Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Yo con sacar a Zunino, Trezza, Almeida, Laborda, Risso, Trasante y capaz se me escapa alguno, mas traer 4 jugadores de calidad no estaría mal. Dentro de lo posible y lo imposible, voy a empezar con lo que dijo @Brunito.
Alexis Sánchez? No creo, este se queda uno o dos años mas en Europa, o si no va a México o Brasil. Eduardo Darias me parece un jugador correcto; digamos que en esa posición no hay mucho para elegir.
Ahora, porque el Pelado Cáceres estuvo en el GPC se dice que podría ser...Tiene 34 años o 35, pero siempre fue un tipo que se cuidaba físicamente y es un jugador que te podría dar un plus en la zaga. Capaz alguno pensaría en el lateral zurdo, pero yo en lo personal lo mandaría a la zaga. Una pareja de backs con él y el brasuca Coelho no está mal en principio.
Si nos sacamos de arriba a Almeida, podríamos ir por un lateral izquierdo que le pelee el puesto a Cándido. Anda repuntando pero por las dudas que le venga el bajón hay que ir viendo. Las otras opciones son Almeida - que no da ni para empezar - o si no poner a Lozano o el Pumita Rodríguez a pierna cambiada.
La frutilla de la torta - y si quieren el pase del año - sería que al haber descendido Cagliari Pereiro quiera por lo menos volver al club por seis meses, capaz es una locura pero preguntando no se pierde nada. Monzeglio y Otormín también están pero a Leandro lo prefiero por la punta.
Además hay que ver que Neves podría retornar ya que en San Pablo juega poco y no creo que hagan uso de la opción, por eso no puse la posibilidad de sumar un cinco mas al plantel.
Otra cosa que quiero aclarar: es posible que si no le ganamos a Bragantino nos quedemos afuera de todo y muchos dicen que este plantel para el campeonato da...No entremos en ese error.
Estamos a la espera que se den resultados y que los demás (entiéndase Deportivo Maldonado, Liverpool y los manyas) dejen puntos por el camino. Ahora, los manyas no tienen nada y están cabeza a cabeza con nosotros; encima se piensan reforzar bastante para el Clausura.
Las veces que entramos en esa de que se refuercen y nosotros no, muchas de esas veces terminamos con el culo para arriba; acuérdense del 2010, 2017 y 2018.
Bueno, empiezan los rumores sobre posibles refuerzos para los demás clubes de Primera División y posibles salidas a mitad de año.
DEPORTIVO MALDONADO:
Sin duda fue la revelación de este torneo y varios jugadores son candidatos a cambiar de equipo a mitad de año: Eduardo Darias, Maximiliano Cantera, Sebastián González, Joaquín Varela y Guillermo Cotugno.
Los argentinos Matías Belloso y Federico Anselmo tienen contrato hasta fin de año pero podrían no continuar, al igual que el paraguayo Marcelino Ñamandú que volvería a su país.
Terminan contrato a mitad de año el delantero Álex Silva, Alexander González y Guzmán Díaz; se evaluaría en principio la continuidad del ex delantero de Progreso.
LIVERPOOL:
Es otro que podría tener algunas bajas importantes para mitad de año; se dice que Fabricio Díaz viene siendo seguido por Benfica y Atlético de Madrid y Alan Medina podría ser transferido también al extranjero. Gonzalo Carneiro podría emigrar también.
WANDERERS:
Otro que tendría una sangría importante al igual que Deportivo Maldonado. Terminan contrato el arquero Ignacio De Arruabarrena, Bruno Veglio, Agustín Santurio y el argentino Hernán Rivero. Con los cuatro se buscaría llegar a un nuevo acuerdo aunque el arquero podría emigrar posiblemente (tiene pasaporte español) y el volante aparentemente es objetivo de Peñarol.
De los que tienen chance de emigrar serían Mauro Méndez, Nicolás Quagliata, el colombiano Juan Felipe Aguirre y el lateral izquierdo Kevin Rolón ya que hay equipos interesados en ellos.
la gallina:
Se habla que varios podrían irse ya sea cedidos, habría ventas y además algunos finalizan contratos. Los que finalizan contrato a mitad de año son el arquero Randall Rodríguez, Edgar Elizalde (debe volver al Pescara de Italia), Jairo O'Neill, Ezequiel Busquets, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Cepellini (debe volver a Cruz Azul y ya fue reclamado por su equipo) y Christian Olivera (vuelve a Almería de España)
De este grupo buscarían retener a Elizalde, renovarían a O'Neill y Álvarez Wallace y se buscaría que Gargano se quedara hasta fin de temporada. En este último caso, va a depender de lo que quiera el jugador.
En cuanto a los que podrían ser transferidos, se dice que a Dawson y a Álvarez Martínez no se les pondrían trabas para el pase. En el caso del arquero, buscará hacer la diferencia económica y en caso de que haya un interesado de afuera no lo retendrán puesto que se considera que es hora que le salga el pase; si llega una oferta buena por el delantero (mas allá de que tuvo un bajón y su cotización bajó) lo dejarán irse siempre y cuando la misma sirva.
En cuanto a refuerzos se habla de 7 u 8 jugadores pensando en que avancen o no a la Sudamericana y para el bicampeonato. Se buscan zaguero, lateral, volante de marca, mediapunta, delanteros por afuera y centrodelantero. Nombres? Se habla del regreso del Toro Fernández cuya ficha pertenece al Celta de Vigo y está en México a préstamo. Debe regresar a España pero no sería tenido en cuenta. Otro delantero que buscan es a Maximiliano Silvera.
Para el puesto de volante central, el que interesa es el bohemio Bruno Veglio que debe renovar su contrato con Wanderers que el mismo culmina a mitad de año.
PASES A NACIONAL, VERANO 2020.
-
El intermedio se va a seguir jugando? Creo que no..
-
@juan1899bolso dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
@manu-tricolor 25 jugadores, cuando falte gente pibes, si no siempre terminamos con tipos de 33 años cobrando 25k como suplente del suplente
Peor aún. Terminamos con un DT que encima los pone por nombre. Si solo cobran, bueno, nos complican financieramente. Pero cuando cobran Y juegan, deportivamente también nos hunden.
-
Se va a jugar la Copa Uruguaya aparentemente. Dijeron entre 40 y 50 partidos solo en actividad local.
-
@juan1899bolso Yo creó que en el lo local podes aprovechar para ir mechando a los pibes. Martínez , Trasante y algunos más que vayan a subir tiene que ir agarrando experiencia en el uruguayo.
Lo importantes es mantener una base, Mejía , Corujo , Rafa , Bergessio por darte un par de nombres. Después hay vas rearmando , Méndez , Laborda , Neves , Santi , Amaral y Ocampo.
Con un plantel de 25 a 30 estamos bien el tema va ser que sea parejo en todos los puestos. No puede pasar como con el 5 que se te refria el Rafa no tenes un recambio como la gente!. Lo mismo con el lateral izquierda , por que la diferencia entré Viña y Palito es de años luz!!!!.
-
Están trabajando para que Felipe Carballo se quede definitivamente como jugador de Nacional. Zunino renovará por un año mas y se estudiará la situación de Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Si se quieren quedar deben aceptar ciertas condiciones salariales.
En cuanto a refuerzos se dice que lo de Polenta no es fácil pero se podrá arreglar. Si se van Corujo y/o Boof interesa Gularte.
Con respecto a Rodrigo Aguirre si bien el jugador quiere retornar, la última palabra la tendrá Bentancur.
Se habla del Morro y Lodeiro, pero ambos tienen salarios que no son asumibles. -
25 jugadores incluyendo los juveniles ya asentados como el Santi, laborda, García y también cuento a algún otro
Ahí tenes dos por puesto y 3 que sobran, luego de esos 25 completa con juveniles que no hayan debutado aún y que sean chicos o grandes
Se que tenemos más partidos pero recuerden el especial de lasarte, 6 mediocampistas, quien se vio perjudicado? Carballo. -
¿Para qué queremos planteles de tantos jugadores si después la mayoría no juegan?
Miren ahora: Palito, Lorenzetti, Barrientos, Sant'anna, Magallanes y Pastorini. Ahí hay 6 jugadores que prácticamente no pisaron la cancha (y me debo olvidar de alguno).
Un club que debe 30 millones de dólares no pueden pagar tantos salarios a jugadores para que miren el partido desde la tribuna.
Hay que tener máximo 22 jugadores anfianzados en 1ra (en eso incluyo juveniles como Neves, Corujo, Rodríguez, Ocampo, García, Vecino) y luego completar con los juveniles que recién ascienden.
Ni Barcelona y Real Madrid tienen tantos jugadores, contratan a los 18 o 20 mejores jugadores que pueden tener y luego completan con juveniles. No tienen 2 jugadores consolidados y con años en 1ra división por puesto.
-
goleros:
mejia, rochet, centurion
defensas:
mendez, cotugno, corujo, laborda, boof, viña(araujo), POLENTA
medios:
carballo(trasante), neves, martinez, tato, rafa, pablito, ocampo, santi, amaral, zunino, barientos, LODEIRO
delanteros:
bergessio, vecino, duma, AGUIRRE O MORRO -
@Ruyeri pasa que tenemos 50 partidos en el año...
dejemos de joder, asi haya 150 partidos en un año si es perro lo vas a poner poco y nada
en este clausura que se jugó todo en cuanto tiempo? 3 meses? palito no jugó, pastorini no jugó, sanana no jugó, lorenzetti creo que jugó un rato, Barrientos recién sobre el final y asi podríamos seguir22 jugadores bien puestos son 2 por puesto, yo tiro 25 profesionales definitivos y después si se precisa que suban de la tercera/cuarta (ni digo quinta porque en nacional es ilegal parece).
-
Tenemos 20 contratos
Mejia;Rochet;Centurion
Viña,Mendez,Laborda,Corujo,Magallanes
Garcia,Martinez,Trasante,Neves,Garcia,Rodriguez,Castro,Barrientos,Ocampo,Amaral
Pastorini,Vecinoalguno se va a quedar de los 10 que vencen, pónganle 5, tendríamos 25 y eso sin tener altas, asumiendo que viña y neves se van tendríamos tranqui 23, mas el tato 24 que asumo se queda
si hacemos un mercado de 5 6 altas vamos a volver a lo mismo de siempre, 30 jugadores al pedo -
@juan1899bolso dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
Tenemos 20 contratos
Mejia;Rochet;Centurion
Viña,Mendez,Laborda,Corujo,Magallanes
Garcia,Martinez,Trasante,Neves,Garcia,Rodriguez,Castro,Barrientos,Ocampo,Amaral
Pastorini,Vecinoalguno se va a quedar de los 10 que vencen, pónganle 5, tendríamos 25 y eso sin tener altas, asumiendo que viña y neves se van tendríamos tranqui 23, mas el tato 24 que asumo se queda
si hacemos un mercado de 5 6 altas vamos a volver a lo mismo de siempre, 30 jugadores al pedoTotalmente. Ojo, de los que tienen contrato hay que darle salida a varios. Y creo que te faltó Muller.
Yo a Magallanes lo presto, a Barrientos lo saco, Pastorini también, Duma también. Neves calculo que se va, sino entre Martínez y Trasante habrá que ver con cual nos quedamos. Claramente la zona más superpoblada es el medio.
Plantel de 24 jugadores y chau, cuando jugás libertadores estamos todos contentos pero después los DTs terminan poniendo paquetes para que no le pudran el plantel y perdemos rendimiento deportivo.
-
@Fabianz no veo que tenga chance muller
no se a ustedes per a mi esta vez solo me mueve la aguja que se vaya uno, el resto sinceramente no me estresa, obviamente es viña -
¿período de pases? confío en Giordano.
-
Que empiecen los llamados de "no renovación"
-
yo asumo que fernandez, palito, santana, lorenzetti y cardacio no siguen
quiero creer que será asi
bergessio, zunino creo que van a seguir
cotugno creo que le van a ofrecer pero me parece el típico que si le ofrecen de afuera arranca
carballo y Carvalho en realidad vencen prestamos, no son nuestros -
No a Gularte por favor, es malo
-
Para mi debería ser así la movida:
Bajas seguras(no renovación): Palito, Cardaccio, Lorenzetti, Seba
Podrían seguir(depende del sueldo que pidan, otras alternativas para traer, gusto del proximo DT,etc): Bergessio, Zunino, Cotugno, Carvalho
Ojala no sigan(retiro o rescisión) : Chory, Barrientos, Pastorini
Debería seguir(sin hacer locuras): Carballo.....no pongo a Boof acá porque supuestamente Polenta esta cerca de venir y claramente es mejor opción.
Hay que vender(por oferta razonable a su valor): Viña, Corujo, Neves
A potenciar y darles cancha(difícil que se puedan vender a precio razonable hoy en dia): Santi, Ocampo, Laborda, Vecino, Mendez,Martinez
-
Maxi Araújo o Teuten del Torque sustituto de Viña.
Si se va Carballo o Neves, la vuelta del tato González
Suplente del chory tiene que ser Cristian Bravo de Wanderers o Michel Araújo de Racing
Si no renueva Bergessio su sustituto tiene que ser el Morro García o el colorado Ramírez de Liverpool.Ascensos: Renzo toti Orihuela, Leandro Añasco, Emi Martínez y Trasante (fijos) Alfonso Trezza, Martín Satriano y Christian Duma.
Bajas y Rescisiones
Hugo Rudo Magallanes.
Guillermo Cotugno
Matias Cardacio
Santanna
Pablo Barrientos
Gustavo Lorenzetti
Seba Fernández
Rodrigo Pastorini.Trataría de vender a Viña y Neves.
-
Plantel 2020
Goleros: Mejía Rochet Centurión
Laterales: Maxi Araújo o Teuten, Armario Méndez, Añasco, Palito.
Zagueros: Corujo, Carvalho, Laborda, Orihuela.
Mediocampistas centrales: Rafa, Carballo, Emi Martínez, Joaquín Trasante y Agustín Tato González
Volantes x Banda: Zunino, Chory, Cristian Bravo, Alfonso Trezza.Enganches: Rodrigo Amaral y Pablo García
Punteros: Ocampo y Santi Rodríguez.
Delanteros: Lavandina Bergessio o Morro Garcia, Thiago Vecino, Christian Duma, Martín Satriano, Guille May.A Palito lo dejo xq tiene un sueldo a rendimiento , es líder positivo y además tiene el plus de ser negro cábala
19 jugadores del club.
-
Esto lo publique hace unas semanas, con la diferencia que traería a Aguirre en lugar de Bergessio, y buscaría algún jugador mas como Viudez o Adolfo Lima. Puse Gallese por si Mejia se va