Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Santiago Rodriguez
-
Cerrando colachas, siga así.
-
Si metía ese penal y encajaba un hattrick le cerraba la cola a Boselli, hubiera sido hermoso.
Esperemos que mejore, jugó bien, esperemos que a partir de este partido repunte.
Le tengo fe. -
Ayer jugó bien. Igual hay cosas que no me convencen, por qué cuando agarra la pelota y tiene que encarar o ir para adelante se para de espalda al arco rival? ayer lo observaba en varias oportunidades y siempre que agarraba la pelota se perfilaba de espalda al arco. No entiendo si es por su falta de confianza, su debilidad física o qué pero es algo a trabajar internamente con el cuerpo técnico, si te paras de espalda al arco cada vez que la agarras sos más fácil de marcar para el defensa.
Otra cosa que no me gustó es que juega en punta de pies, es fútbol Santi, hay que ir con más decisión a las pelotas divididas.
Ayer contra un Cerro espantoso atrás estaba linda para todos los deltanteros, creo que tiene muchisimas cosas para mejorar si quiere llegar a ser un buen jugador de futbol, yo lo sigo viendo muy lejos, que haga dos goles ayer no me dice nada.. -
@LeandroBolso dijo en Santiago Rodriguez:
Que se lo lleve a la mierda, donde puede jugar este burro?
Dos caracagadas
- A comerla Boselli. Partidazo ayer.
- El penal no opaca la tremenda actuación (los penales los tiene que patear el goleador del equipo, no otro).
- Es 10, no lo cierren a la banda.
- Los dos pases a Thiago en el primer tiempo. Mamita, solo contra el golero.
-
estos partidos suman para una venta
el tema de nuestros pibes es esto, 10 pts jugó ayer, el tema es que su piso son 3 pts igual -
No lo saquen mas de esa posición. Buenas bochas metió ayer, y muy decidido cuando pisaba el área. Con confianza de que si la agarraba era peligro. Partidazo del enano, ojalá que siga así y le siga cerrando el orto a sus detractores y representante
-
y tuvo que destacarse en un partido contra el ultimo de la tabla, que te juega adelantado y con espacios en el fondo.
-
... Para Bosseli?.. para la hinchada?? En fin, al dope..
-
Jugó muy bien ayer! , que siga jugando en esa posición!
Lo mantengo de titular, Amaral suplente.
-
-
-
Por el medio aprovecha mucho mas su técnica e inteligencia y se notan menos sus carencias físicas. Mas aún en este sistema que caen compañeros por todos lados, tiene muchas opciones para aprovechar.
Tiene que seguir jugando ahí porque además Amaral no esta ni para 45 min.
-
@Brunito ahh pero es re humilde el Santi...
Que se vaya a hacerle eso a la concha de su madre
-
Quieren que el pibe se baje del pony y vienen a comentar "como les cerró el orto el Santi". IDIOTAS. Por gente como ustedes se marean estos botijas. En vez de hablar de cosas importantes como de que tiene que jugar siempre por el medio porque tiene visión de cancha y le falta potencia, seguimos jugando al "mi pollo vs tu pollo".
-
@Brunito dijo en Santiago Rodriguez:
... Para Bosseli?.. para la hinchada?? En fin, al dope..
Exacto, totalmente al pedo. Pero que pretendes si hay hinchas que al otro día con las pulsaciones a 0 quieren venir a resfegar por la geta una buena actuación contra el peor del campeonato ???
-
no se que tanto es para la gente, aclaro que no manejo redes sociales y no tengo mucha idea
-
Lo que espero de Santi es que se cotice en estas 5 fechas lo más que se pueda y que lo vendan.
-
En el partido contra Cerro, creo que Santiago Rodriguez finalmente se ganó un lugar en el equipo. Hizo un muy buen partido y demostró que en su posición puede jugar. Creo que le sacó ventaja a Amaral, que hasta ahora no ha podido redendear un partido completo jugando bien. Rodrigo solo ha mostrado chispazos.
Para mi que hayamos jugado contra el último en la tabla del descenso no es argumento válido para obviar la buena performance de Santi en el partido. Otros jugadores, en el mismo partido no anduvieron en su mejor nivel. -
Espero que con la ausencia de Pablo García no se le ocurra a Munúa la idiotez de meterlo por derecha asi sumar a Amaral. Dejenlo en ese puesto.
-