Imágenes históricas
-
@BrunoNicolas33 porque boca jugo con nuestro escudo?
-
VIPrespondió a sebarepettobolso en Última edición por Julichingo Bolso
@sebarepettobolso dijo en Imágenes históricas:
@BrunoNicolas33 porque boca jugo con nuestro escudo?
Fue en el año 1938 que se hizo un convenio entre Nacional - Boca Jrs. - Newell's según el cual siendo socio de uno de estos clubes, se podía entrar gratis a ver a cualquiera de los 3.
Históricamente Boca y Nacional fueron clubes muy unidos y los "grandes amigos del Río de la Plata".
En esos partidos de la foto que mencionás, Boca-Nacional se jugó en el Viejo Gasómetro (de Av. La Plata) y el Bolso en el lugar de nuestro escudo, usó el de Boca.
Saludos !.
Ésta es la insignia que tenían los socios de los 3 clubes y que servían para ingresar en cualquiera de los estadios en Montevideo, Buenos Aires o Rosario.
-
@Julichingo-Bolso Gracias Mientras esperaba la respuesta lei un montón sobre eso
-
@sebarepettobolso De nada. Me alegro
-
Yo no le tengo simpatía ni a River y ni a Boca pero como la historia la van cambiando y acomodando al criterio de cada época.
Pensar que los manyas siemrpe están copiando y queriendo ser como Boca y nosotros nunca tuvimos que relajarnos para que se creará una verdadera relación!. Igualmente los bosteros de está época también se la maman a los manyas pero ta me parece que desde un tiempo para acá están más identificados estos 2 por tener ciertas similitudes negativas!.
Pensar que con Newlls estaba todo bien hasta el 88. Jajaj después de eso no nos pueden ni ver.
-
Proyecto del Parque Central (1939)
Fuente: http://concursos.fadu.edu.uy/index.php/concursos/sede-club-nacional-de-futbol/
-
Tienen tremenda galeria de partidos del año del pedo de todo el mundo, se los recomiendo para estos dias sin futbol -
@TricoJuan dijo en Imágenes históricas:
Tienen tremenda galeria de partidos del año del pedo de todo el mundo, se los recomiendo para estos dias sin futbolno me deja entrar
-
@sebarepettobolso Para ver los partidos hay que registrarse. Los goles los podés ver así nomás
-
@TricoJuan la página no abre. mirá:
-
No sabia que eran asi. No existe un Alonso que sea manya.
-
Escena de la final internacional de la Copa Competencia 1913 entre #Nacional Bandera de Uruguay y San Isidro Bandera de Argentina ante una multitud en Avellaneda
Los uruguayos lograron el triunfo y conquistaron su 2do título internacional oficial
-
Los jugadores de #Nacional salen al campo de juego con entusiasmo (1941)
-
Tremendo tema y buen respaldo de este invaluable material en el foro.
Va mi aporte con equipos antiguos, este es de los 1900 pero no estoy seguro el año:
1910:
1916:
1926 cuando nace el escudo en lugar del bolsillo:
Gira de 1927 por Norteamerica
Algunos players:
Anibal Zapican
Pascual Somma
Carlos Scarone (el que les puso el apodo a los mangiamerda)
Eugenio Galvalissi
Walter Gómez
José Emilio Santamaría
"el Nene" Sanfilippo
-
Jorge Fernando Seré@JorgeFSere
Roberto Fleitas era muy riguroso, disciplina férrea, pero a veces se le iba la moto. Mi homenaje en este día especial, a él y a quien para mí es un símbolo de Nacional, y a quien quise mucho, la gran ROSA LUNA., a quien admiré y quise mucho. Creo q la foto es en Canelones
-
-
Impresionante este tema, felicitaciones a todos los que colaboraron.
-
Impresionante ese vídeo
-
@ricardo-iramendi Que cra era Rosa Luna y pensar que te quieren meter que los negros son todos manyas cuándo es otra fábula más que se inventan los manyas mierdas.
Rosa Luna fue una referente del carnaval y de Nacional. Una grande con todas las letras!!!.
-