Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Luis Suarez
-
@LeandroBolso Yo lo amo a Suárez pero Ronaldo estaba a otro nivel, igual es un escalón menos no hay mucha diferencia pero Ronaldo técnicamente era más que Suárez, comparando a los 2 en su máximo nivel.
No hay dudas que Suárez juega a las risas las eliminatorias!.
-
@LeandroBolso faa para mi no es muy debatible, Ronaldo esta por encima de todos los 9, y de hecho si no hubiese tenido sus lesiones estaría más cerca de Messi/Maradona (para arriba o para abajo), que de los demás.
Luis Suarez de Liverpool era una bestia, volaba, y si no se lesionana hubiese llegado a más, pero no al nivel del Ronaldo del Barcelona.
Fui a buscar sus estadísticas para estar más en contexto.
Debuto con 17 años y metió 20 goles en 21 partidos.
La temporada siguiente metió 24 goles en 26 partidos.
Ahí se fue del Cruzeiro al PSV habiendo hecho 44 goles en 47 partidos.
En las 2 temporadas en Holanda hizo 54 goles en 57 partidos.
Lo venden al Barcelona y en la temporada hace 47 goles en 49 partidos.
Se va al Inter con 21 años, a la mejor liga del mundo en esa época, donde pegaban bastante, con defensas duras, y mete 34 goles en 47 partidos.
Gana el balón de oro con 21 años.
La 2da temporada en Inter mete 15 goles en 28 partidos.
En la 3er temporada es cuando se rompe, y esta prácticamente 1 año y medio parado por las lesiónes de la rodilla, con 23 años.
Desde ahí jamas volvió a ser el mismo, e igualmente seguía siendo un crack.
Después de romperse mal, gana el mundial siendo figura.
Y sus números seguían siendo buenísimos, en el Real Madrid.
02/03 30 goles en 44 partidos.
03/04 31 goles en 48 partidos.
04/05 24 goles en 45 partidos.
05/06 15 goles en 27 partidos.
06/07 4 goles en 13 partidos en media temporada.
Desde 2002 tiene la enfermedad de tiroides que lo hacía engordar.
Se va al Milán y su 1er media temporada mete 7 goles en 14 partidos, en la 2da temporada en Milán se lesiona otra vez, con 2 goles en 6 partidos termina.
Y en Corinthians mete 35 goles en 69 partidos.Agregó que con la selección de Brasil tiene 127 goles en 163 partidos.
Luis Suarez es el mejor jugador Uruguayo de todos los tiempos, es un fuera de serie y un crack, pero Ronaldo Nazario fue mejor, técnicamente, en velocidad, en dribling, en habilidad.
PD: los que me pusieron -1 , miren que por hacer eso no son más bolsos, si tienen algún argumento de porque Suarez es mejor que Ronaldo díganlo, así lo debatimos
-
Suarez es para mi el mejor jugador, no solo el 9, de los últimos 50 años del futbol uruguayo, de la misma manera que Maradona fue el mejor jugador del mundo (saco campeones a 10 perros y casi lo vuelve a hacer 4 años depues, lo mismo en Napoles) creo que es indiscutible que el Gordo Ronaldo fue el mejor 9 de la historia
-
El mejor de la historia es Messi, indiscutible desde la razón. Solo desde el sentimentalismo.
Esa es la única POSTA del fútbol, después a nivel 9 se puede debatir, no creo que el gordo Ronaldo sea el 1, tiene cosas a favor y en contra. Mismo CR7 lo acribilla en todo (goles, asistencias, titulos, regularidad), el gordo tiene la epica del mundial 2002 y eso juega mucho para la nostalgia, aparte de ser brasilero.
-
No vi a Pele por edad, si vi a Maradona y a Messi y creo que o jugaba Maradona mas lo que transmitia fue muy pero muy suerior a Messi, son gustos Messi jugo cn monstruos en el Barca y en la seleccion en una epoca de futbol mas rapido si pero con miles de camaras, Maradona saco campeon al negro Enrique y el tata Brown en una epoca te mataban a patadas, las cosas que le vi hacer a Maradona nunca se las vi a este Messi que gano un mundial regalado por Qatar
-
El gordo Ronaldo jugo una final del mundo infiltrado y con pañales, Cristiano se despeina y se malhumora, pero son gustos en esto no hay verdades absolutas
-
el mejor de la historia es maradona señores, el si que gano el mundial solito, en contra de todos los poderosos y los putos de la fifa, a messi se la hicieron ganar porque era lo que mas garpaba, ademas de que en la epoca de maradona ahi si que te iban a partir sin asco, no como ahora que hay 10.000 camaras y nopodes hacer nada, ademas de que a messi no se lo puede tocar.
-
Para mi eso que Maradona ganó un mundial solito es una exageración. Sin dudas fue el mejor jugador del mundial por lejos y tal vez la mejor actuación individual que se haya visto en un mundial, pero la final la ganan 3 a 2 sin goles de Maradona. Sin los 3 goles de sus compañeros en la final no había título.
Y otra cosa, si en esa época hubieran 10.000 cámaras, capaz la quedaban antes con Inglaterra porque tuvieron en ese partido a favor uno de los mayores errores arbitrales en la historia de los mundiales.
-
no digo por lo hecho este ultimo tiempo.. digo hace muchas decadas de cagadas, sino hoy en dia seriamos un equipo mucho mejor economicamente, y tendriamos un equipo con mejores jugadores, salidos de la casa y peleando cosas importantes, obviamente lamentablemente suarez se fue por plata, pero si no desangrarian a nacional hace tanto tiempo, hoy en dia la realidad de nacional seria otra y disfrutariamos mucho mas de los mejores jugadores salidos de la cantera.
cuando dije que maradona la gano solo, hablaba de que nadie queria que salga campeon, cosa que a todo el mundo le servia que messi levante la copa, y asi fue que los llevaron de la mano.
-
Si Nacional fuera un equipo que todas las libertadores se mete en 4tos, tal vez Suarez se hubiese quedado acá a pelearla, tal cual.
Para mi Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, porque estuvo 15 años a ese nivel extraterrestre, con números fuera de lo normal.
Maradona tiene la mejor actuación individual en una temporada que es la del 86.Mi padre vio a Pele, Maradona, Messi, y dice que el mejor que vio fue a Pele.
Creo que al final cada uno se queda con el que creció.CR7 es el mejor goleador de todos los tiempos, sus números lo dicen además, pero no fue toda su carrera 9, para mi se sienta en la mesa de los grandes de la historia como Messi, Maradona, Pele, etc
Pero Ronaldo Nazario era mejor jugador. -
@alebolsoamuerte Tremendo laburo Alé!
Para mí fue una bestia Ronaldo y no es justo meter a Messi en está discusión por qué no jugaban de lo mismo. Ronaldo es 9 , mismo cuándo te preguntan rápido mejor 9 que vistes, Ronaldo es el primero que se te viene a la cabeza, tenía todo el gordo un fenómeno de verdad.
Dato curioso, la primer lesión fea y que creó es la que después le termina repercutiendo en la carrera, fue con Uruguay y si no me equivoco fue Montero (me parece no estoy muy seguro) en un Brasil vs Uruguay, una patada criminal a la rodilla, es más está en Youtube el vídeo.
Suárez para mí , de lo que vi en mís recuerdo que tengo del 96 o 97 para adelante es el segundo mejor 9 por 1 escalón abajo de Ronaldo, después hay una lista larga de buenos jugadores, cómo Suker, Batistuta, Kluivert, Ibrahimovic, Eto, Sevchencko, Henry y me estaré olvidando de alguno pero Ronaldo y Suárez están ahí arriba.
-
Igual sigo insistiendo hay que ver los contextos, en la epoca de Maradona se permitian 3 extranjeros x equipo, hoy son selecciones mundiales practicamente, yo que sera capaz es porque a mi Messi no me transmite absolutamente nada y uno a Maradona lo idealiza, pero yo en una pisadita elijo a Maradona, la realidad que este mundial en Qatar, auspiciado x Qatar Airways lo tenia que ganar Messi que juega e el PSG propiedad de......Qatar, y la final fue contra la Francia de Mbappe propiedad de.....Qatar, no hay casualidades hay causalidades.
-
Es ridiculo afirmar que nadie quería a Maradona campeón cuando ganó el mundial 86 siendo beneficiado por los arbitros. Si no querían que gane lo bombean y a otra cosa, como mínimo daba igual.
Casi todos los campeones del mundo lo hicieron con los arbitros a favor, en mayor o menor medida, de lo contrario no hay forma de ser campeón.
Messi lo ARRUINA a nivel de clubes y a nivel de selección hicieron más o menos lo mismo, final perdida, mundial ganado y Messi le sumó una copa América. A nivel jugador para mi es incomparable, Messi es Maradona todos los días y en un fútbol mucho más rápido, táctico y físico. No le quita valor a Maradona porque competía contra otros que jugaban a su mismo ritmo, pero sencillamente no se puede comparar, es como ver el famoso gol de Brasil a Italia en el 70, comparado con el fútbol de hoy parece fobal amateur.
-
@Luchobolso gracias Lucho, siempre es bueno recordar al gran Ronaldo!
Además lo hice para estar más en contexto con lo que era esa bestia!La verdad no me acuerdo de la patada de Montero a Ronaldo, pero creo que la lesión grave fue la rotula de la rodilla, y creo también que se había jodido antes de lo mismo y después de estar tiempo afuera, es el recordado partido contra la Lazio que e tra y se vuelve a romper lo mismo, y ahí si, estuvo mucho tiempo parado.
-
Hay que diferenciar lo que es la carrera entera donde Messi se lo come, Maradona fue más que ese mundial y esos años dorados en Nápoles, pero el mejor Maradona no duró lo de Messi siendo no se, como 15 años uno de los 2 mejores jugadores del mundo.
Y después ver el mejor Messi contra el mejor Maradona y ahí ya es difícil, porque es otro fútbol, Messi hizo la animalada de más de 90 goles en un año, tiene con que discutirle.
El mundial pasado yo ni lo contaría porque fue descarado como se lo regalaron, 1 penal por partido le inventaban, obsceno. -
@alebolsoamuerte En éste partido fue que lo lesiona uno de Uruguay y es la primer lesión de rodilla en su carrera.
No pude encontrar la patada pero fue criminal, derecho a la rodilla y el gordo ya nos había metido 2 , seguro si no lo rompían nos hacía un par más.
-
-
-
A Nacional? yo no creo que vuelva, y me parece que ni la gente ni el tienen esa expectativa
-
Jajaja me imagino a los de Gremio si se les va a mitad de año se mueren