logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Peñarol = ¿Asociación delictiva?
    nbobolsoundefined
    Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda. Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal. ¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA? https://twitter.com/emekavoces/status/1486717359867916296?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486717359867916296|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas Cedres nervioso, raro... https://twitter.com/Chechobianchi/status/1486681861959176195?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486681861959176195|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas ¿y esto? https://twitter.com/tabaresdiego/status/1486692987702857739?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1486692987702857739|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforobolso.uy%2Fforo%2Ftopic%2F243%2Fde-que-cuadro-son-los-periodistas-y-mandados-operetas esto me suena raro pero suma. Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
    Campeonatos AUF
    Contrato de televisación del futbol uruguayo
    TricoJuanundefined
    No se ha hablado mucho del tema últimamente, pero este año es importantísimo para el futbol uruguayo. El 31 de diciembre de este año vence el contrato con Tenfield, por lo que se va a ir picando mientras mas se acerque la fecha. Ya sabemos la postura de la AUF y cómo le ha estado ganando a la T en ciertas áreas (ejemplo la marca de la camiseta de la Selección). Dudo que Paquito y compañía se queden de brazos cruzados, así que veremos que pasará. [image: drQFbIT.jpeg] ¿Qué opina el Foro? ¿Negociarían con Tenfield si meten mas guita o directamente los mandan a cagar? https://open.spotify.com/intl-es/track/0vFOzaXqZHahrZp6enQwQb?si=2cddd78b729041de
    Campeonatos AUF
    Actualidad De Los Rivales
    Michelundefined
    Tema para hablar del rival de turno o de los de enfrente tambien rivales por copa o por basket Noticias Actualidad
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Peñarol | Finales 🏆
    Brunitoundefined
    [image: uyK2Awl.png] [image: xeBjdyp.png] [image: wOT65PH.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Liga Uruguaya 2025
    Aserrinundefined
    Se votó en asamblea de AUF que siga el intermedio, ahora con sistema de "paridad" en vez de par e impar. Plaza, Torque y Juventud reemplazan a Rampla, Maldonado y Fénix.
    Campeonatos AUF
    Fallos a favor y en contra a Nacional y la galli
    Kimurundefined
    No encontré que ya hubieran creado este tema acá. Si ya está y no lo vi, borren tranquilos. Si no está y este sobrevive, arranco: el línea de enfrente inventa un offside a Rivero que le caía a Angeleri de frente al arco. Era arrancar 1-0 con lo que eso implica. Después en el gol, si le llega a pegar la pelota en la mano a Rivero, es fruto de un rebote tan cercano que no da tiempo a que la corra de ahí, ni si le pega es cobrable. No pude ver mucho más del partido, de la mugre no vi nada. Leí que Fedorzuck inventó unos fouls ahí para ver si la mugre se arrimaba al arco, pero no sé.
    Campeonatos AUF
    Segunda División
    Aserrinundefined
    Por fin va a arrancar https://twitter.com/AUFOficial/status/1116791484366249984 Equipos: Albion Atenas de San Carlos Bella Vista Central Español Cerrito Deportivo Maldonado El Tanque Sisley Miramar Oriental Rentistas Sud América Tacuarembó Torque Villa Española Villa Teresa Bajaron de primera Atenas, Torque y El Tanque Sisley Subió de Segunda B Bella Vista No hubieron descensos a la Segunda B El gran candidato a campeonar es el Torque pero es la B, todo puede pasar Va a ser fantástico ver partidos de la B en una cancha de césped sintético, el Complejo Rentistas
    Campeonatos AUF
    ENCUESTA EXPRESS: Finales clásicas
    sanjoundefined
    Dónde preferís jugar? Centenario ambos GPC ida gallinero vuelta Gallinero ida GPC vuelta Es hasta las 18 hs que se sortea la localía pero el ministerio del interior está sugiriendo jugar ambas en el Centenario. Mi voto? GPC vuelta, la única forma de que no nos roben.
    Campeonatos AUF
    Desertor vs Nacional - Dom 9/11 16:30 hs - Franzini
    sanjoundefined
    [image: kck1N5q.jpeg] Un empate les pido nomás, no es mucho pedir. Si pueden ganar mejor. Edito: La gallina juega a la misma vez contra Torque en el Viera (pasa para el Centenario) La entrada al Franzini sale $ 1980
    Campeonatos AUF
    Cerro vs Nacional - 01/11 19:00 | Centenario
    TricoJuanundefined
    [image: 2nq1ifB.jpeg] Debuta el Jadson
    Campeonatos AUF
    Copa AUF Uruguay 2025
    sanjoundefined
    Comienza el 6 de agosto, acá el fixture: https://fixvx.com/InfoCopaUruguay/status/1945262148780712444
    Campeonatos AUF
    Wanderers vs Nacional - 26/10 18:30hs | Viera
    Brunitoundefined
    [image: mLP1gQK.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Miramar - 18/10 18:30hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: 7qdXhAz.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Danubio vs Nacional - 12/10 16hs | Jardines
    Brunitoundefined
    [image: hPtx25M.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Juventud vs Nacional 28/9 16hs
    Brunitoundefined
    [image: n1cw1W3.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Cerro Largo - 4/10 18hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: RQM6CUt.png] [image: JYyUDYt.png] ANDATE PEIRANO, HIJO DE RE MIL PUTAS
    Campeonatos AUF
    PROMESAS O JUGADORES QUE ANDAN BIEN
    ONeill13undefined
    Este era otro tema del antiguo foro, yo lo revivo acá. Estaba mirando algunos jugadores interesantes que andan bien. Unos que he visto y no es mal jugador es Bravo, el volante chileno que tiene Wanderers y ni que hablar de Sebastián Cáceres el zaguero de Liverpool y de la selección uruguaya Sub-20.
    Campeonatos AUF
    Nacional 3 Liverpool 1 - GPC 20/8 18:30
    sanjoundefined
    Bien ganado el partido de hoy, había que golpear la mesa Quedan 21 puntos de los cuales sólo se podrían perder 7 o 9 si la gallina se caga mañana Hoy se demostró personalidad en un partido bisagra, había que estar a la altura y se estuvo.
    Campeonatos AUF
    Nacional vs P.Colonia - 11/9 20:30hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: zun41sF.jpeg]
    Campeonatos AUF
    Nacional vs Racing - 7/9 18hs | GPC
    Brunitoundefined
    [image: YV9Co4K.jpeg]
    Campeonatos AUF

Formatos del Campeonato Uruguayo.

Programado Fijo Cerrado Movido Campeonatos AUF
    campeonato uruguayoideasaperturaclausura
    49 Mensajes 25 Posters 326 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • sebarepettobolsoundefined Desconectado
      sebarepettobolso Editor Expatriado Bolsos
      Última edición por Michel

Que ideas tienen para hacer un campeonato más competitivo, a mi se me ocurre por ejemplo que sean menos equipos (10) y entre ellos hacer, por ejemplo, cuatro rondas de ida y vuelta en un año. Tendriamos 4 clasicos por años ademas de jugar 4 veces contra equipos que son competitivos. Brasileros y argentinos juegan todo el año contra equipos competitivos por esos tienen supremacia sobre el resto de america. Que opinan?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Michelundefined Desconectado
        Michel
        Última edición por

Para mi esta todo muy mal organizado, a los dirigentes no se les cae una puta idea de nada, son unos ineptos.

A mi se me ocurre esto

Que el campeonato de clubes del interior sea una divisional mas de la AUF organizado por OFI que los 2 ganadores clasifique a la copa uruguay y al campeonato uruguayo, pudiendo asi poder pelear en 2 campeonatos una participacion en las copas libertadores o sudamericana

Que las 18 selecciones del interior jueguen la copa uruguaya junto con 12 mejores del campeonato uruguayo y los 2 mejores del campeonato de clubes del interior, total 32 equipos, partidos de ida y vuelta en mata mata el ganador a la libertadores y el vice a la sudaca

Que el campeonato uruguayo lo jueguen por ejemplo las 4 mejores selecciones del interior en la copa uruguaya
        los 2 mejores equipos del campeoanto de clubes del interior
        Los 2 mejores de la B (por ascenso)
        y el resto con los clubes de montevideo del campeonato uruguayo anterior digamos 8 clubes
        total 16 clubes para el campeoanto uruguayo en apertura y clausura con finales

Los 2 mejores del campeonato de clubes del interior no se repetiran en el siguiente campeonato uruguayo a menos que vuelvan a ser los 2 mejores otra vez.
        Lo mismo con las 4 selecciones del interior, si quieren volver a jugar el uruguayo tienen que quedara entre las 4 mejores de la copa uruguaya.

Tambien podria ser que a parte OFI haga jugar un campeonato de selecciones del interior el cual clasifique a 2 selecciones mas para el uruguayo y estas tampoco se repitan a menos que salgan campeones el siguiente año nuevamente

Lo novedoso de este sistema, es que para que los clubes del interior y las selecciones del interior para jugar el campeonato uruguayo no hace falta un regimen de ascenso y descenso, asegurandose asi que siempre habran 2 clubes del interior participando del campeonato uruguayo y seran los 2 mejores del momento, tambien participaran las mejores selecciones del interior del momento, teniendo asi el campeonato uruguayo una mayor competitividad.
        En el caso de los de la B y la C seguira siendo igual en regimen ascenso y descenso.

Quizas haya que pulir mas esto, ordenar bien el calendario y los campeonatos, pero creo que asi funcionaria.

Nacional caminando a 18 de julio entra al tunel
        https://www.youtube.com/watch?v=hyDMsdyaWLw

Archivo foro viejo.
        https://archivo.forobolso.uy/foro/index.php

• RoSSundefined Desconectado
          RoSS Editor
          Última edición por

Yo creo que un cambio en el formato y la estructura del campeonato es totalmente necesario, pero me parece más urgente que haya un cambio en la organización de los partidos, la mayoría de los equipos tienen que pagar para jugar de local porque las entradas que venden no alcanzan para nada. Se tendrían que jugar 2 o 3 partidos en la misma cancha, que se dividan los gastos y las ganancias por entradas. Si los clubes tienen que pagar para jugar es imposible, si quiera, que piensen en invertir en mejorar el plantel, por ende, pensar en mejorar el nivel del fútbol local.

Última edición por

De acuerdo, hay equipos que deberian compartir cancha. Lo hacen en europa no se porque no lo hacemos aca. En el Prado hay más de 4 canchas y cuantos pueden pagar los gastos.

Última edición por sebarepettobolso

Es una buena idea la tuya Michel

Última edición por

Lo unico que cambiaria es el regimen de apertura y clausura, debemos hacer un campeonato a dos rondas y que el que haga mas puntos sea el campeon...Claro perderiamos las finales ya que no serian necesarias pero me parece que teniendo final de copa uruguaya y final de supercopa uruguaya no serian necesarias. Pienso yo...

Lagua1899undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Lagua1899undefined Desconectado
                  Lagua1899 Bolsos @sebarepettobolso
                  Última edición por

@sebarepettobolso dijo en Formatos del Campeonato Uruguayo.:

Lo unico que cambiaria es el regimen de apertura y clausura, debemos hacer un campeonato a dos rondas y que el que haga mas puntos sea el campeon...Claro perderiamos las finales ya que no serian necesarias pero me parece que teniendo final de copa uruguaya y final de supercopa uruguaya no serian necesarias. Pienso yo...

La única posibilidad de que haya sorpresas y no sea siempre entre los grandes el campeonato uruguayo es jugando los torneos cortos, que de vez en cuando, aparece algún chico que se mete en la definición del Uruguayo (tipo Plaza)

• pasiontricolorundefined Desconectado
                    pasiontricolor Bolsos
                    Última edición por

El problema del futbol uruguayo se soluciona haciendo un campeonato por cupos, por ejemplo 4 cupos para montevideo y el resto para equipos del interior. Hay equipos de montevideo que no deberian existir, que no tienen socios que no mueven masa social alguna y juega sin publico ademas de tener una insfrastructura de cuadro amateur.

Campeonato de 15 equipos a una sola rueda con ida y vuelta. 4 cupos para la capital que te asegure que esten los mejores equipos, Nacional, la gashina, danubio y defensor. Los restantes 11 equipos que sean del interior.

• estebolsoundefined Desconectado
                      estebolso Bolsos
                      Última edición por

Yo creo q se debe bajar el cupo de equipos a 12 e intentar establecer un cupo minimo de equipos del interior. Por ejemplo 4,haciendo como se hizo en su momento un descenso diferente.
                      Apertura y Clausura de 11 fechas y dps un intermedio q sea estilo Copa Uruguaya con participación de los clubes de 1era y 2da y q los enfrentamientos entre clubes de 1era sume para la anual. Supercopa igual q ahora con campeón del uruguayo y copa "intermedia".
                      Acceder a eso de forma deportiva y q queden los 8 o 9 de Montevideo q hagan meritos.

Es un asco e imposible ver 14,15 clubes de Montevideo q siempre tenes un Torque,Villa Teresa o El Tanque

Última edición por

A mi me gustatia un campeonato de diez equipos a 4 rondas. Nacional ferrovarrileros danubio defensor Liverpool wanderers River Plate y Boston River. Por ejemplo. Diez equipos competitivos que jueguen 4 rondas en um año y el que sume mas es campeon. Despues se puede hacer uma copa uruguaya con equipos del interior o mezclar algum equipo del interior entre los diez. Todos los partidos seriam Buenos o al menos mas parejos que ver um nacional villa teresa

• brunobolsilludoundefined Desconectado
                          brunobolsilludo VIP
                          Última edición por

De una vez por todas tiene que venir alguien con huevo y hacer un campeonato maximo con diez equipos antes que el fútbol uruguayo desaparezca

• Luchobolsoundefined Conectado
                            Luchobolso Expatriado VIP Bolsos
                            Última edición por

Tiene que desaparece o fusionarse los cuadros de mierda , que están solamente para romper los huevos!!!!.

Y los equipos del interior se tendrían que profesionalizar como Plaza Colonia por ejemplo. Miras la Liga esa del interior y hay cada gordo peor que Chori Castro!!!.

• manu.tricolorundefined Desconectado
                              manu.tricolor VIP
                              Última edición por

los cuadros del interior siempre hubieron y terminaron en la b, menos tacuarembo que se mantuvo muchos años en primera y nos hacia partido alla, rocha, deportivo colonia, plaza, paysandu cerro largo son cuadros que suben y bajan algunos bajaron y no subieron mas, contra atenas son siempre goleadas, no deliren con los cuadros del interior son iguales o peores que los de montevideo.

• el_delyundefined Desconectado
                                el_dely Moderador Global
                                Última edición por

Cuando arranca al final el uruguayo el 24 de este mes?

bannerfirma

• manu.tricolorundefined Desconectado
                                  manu.tricolor VIP
                                  Última edición por

todo hace indicar que si

Última edición por

Una vergüenza seguimos dando ventajas. Todavía que ni picamos en las copas , vamos a llegar casi sin rodaje al primer partido

• elbarra1undefined Desconectado
                                      elbarra1 Nuevo Usuario
                                      Última edición por

Hay que reoorganizar toooodo, lo 1º una inclusión real del interior.
                                      Mi idea sería que cada departamento, se podría excluir a canelones,tenga un solo caudro tipo tacuarembo o Rocha, que representa a todo el.depto de forma integral si divisiones pelotudas internas, como increíblemente existen en el.interior. Seguramente esto va a costar al inicio pero si los cuadros departamentales tienen el apoyo del depto y hacen que la gente se involucre a la larga genera identificación y empieza a ser hincha de verdad, jugando en canchas con público cuadros con socios y a la larga cuadros más fuertes económicamente e INDEPENDIENTES.
                                      Lo.organizaria en 2 partes x un lado el campeonato metropolitano con los equipos.que actualmente existen, lamentables, que en realidad sería clasificatorio para el campeonato uruguayo, ponganle que clasifican 6 o 7 cuadros que jugarían con los 18 o 17 (canelones) cuadros departamentales el campeonato uruguayo real de forma cabal, xq jugarían y se jugaria todos los deptos del país. Al inicio seguro hay dificultades económicas, no.creo muy diferentes a las actuales, pero con un par de buenas participaciones de los.clubes del interior, alguna clasificación a copa internacional la.cosa iría prendiendo y mejorando.
                                      Se alarga la temporada, hay partidos de local y visitante, si mejora lo económico mejora la competitiviada, si mejora el campeonato mejora la.entrada económica para los clubes.

Última edición por

@elbarra esta buena esa idea... Los dirigentes están pintados, solo quieren guita fácil

Última edición por

El tema que veo en el interior es que por ejemplo para la gente es más importante los equipos de allá o la selección que un equipo que representen a todos en nivel profesional!!.

Sería ya algo imperioso que el fútbol sea representativo 100% pero todas las partes tiene que poner de lo suyo, tanto el fútbol de la capital como el de OFI.

• el_delyundefined Desconectado
                                            el_dely Moderador Global
                                            Última edición por

bannerfirma

Vasco Bolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post

Temas Populares

• Actualidad de la Hinchada
                                              GustavoLTundefined
                                              GustavoLT
                                              2
                                              5.0k
                                              67.2k

• NACIONAL PASES VERANO 2026
                                              Aserrinundefined
                                              Aserrin