Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Luis Suarez
-
Ahora de mañana en la 890 estaban dando a entender que no va a venir a Nacional. Que no entienden para qué Suárez generó expectativa e ilusionó a los hinchas.
-
@Ruyeri dijo en Luis Suarez:
Ahora de mañana en la 890 estaban dando a entender que no va a venir a Nacional. Que no entienden para qué Suárez generó expectativa e ilusionó a los hinchas.
No lo escuché. Yo por lo que entiendo, por ahora ninguna oferta que le llegó lo convence y si llega el domingo que viene en esta situación, se viene
-
Va a ir al Monza. Está esperando que se calmen las aguas para anunciarlo porque se metió solito en este embrollo.
-
@Fede94 eso de ir al monza no lo entenderia. El gordo necesita jugar en el area, no esta pa correr de la mitad de la cancha hasta rl aerea El monza me imagino que se va a defender rico. Al gordo le va a dar un bobazo haciendo eso
-
@matiaslabarra no necesariamente por ser un cuadro chico recién ascendido tiene que jugar a esperar al rival, podrían jugar a proponer tranquilamente. Lo raro de que terminara yendo ahí es lo del desafío deportivo, no creo que ese equipo apunte a entrar en champions no siquiera.
-
@Fede94 obvio que no, pero igual tenes que ver los jugadores que tiene y de que forma juega. Yo la verdad no lo tengo visto al monza. Lo unico que tengo visto de monza, es el gran premio de la formula 1 en monza
-
Esta vendiéndose en ig, corriendo y mostrando musculo a ver si despierta el interés de algún equipo decente
-
No tiene idea que hacer sin quedar mal con Nacional, tiene 0 cerebro. Lo mas seguro a esta altura no venga, seguro va a dar una declaracion de que no es momento todavia que agradece a la hinchada y el pais y por atras va a dar alguna guita importante para hacer alguna obra del parque
-
Se va a quemar mucha gente si no viene, la movida es grande
-
Mientras más se estiré ésto , más espectativas va a crear. Debería decidiese ya en estos días , así el lunes estamos todos contentos y felices de que llega Suárez o dar vuelta la página y enfocarse en lo que tenemos que es muy importante. El objetivo es salir campeón del intermedio y pasar de fase en la Sudaca.
-
El lunes da el ok.
Ya no hay más tiempo para que siga creciendo la expectativa. Ni al club ni a Suárez le convenie estirar esto.
-
pero para mi la expectativa la creo solo la gente, el no hizo nada para que aumente la locura q se ve en las redes estos dias.
Si ademas siempre se hablo de que la probabiladad era muy baja, si la gente se enoja si no viene por la expectativa es grande es porque somos un club de ilusos (por no decir de nabos)
-
Que la gente se ilusiono al pedo tambien es verdad. Pero eso pasa por estar tan necesitados de alegrias, mira que aguantamos cada cosa como hinchas y nunca una alegria de verdad que esto es imposible que la gente no se ilusione como hace decadas no se veia.
Una figura nos nombro un poco y dijo que no lo llamaron no se que y aca ya se ilusiono todo el mundo como si fuera a venir y Suarez sea un tipo serio en su vida -
@ManuelT1899 la expectativa la creo él cuando dijo que se asombró de que no lo llamaran del club. Dió a entender de que podría jugar acá.
-
@ManuelT1899 dijo en Luis Suarez:
pero para mi la expectativa la creo solo la gente, el no hizo nada para que aumente la locura q se ve en las redes estos dias.
Si ademas siempre se hablo de que la probabiladad era muy baja, si la gente se enoja si no viene por la expectativa es grande es porque somos un club de ilusos (por no decir de nabos)
Mmm yo opino un poco distinto, si el tipo dijo lo que dijo en un principio que "lo decepciono que Nacional no lo llame", y la gente de Nacional hizo todo lo que hizo que fue impensado: videos y cartas que te tocan la fibra mismo, la gente de Nacional mando el mensaje claro de: "si esperabas un llamado cuando no habia nada, no vas a querer volver con toda la catarata de cariño nunca vista que se te dió en estos días?" O sea si realmente él esperaba algo antes, debería haber crecido la chance de volver a Nacional con todo lo que se hizo.
En resumen: Me sorprendió en un principio que supuestamente "esperaba el llamado de Nacional". Ahora, dado que dijo eso, entonces sí tiene sentido que con todo lo que se hizo esas chances hayan crecido. Si las chances no crecieron despues de todo esto, es porque Suarez nunca quiso volver desde un principio.
-
sino viene no pasa nada, estamos en un buen momento a la sudamericana y en el uruguayo estamos bien, igual a mi la ilusión todavía no me la bajan ni ahí, como ya dije, hasta q no lo vea firmando con un club o salga el o algún directivo a descartarla
-
Decir que es culpa de la gente ilusionarse es bastante injusto, Suárez no es un tipo de muchas luces pero sabe lo que es, lo que genera y en especial en el país y en Nacional, como no le pesó salír a decir que estaba decepcionado de que Nacional no lo llamara y hasta la ridiculez de "si Nacional no me necesita.." como no te vamos a necesitar animalito de dios? Bueno tampoco le debería pesar ni bien sepa que no hay chances de venir salir a decir que muchas gracias por el cariño recibido bla bla bla pero por ahora no.
La verdad sería muy bajo de su parte firmar de un día para otro con algún club y salir a decir "yo jamás les dije nada como para ilusionarlos" -
Fa pa mi que viene che.
-
Es cierto que abrió la puerta, pero me parece que la gente se dio el manijazo de quererlo ya, y ojala que venga, yo también estoy expectante de ver que hace, pero creció mas que nada de manijeo en las redes sociales mas que de el.
No me parece mal q la gente se ilusione, pero si no me gustaria que por subirse tan alto en expectativas la caida sea grande como para enojarse con Suarez
-
@yorugua23 Por que todos tan negativos?? Para mí todo este tiempo está dentro de los parámetros. Primero q nada, tenemos q aceptar q la primera prioridad de Suárez es en europa, no podemos negar la competencia de ese fútbol con el uruguayo. Ya que nos tenga en cuenta, habla de todo su amor por el club. Que él este esperando una oferta tentadora por de Europa es más q razonable, está nada de un mundial.
Todos los años en los periodos de pases, los jugadores "extranjeros" o los "desnivelantes" vienen al fin de mercado, pq siempre buscan un mercado más seductor q el Uruguayo. Mira si no vamos a esperar a Suárez. No digo esperar hasta el 31 de Agosto, pq Luis va a querer estar entrenando con un equipo ahora mismo, pero que demore en tomar su decisión lo veo normal.