PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
esta perfecto el tamaño
-
@Hereford si está perfecto, y hasta el lugar está bueno, le da algo de altura
-
Quiero creer que llega para él partido o. Desertor no???.
-
@Luchobolso Ahora tienen que aprender a usarla, para el 2024 va a estar
-
@Luchobolso En pasion tricolor dijo Perez Huelmo que no aún.El estreno va a demorar un poquito más
Falta toda la instalación electrica y cableado de fibra optica.
-
@noessolorocanrol Mal yo , pensé que ya estaba listo todo.
-
Pero hay una idea de cuándo aproximadamente puede ser el estreno?
-
@DiegoSosa_Bolso dijeron a mediados de octubre
-
@alebolso71 Gracias, buena noticia entonces
-
@VENGO-DEL-PARQUE Estimado, gracias por la respuesta y por la valoración de la intención.
Sin perjuicio de ello, los argumentos no me convencen.
No voy a entrar en un ida y vuelta contigo por este tema porque por este medio no vamos a solucionar nada.Precisamos 1 millón de dólares para terminar el codo? las butacas vip son una solución posible. Te parece que 3.000 no? entonces capaz que menos es posible y se consigue ese dinero con una buena campaña promocional. Por supuesto: no sería poner un cartelito en el mostrador que diga: "butacas vip tengo".
Pero saliendo de este tema específico, siempre leo respuestas como "no hay demanda para esto", "la gente ya no quiere mas aquello" o cosas como "nadie va a pagar esto o aquello".
Pregunto (porque no se): se hacen focus groups de vez en cuando con socios de Nacional? se les pregunta a los socios si estarían dispuestos a pagar esto o aquello? se mide la intencionalidad de pagar una butaca o un palco?
Tengo la percepción que no se hace nada de esto. Pero nada de nada. Yo al menos nunca fui llamado a ningún grupo de estos y tampoco recibí un correo con una encuesta.
Entonces, todo bien con poner el lomo, pero no es suficiente.
Es como la venta del nombre del Parque. Escuché decir que Decurnex quería eso y habló con alguna empresa....no, no m'hijito. No funciona así el mundo. Me extraña de Decurnex con el recorrido profesional que tiene.
Se debe contratar una empresa de marketing deportivo que ponga una tasación al nombre del Parque y ahí, con el dato en la mano y la guía de esta empresa, ir a las empresas factibles, las que podrían estar interesadas. Incluso las empresas de marketing deportivo te pueden hacer el negocio (pagando comisión, obvio). Yo pregunto (de verdad, porque no tengo idea): esto se hizo? Porque hacer algo de esto es querer vender el nombre. No hacerlo es no querer vender el nombre. Estos negocios no son como poner un puesto en la feria y gritar que está barato el morrón.
-
@El-Pablo Sobre el nombre del estadio, me acuerdo que se trascendió que la Hyundai iba a ser el Sponsor del Centenario por lo del Mundial 2030 y que también estaba interesado en el Parque pero cómo se cayó lo del Centenario no pasó nada con el Parque. Ahora cuánto de esos es verdadero o falso, no se pero si hubo intensión de una empresa de llegar a un acuerdo para ser el Sponsor del estadio, quiere decir que no es tan así cómo imposible.
El tema cómo decís vos, se tiene que buscar una empresa de marketing que te pueda decir, "mirá podes encontrar empresas que estén en el rango de tanto para ponerle el nombre por qué el parque vale tanto".
Sabemos que no va a venir nadie a poner 40 palos cómo pusieron en River pero yo creo que no sería nada loco pensar en que una empresa ponga 10 y ahí Nacional capaz que dice pido un préstamo de 10 y lo terminó de una con todo lo que falta.
-
@Luchobolso Estimado, es tal cuál.
Y en el peor de los casos (que no se consiga nadie) no se pierde nada. Pero es claro que se debe recorrer el camino seriamente porque podría ser mucho dinero y la gran solución. Te digo mas, en función de si se hace o no el mundial 2030 en Uruguay como una de las sedes, el valor del nombre podría subir bastante (comparado con que no haya mundial 2030 en Uruguay), aunque el Parque no sea sede.
-
@El-Pablo A mi me jode que en pleno 2022 sigamos con el parque en Obras a sabiendas de la plata que se viene gastando y podríamos tener un estadio mucho mejor.
-
@Luchobolso Estimados, con el mayor de los respetos, me parece que el número que manejan es completamente irreal, 10 millones de dólares es una fortuna y la sencilla razón por la que ninguna empresa lo va a invertir en Nacional es porque Uruguay es un mercado muy chico, y si además una empresa invierte en Nacional y no en nuestro rival, ese mercado pasa a ser la mitad de grande.
Insisto, el tema de vender el nombre comercial se viene manejando desde hace 4 directivas y ninguna a conseguido una oferta interesante. De todos modos, si creen que hay algo que se pueda hacer y que la directiva no esté haciendo, propóngalo en la próxima asamblea, ese es el lugar para hacerse escuchar por la directiva. -
Seguimos en obras porque el parque es el caballito de batalla en cada elección.
Hace unos años era el ganar una copa internacional, como ya nadie mas cree ese verso, basan las campañas en obras para el parque, parece que no quisieran terminarlo a propósito. -
@manu-tricolor mirá, yo creo que en la elección pasada y lamentablemente, el Parque pasó por completo a segundo plano, incluso en la anterior ya quedó por detrás del club social.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Está bien si entonces esa no es solución por qué no se hizo un préstamo para terminar de hacerlo de una y no andar haciendo de apoco cómo se le canté a la directiva de turno.
Yo no sé bien los números, tire 10 por tirar. Soy consciente de que nuestro mercado es pequeño pero viendo que Tenfield le dio 7 millones a la gallina por su panteón, eso es lo que se dijo en un momento. No me parecería extraño que una empresa pongan ese dinero a cambiar de que él nombré éste atado a ciertos requisitos cómo recitales o alguna otra actividad en el parque pero ta capaz que digo cualquiera.
El tema es que se han hecho muy mal las cosas sobre todo el puma que se esfumó los 20 palos y todavía hasta con deudas nos dejó. Si a esos 20 le sumabas 10 de un préstamo, con 30 capaz hoy lo tenés terminado.
-
Rumores fuertes y con sustento: HOY se estrena la pantalla gigante
-
@nacionalcapo hay una foto en Sky, no la pude subir acá.
-
@nacionalcapo Pa sería un golazo!.