que nunca termina de explotar lo pone como ejemplo. El mismo Sosa dijo que él dice eso para tocarle el orgullo al pibe. Yo que se vivimos en un mundo susceptibles y dónde se quiere catalogar de malo aquel que dice lo qué piensa. Si salió a la prensa a decirlo , está bien el que se quiera enojar con Sosa está en todo su derecho pero me parece que cuándo sale una frase de una nota más extensa y se saca de contexto es bravo.
También en esa nota dice lo que todos pensamos y discutimos en el foro. Como se puede explicar que jugadores profesionales no puedan levantar un puto centro , oh no le peguen bien a la pelota. Que los pibes no se quedan a mejorar esas falencia. Cosas que mismo las hablamos acá.
-
Comparto Lucho... sobretodo lo ultimo.
Es inexplicable que no sepan tirar un centro, pegarle a la pelota, cuando en gran medida es un tema de practica.
Eso Sosa tambien lo dijo mil veces, que casi todos hoy en dia se iban ni bien terminaba la practica y nadie se quedaba a hacer pelotas quietas por la suya.
Y ahi hay un tema de mentalidad ganadora, de querer superarse. Yo no puedo aceptar que trezza no sepa hacer pases en velocidad. Quedate despues de practica y mejoralo. -
Es que es una falta de respeto que llegue a primera un tipo cómo Trezza , que es un atleta pero no sabe lo más básico. De meter un centro en carrera , de desbordar y meter un pase de la muerte. Cosas básicas que debería tener un jugador profesional.
-
Igual si uno se quedaba a practicar las pelotas quietas era Ocampo, lo dijo Recoba