PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
terminar todo el parque se refiere todo hasta la scarone, como ya esta en el proyecto
lo que no comprende son algunos codos como los de la scarone, pero codo abdon alta esta previsto y el abdon delgado creo que tambien
no se si esta el techolo que si esta es el estacionamiento por ejemplo
-
Supongo que en la supuesta Asamblea de Agosto se daran datos. La verdad veo poco probable la parte del techo.
Si se hace ahora o en un futuro lejano, me parece correcto que todo el estadio este techado, no solo la Delgado y la Atilio.
Desconozco los retos de construcción, pero existen estadios con tribunas de diferente altura con techo en todo el estadio.
-
-
Si de verdad soluciona esto Decurnex pasaría a ser el mejor presidente desde Iocco. El muerto que dejaron Ache, Morgan y el Puma nos está haciendo mierda deportiva e institucionalmente. Pasamos como 5 años con los socios divididos a la mitad, debiendo palcos y millones y millones.
-
Yo lo q tengo entendido es que se van a entregar los palcos y poca cosa más.
-
@gbta1982 Si es así mejor que digan la posta y no vendan humo. Si sale y dice miren lo que vamos hacer es esto por que estamos tan hechos mierda que nos falta mucha $$$ para terminar. Hasta la gente seria comprensible pero salir a tirar que van a traer una empresa que va a dejar "pronto" el estadio como nuevo , sería caer en un nivel pumezco!!!.
-
hoy hablo dercu en pasion tricolor y dijo que se incluye la scarone alta (principalmente por el visitante)
mañana subo la nota
-
-
El techo nunca estuvo en el proyecto,np confundamos ni agreguemos cosas....
Q se termine lo q hay q terminar q es mucho.....ni la Atilio esta terminada.
Ojala se pueda hacer todo lo q estaba previsto y se deje el Parque como Nacional y todos merecemosEdito.....codos de Scarone tampoco estan previstos. Como dijo @nacionalcapo q proyecto vieron?
Faltan los codos de Abdon y 2da bandeja de Scarone,mas poner bien todos los palcos y todo lo exterior q es mucho -
@El-Pablo dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
Para terminar las etapas 1A y 1B hace falta 11-12 millones que se separan así: 4 de deuda con proveedores y 7-8 de obras.
Así que 15-20 millones frescos supongo que se termina todo. Además, después de terminar las 1A y 1B no faltaría mucho. Codos de la Scarone y comprar las propiedades de Urquiza y Cibils. Y el techo.En realidad es bastante más lo que falta. La deuda con los proveedores entiendo que es de 5 millones de dolares y otros 5 millones de dolares lleva terminar los palcos. Los otros 10 millones restantes entiendo serian para terminar la Atilio, la Abdon, el codo Abdon-Atilio y la segunda bandeja de la Scarone.
-
Los leo y veo que todos tienen una idea distinta de lo que quiere decir Decurnex cuando habla de "terminar el Parque", porque la verdad que nadie tiene idea que es lo que van a hacer. Entonces antes de que nos hagan votar algo a los socios espero que la directiva nos informe con exactitud qué es lo que se va a hacer.
-
Es verdad, hay mucha desinformación. Sin embargo manifestaron que hacen falta 11-12 millones para terminar las obras en curso (contando 4 millones por deuda a proeveedores), lo que interpreto como las etapas 1A y 1B del proyecto Gomez-Platero.
Luego dicen que hacen falta 15-20 millones para terminar todo. Y el proyecto total de Gomez Platero le suma a las etapas 1A y 1B lo siguiente: codos a los costados de la Scarone y el techo en Delgado y Atilio. estas dos informaciones "cierran" bien entre ellas.
Ojalá que todo esto desemboque en terminar el Parque. De todos modos sigo sosteniendo que si la directiva está dispuesta a dstinar los ingresos del club social a las obras del Parque, podemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta. Y por supuesto, vender el nombre del Parque sigue siendo otra opción. -
-
@El-Pablo Para hacer los codos en la Scarone hay que comprar esas propiedades , al menos que el club de callado ya las hayan conseguida si no , sería mentirle una vez más al hincha y socio.
Por eso digo que el presidente en la famosa asamblea que van a contar lo que se va hacer, sea sincero y dija "conseguimos para hacer esto, y esto por ahora no lo vamos hacer".
-
El terminar todo no es hacer el techo y esos codos.......es llevar a cabo el proyecto original en su totalidad.
No entreveremos las cosas.......
Dps nos decepcionamos por cosas q ni siquiera existieron y hablamos de trascendidos -
No creo que terminar las etapas 1a y 1b cueste 15-20 millones de dólares cuando todo lo grueso ya está hecho. Los palcos de la Delgado están para finalizarlos, pero las estructuras, que es lo mas costos, están prontas. De la parte mas "pesada" falta la segunda de la scarone que sí puedo decirles con propiedad que su costo anda en 2-2.5 millones.
-
Un dato mas para aportar. Cuando dieron las explicaciones de por que no se habían terminado las obras de las etapas 1a y 1b, dijeron que faltaron 8 millones de dólares (con un dolar a 29-30). Así que eso sería aproximadamente lo que falta para terminar la 1a y 1b. Cierra con la cifra de 11-12 incorporando la deuda de 4.
-
@Luchobolso dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
@El-Pablo Para hacer los codos en la Scarone hay que comprar esas propiedades , al menos que el club de callado ya las hayan conseguida si no , sería mentirle una vez más al hincha y socio.
Por eso digo que el presidente en la famosa asamblea que van a contar lo que se va hacer, sea sincero y dija "conseguimos para hacer esto, y esto por ahora no lo vamos hacer".
Yo creo que podemos hacer los codos curvos en la Abdon alta hasta los extremos, tener la mejor popular del país y del lado de la Scarone hacer los codos como en el estadio Independencia de Belo Horizonte. El hacer los codos de la Scarone de esa manera separaría a esta tribuna de la Atilio y de la Delgado, logrando así mayor seguridad para los concurrentes.
Estéticamente puede que a alguno no le guste porque habría dos codos de una forma y otros dos codos totalmente diferentes, pero funcionalmente quedaría muy bien. -
solo la scarone alta va a ser para el visitante, la scarone baja sera para nacional
no hay tanta necesidad de separar ahi
ya que se piensa enjaular la scarone altaen el codo scarone atilio seguimos con el problema de los apartamentos
ya sea para codos tribuna o codos palcosigualmente te puedo decir que los codos palcos que iban sobre la delgado quedaron practicamente descartados
se van a hacer codos tribuna
-
@Michel dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
solo la scarone alta va a ser para el visitante, la scarone baja sera para nacional
no hay tanta necesidad de separar ahi
ya que se piensa enjaular la scarone altaen el codo scarone atilio seguimos con el problema de los apartamentos
ya sea para codos tribuna o codos palcosigualmente te puedo decir que los codos palcos que iban sobre la delgado quedaron practicamente descartados
se van a hacer codos tribuna
Claro, pero haciendo los codos de esa forma que te mencione no necesitas comprar los apartamentos. Además si haces la Abdon curva hacia los codos, vas a tener una popular para 14-15 mil personas, le vas a poder dar toda la Scarone a los visitantes en los partidos de alto riesgo sin mayores problemas y en los que no son de alto riesgo, a la hinchada de Nacional la ubicas en la bandeja de abajo y a la hinchada visitante en la de arriba.