PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
@Luchobolso dijo en Obras - Hector Scarone:
Ahí si ya se pueden ir olvidando de una segunda bandeja a futuro.
los encargados juran que es renovible en caso de ampliacion
-
@Michel Fa pero el pilar de la base se ve enorme, sería todo un drama sacarla.
-
@Michel dijo en Obras - Hector Scarone:
@Luchobolso dijo en Obras - Hector Scarone:
Ahí si ya se pueden ir olvidando de una segunda bandeja a futuro.
los encargados juran que es renovible en caso de ampliacion
De aqui a que estemos en condiciones de hacer la segunda bandeja van a pasar años.... quizas para ese entonces esta pantalla ya este obsoleta.
-
@simpleperro dijo en Obras - Hector Scarone:
@Michel dijo en Obras - Hector Scarone:
recordar que baños abdon escalera atilio banco de suplentes y demas
quedara todo pronto pa fin de año, eso ya esta concretolo que viene despues de eso, es que estan pensando en si hacer el codo atilio abdon alto
si hacerlo o no, eso se viene discutiendoNo se a uds, a mi me llego el rumor de que habría intenciones de analizar la demolición del codo que quedo inconcluso y redefinir ese sector de tribuna. Los motivos serian que esta mal ejecutado y que la evacuación de la gente en una emergencia representa riesgos.
Al margen de esto, esta clarísimo que hasta que no se pueda tomar un préstamo importante El Parque va a tener que concentrar los recursos en mejoras menores, tratar de terminar lo que quedo pendiente, modernizar, etc.
Llevar a estos terrajas a casa nos costo un huevo, todo bien, pero por mi parte si es si o si con publico visitante de aquí en mas prefiero ir al centenario, ahorrarme esa plata y destinarla a obras y no en tener a esta gente ahí.
Lamentablemente no están dadas las condiciones, este clásico marco un escalón mas en el nivel de las ofensas, hay que parar acá y saber que en esta dirección solo tenemos por delante esperar el momento de lamentar cosas peores.La segunda bandeja de la Scarone debería ser lo ultimo de lo ultimo.
Ese codo está mal ejecutado desde que nació, de entrada calza mal con la Atilio, otro milagro de Majic, 2do es un dolor de huevo para hacer los codos de la Scarone, era mucho mejor hacer palcos en los codos y ganar unos escalones más en la Atilio
-
si se cierran los codos continuando la segunda bandeja de la Abdón (y se supone que el final, del otro lado se hará lo mismo) ese tipo de cerramiento le suma al Parque no menos de 6.000 lugares mas.
Solo con cerrar los codos de la Abdón continuando la segunda bandeja sería como hacer otra segunda bandeja sumando ambos codos. Sería una barbaridad de inversión y algo que no tiene sentido alguno. Con esa modificación al proyecto, el día que se termine el Parque, habrá 50.000 lugares, algo totalmente innecesario.
Desde mi humilde punto de vista tiraron esa como forma de decir que están pensando en cambiarlo y así se demoran los avances mientras se espera por los ingresos del club social. Para mi es puro humo. No tiene sentido alguno.
-
Para que quede simetrico y como solucion se podrian terminar los codos Atilio-Abdon, Delgado-Abdon, y en la Scarone poner 2 torres, despues de terminar la segunda bandeja superpuesta.
Lejos de hacerme el arquitecto ni nada por el estilo, me parece que un modelo de ese estilo, con un diseño organizado de las pinturas en las tribunas daria un buen cerramiento final al Parque.
-
@pablaso dijo en Obras - Hector Scarone:
Scarone poner 2 torres
PEro si podes poner dos torres, es porque comprastes las casas, y si algun dia pasa eso, haran un codo.
-
@Michel la verdad si los "encargados" dicen eso, lo mas probable es que sea imposible como nos tienen acostumbrados.
-
@Brunito
Hay que pensar por 1 p*ta vez para adelante, el codo no tenia sentido pero no por la mentada simetría. Mucho mas si se hizo mal.
A mi me parece que si en 20 años queremos poner un techo en la Delgado y en la Atilio los apoyos deberán estar en las esquinas... no seria lógico definir este tipo de cosas antes de meter hormigón?
Creo que hay que pensar en una solución diferente para las esquinas, realizable y no tiene por que ser espacios de tribuna, perfectamente podrían ser espacios que den servicio de otra forma, hay que pensar.
Aprendamos de los errores, ya tenemos claro como no es que debe crecer el Parque, pensemos un poco mas allá. -
@pablaso dijo en Obras - Hector Scarone:
Para que quede simetrico y como solucion se podrian terminar los codos Atilio-Abdon, Delgado-Abdon, y en la Scarone poner 2 torres, despues de terminar la segunda bandeja superpuesta.
Lejos de hacerme el arquitecto ni nada por el estilo, me parece que un modelo de ese estilo, con un diseño organizado de las pinturas en las tribunas daria un buen cerramiento final al Parque.
Forma de herradura es así que se tiene que hacer
-
Yo estoy harto de los palcos y tampoco me gustan las torres. Basta de eso. Lo mejor es cemento, tribuna.
Ya tenemos una banda de palcos, miras la Atilio y la Delgado y hay como 5 o 6 pisos de palcos, es una barbaridad.
Encima en la Atilio ni siquiera quedaron centrados, o sea si te paras en la Delgado y ves para la Atilio, hay mas palcos para el lado de la Abdon, es cualquiera.
-
@mcbolso tal cual.
Quieren hacer torres y qué ponen en esas torres? Más palcos? A quien se los vendes? Ya tenemos como 300 palcos y costó un huevo venderlos todos. Encima, cuando se compren las propiedades de Jaime cibils y Urquiza hay que hacer 12 palcos más para que quede completa la Atilio.
Hay que hacer codos en las 4 esquinas, si los hacés todos te entran 4 o 5 mil personas más. Obvio que no se va a llenar todos los partidos, como pasa con la muchos estadios del mundo. Esto no es la Premier League.
-
Se puede hacer un codo Atilio - Scarone 100% igual al de la Abdon?
Para que quede 100% igual hay que poner algún palco más tirando contra la Scarone así queda simétrico.
-
para los que no quieren mas palcos les aviso que en la Delgado aún faltan 18 palcos mas de cada lado (3 columnas por 6 filas) mas las 2 filas de palcos que cierran contra la Abdón (y del otro lado, contra la Scarone).
Lo de que nadie quiere palcos es muy relativo. Hoy no hay palcos libres. No tenemos para vender. Si alquien quiere arrendar, no hay. Hay alguno libre destinado a visitantes.
Ahora bien, tenemos formas de avanzar sin endeudar al club? y si. Hay.
Pero hay que hacerlo bien.-
arrendamiento de bustcas vip por 10 o 15 años. Con ese dinero se termina bien el codo Atilio-Abdón y se terminan las obras bajo las tribunas. La dirigencia podría presentar un proyectito que lo hace cualquiera en 5 minutos que consiste en hacer un render de las butacas vip. Consiste en sacar los tanques de agua que están hoy en ese lugar. Construir 3 filas de cemento y ponerle sillas prolijas, de las rebatibles. Como verán una obra muy, pero muy menor. Ahí hay 750-800 lugares. Por lo menos....por lo menos, lo que se debería hacer es publicar y llamar a interesados a ver que suerte tenemos. Si conseguimos esa demanda de butacas con una vista excelente, protegidas de la lluvia y que suban por ascensor como la gente de los palcos, se hace muy rápido, con inversión mínima y con lo recaudado se termina ese codo, se cierra la tribuna abajo y se pone en funcionamiento los locales comerciales, museo y paseo del Parque. El Club no tiene que poner un peso. Es pura gestión y solo gestión. Nada mas que eso.
Por lo menos debemos hacer la gestión a ver si tenemos suerte de conseguir esa gente dispuesta a pagar usd 2.200-2.500 por butaca (por 10 años). Mucha gente tiene el dinero pero no le gusta los palcos o va un padre con 2 hijos y los palcos le quedan gigantes. esto no es in invento: está en el proyecto Gomez-Platero. Y no lo explotamos...es nuestra culpa. No solo se cierra un codo (con lo bien que vendría), sino que se habilitan negocios para el Parque para que funcione todo el año y no 24 días al año solamente. No podemos no explotar la ubicación del Parque. Eso es $$$$$$$ -
lo mismo que dije con las butacas vip, se debería hacer del otro lado de la Abdón con los palcos de la Delgado a contruir. Con lo que cuestan esos 18 palcos, se hace el codo bien. Hay que llamar a interesados y si se consiguen esos 18 interesados, comienzan las obras. Capaz que se consiguen, capaz que no. Pero no hacer la gestión es imperdonable. Capaz que esos 18 no se consiguen en 2 semanas pero se consiguen en 6 meses o 1 año. Y cuando se consiguen, se hace la obra calzando el cobro con los pagos. No es tan difícil. Solo hace falta lo que siempre careció el Parque:
gestión
gestión
gestión
gestión -
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Perfectamente podríamos tomar al estadio del Emelec como una referencia de futuro; las torres en las esquinas pueden dedicarse a servicios, no tienen que ser solo para palcos, ni tener uso solo los días de partido.
Hay limitaciones de espacio, de pendiente de las diferentes tribunas, de acceso, no se trata solo de que quede simétrico, quizás no se deba aplicar la misma solución a cada esquina.
Podemos tirar muchas ideas pero de ahí a que sean realizables es otro tema.
Lo que si tengo claro es que el codo previsto para la esquina Abdón Atilio no se puede hacer en la esquina Atilio Scarone.
No nos dan los metros! nos comemos la vereda!En algún momento vamos a tener que techar el Parque, la institución tiene muchos años por delante, el Parque deberá seguir transformándose.
-
Si no se puede hacer lo mismo entre Atilio y Scarone, es un papelón haber hecho el codo con la Abdon. Para empezar, los palcos los tendrían que haber hecho del mismo largo de la Atilio alta.
No hay ningún proyecto serio del estadio completo para confirmarlo desde ahora? Sino es hacer todo a la bartola.
-
Siempre dije que estaban haciendo cagadas.
Pero acá, en el Foro, le dieron para adelante al proyecto faraónico del Puma.
-
Espero que a la pantalla le pongan protector porque la van a hacer mierda
-